domingo, 31 de agosto de 2014

Rafael Stracquadaini hilbanó su segundo triunfo consecutivo.


Rafael Stracquadaini logró predominar en Tres Arroyos, a pesar de tener a algunos rivales que intentarían arrebatárselo, caso Horacio Serra que un Renault muy veloz se posicionó como para en su regreso tratar de ganar, pero el "Rafa" tuvo todo controlado y pudo ganar con cierta ventaja, a pesar del ingreso del auto de seguridad dos veces en la final, pero supo aprovechar el potencial de su auto y llegar primero al banderazo final, También tuvo algo más de suerte porque, lamentablemente para ella, Laura Caivano, debió abandonar por un toque que le complica la punta del torneo.

En la Promocional 1100 el triunfo se lo llevó nuevamente Gabriel Melián, viene teniendo un año muy bueno y pudo ganarle la largada al debutante en la categoría, Bernardo Poggi, lo del azuleño hay que destacarlo porque pudo ganar su serie, su pre final y terminar segundo en la final, inclusive peleó en un principio con Melián, pero después debió cuidarse de los embates de Mazzucchini y esto hizo que perdiera contacto con el ganador. Promisorio debut de Bernardo en la especialidad.

Por su parte en la Fórmula A, Bernardo Fucci logró obtener puntaje perfecto, ganó todo lo disputado, serie, pre final y final, en esta última manejó muy bien. manteniendo a raya las intenciones de Luis Bossi que intentaba pasarlo, pero no tuvo éxito, paulatinamente Bossi perdió rendimiento y Mirko Stremel logró ser el escolta, en pista, tercero había llegado Oscar Ilarregui, pero fue desclasificado en la revisación técnica, por lo tanto el tercero resultó Bossi.

sábado, 30 de agosto de 2014

Se entrenó en Tres Arroyos.

                                                               Foto MiguelAngel

Alejandro Quiles encabeza este trencito en la pruebas de hoy en Tres Arroyos, lo siguen de cerca Miguel Panelo y Osvaldo Spitale.

                                                              Foto MiguelAngel

Pablo López gira por primera vez en Tres Arroyos, con el auto que le compró a Huarte, vuelve a la categoría después de diez años de ausencia con la intención de correr todo le que resta del torneo, lo sigue Mirko Stremel, que reaparece con este auto totalmente nuevo que le construyó Juan Larragnetta.

                                                               Foto MiguelAngel

Marcos González anduvo bien en los entrenamientos, quedó cerca de la punta, aquí lo sigue el local Javier Giachetti.

                                                                 Foto MiguelAngel

Rafael Stracquadaini se quedó con el mejor registro hoy en la Promocional 850, según nos comentó hoy en nuestro programa Motores, que se trabajó mucho en el auto y que los mismos dieron sus resultados, inclusive que para mañana habrá algunos pequeños cambios que esperan le den más diferencia con el resto, va en busca de su segundo triunfo consecutivo.

Para destacar es el trabajo hecho por Bernardo Poggi en la Promocional 1100, con el auto de Cassou y sin conocer el circuito, se colocó segundo de Mazzucchini a 293/1000, sin dudas el auto es muy competitivo y él demostró que sus condiciones están intactas.

Los tiempos de hoy,

Monomarca 1100

1 Nicolás Mazzuchini                      42''800/1000
2 Bernardo Poggi                                   29/100
3 Leandro Soumoulou                           45
4 Gabriel Melian                                    54
5 Fernando Sequi                
6 José Carusi
7 José De La Penna
8 Oscar Fornes
9 Francisco Traina
10 Ramiro Elisiri
11 César Zaldúa
12 Maximiliano Di Marco
13 Lucas Palín
14 Agustín Dilema
15 Omar Nestal
16 Felipe Améndola

Promocional 850

1 Rafael Stracquadaini                       43''070/1000
2 César González                                        8/100
3 Horacio Serra                                          18
4 Facundo Alvarez                                     28
5 Marcos González                                    30
6 Diego Del Giorgio                                  30
7 Mauricio Mazzante                                 35
8 Laura Caivano                                         42
9 Guillermo Robbiani                                 43
10 Manuel Mentasty                                  48
11 Diego Tartuferi
12 Evaristo Huarte
13 Nicolás García
14 Diego Mangieri
15 Fernando Curra
16 Eddie Lonetti
17 Darío Rossi
18 Brian Stracquadaini
19 Javier Giachetti
20 Celia Pizarro
21 Emilio Sánchez
22 Juan Araujo
23 Walter Salamein Sardón

Fórmula A

1 Gastón Rampone                             40''623/1000
2 Miguel Panelo                                           2/100
3 Bernardo Fucci                                          9
4 Alejandro Quiles                                     13
5 Mirko Stremel                                         21
6 Víctor Albarracín                                    34
7 Osvaldo Spitale                                       39
8 Alejandro Magno                                    78
9 Oscar Ilarregui                                    1''12
10 Pablo López                                      1''68

Si bien estos tiempos son de los entrenamientos y mañana a la hora de clasificar pueden cambiar, se puede observar la paridad de la categoría, por lo menos en este trazado.
Por su parte, Luis Bossi, confirmó que mañana estará presente en la competencia lo que aumenta a once las máquinas para esta sexta fecha del año.
Mañana a partir de las 13 horas, Motores, por Radio Azul en el 1320 del dial, transmitirá en directo toda la actividad desde Tres Arroyos.




Emotivo homenaje a Oscar "Cacho" Franco.


Anoche se realizó el homenaje a Oscar "Cacho" Franco, organizado por Jorge Schechtel Alberto Mantelli y Marcelo Tártara, quienes llevaron a cabo esta fiesta con una gran concurrencia, más de ciento cincuenta personas asistieron.
En la imagen se observa a parte de la mesa de cabecera, a "Cacho" acompañado por el Presidente del AMCA, Ignacio Laborda, extrema izquierda, Mario Julio Layús, amigo entrañable de muchos años y de Julio Juárez, periodista que tuvo a su cargo contar en forma sumamente vívida, lo que ocurrió durante los tres días que duraron las 84 Horas de Nürburgring, con la Misión Argentina y los Torino.
El propio Juárez, era integrante del equipo de Alberto Hugo Cando, Vértigo, que también integró la unión de programas especializados radiales, que por Radio El Mundo le contaban minuto a minuto la carrera a toda la Argentina.
Además los une una gran amistad desde que "Cacho" era un pibe, lo que le permitió llamarlo hermano. Fue uno de los momentos más emotivos de la reunión.



También compartieron la cabecera, Alberto Mantelli y Luis Saint Germés. Ambos, "Cacho" y Luis, en distintos momento participaron en el Turismo Carretera con el Torino de la Auto Peña Ciudad de Azul que preparó Omar Rangone. Cabe recordar que luego de Franco, al Torino lo corrieron también, "Machito" Castagno, Carlos Tártara, Ricardo De Arzave y Carlos Alberto "Toto" Torrens, inclusive lo probó Juan Francisco Arrechea.


Hace algunos años atrás, en el Autódromo Oscar y Juan Gálvez, se organizó una carrera de 84 horas, y nació en Azul la idea de participar de la misma, el auto que se utilizó fue un Ford Fiesta que pertenecía a Horacio Gaiba, y la amistad que profusa el automovilismo deportivo, hizo que se formara un gran grupo de gente que acompañó a la delegación. Obviamente que el piloto "estrella" de aquel equipo fue "Cacho" Franco, pero también corrieron Mario "Pelusa" Layús, Alberto Mantelli, Jorge Schechtel y el propio "Flaco" Gaiba. En recuerdo de aquella "aventura" se le entregó una plaqueta recordatoria en la noche de ayer.


Otra plaqueta le fue entregada a "Cacho" Franco por uno de los grupos más cercanos de amigos, a la izquierda se observa a Ramón Valicenti, ganador de la primera carrera que se corrió de la Promocional 850 del Centro, Horacio Gaiba y Néstor Penoucos. Allá por 1974 todos apoyaban la creación del Auto Moto Club Azul, nacería en 1976, pero por intermedio del Club Boca Juniors de Azul, y en el Circuito Pedro Burgos, comenzaba la actividad y "Cacho" comandaba a aquella "banda" de entusiastas de este deporte.


Linda e inesperada la presencia de Emilio Oscar Parisi, que desde su 25 de Mayo natal y junto a sus amigos inseparables de muchos años, se llegaron para participar y dar más brillo a la fiesta con su presencia. Obviamente se reencontró con un montón de presentes que compartieron infinidad de sus carreras en la Promocinal 850 del Centro, como el caso de Carlos Maineri, Mantelli, Ponthot, Valicenti, y dirigentes de la talla de Julio Martínez, Daniel Castro o "Tuky" Kessler.
Pasamos sin dudas una hermosa noche, recuerdos, anécdotas, reencuentros, emoción, pero por sobre todas las cosas se volvió a demostrar que este deporte, el automovilismo deportivo, lo más importante que deja después de la lucha en pista, es la amistad.


viernes, 29 de agosto de 2014

Cerró inscripción para Tres Arroyos.


En la noche de ayer cerró la inscripción de la Fórmula A para la competencia del fin de semana en Tres Arroyos y son once los protagonistas de la categoría.

1 Gastón Rampone
2 Alejandro Magno
3 Miguel Panelo
5 Víctor Albarracín
6 Osvaldo Spitale
7 Bernardo Fucci
9 Alejandro Quiles
11 Luis Bossi
12 Mirko Stremel
13 Oscar Ilarregui
33 Pablo López

jueves, 28 de agosto de 2014

Se realizó reunión programada anoche en el AMCA.


Como se había anunciado, anoche en la sede del AMCA, se llevó a cabo una reunión en dónde se trató el tema excluyente de reflotar categorías de la Federación del Centro. Con la presencia del Vice Presidente de Federación, Ignacio Laborda, y una buen presencia de pilotos, dirigentes de clubes e interesados en este proyecto, se charló y mucho sobre las distintas posibilidades.
Luego de una extensa exposición de Laborda sobre la actualidad del automovilismo zonal, en sus distintas aristas, se daba el debate de reflotar la Promocional 850 del Centro y la Promocional 1500, que junto a la Limitada del Centro darían motivos para que varios clubes del Centro puedan organizar carreras. Todo esto motivado porque el TC Roqueperense, bajo su nueva conducción, ha decidido poner varias exigencias, que no vienen al caso comentar, para correr en los distintos trazados, tanto es así que las pocas carreras que se han disputado en el presente campeonato, han sido corridas solamente en Roque Pérez.
Si bien todo el mundo ya lo sabe, vale la pena recordar que a la Limitada del Centro se le exigió incorporarse al TC Roqueperense como Clase B, y por su parte la Fórmula no tuvo cabida directamente en el combo en el cual había estado presente en las últimas temporadas.
La dirigencia histórica de la Limitada, léase Lamarche, y seguido por una buena cantidad de pilotos, decidieron no correr y esperar hasta el 2015 por alguna mejor posibilidad, la Fórmula A por su parte llegó a un acuerdo con la gente de la APPS para poder seguir en actividad. Todo avalado por la Federación.
A esta le corresponde solucionar este problema, sobre todo intentar darle actividad a aquellos clubes que quedaron sin poder tener competencias, Alvear, Saladillo y en el caso de Rauch es diferente porque ellos organizan carreras del APAC, pero son receptivos a hacer carreras para otras categorías.
Por todo lo explicado, la idea es reflotar categorías que no tienen actividad hace muchos años y han trabajado para convocar a varios interesados en participar.
Se vio anoche por la buena cantidad de personas presentes.

Se tiraron muchas ideas sobre como correr, el tema reglamento, los costos para los pilotos, y en verdad la Federación hace algunas concesiones interesantes que ayudarían a los pilotos para que se sumen por lo que resta del año. Está confirmado que serán cuatro las carreras a disputarse hasta fin de año, dos en Rauch y dos en Alvear, Marcelo Rizzo por su parte indicó que el club de Las Flores ya había comenzado los trabajos para poder tener también una fecha, cosa que fue bien recibida por todos los presentes, inclusive se preguntó si el año que viene se podría correr alguna fecha en La Bota y de poder volver a habilitar a Hinojo, correr también allí.
La intención vale, tiene sustento y tal vez llegue a buen puerto, el problema es saber cuantos autos se puedan aportar, por ejemplo a la 850 y 1500, para ofrecer al público un espectáculo interesante.


La reunión terminó con un compromiso de una nueva reunión, dónde se analizará el Reglamento Técnico de la 850 y 1500, que aportará la Federación, ya que se apunta a que en la 850 se pueda correr con los motores de Fiat 600, rescatar los muchos que han quedado en toda la zona inactivos por los cambios de impulsores en casi todas las categorías. También se tratará el tema deportivo, como correr para dar un mejor espectáculo en pista, seguramente se elegirá alguna alternativa de las tantas opciones que utilizan categorías nacionales e inclusive internacionales.


En cuanto a la convocatoria de la Fórmula A, era ineludible, por el simple hecho que es la única categoría que está en actividad y puede aportar una cantidad de autos aceptable, seguramente parecido a los que tiene en sus filas la Limitada, las otras dos son una incógnita. Como representantes de la misma estuvimos junto a Miguel Panelo y se expusieron las razones de la anuencia de la misma a formar parte de esta posibilidad. Aunque se aclaró que el tema se va a tratar con todos los pilotos el fin de semana en Tres Arroyos. Se insistió bastante por alguno de los presentes en que la categoría debería acompañar esta iniciativa, inclusive alguien hizo un desafortunado comentario al expresar que si la Federación te manda a correr a Rauch, tienen que estar si o si. Es indudable que se ve voluntad y entusiasmo para hacer una realidad todo esto, pero si falla?, la Fórmula quedaría nuevamente a la deriva y sin saber dónde ir a correr. Además en su momento se charló con la APPS y ellos de muy buena manera le dieron lugar para poder seguir corriendo, no había otra posibilidad en vista, se toma tácitamente un compromiso con ellos de estar todo el año, también se mantiene, como siempre, la afiliación al Centro y los autos se adecuan a la nueva realidad de correr en asfalto, porque la perspectiva de aquel momento era que se correría todo el año junto al sudeste.
Sería serio decirles ahora que no corremos más para ir a apoyar esta iniciativa? Me parece que no.
Por último salió una idea de intentar una posibilidad, sería ver a cada propietario de autos de la Fórmula que hoy por hoy están parados y que por distintas razones no corren, quedando estos lejos de las reformas técnicas que se han ido incorporando en los últimos años. Es decir que podrían participar como están hoy, con las gomas de calle, los motores de Fiat 600 y por ahí también con algún Gordini, lo que se encuadraría en una especie de Clase B de la especialidad, inclusive de parte de la Asociación se les ofreció sin costos los dos autos que pertenecen a la misma para quién los quiera armar y poder correr.
Habría que si poner los nuevos tanques de combustible y el sistema de matafuegos por una cuestión de seguridad, pero se podría correr, por ejemplo, con los frenos a cintas, sin tener que hacer el gasto de poner el sistema de pastillas, y algunas cosas más que habría que concertar con la Federación.
Está confirmada la carrera del 4 y 5 de Octubre en Rauch, esperemos que haya una cantidad interesante de máquinas para comenzar algo que en el 2015 tenga una buena realidad. De suceder no es difícil adivinar que la Fórmula A se tenga que incorporar y volver a correr en circuitos del Centro.
Por otra parte, anoche se confirmaba que la séptima fecha de la Fórmula A, 850 y 1100, será ese mismo fin de semana en La Bota.
Ocurre que con la suspensión de Tres Arroyos, el 14 de septiembre quedaba muy cerca, pocos días entre sí, y la situación económica implica ser prudentes y dar varios días de distancia entre carreras, la gente del AMCO, tiene todos los domingos ocupados con distintas actividades, inclusive el mismo 5 de octubre, por lo tanto en reunión con La Bota, se decidió hacer la carrera allí, alternando con el Autódromo sin volver a Tres Arroyos en lo que resta del año.

miércoles, 27 de agosto de 2014

Hoy reunión en el AMCA.


En la noche de hoy, a partir de la hora 21, se llevará a cabo en la sede del AMCA. una reunión donde concurrirán dirigentes de la Federación 3 del Centro, autoridades del Club de General Alvear y el Rauch Auto Moto Club, como así también de la Limitada del Centro y la Fórmula A. También estarán presentes pilotos que tienen intenciones de correr en la Promocional 850 del Centro y Promocional 1500.

Modificaciones en el calendario.


Anoche nos informaba Roberto Bo que la próxima semana se llevará a cabo una reunión de la APPS con la Federación del Sudeste, para cambiar la fecha de la 7° carrera del año, recordemos que esta estaba prevista para el domingo 14 de septiembre en el AMCO. Debido a la postergación, por una semana de Tres Arroyos, no se cree conveniente que se acerquen las fechas, o que los pilotos tengan menos días entre carrera y carrera. Si bien todavía no hay una fecha en vista, esta saldrá de dicha reunión la semana que viene. Lo más probable es que se dispute en los últimos días del mes que viene. Por otra parte, este fin de semana, Tres Arroyos ha decidido que las pruebas de la mañana, pagas y organizadas por el Club, comiencen a partir de las 11 horas, una hora más de lo establecido en el anterior organigrama, por su parte las pruebas oficiales darán comienzo a partir de las 13.30 horas.

martes, 26 de agosto de 2014

Se realizó la Asamblea del Auto Moto Club Azul.


Como fue anunciado oportunamente, se llevó a cabo anoche la Asamblea del Auto Moto Club Azul, en la misma se dio lectura a la memoria y balance de lo actuado por la actual CD, con poca concurrencia de asociados, inclusive de los mismos integrantes de la CD.
Todo fue aprobado por unanimidad de los presentes y se cambiaron algunos nombres en distintos puestos de la CD que sigue con la Presidencia de Ignacio Laborda.


Oportunamente daremos a conocer como quedó en definitiva la integración de la CD que dirigirá al Club por dos nuevos ejercicios.

domingo, 24 de agosto de 2014

Se viene el XVI Rally Ciudad de Azul.


Ayer en nuestro programa Motores por Radio Azul, pudimos conversar con Mauricio Sarno, quién nos contó varios detalles de la organización del XVI Rally Ciudad de Azul, con el Rally Mar y Sierras, que se disputará el fin de semana del 12, 13 y 14 de septiembre.
El Auto Moto Club Azul está ultimando los detalles de la competencia, Miguel Quattrocchio y Andrés González llevan adelante los principales trabajos para la misma, como por ejemplo haber elegido los caminos de los primes que se disputarán.
El parque de asistencia estará ubicado sobre la Avenida Bidegain, a orillas del Balneario Municipal, lugar que ya se utilizara en anteriores carreras, el viernes 12 se llevará a cabo el shakdown aunque aún no está elegido el lugar para luego en horas de la noche y en la Plaza San Martín y frente al palacio Municipal, se hará la largada simbólica en la rampa clásica, luego de realizarse la reunión con los pilotos y navegantes en el Centro Cultural San Martín.
Este año el Mar y Sierras corre dos etapas, una el sábado y la otra el domingo, esto permite al público tener más acción y también ha hecho que la lucha por la punta en las distintas clases sea realmente cerrada, se definen a la décima y con varios protagonistas intentado la victoria, es lo que ha demostrado la categoría por ejemplo en Benito Juárez, dónde se corrió la última carrera antes de llegar a Azul.
Este año tendremos la gran oportunidad de ver a los autos transitar parte de la carrera en asfalto, cosa que no es para nada habitual y que los pilotos, la mayoría le ha entusiasmado mucho, porque se transitará parte del primer tramo por el nuevo Autódromo Oscar Mauricio Franco, dónde los autos tendrán que hacer un dibujo mixto, parte en tierra y parte de la pista, la idea es que tarden por lo menos dos minutos largos el hacer esa parte del prime, así el público pueda tener un gran espectáculo en dicho Autódromo. Es idea del Club, cobrar un dinero, aún no definido, que sirva para los dos días y de esa forma recaudar algo para solventar los gasto de la carrera como así también para volcarle trabajos que le faltan para poder habilitarlo lo antes posible y darle actividad de carreras convencionales, si es posible, en los primeros meses del 2015.
Este primer prime se largaría por el Camino a La Libre, a la altura del Santuario del Gauchito Gil en la Ruta 51, harán algo más de mil metros para ingresar al Autódromo, saldrán nuevamente al mismo camino para retomar el camino donde se encuentra el monolito que recuerda a Carlos "Toto" Torrens, es casi el mismo prime que siempre se identificó con el nombre del querido "Toto", pero al revés, ahora rumbo a la ciudad. El segundo prime será el denominado "La Pequeña", al igual que el año pasado.
Los próximos días seguiremos informando con más detalles de la carrera, lugares permitidos para estacionar, pero esperemos que la mayoría elija ir al Autódromo, porque seguramente será un buen lugar para ver un gran espectáculo y de paso ayudan al AMCA adquiriendo el bono para los dos días.
En lo que hace a la categoría viene manteniendo un gran parque, cercano al centenar de participantes, seguramente como también pasa todos los años, habrá buena participación de binomios de Azul, y tendremos la oportunidad de ver a un rapidísimo Ariel Robbiani, en la clase más grande y a Enrique Adrogué con su Chevrolet Agile en la Clase Junior, dónde fue segundo en Juárez.
Fiesta asegurada para Azul con la realización del XVI Rally Ciudad de Azul, y para que esto, lo de la fiesta, esté asegurada, apelamos a todo el público que atienda las indicaciones de los organizadores por su propia seguridad como la de los binomios que participen de la competencia.

sábado, 23 de agosto de 2014

Tres Arroyos suspendido.

En horas de la media mañana de hoy, la directiva de la APPS junto al club organizador tomaron la decisión de suspender la 6° fecha de la 850, 1100, Fórmula A y Fórmula 5, a las 10 de la mañana ya habían llovido en aquella ciudad más de 100 milímetros, por lo tanto no se podía realizar la competencia, que quedó tal cual para el próximo fin de semana.
Queda a partir de ahora abierta la inscripción para la Fórmula A hasta el próximo jueves hasta las 21 horas. Por su parte la APPS ha informado que se van a reprogramar las fechas siguientes para que siga habiendo un tiempo prudencial entre carreras, situación que se está negociando con los clubes organizadores, pronto sabremos los cambios realizados.

viernes, 22 de agosto de 2014

Publicitan carrera en Rauch con la Fórmula A.


Hace algunos días atrás comenzó el rumor que se convocaba a esta carrera, inclusive se daba publicidad a la misma en un medio de Tandil, lo que llevó a consultas varias sobre este tema.
En verdad, hace algún tiempo atrás, un dirigente del Club de Alvear tuvo una comunicación telefónica con Alejandro Quiles preguntando sobre la posibilidad que la Fórmula esté en esa carrera, a lo que este contestó que iba a conversarlo con los dirigentes y pilotos de la categoría. Tema que se trató en una reunión que se hizo con motivo del reglamento técnico, y donde todos los presentes dieron a conocer su negativa a volver a correr en tierra. Por el simple hecho que a principios de año y ante la decisión de la nueva dirigencia del Roqueperense de prescindir de la categoría en sus espectáculos, la Fórmula debió intentar seguir corriendo con la gente de la APPS, cosa que hoy es una realidad, y esto fue respaldado por la Federación 3 del Centro.
Además todos hicieron una gran inversión económica para poner los autos acorde para correr en asfalto, volver a la tierra sería desandar ese camino con más costo económico para los pilotos en momentos cada vez más complicados paras reunir el presupuesto y seguir corriendo.
Nunca más, hasta hoy, hubo ninguna invitación formal a la categoría para correr en Rauch, y sin embargo ya está publicado este afiche. Algo poco serio en verdad.
Es extraño no saber tampoco quién impulsa esta carrera, también es extraño el costo que dicen tendrá para los pilotos correr, $ 800,- monto que no existe en ningún lado en realidad, también dicen que la licencia deportiva servirá para el año que viene y que no se les cobrará la de concurrente, si esto es así, sin dudas es una gran tomada de pelo para todos aquellos que han pagado todo para poder correr este año. Es evidente que estas facilidades serían para aquellos pilotos que pongan autos en la Promocional 850 del Centro y la Promocional 1500, categorías hasta hoy desiertas desde hace mucho tiempo y quieren volver a poner en pista, consecuencia explícita del pobre presente del Roqueperense, porque mientras esa categoría funcionaba bien, con muchos autos en las distintas divisionales, de las otras categorías ni se hablaba.
Parece mentira, pero nuevamente la Fórmula se encuentra en un problema que no buscó. Desde su nacimiento, en 1991, la categoría fue objetivo de distintos inconvenientes, en un momento se creó una copa de damas en la 850 para sacarle el lugar en el espectáculo, después sorteó el cisma de la migración en masa de los pilotos de la 850 al sudeste, planificó e impulsó la continuidad del centro para poder seguir corriendo, desaparecida la 850 y la Limitada uniéndose al Roqueperense, nuevamente quedó sola sin saber bien dónde correr, discusiones internas feroces y que costaba enemistades por dónde ir a correr, la Federación nada hacía ni daba ninguna solución, los clubes lógicamente no querían hacer carreras con una sola categoría, la solución llegó de la mano del Sr. Donatti del APAC, quién gentilmente le dio lugar en su espectáculo para seguir corriendo, hasta se sufrió una lucha interna que le costó la pérdida del nombre histórico de Fórmula Azul, categoría que se creo con el trabajo de muchos, pero sobre todo del recordado "Gallego" Rancaño, en su taller se hizo aquella primera reunión dónde se sentaron las bases de la categoría teniendo el honor de der elegido primer presidente de la misma. Con el ingreso como Presidente de Ignacio Laborda y su elección como Presidente del AMCA y Vice de la Federación, la categoría fue "impuesta" al espectáculo del Roqueperense, con ellos se corrieron varias temporadas hasta este año en el cual el cambio de autoridades del Roqueperense se vio nuevamente forzada a buscar nuevos horizontes, porque prácticamente molestaba su presencia en aquellas carreras. Se hicieron contactos nuevamente con la gente del Sudeste, ya había habido otras oportunidades anteriores, pero que no llegaron a ningún puerto, esta vez las cosas fueron fáciles y la categoría tiene un buen presente, con un calendario confirmado desde principios de temporada, con un trato cordial con la APPS y los clubes organizadores, tanto es así que se planifica la Fiesta Entrega de Premios hacerla en Azul todos juntos.
Es natural que haya habido discusiones de los distintos dirigentes de la categoría con los de la Federación, pero es una realidad que la Fórmula ha sido siempre fiel a la institución que le dio nacimiento, que siempre acató las distintas directivas dadas en diferentes cuestiones, deportivas, de seguridad, etc. por lo tanto creo que hoy la Fórmula debe ser apoyada por la Federación en esta actualidad por lo menos hasta fin de año, el 2015 será otra historia y se verán las posibilidades, pero hoy la Fórmula A seguirá con la APPS, y me atrevo a asegurar que es deseo de todos los integrantes de la CD y todos los pilotos, cosa que se corroborará este fin de semana en Tres Arroyos dónde se tratará el tema entre todos.

Cerró la inscripción para Tres Arroyos.


En la noche de ayer cerró la inscripción de la Fórmula A para la competencia de Tres Arroyos, en definitiva fueron 11 los pilotos que estarán presentes en esta oportunidad, recordamos a los mismos que con esta cantidad de vehículos se correrán una sola seria, una pre final y final, según lo decidido en su oportunidad en reunión de Comisión Directiva y los mismos pilotos.

1 Gastón Rampone
2 Alejandro Magno
3 Miguel Panelo
5 Víctor Albarracín
6 Osvaldo Spitale
7 Bernardo Fucci
9 Alejandro Quiles
11 Luis Bossi
13 Oscar Ilarregui
33 Pablo López

Hace instantes comunicó Daniel Alustiza que no estará presente en Tres Arroyos, el motivo es la actual situación del tiempo dejando su continuidad para la próxima competencia. Por lo tanto serán 10 los autos presentes de la Fórmula A.

En otro orden de cosas, días pasados se llevó a cabo una reunión de los pilotos usuarios de la marca Fiat, motivó la misma la disconformidad con el reglamento técnico actual de la categoría, la incorporación de los 300 cc a los motores Renault han hecho que los mismos tengan más potencial que los Fiat, según lo que ellos entienden, por lo tanto han sacado distintas conclusiones que han volcado en una nota dirigida a la Comisión Técnica de la Federación 3 del Centro. Si bien no conocemos el contenido de dicha nota,  se advierte que se le pide a la Federación revean el Reglamento Técnico para un futuro inmediato, seguramente que den su respuesta para después de la competencia de Tres Arroyos. Dicha nota será entregada en manos al Vice Presidente de la Asociación, Alejandro Quiles, para que le de el curso correspondiente. 

martes, 19 de agosto de 2014

Organigrama para Tres Arroyos.

SABADO 23 DE AGOSTO
10.00 HS Verificacion tecnica y administrativa
10.00 HS Pruebas libres del club (costo $250 por auto)
13.30 HS Pruebas libres oficiales. 3 tandas por categoria de 8 minutos c/u

Orden de salida

Monomarca 1100 (impares-pares)
Formula A
Promocional 850 (impares-pares)

DOMINGO 24 DE AGOSTO

08.00 HS Verificacion tecnica y administrativa
08.30 HS Cierre de boxes

08.45 HS 1°P.libre Formula 5 10 minutos
09.00 HS Clasificacion Monomarca 1100 4v
09.25 HS Clasificacion Formula A 4v
09.45 HS 2°P.libre Formula 5 10 minutos
10.00 HS Clasificacion Promocional 850 4v
10.30 HS Reunion obligatoria de pilotos

11.00 HS Series  6v

Monomarca 1100
Formula A
Promocional 850
12.30 HS 1°Final Formula 5

13.00 HS Prefinales 9v
Monomarca 1100
Formula A
Promocional 850

14.30 HS 2°Final Formula 5 12v
15.00 HS
Final "A" Monomarca 1100 20v
Final "B" Monomarca 1100 15v
Final Formula A 20v
Final "A" Promocional 850 20v
Final "B" Promocional 850 15v

Nota: con un maximo de 23 autos disponibles se realiza una única final para Promocional y Monomarca. Con 24 o mas se realizan las finales "B" de cada categoría.

lunes, 18 de agosto de 2014

Cena homenaje a Oscar "Cacho" Franco.



El próximo viernes 29 del corriente, en instalaciones del local Cacique Catriel, se llevará a cabo una cena homenaje a Oscar Mauricio Franco, sus amigos preparan dicho agasajo con el motivo de cumplirse 45 años de la Misión Argentina a Nürburgring con los Torino para las 84 horas de aquella competencia, dicha Misión fue encabezada por Juan Manuel Fangio y Oreste Berta, con un gran grupo de mecánicos y los mejores pilotos argentinos de la época.
Fueron tres Torinos, numerados con el 1, 2 y 3, el 1 lo tripularon Rubén Luis Di Palma, Carmelo Galbato y Oscar "Cacho" Fangio, el 2, Eduardo Rodríguez Canedo, Jorge Cupeiro y Gastón Carlos Perkins y el 3, Eduardo José Copello, Oscar Mauricio Franco y Eduardo Rodríguez Larreta "Larry".
Como piloto de reserva viajó Néstor Jesús García Veiga.
Paradójicamente, "Cacho" no quería viajar a Alemania, ponía como excusa su posibilidad de pelear el Campeonato Argentino de Turismo de Carretera del '69, teniendo en cuenta que Perkins, dueño del equipo en el cual el corría, viajaba a la Misión.
"Cacho" en realidad había sido convocado como piloto de reserva, por lo tanto sabía que no había posibilidades de correr, el elegido como piloto titular era Juan Manuel Bordeu, pero quiso el destino que "Maneco" sufriera un accidente corriendo y esto lo bajara definitivamente de la Misión, por lo tanto pasó a ser titular y el llamado telefónico de Fangio terminó por decidirlo a viajar.
Y sin dudas que fue recompensado ya que le tocó terminar la carrera con el único Torino que se bancó las 84 horas. Este hito hizo que sea reconocido en todo el país y ha sido objeto de numerosos agasajos a lo largo de estos 45 años.
Las tarjetas para dicha cena se pueden adquirir en La Casa de los Trofeos de Jorge Schechtel.

domingo, 17 de agosto de 2014

Nicolás Matta llegó quinto en La Plata.


Nicolás Matta logró llegar en el quinto puesto final en el Turismo 4000 Argentino hoy en La Plata, peleando toda la carrera por el cuarto puesto con Máximo Tonlorenzi al cual no pudo superar a pesar de intentarlo a lo largo de toda la carrera. Muy bueno el resultado de "Nano" que lo hace sumar puntos importantes por el campeonato teniendo como próxima carrera aquí muy cerca de Azul, será en el Hnos. Emiliozzi del AMCO.
Por su parte Alfredo Volpi comenzó a tener serios problemas con el tren trasero del Falcon, hizo un trompo al ingreso a la recta principal y para no golpear el auto decidió entrar al sector de boxes abandonando la competencia, espera tener mejor resultados para Olavarría.

Desde la partida y hasta la meta, Mauro Tramontana supo llevar la Dodge al triunfo sin dejar ningún tipo de dudas, quedándose con su primera victoria de la temporada y un importante ascenso en función del campeonato, el cual es más liderado que nunca por Javier Funcia.
La primera vuelta de velocidad ya evidenciaba lo que sería el dominio absoluto por parte de la Dodge, la cual amplió diferencias rápidamente por sobre Javier Funcia, quien prevalecía por sobre Tonlorenzi y Carlos Miserda. Por su parte, Nicolás Matta avanzaba en el lugar de Alfredo Volpi, completando los primeros cinco lugares.
La disputa era por la tercera colocación, en donde Carlos Miserda prevalecía por sobre Tonlorenzi, quien ingresaba pasado en una de las variantes del circuito y ello le valía el retraso al cuarto lugar, soportando la presión impuesta por Nicolás Matta, en un atractivo duelo que se mantendría hasta la bandera a cuadros.
Tanto Mauricio Selva como Germán Pietranera, luego de haberse involucrado en un toque sobre el final de la serie sabatina, avanzaban lugares con la meta de recuperarse de lo ocurrido, apareciendo el piloto de Pergamino entre los diez de adelante y el de San Justo a un paso de ingresar a dicho lote de protagonistas.
Ya encarando la segunda mitad de la competencia final, el liderazgo de Tramontana era cada vez más sólido y lo propio ocurría con el lugar de escolta que ostentaba Funcia, mientras que el tercer escalón del podio seguía siendo de Miserda pese a la cercanía de Tonlorenzi y Matta, quienes producto de su disputa en pista no podían descontar respecto al piloto que conduce el Chevrolet Nro 5.
Cerca del final, Selva ya se afianzaba en séptimo lugar mientras que Ricardo Zubia pasaba a ser uno de los grandes protagonistas de la competencia, al ubicarse en décimo lugar tras largar en la penúltima fila de partida. Por su lado, Pietranera se involucraba en un toque con Andrés de Miguel, producto por el cual perdía sus chances y, además, era excluido de la competencia luego del análisis realizado por el Comisariato Deportivo sobre esta maniobra.
De esta forma la bandera a cuadros fue en primer lugar para Mauro Tramontana, quien se reencontró con el escalón más alto del podio. Por su parte, Javier Funcia acumuló su quinto podio en lo que va de la temporada y se afirma en la punta del campeonato. Tercero fue Carlos Miserda, cuarto Maximo Tonlorenzi, nuevamente entre los protagonistas del fin de semana, y quinto Nicolás Matta. Más atrás, llegaron Sergio Kobach, Mauricio Selva, Gastón Garmendia, Ayrton Miserda y Ricardo Zubia.
Con estos resultados, Javier Funcia lidera el campeonato con un total de 212,5 puntos, mientras que Adrián Fulcheri se mantiene en segunda colocación con 132,5 y Carlos Miserda es tercero con 122 puntos. Más atrás, Hector Scoppa es 4to con 121 unidades y quinto Tramontana con 114.
La próxima fecha, tendrá lugar el 7 de septiembre en el Autódromo Hermanos Emiliozzi de Olavarria, escenario en el cual se llevarán a cabo dos competencias finales.

FINAL T4000 ARGENTINO

1. MAURO TRAMONTANA, DODGE, 21´32´´953
2. JAVIER FUNCIA, FORD, A 4.809
3. CARLOS MISERDA, CHEVROLET, A 14.415
4. MAXIMO TONLORENZI, CHEVROLET, A 16.120
5. NICOLAS MATTA, CHEVROLET, A 16.592
6. SERGIO KOBACH, CHEVROLET, A 22.552
7. MAURICIO SELVA, CHEVROLET, A 23.103
8. GASTON GARMENDIA, FORD, A 39.828
9. AYRTON MISERDA, CHEVROLET, A 49.863
10. RICARDO ZUBIA, CHEVROLET, A 51.263
11. ADRIAN FULCHERI, CHEVROLET, A 56.479
12. HUGO BRIASCO, FORD, A 1´00.082
13. MARIO SANTOS, CHEVROLET, A 1´12.885
14. GONZALO GONZALEZ, CHEVROLET, A 1´16.020
15. NILSON DE SA, CHEVROLET, A 1´16.022
16. ANDRES DE MIGUEL, DODGE, A 1´16.550
17. RODOLFO BIANCHI, CHEVROLET, A 1´20.931
18. NORBERTO RANDAZZO, CHEVROLET, A 1´27.777
19. NAZARENO BEGUIRISTAIN, FORD,A 1´33.866
20. HERNAN ROJAS, CHEVROLET, A 1 VUELTA
21. ANDRES DE VEGA, FORD, A 2 VUELTAS
22. JUAN JOSE EGUIA, CHEVROLET, A 6 VUELTAS
23. FABIO YABAR, CHEVROLET, A 7 VUELTAS
24. ALFREDO VOLPI, FORD, A 7 VUELTAS
25. DARIO RAPARI, CHEVROLET, A 7 VUELTAS
26. NICOLAS GAETANI, FORD, A 8 VUELTAS
27. MAURICIO GIOVANETTI, CHEVROLET, A 10 VUELTAS
28. BRUNO DI NUCCI, FORD, NO LARGÓ
29. CLAUDIO RODRIGUEZ, FORD, NO LARGÓ

RECARGO DE POSICIÓN AUTO NRO 43 (DE SA) POR SOBREPASO CON B. AMARILLA AL NRO 70 (GONZALEZ)

EXCLUIDO AUTO NRO 17 (KECHICHIAN) POR REITERACIÓN DE TOQUES

EXCLUIDO AUTO NRO 2 (PIETRANERA) POR TOQUE AL NRO 18 (DE MIGUEL)

RECARGO AUTO NRO 2 (PIETRANERA) 10 PUESTOS DE RECARGO EN PROX CLASIFICACIÓN

RECORD DE VTA AUTO NRO 6 (SELVA) EN VTA 6 EN 1´38´´901 A 155.246 KM/H

sábado, 16 de agosto de 2014

Asamblea del A.M.C.A.

Azul, 16 de agosto de 2014

Ref:/ COMUNICADO DEL AUTO MOTO CLUB DE AZUL:

El AUTO MOTO CLUB DE AZUL, invita a sus asociados para el día lunes 25 de agosto de 2014 a las 20:30hs en su sede social sito en calle Avda. 25 de mayo nº 209 de Azul a la Asamblea General Ordinaria a llevarse a cabo a efectos de dar Lectura y consideración de la Memoria Anual, Balance General, estado de resultados, cuadro de gastos y recursos e informe de la Comisión Revisora de Cuentas de los Ejercicios fenecidos a la fecha; proceder a la elección y renovación total de la Comisión Directiva y de la Comisión Revisora de Cuentas;  y fijar el nuevo valor de la Cuota Social.
Se hace saber que si transcurrida una hora desde la hora fijada no se hubiese conseguido quórum de socios con derecho a voto, se declarará legalmente constituida con el número de asociados presentes conforme art. 32 del Estatuto vigente.
Por su parte la Comisión Directiva cumple en informar que se encuentra a disposición de los socios en la sede social un padrón de socios en condiciones de votar el que también puede ser consultado vía mail a automotoclubazul@yahoo.com.ar pudiendo oponerse reclamaciones hasta 5 horas antes del acto eleccionario.-
Asimismo se recuerda que son condiciones esenciales para participar en la Asamblea con voz y voto (conf. art 34 del Estatuto vigente) ser socio activo o vitalicio; con una antigüedad de seis meses como mínimo; encontrarse al día con la tesorería social; y no hallarse purgando penas disciplinarias. A tal efecto, quienes pretendan regularizar deudas por cuotas sociales se pueden comunicar a los teléfonos 15589005 y al 15532501 o vía mail a automotoclubazul@yahoo.com.ar,  o efectivizar el pago total de lo adeudado el mismo día de la Asamblea (lunes 25 de agosto) en el horario de 18 a 20 horas en la sede social.
Fdo: Ignacio Laborda - (Presidente A.M.C.A.)

Volpi y Matta, terceros en sus respectivas series.





Nicolás Matta pudo remontar y muy bien en su serie, había quedado 10° en la clasificación, pero por el recargo por el toque en la anterior competencia, debía retrotraer cinco puestos, por lo tanto se lo ubicó 15°. Luego en la serie pudo remontar y aprovechar toques en la punta de la carrera y terminar en un excelente tercer puesto final.
Por su parte, Alfredo Volpi, logró terminar también tercero, pero en la segunda serie, había clasificado décimo. Ambos esperan para mañana hacer una buena final, y largarán en la misma fila.



Pasaron las dos series clasificatorias que completaron la actividad sabatina, en donde tanto Funcia como Tramontana lograron prevalecer luego de dos entretenidos espectáculos parciales, con incertidumbre hasta el final en lo que respecta a las principales ubicaciones.

La primera serie mostró a Mauricio Selva en total paridad con Germán Pietranera desde el comienzo, manteniéndose la misma a lo largo de la batería y con una ventaja que era cada vez más evidente por sobre Javier Funcia, quien mostraba un auto apto para la tercera colocación que mantenía. Por su parte, Carlos Miserda se mantenía en cuarta colocación disputando el lugar con Nicolás Matta. La aparición del Auto de Seguridad derivó en la neutralización de las diferencias, siendo esta alternativa favorable para el suspenso que provocaba el desenlace de la serie.

La bandera a cuadros se acercaba y Pietranera buscó su última chance de sobrepaso previo al último curvón del trazado, entrando en contacto con el auto del piloto de Pergamino y dando por resultado la pérdida de lugares de ambos, dejando en bandeja la victoria para Javier Funcia, seguido por Carlos Miserda y Nicolás Matta. Por su parte, Germán Pietranera finalmente fue excluido por el Comisariato Deportivo.

La segunda batería, ya sobre el final de la tarde y con los últimos minutos de luz sobre el trazado platense, se llevó a cabo con el liderazgo de Mauro Tramontana de principio a fin, mientras que tanto Fulcheri como Rapari perdían la gran posibilidad de cerrar un buen sábado, perdiendo lugares en el transcurso de la primera vuelta. De este modo, Maximo Tonlorenzi era quien se afirmaba como escolta y con apreciable ventaja respecto a Volpi y Kobach, quienes pugnaban por el tercer puesto en una cerrada lucha que se mantuvo hasta la bandera a cuadros.

Finalmente la victoria quedó en poder de Tramontana, segundo fue Tonlorenzi y tercero Volpi. Más atrás, llegaron Kobach , Ayrton Miserda y Briasco, sumando puntos en función del campeonato. Vale recordar que la competencia final tendrá lugar este domingo a partir de las 10.00 Hs. con Tramontana en el lugar de privilegio, compartiendo fila con Javier Funcia.
1ra SERIE TURISMO 4000 ARGENTINO
AUTÓDROMO ROBERTO MOURAS

1. JAVIER FUNCIA, FORD FALCON, 11.57.104
2. CARLOS MISERDA, CHEVROLET, A 2.418
3. NICOLAS MATTA, CHEVROLET, A 3.147
4. GASTON GARMENDIA, FORD FALCON, A 5.469
5. MARIO SANTOS, CHEVROLET, A 7.432
6. ANDRES KECHICHIAN, DODGE,
7. ANDRES DE MIGUEL, DODGE,
8. MAURICIO SELVA, CHEVROLET,
9. NAZARENO BEGUIRISTAIN, FORD FALCON,
10. GONZALO GONZALEZ, CHEVROLET,

GERMAN PIETRANERA EXCLUIDO PARCIALMENTE POR TOQUE A MAURICIO SELVA
MAURICIO SELVA RECARGADO CON UN PUESTO POR MANIOBRA PELIGROSA A ANDRES DE MIGUEL
MARIO SANTOS APERCIBIDO POR TOQUE A CLAUDIO RODRIGUEZ
HERNAN ROJAS APERCIBIDO POR TOQUE A CLAUDIO RODRIGUEZ

2da SERIE TURISMO 4000 ARGENTINO
AUTÓDROMO ROBERTO MOURAS

1. MAURO TRAMONTANA, DODGE, 9.49.843
2. MAXIMO TONLORENZI, CHEVROLET, A 4.082
3. ALFREDO VOLPI, FORD FALCON, A 14.714
4. SERGIO KOBACH, CHEVROLET, A 15.366
5. AYRTON MISERDA, CHEVROLET, A 26.819
6. HUGO BRIASCO, FORD FALCON,
7. NILSON DE SA, FORD FALCON,
8. NORBERTO RANDAZZO, CHEVROLET,
9. ADRIAN FULCHERI, CHEVROLET,
10. JUAN JOSE EGUIA, CHEVROLET, 
 

miércoles, 13 de agosto de 2014

Abierta la Inscripción para Tres Arroyos.


Se encuentra abierta la inscripción para la competencia del 24 de agosot en Tres Arroyos para la Fórmula A. La misma cerrará el próximo jueves 21 del corriente a las 21 horas. Los pilotos deberán mandar mensaje de texto al celular 2281 551715.
Recordamos que aquellos que no lo hagan y vayan a correr, tendrán una multa de $ 300,- y los que se anoten y no vayan a correr, de no avisar el sábado previo de la no participación, deberán abonar la inscripción.

1 Gastón Rampone
2 Alejandro Magno
3 Miguel Panelo
5 Víctor Albarracín
6 Osvaldo Spitale
7 Bernardo Fucci
9 Alejandro Quiles
11 Luis Bossi
13 Oscar Ilarregui
31 Daniel Alustiza
33 Pablo López

En Tres Arroyos se clasifica el domingo.


Se recuerda a los pilotos de las cuatro categorias que clasificaran el domingo 24 para la competencia de Tres Arroyos. La Formula 5 no tendra actividad oficial el dia sabado, reservando la misma para el dia domingo.
Para la Promocional, Monomarca y Formula A no habra pruebas libres el dia domingo saliendo a clasificar directamente, actividad que se extendera por dicha cuestion.

lunes, 11 de agosto de 2014

Nuevo triunfo de Ariel Robbiani, esta vez en Benito Juarez.


Definiciones vibrantes y constantes golpes de escena sobre el final, le pusieron el broche de oro a la extraordinaria fecha juarense del Rally Mar y Sierras, donde
Ariel
Robbiani anotó su nombre como ganador, luego de una disputada competencia con Horacio Heiland que lo secundó en el clasificador.

A la excelente convocatoria, la gran organización, el afecto demostrado por el público y todo lo que le brindó a la categoría la ciudad de Benito Juárez durante este último fin de semana, los pilotos del Mar y Sierras le quisieron agradecer con un excelente final, no apto para cardíacos, como decía un conocido relator de fútbol. Por ejemplo, cuando ya parecía todo definido en la clase A, un retraso del líder Mauro Minetti, reavivó la llama y llevó a que el ganador de la primera etapa, Germán Manzo, que había perdido el liderazgo al final del primer rulo del domingo, largara la última prueba especial de la carrera con un diferencia de apenas dos décimas sobre Daniel Fioravanti, quien tras los inconvenientes en el comienzo del sábado, protagonizó una gran escalada para poner vibrante la definición. Con esa muy escasa diferencia largaron los últimos trece kilómetros de competencia, donde el madariaguense hizo una excelente labor para terminar adjudicándose la fecha, logrando su segundo triunfo en su primer año en la divisional y pasar nuevamente a puntear el certamen de la clase. Daniel Fioravanti fue segundo y Mauro Minetti, a pesar del retraso en el final, pudo festejar en el podio.
En la A Light, todo parecía definido a favor de Víctor Sisinni, que largó el último rulo con más de treinta segundos de ventaja sobre Mario Martín, pero una falla en el motor del VW Gol del piloto que representa a Mones Cazón le hizo perder tiempo y le otorgó la posibilidad a Mario Martín de ganar su primera carrera en la temporada, en un final tremendo con el local  Javier Artía que finalizó a escasos 2.2 segundos, en su presentación en el rally. Paulo Soria volvió a festejar en un podio quedando en la tercera posición, mientras que Leonardo Cirillo quedó cuarto y Víctor Sisinni, tras los problemas bajó a la quinta ubicación.
Los finales apretados no terminaron con los mencionados anteriormente, en la clase N3, la revelación de la fecha, el local Pablo Brazola, en su debut, se adjudicó la competencia por la escasa diferencia  de un segundo y medio sobre el reaparecido Fernando Paz, que tuvo una excelente jornada para forzar  este final. En muy destacada actuación Carlos Zegbi se subió para festejar en el tercer escalón del podio.
¿Piensan que todo terminó?, hay más, porque en la N1, luego de ganar la primera etapa e ir liderando durante gran parte de la carrera, en el último rulo se produjo el abandono de quien venía al tope de la clasificación en la clase, Federico Solmi, y deja la definición en manos de Pedro Ochoa y Agustín Betes, que largaron la última parte separados por tres décimas y finalizaron en ese orden con una ventaja de 11.6 a favor de Ochoa que sigue su sólido camino al título y en esta visita a Benito Juárez se quedó con el cuarto triunfo al hilo, el podio lo completó Matías Palermo, que hizo su presentación en la categoría.
Y hay más!!! La clase N2 vivió un final apasionante, con los protagonistas pegados a la radio para saber los tiempos que finalmente lo dieron ganador a Gonzalo Teruel por sólo un segundo sobre Matías Segura, obteniendo el marplatense el segundo triunfo consecutivo que le permite trepar al primer lugar en el certamen. Completando una muy buena presentación Joaquín Calvo fue tercero y Cesar Bilbao completó los cuatro primeros puesto del clasificador.
Volviendo a lo sucedido en la clase mayor, Robbiani fue muy efectivo durante todo el fin de semana, sólo perdió el liderazgo al final del primer rulo del sábado, en manos del tres veces campeón argentino Darío Hernández, aunque a la prueba especial siguiente la recuperó y desde ese momento hasta el final se mantuvo en lo más alto de la clasificación general, finalizó con 41.5 de diferencia sobre Horacio Heiland y 2.26.4 sobre Darío Hernández, ambos con algunos inconvenientes durante la etapa final. Tras su ausencia en Necochea, Carlos Obstronky volvió para finalizar en la cuarta posición de la mayor.
Después de dos carreras con varios problemas, se cortó la mala racha para Claudio Tambascio que se adjudicó la divisional N4 Light, aventajando al ganador de la fecha necochense, Claudio Bugaletto por 3m13s2/10.
A pesar de un problema en el embrague sobre el final, que casi lo deja sin nada, Cristian Castelo ganó su primera carrera con su nuevo proyecto sobre el Ford Fiesta de la Clase Junior, el azuleño Enrique Adrogué lo escoltó a 17.6.
Aunque ayer se produjo el abandono de los dos participantes en esta carrera dentro de la divisional R3T, hoy, tras el reenganche, Carlos Murrone completó la jornada, en su segunda carrera a bordo del Audi A3.
En la ZM también se repitió el ganador de la fecha anterior, ya que Leandro Agüero se llevó el trofeo mayor para Lanús, con una gran carrera durante el domingo que le permitió ascender desde el tercer al primer lugar. Un referente de la divisional, Eduardo Guzmán, fue segundo a 17.8 y Alejandro Gatti completó el podio de premiación de la clase.
Una gran experiencia, muy positiva, con gran demostración de afecto hacia la categoría y sus protagonistas vivió el Rally Mar y Sierras en su primera visita a Benito Juárez y los pilotos buscaron devolverle una parte de lo recibido, con espectáculo y emoción hasta el último metro cronometrado, así fue el desenlance de una competencia que volvió a mostrar un excelente parque en la categoría, con 82 autos largando en una fecha que se disputó tal cual estaba pautada, respetando la totalidad de las pruebas especiales en sus horarios previstos.
La próxima carrera será en Azul en el mes de septiembre.

lunes, 4 de agosto de 2014

Bernardo Poggi corre en la Monomarca 1100.


Bernardo Poggi vuelve a la actividad, después de un parate prolongado al no poder seguir en el TC Pista Mouras por tema presupuestario, se había quedado tranquilo esperando alguna posibilidad de volver a correr, fue invitado en la Fórmula A en carreras de dos pilotos, pero no decidía en que corre. Por suerte hace algunos días comenzó tratativas con el preparador olavarriense, Juan José Cassou, para correr su auto en la Monomarca 1100, arreglo que llegó el jueves pasado a feliz término y que le dará la posibilidad de debutar el próximo 24 de agosto en Tres Arroyos.
Como siempre contará con el auspicio del Molino Azul y su producto Pastillas Dorins, además tiene asegurado un auto que demostró ser muy competitivo en la carrera de dos pilotos, le permitió ganarla al propio Cassou.

Pruebas en Tres Arroyos.


PRUEBAS EN TRES ARROYOS
Se informa a los pilotos que el Moto Club Tres Arroyos organizara pruebas libres el sabado 23 de agosto por la mañana, previas a las oficiales que se desarrollaran desde las 13 hs.
Las mismas tendran un costo a definir, que proximamente se informara, como asi tambien el horario por la mañana en las que se desarrollaran.
Se recuerda tambien que las clasificaciones seran el domingo por la mañana en tanto no habra pruebas libres, incrementandose por esta razon la tanda clasificatoria.

Cambio de comisión.


A fin de año, culmina el mandato de la actual Comisión Directiva de la Fórmula A, presidida por Jorge Testa, una vez finalizada la temporada se llevará a cabo la Asamblea para el cambio total de autoridades. Si bien aún no se ha decidido la fecha cierta, es muy probable que se lleve a cabo en la semana siguiente a la realización de la Fiesta Entrega de Premios. De esta manera quedan todos informados y pueden comenzar, con tiempo suficiente, a armar las listas que se postulen para seguir dirigiendo los destinos de la categoría.