jueves, 30 de abril de 2015

Abierta la inscripción de la Fórmula A.


A partir de hoy se encuentra abierta inscripción para el próximo 10 de mayo en La Bota de la Fórmula A, la misma cerrará el jueves 7 de mayo a las 21 horas.
Los pilotos deberán manda mensaje de texto al celular 2281 551715, indicando el nombre, apellido y número.

Numeración 2015.

1 Gastón Rampone
2 Bernardo Fucci
3 Luis Bossi
4 Mirko Stremel
5 Alejandro Quiles
6 Miguel Panelo
7 Víctor Albarracín
8 Osvaldo Spitale
9 Alejandro Magno
10 Jorge Testa
11 Daniel Alustiza
12 Evaristo Huarte
13 Juan Amendolara
14 Juan Michaud
15 Mariano Alvaro
16 Gonzalo Alustiza
17 Pablo López
18 Juan Picone
19 Jesús Carballo
20 Darío García
21 Gustavo Báez
22 Luis García
28 Santiago Louge
30 Marcelo Toscani

Inscriptos:

3 Luis Bossi
6 Miguel Panelo
9 Alejandro Magno
11 Daniel Alustiza
14 Juan Pablo Michaud
17 Pablo López
18 Juan Picone
22 Luis García
28 Santiago Louge


lunes, 27 de abril de 2015

Se pre inauguró el Autódromo Oscar Mauricio Franco.

                                                                Foto MiguelAngel

Momento clave del día de ayer, el corte de cinta para dejar pre inaugurado el nuevo Autódromo Oscar Mauricio Franco del Auto Moto Club Azul, el Presidente del club, Ignacio Laborda, "Cacho" Franco, Marcelo Valcárcel y el Intendente Municipal de Azul, Dr. José Inza realizan el acto flanqueados por público en el cual de distinguen a Alberto Mantelli, el Diputado Nacional, Omar Duclós y el Ingeniero Alejandro Irigoyen.
Fue un día perfecto, con una temperatura más que agradable a esta altura del año, pareció que el verano esperó premeditadamente hasta ayer para acompañar este día histórico. Creo que los que nunca habían visto un espectáculo de esta naturaleza, picadas, no tenía idea de la gente que mueve, inclusive quién escribe estas líneas, superó todas las expectativas, en cantidad de público como de participantes.
Se vivió una gran fiesta que dio el primer gran paso para la terminación del escenario, pero es solo el primero de muchos que han de venir y para darlos seguros se necesitará de todos los que puedan dar una mano al club, a todos aquellos que tengan ganas de ayudar con lo que sea, porque todavía falta mucho para terminarlo, mucho esfuerzo y trabajo.

                                                             Foto MiguelAngel

Mario Julio "Pelusa" Layús, Ignacio Laborda y "Cacho" Franco.

                                                                 Foto MiguelAngel

Mientra "Cacho" Franco habla, lo secundan Alberto Mantelli, Ignacio Laborda, Mario Layús, Dr. José Inza, Intendente de Azul, Omar Duclós, Diputado Nacional y Luis García.

                                                                    Foto MiguelAngel

Dos de los tantos participantes con diversos autos que se hicieron presentes ayer en Azul, muchos vehículos muy bien presentados y bastantes extraños de ver, especialmente armados para picar.

Nicolás Matta en La Plata resultó 4° en el 4000 Argentino.

La final se puso en marcha y el liderazgo lo tomó Gustavo Costa, prevaleciendo sobre Selva, mientras que detrás se encolumnaron Elizalde y Aramburu en una partida que no mantenía mayores alternativas y donde la prolijidad era la mayor virtud.
La primera vuelta se cumplió con diferencias mínimas en las primeras ubicaciones y con Giovanni Elizalde que perdía contacto con el trazado perdiendo chances de seguir sumando puntos clave en función del campeonato, viendo pasar de este modo su gran posibilidad de ir en busca de otro gran trabajo en la temporada.
La final avanzaba y los primeros lugares se mantenían sin mayores modificaciones, Costa, Selva, Aramburu y Matta se mantenían con poca diferencia entre sí y brindando suspenso en lo que respecta a los primeros lugares. Por su parte, Miserda, se afianzaba en el quinto lugar sin mayores inconvenientes, cuando un golpe protagonizado por Andrés Kechichian y Nicolás Vidal motivaba la aparición del Auto de Seguridad, haciendo que las diferencias dejen de existir con media carrera por recorrer.
Llevada a cabo la reanudación, nuevamente Costa apostó a la prolijidad para poder cuidar la posición, lo cual cumplió con éxito pese a la presión impuesta por Selva. Ambos pilotos, ampliaban diferencia sobre Aramburu y Matta, que luchaban por un lugar en el podio, en una disputaba en la cual también se integraba Miserda.
Entrando en las tres vueltas finales, el final mantenía suspenso ya que Selva no se conformaba con ser escolta y cada vez mostraba más de cerca el auto al líder de la carrera, buscando distintas alternativas de sobrepaso contra las maniobras defensivas de Costa, las cuales se mantenían ingresando en la última vuelta de competencia, donde el piloto de Pergamino arriesgó hasta el final pero no pudo concretar el sobrepaso, conformándose con un meritorio segundo lugar.
De este modo, la victoria quedó en poder de Costa, quien subió por primera vez a lo más alto del podio, segundo fue Selva, tercero Aramburu, completando la zona de podio, cuarto Matta, quinto Carlos Miserda, sexto Lucas Panarotti, séptimo Adrián Fulcheri, octavo Hernán Rojas, noveno Ricardo Zubia y décimo Jorge Gargaglione, completando los principales lugares en la tercera final de la temporada.
 
FINAL - T4000 ARGENTINO
 
1. GUSTAVO COSTA, CHEVROLET, 22´56´´345
2. MAURICIO SELVA, CHEVROLET, A 0.472
3. GONZALO ARAMBURU, FORD, A 1.362
4. NICOLAS MATTA, CHEVROLET, A 1.823
5. CARLOS MISERDA, CHEVROLET, A 3.560
6. LUCAS PANAROTTI, CHEVROLET, A 9.718
7. ADRIAN FULCHERI, CHEVROLET, A 10.206
8. HERNAN ROJAS, CHEVROLET, A 11.537
9. RICARDO ZUBIA, CHEVROLET, A 11.640
10. JORGA GARGAGLIONE, CHEVROLET, A 12.269
11. LUCAS GRANJA, CHEVROLET, A 19.191
12. GERMAN PIETRANERA, DODGE, A 20.533
13. GIOVANNI ELIZALDE, DODGE, A 20.675
14. CLAUDIO RODRIGUEZ, FORD, A 22.853
15. GONZALO GONZALEZ, CHEVROLET, A 24.991
16. MARIO SANTOS, CHEVROLET, A 26.343
17. NORBERTO RANDAZZO, CHEVROLET, A 26.758
18. CARLOS GREGORIETTI, FORD, A 27.076
19. AYRTON MISERDA, CHEVROLET, A 36.867
20. MAURICIO GIOVANETTI, CHEVROLET, A 42.129
21. HUGO BRIASCO, FORD, A 42.129
22. GABRIEL GRIJNIEWICZ, DODGE, A 42.130
23. BERNARDO ESPINOZA, CHEVROLET, A 53.514
24. TOMAS ABDALA, FORD, A 1´01´´536
25. MARCELO VIDELE, FORD, A 2 VUELTAS
26. JUAN CARLOS CICARELLI, CHEVROLET, A 5 VUELTAS
27. MAXIMO TONLORENZI, CHEVROLET, A 6 VUELTAS
28. NICOLAS VIDAL, CHEVROLET, A 7 VUELTAS
29. ANDRS KECHICHIAN, DODGE, A 7 VUELTAS
30. TOMAS DI NUCCI, FORD, A 12 VUELTAS
31. GASTON GARMENDIA, FORD, NRP
32. NILSON DE SA, FORD, NRP
33. FABIAN CARRAL, FORD, NRP

RECARGO POSICIÓN AUTO NRO 26 (BRIASCO) POR MANIOBRA PELIGROSA A NRO 11 (GIOVANETTI)
RECORD DE VTA AUTO NRO 7 (MATTA) EN VTA 3 EN 1´37´´908 A 156.821 KM/H

Buena carrera de Juan Picone en el APAC, 6° en la final de Tandil.


En una agradable jornada climática, con buena cantidad de público bordeando el circuito La Cascada,  APAC, el T.C. del Sudeste,  y el Turismo Sport, llevaron a cabo el segundo capítulo del certámen.
Santiago Etchevarne, con el Chevrolet atendido por SE Competición y el Team Jara Competición, logró el triunfo en una enredada carrera que tuvo ocho vueltas el auto de seguridad, culminando con el Pace Car en pista, mientras "Nacho" Della Maggiora con el Falcon que representa a Tandil y Udaquiola, y motores del "Chino" Elgadab , enhebró su primera victoria en la clase "B". 
Por su parte, el serrano Gabriel Andolfatti se llevó un meritorio tributo en el T.C. del Sudeste, tras la exclusión de Ricardo Soteris, y el ex-T.C. Julio César Del Giorgio volvió a las pistas, poniendo bien arriba el Peugeot del Turismo Sport.
Trámite picante en la clase mayor de APAC, que ha dejado mucha tela para cortar, y diferentes detalles para analizar en los incipientes movimientos del certamen 2015.
Etchevarne en una definición extraña
Final con variantes, golpes de escena, y un epilogo infrecuente. Diego Castañino, y Manuel García visitaron la punta, pero el de la Base Aerea por rotura de una rótula,  y el campeón por problemas de temperatura quedaron marginados de la contienda. 
Santiago Etchevarne heredó la punta, logrando un triunfo valioso para sus aspiraciones. La pista fue clave y tuvo sus dificultades, con lugares donde el compactado sintió los efectos de las precipitaciones de la semana anterior.
Con auto de seguridad por el despiste del Falcon de T. Eracarret, y ocho vueltas de neutralización , culminó el desafío, Etchevarne al frente, seguido por el "Piru" Villanueva, Sebastián López Islas, Reinaldo Fernández, Guillermo Moureu, José Luis Perez, y Manuel García con vueltas menos.
La clasificación ha quedado en suspenso, por lo que se resolverá en próximas horas la confirmación de la misma.
Della Maggiora puso primera
Soberbia tarea de "Nacho" Della Maggiora para lograr su primer triunfo en la clase B de APAC, con el remozado Falcon que elaboró el "Chino" Perez, G. Bruzzone, y la tarea incansable de Mario Della Maggiora.
El "crédito" de Tandil y Udaquiola, exhibió un ritmo demoledor, peló temple, y administró con criterio la máquina que ahora motoriza Sergio Elgadab, con el asesoramiento de A. Dominguez, enhebrando una festejada conquista.
Cristian Walter, puso el resto pero "viajó" lejos del lider, mientras Daniel Camacho ejerció un ritmo veloz, para insertarse en el tercer escalón del podio. Destacada tarea del hombre de Fulton Guillermo Gatti, logrando un interesante cuarto lugar, quedando quinto Adrián Junco.
En orden de méritos y para destacar, las entregas de Juan Picone, Marcos Alonso, Walter Meilán, Marcelo Timo, y Hugo Herbón, completando Sebastián Via, Marcelo Diez y Marcelo Viera.
Andolfatti al frente
Gran victoria de Gabriel Andolfatti en la definición del T.C. del Sudeste sobre una docena de vueltas. El triunfo en pista había sido para Ricardo Soteris, pero fue excluído en la revisación técnica.
De esta manera, Alfredo Párraga quedó segundo, tercero Ernesto Fernández, y luego los tandilenses Diego Basualdo y Marcos Moreno.
Julio Del Giorgio en el Turismo Sport
Luego de varios años de inactividad retornó al ruedo el ex piloto del Turismo Carretera, Julio César Del Giorgio en el Turismo Sport, logrando la victoria en la novel divisional, quedando detrás Luis A. Toscano, y Rubén Narciandi.
 
Finales
Clase A (19 vueltas)
1° Etchevarne, Santiago 27:38.361
2° Villanueva, José Damian a 1.873
3° López Islas, Sebastian a 7.384
4° Fernández, Reinaldo a 8.169
5° Moureu, Guillermo F. a 10.293
6° Pérez, José Luis a 10.923
7° García, Manuel a 4 vueltas.
 
Clase B (16 vueltas)
1° Della Maggiora, Ignacio 16:55.979
2° Walter, Cristian a 11.441
3° Camacho, Daniel a 17.761
4° Gatti, Guillermo a 19.055
5° Junco, Adrián a 21.087
6° Picone, Juan a 26.590
7° Alonso, Marcos a 27.106
8° Meilan, Walter a 31.964
9° Timo, Marcelo a 32.507
10° Herbon, Hugo Alfredo a 52.109
11° Via, Sebastian a 1vt.
12° Diez, Marcelo a 2vts.
13° Viera, Marcelo a 4vts.
 
TC del Sudeste (12 vueltas)
1º Andolfatti, Gabriel
2° Párraga, Alfredo
3° Fernández, Ernesto
4° Basualdo, Diego
5° Moreno, Marcos
 
Fuente: Vértigo Motorsport

sábado, 25 de abril de 2015

Juan Picone presente en el APAC en Tandil.


En una jornada agradable, con 25º de temperatura, las tres divisionales de la Frad Mar y Sierras, cumplieron con el trámite sabatino en el pintoresco reducto serrano.
Treinta y cinco máquinas exhibió la categoría APAC, superando la cifra exigua de Rauch, y ocho vehículos puso en pista el legendario T.C. del Sudeste en la Villa Don Bosco.
En la clase mayor, la pole fue para el hombre de Rauch, Pablo Buduba con el Chevrolet 400, en el grupo "B" el mejor registro le correspondió al tandilense Carlos Luis Besoy con la Chevy del Brezlon Motorsport, mientras en el T.C. del Sudeste el más veloz fue el tandilense Marcos Moreno, con mecánica propia.
Buena continuidad tuvo el trámite sabatino, finalizando todo el desarrollo a las 17,15 horas.
La pista estuvo complicada en los primeros movimientos, mejorando con el correr de la tarde, lo que propició una sensible mejoría en los registros de los dos grupos de APAC, que cerraron la jornada sabatina.

Buduba puso el uno
En el grupo mayor, el rauchense Pablo Buduba, redondeo una vuelta veloz al trazado de 1.750 metros, de 1.00.10/100 logrando la pole en la clase mayor, dejando al campeón Manuel García a 8/100, quedando tercero Diego Castañino a 14.
El poleman había marcado diferencia en la primera tanda, corroborando su potencial en el tramo complementario.
S. Etchevarne y T. Eracarret estuvieron dentro de los top ten. Gran trabajo del campeón de la clase B, clasificando a 46/100 de Buduba.
Completaron la plantilla de los diez, Dominguez, López Islas, Reinaldo fernandez, Villanueva y M. Finocchio.

Besoy, viene derecho
Luego de ganar en el Rally Mar y Sierras en Gral Lavalle, Carlos Besoy, reapareció en APAC, estableciendo un gran trabajo clasificatorio en la competitiva clase "B", enhebrando una vuelta soberbia sobre el final de 1.02.32/100, que le sirvió para quedarse con el movimiento selectivo, mostrando la solidez del Chevrolet que elaboran su hijo Ricardo, y M. Mohuapé.
Cristian Walter fue segundo, y tercero el representante de Tandil y Udaquiola, "Nacho" Della Maggiora con el Falcon motorizado por Sergio Elgadab, y la atención en el chasis de Mario Della Maggiora. Adrián Junco, y el hombre de Fulton Guillermo Gatti fueron cuarto y quinto respectivamente.
Detras quedaron, Marcelo Diez, Marcelo Viera, Daniel Camacho, Sebastián Vía, y Víctor Sastre, con uno de los autos mejor presentados.

Moreno en el T.C. del Sudeste
Con un reducido arque, el T.C. del Sudeste, desarrolló dos secciones clasificatorias en la Villa Don Bosco, y el local, Marcos Moreno, se quedó con la vuelta más veloz, aventajando a  Gabriel Andolfatti, y Leo Goicochea.
Soteris, Argumedo, Parraga, Ernesto Ferndnez, y el campeón Diego Basualdo que presentó una coqueto vehículo, fueron los clasificados.



Clasificaciones
Clase A
1° 10 BUDUBA, PABLO 01:00.102

2° 01 GARCIA, MANUEL 01:00.187
3° 03 CASTAÑINO, DIEGO 01:00.243
4° 06 ETCHEVARNE, SANTIAGO 01:00.393
5° 28 ERACARRET, TOMAS 01:00.562
6° 33 DOMINGUEZ, ALBERTO 01:00.762
7° 08 LOPEZ ISLAS, SEBASTIAN 01:00.952
8° 04 FERNANDEZ, REINALDO 01:00.972
9° 34 VILLANUEVA, DAMIAN 01:01.035
10° 19 FINOCCHIO, MAURICIO 01:01.248
11° 24 VIVARELLI, AUGUSTO 01:01.283
12° 29 HERBON, PABLO 01:01.288
13° 09 MOUREU, GUILLERMO 01:01.317
14° 22 ROMERO, CRISTIAN 01:01.707
15° 14 PEREZ, JOSE LUIS 01:02.415
 
Clase B
1° 138 BESOY, CARLOS 01:02.320

2° 112 WALTER, CRISTIAN 01:02.474
3° 107 DELLA MAGGIORA, IGNACIO 01:02.599
4° 159 JUNCO, ADRIAN 01:02.599
5° 127 GATTI, GUILLERMO 01:02.819
6° 114 DIEZ, MARCELO 01:02.937
7° 126 VIERA, MARCELO 01:02.943
8° 106 CAMACHO, DANIEL 01:03.015
9° 148 VIA, SEBASTIAN 01:03.412
10° 156 SASTRE, VICTOR 01:03.488
11° 117 RODRIGUEZ, GUSTAVO 01:03.615
12° 152 PICONE, JUAN 01:03.824
13° 111 MEILAN, WALTER 01:03.892
14° 121 TAMBURELLI, JULIO 01:04.018
15° 157 PEREZ, JOSE LUIS 01:04.368
16° 118 ALONSO, MARCOS 01:04.372
17° 151 TIMO, MARCELO 01:04.678
18° 158 GELADO, CARLOS 01:04.875
19° 169 HERBON, HUGO 01:08.339
20° 160 MAGARO, EMILIO 01:09.558
 
TC del Sudeste
1° 07 MORENO, MARCOS 58.201
2° 34 ANDOLFATTI, GABRIEL 59.522
3° 30 GOICOECHEA, LEONARDO 01:00.550
4° 23 SOTERIS, RICARDO 01:00.550
5° 08 ARGUMEDO, ALEJANDRO 01:00.729
6° 06 PARRAGA, ALFREDO 01:01.044
7° 33 FERNANDEZ, ERNESTO 01:01.438
8° 01 BASUALDO, DIEGO 01:02.475


Horarios domingo
08:00: Apertura parque cerrado
10:00: 1° Serie TC del Sudeste
Clasificación Turismo Sport (3 vueltas)
1° Serie APAC A (6 vueltas atípicas)
2° Serie APAC A (6 vueltas atípicas)
1° Serie APAC B (6 vueltas atípicas)
2° Serie APAC B (6 vueltas atípicas)
3° Serie APAC B (6 vueltas atípicas)
Serie Turismo Sport (5 vueltas)     
1° Prefinal TC del Sudeste
1° Prefinal APAC A (10 vueltas)
1° Prefinal APAC B (10 vueltas)
2° Prefinal APAC B (10 vueltas)

Final Turismo Sport (12 vueltas)               
Final TC del Sudeste
Final APAC A (18 vueltas)
Final APAC B (18 vueltas)

Fuente: Vértigo Motorsport.

"Nano" Matta 3° en su serie en La Plata.


El Turismo 4000 Argentino cumplió con la instancia clasificatoria en La Plata y allí, como lo había hecho en la segunda tanda de pruebas, Gonzalo Aramburu fue quien se dominó y se adjudicó la pole del fin de semana, apareciendo definitivamente entre los grandes aspirantes a adjudicarse un buen resultado el fin de semana y poder poner al Ford Falcon en lo más alto.
El tiempo conseguido por el piloto de Tandil fue de 1´36´´256, marca que le posibilitó sostener la primera ubicación sobre Giovanni Elizalde, quien luego de dos tandas de ensayos donde su Dodge se mantuvo algo distante de lo esperado, finalmente se pudo quedar con una buena vuelta que lo posiciona como escolta y con la chance de encabezar la segunda batería de la tarde, ampliando sus chances de cumplir con la meta de sumar puntos importantes en función del campeonato, en el cual pretende sostener el liderazgo.
En un regreso ampliamente positivo, Hernán Rojas se quedó con la tercera posición clasificatoria con un tiempo de 1´36´´654, consiguiendo un excelente trabajo parcial que intentará sostener sobre el final de la jornada, al momento de afrontar la serie.
La cuarta colocación clasificatoria fue para Gustavo Costa, quien mantiene la regularidad que ha tenido durante todo el día, mientras que Juan Carlos Cicarelli se quedó con la quinta posición. Nicolás Matta, Andrés Kechichian, Jorge Gargaglione, Lucas Panarotti y Nicolás Vidal completaron los mejores tiempos al momento de clasificar.
Con estos tiempos, la primera serie estará integrada por Araburu y Rojas en la primera fila, mientras que Elizalde y Costa encabezarán la segunda serie, la cual pondrá punto final a la jornada sabatina, donde se confirmarán las posiciones de partida pensando en la tercera final de la temporada.
CLASIFICACIÓN - T4000 ARGENTINO
1. GONZALO ARMABURU, FORD, 1´36´´256
2. GIOVANNI ELIZALDE, DODGE, A 0.322
3. HERNAN ROJAS, CHEVROLET, A 0.398
4. GISTAVO COSTA, CHEVROLET, A 0.406
5. JUAN CARLOS CICARELLI, CHEVROLET, A 0.448
6. NICOLAS MATTA, CHEVROLET, A 0.572
7. ANDRES KECHICHIAN, DODGE, A 0.724
8. JORGE GARGAGLIONE, CHEVROLET, A 0.772
9. LUCAS PANAROTTI, CHEVROLET, A 0.805
10. NICOLAS VIDAL, CHEVROLET, A 0.925
11. MAURICIO SELVA, CHEVROLET, A 1.076
12. GERMAN PIETRANERA, DODGE, A 1.240
13. MARCELO VIDELE, FORD, A 1.321
14. NORBERTO RANDAZZO, CHEVROLET, A 1.352
15. CARLOS MISERDA, CHEVROLET, A 1.481
16. RICARDO ZUBIA, CHEVROLET, A 1.547
17. CLAUDIO RODRIGUEZ, FORD, A 1.563
18. ADRIAN FULCHERI, CHEVROLET, A 1.756
19. CARLOS GREGORIETTI, FORD, A 1.827
20. HUGO BRIASCO, FORD, A 1.859
21. TOMAS DI NUCCI, FORD, A 1.988
22. GONZALO GONZALEZ, CHEVROLET, A 2.110
23. GASTON GARMENDIA, FORD, A 2.162
24. AYRTON MISERDA, CHEVROLET, A 2.176
25. MAURICIO GIOVANETTI, CHEVROLET, A 2.312
26. MAXIMO TONLORENZI, CHEVROLET, A 2.400
27. MARIO SANTOS, CHEVROLET, A 2.425
28. LUCAS GRANJA, CHEVROLET, A 2.542
29. GABRIEL GRIJNIEWICZ, DODGE, A 2.583
30. NILSON DE SA, FORD, A 2.848
31. TOMAS ABDALA, FORD, A 3.080
32. BERNARDO ESPINOZA, CHEVROLET, A 3.125
33. FABIAN CARRAL, FORD, A 10.802

PROMEDIO DEL 1° 159.512 KM/H

Cerrando un sábado de mucha actividad en el Roberto Mouras de La Plata, se llevaron a cabo las series clasificatorios que terminaron de determinar las posiciones de partida para la tercera final de la temporada. En ambas baterías, el primer lugar cambiaba de manos por diversas alternativas, abriendo un panorama de incertidumbre pensando en la carrera final.
La primera serie de la tarde se ponía en marcha y rápidamente era Kechichian quien lograba una buena partida para posicionarse como protagonista seguido de cerca por Aramburu y Cicarelli, otro de los que se posicionó bien luego de una mala partida de Hernán Rojas, que perdió algunas posiciones.
La paridad entre los cuatro protagonistas principales era cada vez más notoria y todo podía ocurrir, pero la aparición del Auto de Seguridad neutralizó la chance de sobrepasos y dejó abierto el panorama de cara a la segunda mitad de la serie. Una vez llevada a cabo la reanudación, nuevamente parecía que Kechichian se hacía del primer lugar pero esta vez perdió el control de su auto en una alternativa que también vio involucrado a Cicarelli, quien de este modo perdía la chance de cerrar un gran trabajo parcial. De esta forma, tomó las riendas de la serie y terminó encaminándose al triunfo Mauricio Selva, seguido por Gonzalo Aramburu, Hernán Rojas, Carlos Miserda y Lucas Panarotti. Una vez culminada la misma, el comisariato deportivo decidió recargar al propio Cicarelli por la alternativa anteriormente comentada.
La segunda serie tenía a Giovanni Elizalde en la posición de privilegio pero no podía sostener ese lugar tras una partida que estuvo distante de lo esperado y lo relegó algunos metros, quedando el primer puesto en poder de Gustavo Costa, quien no soltaría ese lugar hasta la bandera a cuadros. Nicolás Matta llegaba a ser escolta y mantenía ese lugar durante gran parte de la serie, pero Elizalde cada vez amenazaba más la posición y lograba terminar de dar cuenta del piloto de Azul para ser nuevo escolta y quedarse con ese lugar ya que no pudo alcanzar a Costa. En tercera posición llegó el propio Matta, cuarto Gargaglione y quinto Zubia, completando de este modo los primeros lugares de la segunda batería.
De este modo, la tercera final del año tendrá en primera fila a Costa junto a Selva, mientras que la segunda tendrá a Elizalde y Aramburu y la tercera estará integrada por Matta y Rojas.

PRIMERA SERIE - T4000 ARGENTINO

1. MAURICIO SELVA, CHEVROLET, 11´51´´658
2. GONZALO ARAMBURU, FORD, A 0.325
3. HERNAN ROJAS, CHEVROLET, A 2.809
4. CARLOS MISERDA, CHEVROLET, A 3.806
5. LUCAS PANAROTTI, CHEVROLET, A 4.083
6. TOMAS DI NUCCI, FORD, A 4.435
7. CARLOS GREGORIETTI, FORD, A 7.494
8. MARCELO VIDELE, FORD, A 8.592
9. MAURICIO GIOVANETTI, CHEVROLET, A 8.637
10. MARIO SANTOS, CHEVROLET, 10.353
11. ANDRES KECHICHIAN, DODGE, 12.191
12. JUAN CARLOS CICARELLI, CHEVROLET, A 12.192
13. TOMAS ABDALA, FORD, A 17.623
14. CLAUDIO RODRIGUEZ, FORD, A 17.624
15. FABIAN CARRAL, FORD, A 4 VUELTAS
16. GASTON GARMENDIA, FORD, A 4 VUELTAS
17. GABRIEL GRIJNIEWICZ, DODGE, A 4 VUELTAS

RECARGO POSICION AUTO NRO 101 (CICARELLI) POR TOQUE AL NRO 16 (KECHICHIAN)

RECARGO POSICION AUTO NRO 14 (RODRIGUEZ) POR TOQUE AL NRO 187 (ABDALA)
Y NRO 11 (GIOVANETTI)

RECORD DE VTA AUTO NRO 117 (ARAMBURU) EN VTA 6 EN 1´36´´734 A 158.724 KM/H



SEGUNDA SERIE - T4000 ARGENTINO

1. GUSTAVO CISTA, CHEVROLET, 9´41´´773
2. GIOVANNI ELIZALDE, DODGE, A 0.275
3. NICOLAS MATTA, CHEVROLET, A 1.159
4. JORGE GARGAGLIONE, CHEVROLET, A 9.726
5. RICARDO ZUBIA, CHEVROLET, A 10.665
6. NORBERTO RANDAZZO, CHEVROLET, A 16.180
7. ADRIAN FULCHERI, CHEVROLET, A 16.409
8. MAXIMO TONLORENZI, CHEVROLET, A 17.652
9. HUGO BRIASCO, FORD, A 18.589
10. GONZALO GONZALEZ, CHEVROLET, A 19.087
11. LUCAS GRANJA, CHEVROLET, A 19.712
12. BERNARDO ESPINOZA, CHEVROLET, A 24.635
13. AYRTON MISERDA, CHEVROLET, A 33.325
14. NICOLAS VIDAL, CHEVROLET, A 37.903
15. NILSON DE SA, FORD, A 2 VUELTAS

EXCLUIDO PARCIAL AUTO NRO 10 (PIETRANERA) POR MANIOBRA PELIGROSA
AL NRO 128 Y NRO 177

RECORD DE VTA AUTO NRO 7 (MATTA) EN VTA 2 EN 1´36´´915 A 158.427 KM/H

viernes, 24 de abril de 2015

Se definió anoche como corre la Fórmula A en La Bota.


En la noche de ayer se realizó la reunión programada por la Fórmula A en la sede del AMCA, en la misma se decidió la forma de correr para el fin de semana del 9 y 10 de mayo próximo en La Bota.
El sábado 9 se realizarán pruebas libres como es habitual, el domingo 10 se harán dos pruebas de clasificación, ya que se correrán dos fechas el mismo día para avanzar en el campeonato, las dos pruebas de clasificación servirán para armar las grillas de partida para dos finales a 22 vueltas. Se le otorgarán a los pilotos clasificados los puntos totales de una competencia normal, es decir que sumará los puntos de la serie, pre final y final, en total 35 unidades.
Hasta el momento serían once los autos que participarían de esta dos primeras fechas que abrirá el torneo 2015.

Ayer hubo grandes avances en los trabajos en el Franco del AMCA.


Esta moto niveladora pertenece al Señor Juan Marsiglia, quien desinteresadamente hizo algo así como 50 kilómetros para traerla desde el campo donde estaba trabajando, recordamos que Marsiglia fue quién hizo el circuito Pedro Burgos y también El Panorámico, muy destacable su actitud para con el AMCA a pesar del paso del tiempo, ahora también colaboró con el nuevo Autódromo.

 
Un alto en los trabajos para almorzar un buen asado que hizo Miguel Panelo y acercó "Pelusa" Layús, a la izquierda de la imagen uno de los maquinistas que realizaron diversos trabajos, Marcelo Quattrocchio que con su tractor y cortadora de pasto estuvo presente por segundo día consecutivo, Mauricio Sarno y de espaldas Alberto Mantelli, quién a pesar de no tener hoy ningún cargo en la Comisión Directiva, está presente colaborando con el Club del cual fuera Presidente tanto tiempo.


"Pelusa" Layús dialoga con Marcelo Valcarcel, responsable de toda la movida de Argentina Drag, organizador del evento de las picadas del próximo domingo.


Juan Marsiglia manejando su "moto" modelo 1979, con la misma hizo el circuito "Panorámico" Dr. Juan Rafael Martínez, "Cachirla" Mantelli a su lado, como tantas otras veces, "dirigiendo" los trabajos de nivelación de las banquinas de la pista.


Esta retroexcavadora pertenece a Luis Bossi, que también viajó el miércoles por la noche desde el campo en el cual estaba trabajando para estar bien temprano ayer en el Autódromo, colaboraciones inestimables de toda la gente que gusta de este deporte, sin ellos, hubo muchos más que ya nombraremos, hubiese sido imposible esta realidad.


Prácticamente terminado el ingreso al predio realizado por Luis García, ayer horas más tarde a la de la imagen, se ensanchó más aun y quedó terminada.


Así va quedando la recta principal, ya no existen los montículos de tierra que estaban a ambos lados de la misma, hoy a cierta distancia de la pista se procederá a arar una parte para seguridad de los autos que realizarán las picadas.


Larga curva a la izquierda que será el ingreso a la recta principal, luego que la retroexcavadora de Bossi desparramara los montículos de tierra se le pasó la moto niveladora al sector y quedó listo para el evento del domingo.


Cartel colocado en el camino a "La Liebre" por el que se ingresará al Autódromo, imagen tomada desde la ruta 51, hoy se colocarán dos más de la otra mano de la ruta para señalizar mejor el sector.
Recordamos que este camino está a pocos metros antes del Santuario del Gauchito Gil.
Desde la ruta hasta el predio hay exactamente 2.300 metros.
En las últimas horas de la tarde a ayer, se apersonó el Ingeniero Alejandro Irigoyen al circuito, quedó sumamente entusiasmado con lo que se había hecho y ya planifica para pocos días más la realización de los pianitos y el paredón que divide la pista de la calle de boxes, esto permitirá que más temprano que tarde se puedan realizar pruebas comunitarias de las categorías zonales. El mismo Irigoyen se encardó de hacer algunos contactos con responsable del área de vialidad de la Municipalidad, los cuales dijeron que hoy a las 8 de la mañana personal del dicha área se presentarán en el predio para tratar de colaborar con el AMCA para terminar con todo lo que falta hacer, que no es mucho, para el domingo que viene.
Lamentablemente debemos decir que el día martes pasado hubo un intento de parar el espectáculo y no precisamente de gente de nuestra ciudad, hubo un llamado de autoridades de otra ciudad a la COPAM, pidiendo que no se le diera curso a la habilitación del trazado para hacer el evento, tomando una actitud que verdaderamente sorprende y predispone mal a todos los que están haciendo un gran esfuerzo para que el Franco comience a funcionar.
Esta injerencia desafortunada desde todo punto de vista, deja realmente muy mal parados a los que intentaron esta sucia jugada por problemas, se podría decir hasta personales de la actividad de picadas, y lo más decepcionante que es gente del mismo palo, dicen trabajar para el bien del automovilismo deportivo y embarcan a autoridades políticas que poco o nada saben de como es la cosa en este deporte. En fin, el Autódromo ya fue visitado por autoridades de la COPAM, hoy o mañana volverán a estar presentes, dando la autorización correspondiente para realizar el primer espectáculo en el Autódromo Oscar Mauricio Franco del Auto Moto Club Azul.

jueves, 23 de abril de 2015

Ayer se le dio el OK a La Bota para la carrera del 10 de mayo.



En horas de la tarde e ayer, el Sr. Jorge Cerviño, actual encargado de la COPAM para la revisión y pos autorización de los circuitos de la zona, se hizo presente en el Autódromo Oscar Mauricio Franco del AMCA, observado los trabajos que se llevan adelante para lo que será el inicio de la actividad de las picadas el próximo domingo, haciendo algunas observaciones y dando nuevas instrucciones para finalizar con los mismos, viajó rápidamente hacia Olavarría para inspeccionar el Dante y Torcuato Emiliozzi del Club Estudiantes de Olavarría. La gente encarga de la faz del automovilismo deportivo debía realizar varios trabajos que se les había encomendado para habilitar el trazado para esta temporada, realizados los mismos se procedió a dar la habilitación correspondiente para que la carrera de la APPS, Fórmula A y Fórmula 5, se pueda desarrollar con normalidad el próximo fin de semana del 9 y 10 de mayo.
Con respecto a la Fórmula A, se invita a todos los pilotos a concurrir esta noche a la sede del AMCA, dónde se llevará cabo una reunión para ultimar los detalles de que manera se correrá esta apertura del torneo, es casi un hecho que la categoría dispute dos fechas en el mismo fin de semana, urgida por los tiempos, lamentablemente por distintos motivos aún no se ha podido correr ninguna de las 10 fechas que consta el presente campeonato, así se piensa adelantar en algo dichos compromisos.
Al día de hoy, la Federación todavía no se ha expedido sobre las dos fechas más pedidas para poder correr con la APPS, esto hace que no se pueda todavía terminar de armar el calendario, se espera que en pocos días haya alguna respuesta.

miércoles, 22 de abril de 2015

Siguen los trabajos en el Franco para recibir a las picadas.





Como vemos en las imágenes, tomadas ayer por la mañana, se trabaja en las banquinas de la recta principal, lugar que será utilizado el próximo domingo por la gente de Argentina Drag, organización de las picadas que le darán la primera actividad al Autódromo del AMCA.
En la tardecita de ayer, Luis Garcia trabajaba con su pala extendiendo los montículos de tierra que quedaron cuando se abrió la cavidad para la construcción de la pista, trabajo que finalizará hoy para empezar a tapar los tubos que se colocaron el sábado pasado para hacer el ingreso al predio.
Observando los comentarios de la gente en las redes sociales, vemos que hay alguna confusión con respecto al ingreso al Autódromo para el domingo, si bien se sabe que hay dos calles que llevan al mismo, la única habilitada al efecto será por el camino denominado a "La Liebre", este es el que está, yendo desde Azul, pocos metros antes del santuario del Gauchito Gil de la ruta 51, desde la ruta 226, un poco después del mismo. Para los que vengan desde la ciudad, es el camino que está ni bien se termina el monte de eucaliptos, hacia la derecha.
Antes del monte, existe un pequeño cartel redondo color blanco que dice AMCA, este ingreso no estará habilitado, será cerrado para el público, salvo para la gente que vive cerca del Autódromo lógicamente, el motivo corresponde a que es una calle muy estrecha, casi de una sola mano, por lo tanto se quiere evitar problemas para la gente que salga o entre por la misma, además que la actividad se desarrollará exactamente en la parte opuesta al trazado que da al otro camino.
Una vez que Ud. baja por el camino, a la derecha si viene de Azul o a la izquierda si lo hace desde la ruta 226, se requiere tener cuidado al frenar yendo por la ruta para ingresar al mismo, utilizar la luz de giro, también observar en ambas direcciones al cruzar las vías del ferrocarril, puede que haya varios trenes que circulen hacia ambos lados. Una vez pasada las vías, enseguida encontrará la gente encargada de cobrar las entradas, y a pocos metros más adelante verá el ingreso al Autódromo.
Recordamos que la actividad se desarrolla desde las 8.00 de la mañana y esta previsto que termine alrededor de las 16.00 o 18.00 horas.
A las 10.00 horas se realizará la inauguración oficial del predio donde se espera la presencia del Dr. José Inza, Intendente del Partido de Azul, le fue cursada la invitación, de "Cacho" Franco y un sacerdote hará la bendición correspondiente del Autódromo, invitándose a toda la comunidad a dicho evento.
El costo de la entrada general es de $100,- , menores de 12 años y jubilados $50,-.


 



martes, 21 de abril de 2015

La paridad en el presente del sudeste es una realidad.

Muchos dirán que fue por el trazado de Tres Arroyos, que en el Hnos. Emiliozzi fue diferente, en parte es cierto, en el gran Autódromo vale mucho la potencia de los motores, en el Taraborelli las cosas cambian, el balance del auto debe ser muy bueno, conjugar chasis y motor es más complicado y no todos lo lograron, pero hubo un grupo muy nutrido de protagonistas que lo demostraron. Tomando las pruebas de clasificación, en la 850 hubo 16 autos en menos de un segundo, exactamente 999/1000, con 34 autos que se presentaron, solo quedaban 4 plazas para completar los 20 habilitados para largar la final. Por lo tanto los equipos trabajaban duramente en los autos para tratar de acercarse al tiempo de referencia que marcó Guillermo Robbiani, el 42''961/1000 de la pole. Alguien que no estaba presente en la carrera preguntaba como había resultado la monomarca Fiat, si bien el año pasado en reunión, algo tumultuosa, de preparadores para definir el reglamento técnico de este temporada algo se le dio al Renault, es evidente que no resultó, porque si bien hubo más autos de la marca que participaron, se notó que no están en condiciones de pelear adelante ni mucho menos, aunque se comentó el domingo que se estudia la posibilidad de darles algo para que vuelvan a ser protagonistas, creo que todos coinciden que es necesario.
El mejor en clasificación resultó ser Manuel Serra, a 1''450/1000, en el puesto 21°, luego 23° Alejandro Quiles a 1''588/1000, 26° Sergio Beltramella a 1''974/100, 27° Mirko Stremel a 2''329/1000 (tuvo problemas con una fuga de aceite de la caja que hacía que patinara el embrague).
Volviendo al tema de la paridad, siguieron a Robbiani en clasificación los siguientes pilotos, Diego Tartúferi a 136/1000, Roberto Gisler a 140/1000, Bernardo Fucci a 156/1000, Nicolás García a 175/1000, César González a 205/1000, Rafael Stracquadaini a 233/1000, Pablo Fassano a 244/1000, Manuel Mentasty a 268/1000, 9 autos en menos de tres décimas, si bien Darío Rossi quedó a 540/1000 décimo, Macaluso, Del Giorgio, Baez, Leonetti y Brian Stracquadaini se encerraron en 478/1000, súper parejo. Más atrás desde Di Candia 17°, pasando por Mazzante, Picone, Mangieri, Serra, Carballo, Quiles, Curra, Grierson y Beltramella se amontonaron en 839/1000 de diferencia entre si. Desde Stremel, 27°, a Sánchez, Latorre, Albornoz, López, Morondo Arrazola y Santillán, 34°, hubo solo 715/1000.
Tomando todo el parque desde el 1° al 34° hubo 3''044/1000, dividiendo en tres grupos a todos, cada uno de ellos están a prácticamente nada entre si, una excelente realidad para que una categoría tenga todos los condimentos para que sea verdaderamente interesante, si acomodan a los Renault con algo se pondrá aún mejor, por la lucha de marcas, que es sin dudas la sal del automovilismo deportivo.
Desde mi punto de vista me parece excesivo el haber hecho cuatro series, con siete u ocho autos en pista el espectáculo no es tan bueno como si estuvieran diez u once, debería tal vez revisarse esta decisión, claro que siempre pensando en el público al que habría que convencer para que vuelva en mayor cantidad a ver los zonales, que sin dudas dan mejores carreras que algunas categorías nacionales que tienen todo el apoyo comercial del país.
Se dijo hace algunas horas atrás, que se crearía un canal de televisión especial para el TC, sería mucho mejor si en ese mismo canal se aglutinara todo el automovilismo del país, e invitaran a las categorías zonales de cada lugar adonde corran y sean también televisadas a toda la Argentina, por ejemplo en Olavarría la 850 y la 1100, una por vez, alguien con los contactos necesarios debería plantearles la posibilidad a los que están organizando esto porque en definitiva, aunque esto no se diga a nivel nacional, los zonales han sido siempre los que aportan pilotos a las nacionales, y mucha atención que digamos no se les da en las esferas más altas de la conducción de este deporte.
Y en la Monomarca 1100 es aún mejor la cosa, hubo 25 autos presentes de los cuales 21 se encerraron en menos de un segundo, la pole la obtuvo el retornado Leopoldo Cirioli con un tiempo de 43''111/1000, Fauret, 2°, quedó a 12/1000, un suspiro, luego Crevatín a 26/1000, Simona a 36/1000, Poggi a 79/1000 y Melián a 98/1000. Los seis en menos de una décima, tremendo sin dudas, luego en 812/1000 se encerraron Yamil Sequi, Carusi, Guisasola, Vernice, Alonso, Fornes, Dilema, Traina, Volpi, Valisi, Centellas, Somolou, Juez, Sánchez y Palín que quedó a 951/1000 de Cirioli, ya a más de un segundo de diferencia de la pole se ubicaron Guarda, Elisiri, Escribano y Ayala.
Lo que sigue será en La Bota, el próximo fin de semana del 9 y 10 de Mayo, otro circuito complicado para ser rápido, veremos allí seguramente otra lucha encarnizada entre los protagonistas de ambas categorías, esperemos que pronto podamos tenerlos en el Oscar Mauricio Franco del AMCA, es un espectáculo sumamente interesante de ver y es fundamental para este automovilismo zonal que sea apoyado por el público con su presencia.

Campeonatos de la APPS.

MONOMARCA 1100

1 CREVATIN 81
2 VERNICE 79
3 FAURET 76
4 SEQUI 58
5 CARUSI 57
6 GUISASOLA 56
7 SIMONA 55
8 JUEZ 50
9 MELIAN 44
10 CIRIOLI 42
11 PALIN 39
12 POGGI 33
13 ALONSO 32
14 VOLPI 31
15 FORNES 29
16 CENTELLAS 27
17 SANCHEZ 27
18 VALISI 27
19 DILEMA 26
20 ELISIRI.R 21
21 ESCRIBANO 19
22 TRAINA 18
23 GUARDA 17
24 AYALA 15
25 SOLIS 14
26 SOUMOULOU 1

PROMOCIONAL 850

1 GISLER 100
2 ROBBIANI 78
3 MENTASTY 74
4 STRACQUADAINI.R 70
5 TARTUFERI 62
6 GONZALEZ.C 59
7 GARCIA.N 57
8 CARBALLO 51
9 PICONE 50
10 BAEZ 49
11 LEONETTI 47
12 MANGIERI 37
13 DI CANDIA 37
14 FUCCI 36
15 MACALUSO 36
16 BARBALARGA 33
17 ROSSI 29
18 CURRA 26
19 LATORRE 24
20 DEL GIORGIO 21
21 ALMANDOS 20
22 MAZZANTE 19
23 FASSANO 17
24 STRACQUADAINI.B 13
25 GRIERSON 11
26 SANCHEZ 10
27 ARRAZOLA 6
28 ALBORNOZ 6
29 MELFI 3
30 BELTRAMELLA 2
31 MORONDO 2
32 LOPEZ 2
33 SERRA.M 2
34 PONCE 1
35 VARESE 1
36 SANTELLAN 1
37 STREMEL 1
38 QUILES 1

domingo, 19 de abril de 2015

Tres Arroyos tuvo nutrida presencia de azuleños.


Este es el nuevo auto de Jesús Carballo, anduvo algo complicado hasta en la serie, descubrieron el inconveniente junto a Juan Larragnetta y mejoró para la pre final y la final en la cual pudo llegar 11°


Mirko Stremel de espalda en conversación con Larragnetta, espía apoya en el auto Juan Amendolara, Jesús Carballo observa los trabajos en su auto.


Mirko Stremel sigue sin suerte, en la primera del año no pudo estar, llegó a Tres Arroyos recién hoy ya que no pudo ir a probar el sábado y encima cuando salió a pista comenzó a tener problemas con el embrague que patinaba, la causa, una fuga de aceite de la caja de cambios caía justo en aquel elemento y no pudo aprovechar prácticamente nada, se perdió la serie tratando de arreglar, largó la pre final último, pudo avanzar algún puesto pero le duró poco ya que volvió el inconveniente y así se terminó el día, abandonando.


Alejandro Quiles volvió con su Renault a la Promo, aquí es ayuda Miguel Panelo a echar nafta, pudo girar en un ritmo aceptable aunque en la pre final se llevó puesto a La Torre que fue tocado por Grierson y debió abandonar.


Justo al gatillar la cámara la puerta del auto de Bernardo Poggi que se cierra, igual podemos divisar parte de su humanidad poco antes de salir a pista, en las prácticas libres quedaba primero, luego en clasificación se fue un poco para atrás, debió desertar en la pre final por la rotura de una homocinética y no pudo ingresar a la final.


Otro que no tuvo un buen domingo, la rotura de la directa de la caja de cambios lo dejó sin poder casi correr, solo lo hizo en la serie, Cristian Santillán volvió a correr aunque sin suerte, habrá revancha en la próxima.


Braian Stracquadaini y Gustavo Báez, ambos con la preparación de Gustavo Marsiglia, Braian tuvo una pasada de largo que le hizo perder la posibilidad de largar la final, corrió la final B, por su parte el chillarense no tuvo un buen domingo, arribó 13° en la final.


Pablo López tampoco tuvo buen domingo, algunos trompos lo fueron retrasando al avanzar el día, largó la final B pero debió abandonar por un problema mecánico en su auto.


Mauricio Mazzante hizo debutar su nuevo auto, lo vemos en la imagen charlando con su preparador, Guillermo Boaglio, de a poco lo fue poniendo a punto y logró largar la final, solo se permitían los mejores 20 tiempos correr la misma, se mezcló en la lucha por la décima ubicación peleando en un nutrido grupo, el banderazo final lo encontró en el 13° puesto.


El campeón, Rafael Stracquadaini posa orgulloso junto a Valentina, su hija, en cuanto a lo deportivo estuvo cerca de la punta pero no lo suficiente como a el le gustaría, en la final llegó 5° y si bien en las primeras vueltas intentó seguir el ritmo de los de adelante, poco a poco fue perdiendo terreno, aún no tiene el auto con el nivel del año pasado, seguramente ya piensa en la que viene para volver netamente a la punta.


Gonzalo Picone progresó con el correr del día, el auto fue mejorando y el también, no conocía este trazado, en la final venía para terminar diez u once en franca lucha con González, pero un trompo de este último lo complicó, se tuvo que tirar abajo para no chocarlo y allí perdió varios puestos, llegó 15°.


Alfredo Volpi fue de menor a mayor, cada vez que salió a pista pudo terminar bien, en la pre final pudo ser segundo aprovechando toques adelante de él, en la final giraba en ritmo en el cuarto puesto pero comenzó a humear su auto motivo por el cual debió abandonar.


Guillermo Grierson no tuvo un buen domingo, no funcionó el motor según nos comentó Daniel Staengel, esto no le permitió demostrar prácticamente nada, deberá espera a la que viene para volver a plasmar el gran auto que tuvo en la primera carrera del año.


Bernardo Fucci fue el mejor azuleño a lo larga del día, salvo en la final que no pudo terminar, pero estuvo muy cerquita en la clasificación, 4° a sólo 15/100 de la pole, en forma brillante ganó su serie, aunque las últimas vueltas levanto mucho el ritmo para asegurarla, esto hizo que debiera largar la pre final muy atrás, igual llegó y en la final giraba a un buen ritmo acostumbrándose a esto de ir todos pegados, casi al roce, estando dentro de los diez primeros el auto sufrió un problema que lo hicieron abandonar, no de gusto el año pasado ganó las dos carreras que se corrieron en la Fórmula A, toda esa experiencia le sirvió y de mucho para destacarse en esta su segunda presentación con el 600.


Cristian Ayala corrió su primer carrera, nunca antes se había sentado a ningún auto de competición y encima concretó su debut en un trazado bastante complicado. Hizo las cosas bien. sin hacer dibujos raros, siempre dentro de la pista y tratando de seguir a los que transitaban delante suyo para aprender los radios y lugares de frenaje del circuito, el auto que le entregó Cassou no sufrió ningún problema y esto le sirvió y mucho para girar, terminó todo lo que corrió, serie, pre final y final. Un detalle para tener en cuenta de las autoridades, ejemplo el Comisario Deportivo, es muy necesario que tengan en cuenta a los pilotos que debutan e informarles la mecánica de una competencia, sus reglas según las situaciones que se den en pista, en el caso de Cristian, en la final, lo alcanzan los punteros, se agitaban las banderas azules, pero era de esperar que no las viera o en ese momento no comprendiera la situación, encarando la recta principal, con Crevatín pegado a su cola se muestra el cartel de auto de seguridad por un auto mal ubicado, Cristian levanta y por adentro lo empiezan a superar los que venían en la vanguardia, lo que se debería haber hecho, es hacer pasar a Ayala al auto de seguridad, a marcha mediana y que pudiera acomodarse detrás del último auto en pista, si se lo señalizaron, cosa que no vi, tal vez él no se diera cuenta, por lo tanto dejó pasar a todos pero quedó allí con una vuelta menos. De haber hecho lo que correspondía a lo mejor terminaba la carrera sin perder esa vuelta. Para los pilotos actuales será una novedad, para los ex será un recuerdo, Víctor Cerda, otrora Presidente del AMCA y más de una vez Comisario Deportivo, llegaba al circuito con un gran pizarrón con todas las banderas que se utilizan en el automovilismo deportivo, se agrupaban en Azul por ejemplo, más de 60 autos solo de la Promo, era la única categoría allá por los primeros años de los '80, lo utilizaba en la reunión de pilotos y preguntaba a varios el significado de dichas banderas, claro que en aquella época era raro no tener al menos tres o cuatro autos nuevos debutando en cada competencia. Debo reconocer que no concurro habitualmente a las reuniones de pilotos con las autoridades, pero las veces que estuve, como ayer, no se dijo nada al respecto, creo que deberían implementarlo por lo menos en forma personal para los que por primera vez van a correr, les será de mucha utilidad. Cristian Ayala igual se quedó muy conforme con lo hecho en esta primera experiencia y espera con ansias ahora conocer un nuevo trazado como La Bota el próximo 10 de mayo.