domingo, 30 de noviembre de 2014

Cena 40° Aniversario de la Promocional 850 del Centro.


El próximo viernes 5 de diciembre, en instalaciones del Cacique Catriel del Balnerario de Azul, se llevará a cabo la cena dónde se recordará el nacimiento de la Promocional 850 del Centro, categoría señera en nuestra zona, que tuvo actividad hasta el año 2007. El 8 de diciembre de 1974, se corrió la primera competencia en el recordado circuito Pedro Burgos, organizada por la sub comisión de automovilismo del Club Boca Juniors de Azul, en aquel entonces presidida por Oscar Mauricio Franco, con la colaboración de tantos otros nuevos dirigentes, que hacían también sus primeras armas como varios de los pilotos que participaron en aquella carrera, por caso, Daniel Castro, el "Negro" Bilbao, Julio Martínez, etc.
De aquella primera carrera, con seis autos, se destacan dos hechos, el primer ganador, Ramón Valicenti con un Fiat y el primer vuelco, protagonizado por Jorge Schechtel, acompañado por el "Chato" Flores en un Renault, según cuentan los tocó de atrás "Toto" Torrens, que sería el único que luego conseguiría ser campeón, en 1977.
De los otros participantes se puede contar que Miguel Scavuzzo fue el que más continuidad tuvo, corrió por varios años, el "Abuelo" Musumessi corrió algunas más al año siguiente pero pocas, Hugo Berohuet probando su Renault en la Ruta 51, para la primera del '75, lo volcó y nunca más corrió.
Para 1975, que sería el primer año que se corrió un campeonato oficial, sortearon los números entre los pilotos que iban a correr, llamativamente también incluyeron el número 1, aunque obviamente no había campeón, y este le tocó a un binomio azuleño, Vitale - García, pero el primer monarca oficial de la especialidad fue Antonio Abidín, con un auto muy veloz, armado al detalle en todos sus elementos, al estilo de Antonio, que después le daría el campeonato a Torrens.
También ese año la gente de Olavarría se acercaba a participar de la novel categoría, e inclusive organizaban carreras en un trazado que rodeaba a las instalaciones de la Sociedad Rural, aún hoy se puede recorrer el trazado, siendo este un rectángulo, con cuatro curvas de 90° grados.
Hay cierta duda sobre quién fue el primer piloto de Olavarría en correr, alguien dice que fue un piloto que sin ser nacido allí, igual representaba a la ciudad, con el seudónimo "El Francés", rivaliza con lo que por muchos años se cree que fue Néstor "Meza" Di Marco. De Tapalqué el primero fue Carlitos Cueto.
Se cuenta la admiración que provocó la llegada de un equipo, con dos Renault pintados iguales, arriba de un semi, de Olavarría, estos serían tripulados por el recordado Antonio Diorio y Juan Carlos "Nuchi" Spinella.
Por ese entonces comenzaba una gran rivalidad en pista, y a veces fuera de la misma, de los "uruguayos" de allá contra los "uruguayos" de acá, olavarrienses y azuleños en franca lucha por ser mejores, por ganar más y conseguir muchos campeonatos.
En 1976 nació el Auto Moto Club Azul, algunos de los mismos dirigentes que estaban en Boca, decidieron hacer un club puramente de automovilismo, con el Dr. Juan Rafael Martínez, Víctor Cerda, el "Flaco" Dours y tantos otros que trabajaron durante algún tiempo para tener un circuito propio, ya el Pedro Burgos no existía más y se construyó el "Panorámico", escenario de batallas inolvidables entre fititos y renolacos, inclusive todavía se mezclaba algún Citröen. "Teté" Huarte y "Caleco" Tártara fueron de los primeros en correr con la "rana", "Tucho" Muñiz tomó el desafío y tuvo algunas buenas actuaciones, sobre todo en un rally, que lloviendo, se mezclaba con los de adelante amenazando con ganarlo.
El "Negro" Parisi engalanaba a la categoría, venía de ser Campeón Argentino de Turismo, logrando dos torneos, Héctor Pando llegaba desde Bolívar para lograr ser campeón con un Fiat celeste que se destacó como protagonista de importancia, todavía se recuerda la pelea feroz del torneo del '82, que fue a parar a manos de Parisi.
Desde el seno del AMCA, nació la idea de correr rallyes, que de esa modalidad no tenían nada, porque en verdad, eran más parecidos a Grandes Premios, porque las distancias de las etapas eran realmente grandes, por caso se unía Azul con Bolívar, pasando por Crotto, Espigas, o 25 de Mayo con Bolívar, o aquel que se corrió de noche, entre Azul, Chillar volviendo a Azul, cuando Ramón Valicenti cortó camino, ganando varias posiciones, picardías de la época. Rally que ganaba el "Flaco" Martínez hasta que se despistó en el puente de la estancia Siempre Amigos, y al ratito se le cayó casi arriba Anselmo Sturla, que venía muy enojado, porque al largar desde Chillar para Azul, vio que Valicenti largaba adelante, y decía como puede ser si nunca me pasó en el camino. Por suerte a nadie le pasó nada en aquellas carreras épicas, a pesar que hubo palos realmente bravos.
En uno de ellos se largó desde Mar Del Plata, en tramo de enlace hasta 25 de Mayo, pasando por Balcarce, Tandil, Rauch, Las Flores, Saladillo y 25 de Mayo, y de allí, ya en carrera a Bolívar llegando a Azul, para al día siguiente correr cuatro vueltas en la Boca de las Sierras, cortando el tránsito en la Ruta 226!, algo que hacía el TC únicamente, carrera que se cortó una vuelta antes, y "Cachirla" Mantelli ganó con el motor de su Renault casi destruido, ya se habían despistado Parisi y Amanzi, que marchaban primero y segundo, cosa que todavía lamenta Luis Emiliozzi que estaba seguro que Mnatelli no llegaba si se corría la última vuelta y lógicamente él hubiese ganado.
Las décadas del '80 y '90 fueron dominadas por pilotos de Olavarría, se mezcló por allí Aníbal Danessa de Bolívar que fue campeón en 1990 con un Renault preparado por Diorio.
De los 33 campeonatos que se corrieron, Carlos Tomasello es el mayor ganador, fue campeón en el '83, '84 y '86, con dos torneos quedaron en la historia, Parisi, '78 y '82, Marcelo Jurio, '87 y '88, el "Gaucho" Luis Odriozola, '94 y '95, Daniel "Masita" Masson, '97 y '98.
1999 marcó el último campeón olavarriense, Carlitos Macaluso se llevó aquella corona, ya instalados en los 2000, Azul volvía a tener un monarca, después de 22 años, Fabián Cos lograba ser campeón y entran en el cuadro de dobles campeones Hernán Toscano, '01 y '03, Gustavo Marsiglia, '02 y '04 para finalizar con el primer campeón de Chillar, Augusto Vivarelli en el 2005, Rubén Ratto en el '06 y Alejandro Larrañaga en 2007 de Rauch.
La categoría ya estaba languideciendo, para los últimos tres años, la mayoría de los pilotos se habían pasado a las filas del sudeste, por profundas diferencias de la Asociación de Pilotos y la Federación.
Habían pasado 33 años de una categoría que hizo historia, por muchas razones, inclusive dio a las filas del TC a excelentes pilotos, pasaron por ella incontables voluntades, que dejaron de lado muchas otras cosas en pos de una pasión, el automovilismo deportivo, pilotos, acompañantes, preparadores, dirigentes, periodistas y la gran cantidad de público que acompañaba cada una de las carreras.
El próximo viernes, muchos de los protagonistas estarán compartiendo una cena, y se escucharán miles de anécdotas, pero por sobre todo, se honrará lo que en definitiva quedó de todo aquello, la amistad.

sábado, 29 de noviembre de 2014

Abierta la inscripción para La Bota de la Fórmula A.


A partir de hoy se encuentra abierta la inscripción para la octava y novena fecha del actual torneo 2014, la octava se disputará el sábado 6 de diciembre y la novena y última el domingo 7 de diciembre. La misma cerrará el día viernes a las 21 horas.
Los pilotos deberán mandar mensaje de texto al celular 2281 551715.

1 Gastón Rampone
3 Miguel Panelo
5 Víctor Albarracín
7 Bernardo Fucci
9 Alejandro Quiles
11 Luis Bossi
12 Mirko Stremel
24 Mariano Alvaro
26 Juan Amendolara
31 Daniel Alustiza
33 Pablo López
73 Gonzalo Alustiza

Se suspendió en Roque Pérez.

La lluvia se presentó también Roque Pérez, desde antes del mediodía y suspendió las pruebas libres que se iban a disputar de la Fórmula A y el TC Roqueperense. Siguió lloviendo a lo largo de toda la tarde lo que obligó a los organizadores a suspender la carrera de mañana.
Ahora a la Fórmula A tendrá una fecha menos en su torneo, esta de Roque Pérez iba a ser la octava del año, pero ante la suspensión quedan para el próximo fin de semana en La Bota, las dos últimas carreras, será la octava el sábado 6 y la novena y final el domingo 7 de diciembre.

viernes, 28 de noviembre de 2014

Fórmula A, los Renault 1.300 más pesados.


Hace un largo tiempo atrás, los usuarios de Fiat de la Fórmula A, mandaron una nota a la técnica de la Federación, pidiendo se observara ciertos puntos con respecto al reglamento técnico, después que los motores Renault fueran llevados de 1020 a 1300 cc.
Los responsable de dicha área, con el señor Larocca como titular de la misma, estudiaron la problemática y hace apenas dos días atrás enviaron una nota sugiriendo la incorporación de kilos para los autos equipados con motores Renault de 1300 cc.
En el día de la fecha se contestó a la Federación mediante una nota, aceptando dicha sugerencia, para que a partir de las dos últimas carreras en La Bota, dichas unidades tengan un peso mínimo de 540 kg. la semana entrante será incorporado el anexo correspondiente al reglamento técnico.
Con esto se intenta emparejar los rendimientos de las máquinas, luego de los cambios introducidos a poco de andar la actual temporada.
Hay que destacar que los autos con motor Fiat siguen teniendo el mismo peso, 520 kg, y de haber algún auto con motor Renault 1020, estos deben pesar 510 kg. siempre como peso mínimo del auto con el piloto incluido, tal como llegan al final de una competencia.
Veremos el resultado, este se dará en pista, será la base para encarar el año 2015, que es de esperar, sea más "normal", que todos los pilotos crean que tienen las mismas posibilidades de ganar, de ser así seguramente la categoría volverá a crecer paulatinamente como esperamos todos.



jueves, 27 de noviembre de 2014

Cerró la incripción para Roque Pérez.



1 Gastón Rampone
3 Miguel Panelo
5 Víctor Albarracín
7 Bernardo Fucci
9 Alejandro Quiles
11 Luis Bossi
12 Mirko Stremel
28 Jorge Testa
31 Daniel Alustiza
33 Pablo López
73 Gonzalo Alustiza

miércoles, 26 de noviembre de 2014

Organigrama para Roque Pérez.

Sábado 29

Pruebas libres de 15.00 a 18.00 horas.

Domingo 30

Inscripción y verificación técnica de 8.00 a 9.30 horas.
Pruebas libres clasificatorias: 2 tandas de 10 minutos a boxes abiertos.
Reunión obligatoria: 12.15 horas.
Series Fórmula A: 12.35 horas, 6 vueltas.
Semifinales: A partir de las 12.50 horas
Gran Turismo: 7 vueltas
Turismo Stándar: 12 vueltas
Promocional 128: 12 vueltas
Fórmula A Pre Final: 9 vueltas
Clase B: 12 vueltas
Clase A: 12 vueltas
Clase C: 12 vueltas
Finales a partir de las 14.35 horas
Fórmula A: 20 vueltas
Gran Turismo: 12 vueltas
Turismo Stándar: 16 vueltas
Promocional 128: 16 vueltas.
Clase B: 16 vueltas
Clase A: 16 vueltas
Clase C: 16 vueltas
Podio: 18.00 horas.

martes, 25 de noviembre de 2014

Abierta la inscripción para la Fórmula A en Roque Pérez.


A partir de hoy y hasta el jueves 27 del corriente a las 21 horas, está abierta la inscripción para la octava fecha del torneo 2014 a disputarse el próximo domingo en Roque Pérez.
Los pilotos deberán mandar mensaje de texto al celular 2281 551715.

1 Gastón Rampone
5 Víctor Albarracín
7 Bernardo Fucci
9 Alejandro Quiles
11 Luis Bossi
12 Mirko Stremel
31 Daniel Alustiza
33 Pablo López
73 Gonzalo Alustiza

domingo, 23 de noviembre de 2014

La entrega de plaquetas.


Los hacedores de este evento, a los cuales hay que felicitarlos por todo el esfuerzo que realizaron para concretar el II° Encuentro de TC Histórico de Azul, Jorge Duca, Marcelo Tártara y Germán Duca.




                                                                Ricardo De Arzave


                                                                Juan Manuel Landa


                                                                       Carlos Saiz


                                                                      Eduardo Bouvier


                                                                  Eduardo Martínez


                                                                   Enrique Aranzana


                                                                  Norberto Pascualli


                                                                  Juan Carlos Spinella


                                                                        Silvio Puccini


                                                                Luis Saint Germés


                                                                  Orlando Rodríguez


                                                           Oscar Mauricio Franco

Con total éxito se llevó a cabo el II° Encuentro de TC Histórico de Azul.


Con gran éxito se realizó el II° Encuentro de TC Histórico de Azul, hoy en el predio de la Sociedad Rural de Azul, se expusieron los autos que se llegaron a nuestra ciudad, como así también varios ex pilotos de la popular categoría. En horas del mediodía se sirvió un excelente almuerzo y se entregaron presentes a todos los participantes del Encuentro.
Así como terminó su última carrera, Juan Manuel Landa conserva su Dodge que lo llevó al sub campeonato en el TC.


Hermoso el Ford Falcon, réplica del que llevara al campeonato, post mortem, a Nasif Moisés Estéfano, el gran piloto tucumano que perdiera la vida en un Gran Premio muy cerca de su Aimogasta natal.


Esta es la Chevy original de Emilio Salvador Satriano, con la que lograra el torneo de 1990, hoy está en Olavarría y es propiedad de otro ex piloto del TC, Juan Carlos "Nuchi" Spinella.


Dos ex pilotos del TC, Orlando "Novillo" Rodríguez, de Laprida, con su bonomía de siempre contando sus anécdotas de tantas carreras en las que participó y Ricardo De Arzave.


Oscar "Cacho" Franco charla animadamente con Luis Saint Germés, dos ex pilotos de nuestra ciudad, participa de la misma, Jorge Schechtel.


Enrique Aranzana también se llegó hasta Azul para participar de esta fiesta, el ex piloto de TC, debutó en el Autódromo de Buenos Aires con el Torino de Omar Rangone.


El ex piloto de Olavarría, Eduardo "Flaco" Martínez, campeón en su momento de la Promocional 850 del Centro llegando al TC con la Dodge del Club Olavarriense de Competición que luego manejara José María Romero, el "Flaco" también supo correr con el Torino de Azul.


Desde Tres Arroyos se llegó este Ford Falcon, réplica del que corriera Héctor Luis Gradassi en 1971 siendo compañero de equipo de Carlos Alberto Pairetti, a poco de andar el año el auto fue modificado en su trompa y también se le cambió el color.


También de Tres Arroyos se llegó este Torino, réplica de los primeros autos que poblaron los parques cerrados del nóvel TC A, por el color se puede imaginar por ejemplo el que corriera Carlos Marincovich, Luis Di Palma o Emilio Bertolini.


Con este Falcon muy modificado y motor F100, participó a fines de los '60 en el TC, Domingo López Oribe, el auto es original y su motor suena como los dioses.


Esta Torino es una réplica de uno que corriera el Maestro, Eduardo Copello en 1967, sucede que en aquella época, el equipo oficial, que debutara en San Pedro con el triunfo de Gradassi, no participaba de todas las carreras, ese año se corrieron 36, entonces, Oreste Berta, hizo tres autos iguales a los oficiales, pero con el apoyo de Bardahl, para que no perdieran puntos en el torneo. Pertenece a unos jóvenes entusiastas de Buenos Aires, y lo trajeron andando, fue su bautismo viajando, aún le faltan algunas cosas para terminarlo como corresponde, como por ejemplo la jaula antivuelcos.


Excelentemente mantenida la Ford que perteneció a Críspulo Villanueva, ahora propiedad de un señor de Tandil.


La "cupecita" Chevrolet de Norberto "Nene" Pascualli, de Benito Juárez, ya muy modificada para los últimos años de actividad de estos autos en las rutas.



Omar Rangone se reencuentra con su último Torino después de más de 20 años, está igual, decía Omar, aquí lo acompañan Marquestau y su hijo Edgardo Rangone, semi tapado. Rubén Luis Di Palma volvió al TC con este Torino después de muchos años, se lo llevó a Arrecifes y en su taller le hizo muchas modificaciones, quedando como se lo ve hoy, debutó en Buenos Aires llegando 14°, corrió en Balcarce, dónde se tocó con Osvaldo Sasso y rompió un neumático debiendo abandonar en la serie, y por último lo hizo en Punta Alta dónde se rompió el motor. Rangone se lo vendió a Oscar Rivelli y el hijo de este a su actual propietario oriundo de la Ciudad de Luján.


El motor Ford 8, 59 AB, que equipa el auto que perteneció a Remo Gamalero.



Arriba posan Silvio Puccini junto al constructor Oscar Jensen que hizo más de 40 autos para el TC de ruta, debajo el Torino con el cual Puccini corriera en el TC.

sábado, 22 de noviembre de 2014

Comenzó el II° Encuetro de TC Histórico de Azul.



Este es uno de los tanto autos que se llegaron hoy hasta nuestra ciudad, procedente de Luján, para estar presente en el II° Encuentro de TC Histórico, es el auto con el cual corriera Rubén Luis Di Palma en su regreso al TC con Torino. El auto en ese momento era propiedad de Omar Rangone, ya se había terminado la Auto Peña Ciudad de Azul, anteriormente perteneció a Eduardo "Lalo" Giordano con el cual ganó una competencia, luego pasó a manos de Rubén Lusich de Tandil y fue adquirido por Omar para seguir participando en la categoría. Entre otros este auto corrieron, Gustavo Mancuso, Vicente Pernía, Enrique Aranzana, Eduardo Martínez, "Cacho" Fangio, Rubén Gil Bicella, Juan Carlos Deambrosi, "Toto" Torrens, hasta que Di Palma llegó a Azul, llegó a un arreglo con Rangone, se lo llevó a su taller de Arrecifes y lo modificó totalmente dejándolo como se ve ahora.
Con el debutó en Buenos Aires llegando 14° en la final, luego en Balcarce se tocó con Sasso y abandonó y por último en Punta Alta dónde se rompió el motor y dejó de correrlo. Luego fue vendido a Rivelli, que participó en dos competencias y por último comprado por gente de Luján que lo trajo a Azul para este ocasión. Mañana en el predio de la Rural de Azul, se reencontrará con Omar Rangone.


Este Ford Falcon es una réplica del que llevara a su campeonato en 1982 a Jorge Martínez Boero, costó mucho construirlo por el mismo grupo de gente que lo atendía en Quilmes, varios de los que todavía acompañan a este auto, el motor es el mismo, inclusive mejorado, del que usó el "Gaucho de Bolívar" para ganar aquel torneo, hoy están casi terminando una réplica del que llevara el número uno, pero ya con los colores de Massey Ferguson.


En este equipo se traslada la gente del Quilmes Autmóvil Club, llevando el Falcon 100 del "Gaucho" Martínez Boero.


No podía faltar la réplica de la coupé Chevrolet con la cual Carlos Tártara debutara en el TC en la 1° Vuelta de Olavarría en 1950, representado a Azul.

Para mañana se esperan varios autos más, que están más cerca de Azul, caso de la Chevy con la cual lograra el campeonato en 1990 Emilio Satriano, que es propiedad de Juan Carlos Spinella, de Olavarría, más Juan Manuel Landa de Mar del Plata, la gente de Bernito Juárez y Tres Arroyos

viernes, 21 de noviembre de 2014

Nueva confirmación para el II° Encuentro TC Histórico de Azul.


Hace pocas horas se confirmó que estará presente la Coupé Ford que corriera Críspulo Villanueva, piloto muy ligado a nuestra ciudad. Mañana comenzarán a llegar los distintos autos y pilotos que comprometieron su presencia en este evento, y en horas de la tardecita, los autos estarán expuestos en el veredón de la Municipalidad en la Plaza San Martín, El domingo se podrán ver expuestos en el predio de la Sociedad Rural de Azul ubicado en la Ruta Nacional N° 3.

Franco, Fangio, Berta y los Torinos en las 1000 Millas Sport.


1000 Millas Sport: La hazaña perdura en el tiempo


Aficionados, fanáticos y curiosos. Fotos de la época, recuerdos y anécdotas. Los Torino 380 W de Nurburgring, con Oreste Berta y Horacio Pagani, a bordo de una réplica, y con Oscar “Cacho Fangio navegado por Oscar Franco en el mismísimo Nº1 que condujo hace 45 años en las 84hs generaron un magnetismo especial durante el recorrido que unió en ida y vuelta Llao-Llao-Bariloche-San Martín de los Andes.

“Las 84 horas de Nürburgring tenían como objetivo -para mí-  poder demostrar que, en Argentina, se podía hacer lo se hizo. Quería ganar, ese era mi trabajo y dedicación. Entonces, esa carrera se vivió con mucha pasión y locura. Que sigan perdurando esos sentimientos –en la gente- a la distancia me llama la atención”. 

Oreste Berta, “El Mago”, el responsable técnico de los IKA Torino 380 W de Nürburgring, está siendo parte del homenaje de aquella hazaña de la que fue parte. Pero su participación no es el único privilegio del que está disfrutando la organización de la edición 26 de las 1000 Millas Sport. Que el Torino que en Alemania luciera el Nº1 y compartieran en la conducción Rubén Luis Di Palma, Galbato y Oscar “Cacho” Fangio, forme parte de la caravana conducido por éste último, es otro gran suceso.

“Es una cosa de locos haber corrido con este  y estar otra vez al volante es una gran satisfacción. De aquella carrera valoro el trabajo de los mecánicos que tuvieron que reconstruirlo, en  Alemania, usando dos distintos. Volver a ver a Berta después de 40 años y  compartir el viaje con Oscar Franco – el hermano que no tuve – me llena de orgullo”, dice “Cacho” mientras firma un autógrafo en una foto en blanco y negro donde la figura destacada es Juan Manuel, el Quíntuple, Director Deportivo de aquella misión argentina.

Los retratos con los aficionados se multiplican. Las anécdotas también. Emocionó y le puso la piel de gallina a más de uno, cuando al flamearse la bandera celeste y blanca,  los "Toros" pasaron por el arco de largada dando inicio a la primera etapa de esta competencia que cierra el campeonato de Regularidad Sport Histórico que fiscaliza el Automóvil Club Argentino.

Si bien el sistema de clasificación premia la precisión de paso en las pruebas de habilidad conductiva (en este primer día fueron 28 a lo largo de 500 km de recorrido) ninguna de las tripulaciones de los Torino de Nürburgring se preocupó por más que disfrutar este momento histórico. “Venimos sin road-book, a ojímetro”, confiesa Oscar Franco quien agrega que“esto es volver a vivir aquella competición que tuvo una aceptación increíble en la gente y aún se recuerda”.   

Mientras en la réplica que comparte con Horacio Pagani, Oreste busca no involucrarse en lo técnico (aunque sugirió el uso de otros chicleres y la tapa del radiador), Cacho Fangio temió quedarse sin nafta y se animó a pedir un cambio en la caja de cambios.

Pero otros autos están llamados a acaparar el interés de la afición, en especial el Chrysler que encabeza la caravana de más de 150 clásicos y Sport. 

Conducido por los hermanos Dellepiane, hijos de Junior uno de los artífices de la vuelta al mundo en 79 días, el auto de 1928 llegó andando desde Buenos Aires a Bariloche tras más de 36 horas de periplo. Unos cambios de aros y metales a último momento demoró su salida, considerando que el motor se ponía en marcha después de haber permanecido en silencio durante 15 años guardado en un garaje.

“Lo pudimos recuperar para la familia y largar las 1000 Millas 20 años después de la hazaña de nuestro padre y tío”, se emocionó Francisco, navegante de su hermano Luis Dellepiane.

Respecto a los candidatos no sólo a ganar la carrera sino también el campeonato y la Triple Corona, el ganador 2013 Juan Tonconogy debió reparar una pinchadura en el tanque de combustible de su Riley Sprite en el que lo acompaña su novia Bárbara Ruffini.

Alejandro Tait, líder del certamen, encaró el día bajo la estrategia de cuidar su Porsche, sin fijarse en el resultado de sus rivales. Sus parciales lo dejaban conforme hasta la mitad del recorrido.

En tanto Daniel Erejomovich con su AC 16/80 dio muestras de confianza y seguridad de cómo se fue dando la jornada.

Con 30 PC en 474,70 kilómetros de recorrido, la etapa 2 propone, este viernes, en un ida y vuelta, el paso por Circuito Chico, Bariloche, Dina Huapi, Villa La Angostura, el Paso fronterizo Cardenal Samoré, Termas del Puyehue (Chile). 

lunes, 17 de noviembre de 2014

Las clasificaciones de la APPS.

Promocional 850
Final

1 Guillermo Robbiani                         21'36''976/1000 15 vueltas
2 Facundo Alvarez                                  10''208
3 Rafael Stracquadaini                            10''858
4 César González
5 Diego Tartuferi
6 Gonzalo Picone
7 Roberto Gisler
8 Laura Caivano
9 Manuel Serra
10 Jesús Carballo
11 Eddie Leonetti
12 Guillermo Grierson
13 Horacio Albornoz
14 Diego Del Giorgio a una vuelta
15 Celia Pizarro a una vuelta
16 Emilio Sánchez a una vuelta
17 Adrián Arrazola

Monomarca 1100
Final

1 Guido Vernice                          22'24''296/1000 15 vueltas
2 Gabriel Melian                                   136
3 Agustín Dilema                               2''818
4 Oscar Fornes
5 Fernando Yamil Sequi
6 Pablo Coniglio
7 Raúl Cobos
8 Leandro Soumoulou
9 Eduardo Borgnis
10 Hamlet Simona
11 Nicolás Mazzuchini
12 Alejandro Alderete
13 Emiliano Juez
14 Bernardo Poggi a dos vueltas
15 Gonzalo Etchecolatz a tres vueltas
16 Carlos Romano a tres vueltas
17 Fernando Pinna a tres vueltas
18 César Zaldúa a cuatro vueltas
19 Lucas Palin a cuatro vueltas
20 Daniel Crevatín a diez vueltas.

Oscar Fornes se adjudico la séptima fecha del TSS y con esto aseguro el bicampeonato de la especialidad. En tanto, Mario Dominguez, con su victoria en la 8° fecha se quedo con el subcampeonato

1
1
OSCAR FORNES
9
12:01,0
2
10
JUAN MELFI
9
12:06,2
5,122
3
2
MARIO DOMINGUEZ
9
12:06,5
5,389
4
92
MARCOS HIGUERAS
9
12:07,8
6,723
5
9
EDUARDO KRIGER
9
12: 20.478
19.375
6
14
CARLOS SOLIS
9
12: 22.471
21.368
7
26
LEO GARCIA
9
12: 30.815
29.712
8
6
CRISTIAN DURANTE
9
12: 46.566
45.463
9
5
OSCAR FERNANDEZ
9
13: 18.637
01: 17.534




1
2
MARIO DOMINGUEZ
9
12: 12.352
2
9
EDUARDO KRIGER
9
12: 22.493
10.141
3
26
LEO GARCIA
9
12: 30.190
17.838
4
1
OSCAR FORNES
9
12: 43.746
31.394
5
6
CRISTIAN DURANTE
9
12: 44.618
32.266
6
14
CARLOS SOLIS
9
12: 53.412
41.060
7
5
OSCAR FERNANDEZ
9
12: 58.738
46.386
8
10
JUAN MELFI
8
12: 21.246
1 vuelta
9
92
MARCOS HIGUERAS
7
09: 34.524
2 vueltas

Imágenes de Roque Pérez.


Juan Amendolara calibra sus neumáticos, anduvo muy bien, sobre todo en la pre final dónde llegó tercero, pero le faltaron algunos kilos al auto y fue excluido parcialmente de la misma, en la final debió abandonar.


Víctor Albarracín no tuvo suerte, su motor se fundió, una lástima porque estaba para pelear bien adelante, ahora se complica su posibilidad de seguir corriendo por el tema presupuesto.


Albarracín padre, Víctor de espaldas, y los Alustiza, de gorra Gonzalo, de buen trabajo el domingo, terminó cuarto, "Tatú" lee los tiempos, llegó quinto en la final.


Gastón Rampone, ganador de la carrera, comparte un momento con su padre, Juan Carlos, Miguel Panelo, que también sufrió la rotura de su motor y Salvador Paletta.


Mariano Alvaro volvió a la categoría, lo hizo con este auto, que corriera Ilarregui, con motor de Juan José Cassou, tuvo un falla persistente y Juan Larragnetta se lo arregló, anduvo entreverado en la lucha del medio del pelotón pero no pudo terminar la final.


El capitalino, Darío García, hizo su debut en la Fórmula, quedó conforme con lo hecho a pesar de tener que abandonar en la final que largó desde la segunda fila, en la serie tuvo un encontronazo con Amendolara, en la pre final llegó cuarto, va rápido, tal vez pueda haber continuidad hasta fin de año.


Daniel Alustiza y Gonzalo Alustiza, llegaron quinto y cuarto respectivamente, ambos estuvieron algo complicados con algunos trompos que hicieron, igual realizaron una buena carrera.


En esta competencia no podía faltar la familia Alustiza, que se completó con el hermano de Gonzalo, su madre que comparte un momento de relax junto a Santiago Louge, ex presidente de la Fórmula A.


Bernardo Fucci se apresta a largar la serie, el sábado se había quedado con el mejor tiempo, en clasificación se ubicó a 49/100 de la punta, pero no tuvo suerte, si bien en la batería quedó segundo ni bien largó, un golpe a un pianito le desalineó el auto, según comnetaron, ahí empezó a perder lugares y arribó quinto, en la pre final tuvo un golpe de atrás en la segunda curva del circuito que lo hizo golpear muy fuerte contra las gomas, salió pero con la máquina muy herida, trabajaron para la final pero solo pudo dar dos vueltas, no pudieron arreglar el auto y debió abandonar, ahora la diferencia de puntos es solo de 15 faltando tres carreras para terminar el torneo.