lunes, 29 de febrero de 2016

Miercoles 2 de marzo reunión de la Fórmula A.


Este próximo miércoles en el quincho de Luis García, se llevará a cabo una reunión de la Fórmula A, la misma será a partir de las 21 horas.
Varios temas a tratar a pocos días de iniciar la temporada 2016 el 12 y 13 de marzo en el Autódromo Hnos. Emiliozzi del AMCO.
También se informa a los pilotos que pueden encargar los neumáticos, los mismos se pedirán el viernes de esta semana y llegarán a Azul la siguiente. Recordamos que los nuevos valores de los mismos son los siguientes, delanteras de Fiat y Renault y traseras de Fiat $ 1.320,- mientras que las traseras de Renault tienen un costo de $ 1.640,-
Las especiales para lluvia hay que agregarles $ 100,- más cada una.
Los interesados deben hacer el pedido al celular 2281 15 551715 y también se les pide a los muchachos que confirmen su presencia para la reunión del miércoles al mismo número ya que luego de la misma se amenizará con una cena.
Con respecto a la inscripción para la primera competencia del año, se abrirá el próximo lunes 7 de marzo y cerrará el jueves 10 de marzo a las 21 horas, los pilotos deberán mandar mensaje de texto al celular destacado más arriba, con su apellido y número.



sábado, 27 de febrero de 2016

Se continúa trabajando en el Franco del AMCA.



Terminado el sector de boxes en su compactación, ahora se espera que la semana próxima entre la gente que construirá el paredón que irá colocado justo dónde se tomó la imagen de abajo, también comenzará a llegar descarte de Cerámica Valle Viejo para tapar la tosca, algo parecido a lo que se puede ver en El Orejano de Roque Pérez.



La imagen de arriba corresponde a la curva tres del trazado azuleño, como vemos ya la tierra que estaba al lado de la pista ha sido sacada, falta emparejar un poco más las banquinas y comenzar la construcción de los pianitos. En la de abajo vemos dónde estaba la casa del predio, vemos la curva siete hacia la izquierda y la famosa araucaria que nadie sabe la edad que tiene pero que lamentablemente habrá que sacar porque está muy cerca de la pista, la idea es trasladarla al ingreso del autódromo, veremos si eso se puede llevar a cabo.




Se trabaja en retirar la tierra sobre la recta que une a la curva tres con la cuatro, Luis Bossi y su gente apuran el ritmo luego de perder varios días por las lluvias recientes, esta tierra se traslada para la realización del talud para el público.

Paradojas de nuestro automovilismo zonal.


La construcción e inminente inauguración del nuevo Autódromo Oscar Mauricio Franco del AMCA, sin dudas ha hecho que cambie radicalmente la realidad de nuestro automovilismo zonal, este nuevo escenario se  va haciendo realidad y la expectativa de los pilotos de la zona es muy alta, porque será un nuevo lugar en el cual correr y probar sus máquinas.
Pero también hace que las categorías entren en un tire y afloje con sus Federaciones, que casualmente tienen sus "fronteras" en nuestra zona, mapas federativos creados hace muchos años atrás los cuales hoy están, desde mi punto de vista, desactualizados, con otra realidad, que deberían ser revisados por los dirigentes del automovilismo deportivo, léase Federaciones y CDA del ACA.
En el centro de la provincia de buenos aires, hay muchas categorías, con un total cercano al centenar de autos, encerrados en no más de cien kilómetros de distancia entre sí, pero dependiendo de distintas Federaciones, lo que hace que las mismas no puedan armar un calendario completo a lo largo del año, todo porque en algún lugar y alguna vez, otras Federaciones se enfrentaban por las categorías, que iba o venían de un lado al otro, esto disparó una decisión de no permitir salir a otra jurisdicción por más de tres competencias.
Tal vez para esos casos en particular esta decisión sea buena, pero sin dudas en nuestra zona no lo es, que gente de Olavarría y Azul no puedan correr más de tres veces en una u otra ciudad, creo que no es algo lógico.
Oí algún comentario hace pocos días que la gente de la APPS tuvo algún "reproche" por parte de los dirigentes de la Federación del Sudeste por presentar un calendario en el cual la tercera fecha se corra en Azul en vez de Tres Arroyos, esto disparó el tire y afloje reflejado más arriba en estas líneas, ni hablar en lo que se refiere a la relación, siempre conflictiva en este tema de la Fórmula A con la Federación del Centro.
Las Federaciones se componen por los clubes que la integran, representantes de los mismos que aquellos antiguos mapas juntaron por zonas, los pilotos son integrantes de las distintas asociaciones que intentan mantener la actividad de la mejor forma posible, sobre todo y permanentemente intentando bajar los costos para que haya más participantes, sin, en algunos casos, perder de vista que son especialidades promocionales.
Si cada piloto de cada categoría paga su licencia en la Federación a la cual corresponde la misma, cual es el problema de ponerse de acuerdo entre los que rigen este deporte, en darles cierta libertades de realizar sus torneos lo más cerca posible de la ciudad en la cual residen los protagonistas.
Será posible lograr este acuerdo si las asociaciones de pilotos se lo imponen como un objetivo común a lograr, en una gran reunión en que todas las partes involucradas estén presentes y analicen la situación, de lograr el consenso será muy beneficioso para todos, visto está con el repentino interés de varios pilotos en debutar o volver a correr en la Fórmula, todo porque en poco tiempo habrá actividad en Azul y ya no habrá que hacer tantos kilómetros para correr.
Creo que ha llegado el tiempo de cambiar algunas cosas de nuestro automovilismo zonal, hoy es hoy, lo pasado, pasado es, los nuevos tiempos empujan a cambios constantes y hace que se tomen otras acciones en consonancia con los mismos, ha llegado la hora de cambiar ciertas paradojas de nuestro automovilismo deportivo.

jueves, 25 de febrero de 2016

Francisco Laborda ya tiene su auto listo.


Así quedó el auto que tripulará Francisco Laborda, el mismo con el cual lograra sus campeonatos Gastón Rampone, todavía falta la colocación de las publicidades y a pista, será su debut en la Fórmula A, espera con ansias el 13 de marzo.

Hoy presentan sus autos Juan Amendolara y Mirko Stremel.


En la noche de hoy a partir de las 21.30, serán presentados los autos de Juan Amendolara y Mirko Stremel, el evento se realiza en el quincho de Luis García.
En el caso de Amendolara, vemos en la foto el auto que le comprara a Stremel, el mismo del accidente en Roque Pérez, en verdad quedó realmente muy lindo y con el estará desde la primera fecha del año, por su parte, Mirko presentará su nuevo Fiat para la Promocional 1100, auto adquirido el año pasado en Balcarce y reacondicionado por Juan Larragnetta.
Están invitados todos los que quieran compartir un buen asado y ver de cerca los dos autos.

martes, 23 de febrero de 2016

La Fórmula A cambia su forma de correr.


Hoy se llevó a cabo una reunión de la Asociación de Pilotos de la Fórmula A, dónde entre otros temas, se delineó una nueva forma de correr a lo largo del 2016.
En principio se decidió eliminar la pre final y correr dos series y final en cada presentación. En contraprestación se elevan en dos vueltas las series, de 6 a 8 y se mantienen las vueltas de las finales en 16.
Esto se basa en que la categoría ha crecido en su parque, permitiendo la realización de dos series, y también en abaratar costos, en lo que hace, por ejemplo entre otras cosas, el consumo de gomas.
Por lo tanto también hubo cambios en el puntaje que se otorgará a los pilotos, que quedó de la siguiente manera.
Se introduce dar puntos al piloto que haga la pole, se lo premiará con 2 puntos.
En la serie no hubo cambios, seguirán sumando los cinco primeros en esta escala, 5, 4, 3, 2 y 1.
Tampoco sufrió cambios los puntos a dar en la final, el ganador se llevará 20 unidades y el resto tendrá los siguientes, 16, 14, 12, 10, 9, 8, 7, 6,50, 6, 5,50, 5, 4,50, 4, 3,50, 3, 2,50, 2, 1,50 y desde el 20° puesto hacia atrás 1 punto cada uno.
Si bien aún no se ha recibido respuesta de la Federación, se pidió hace un tiempo que la final no se termine con auto de seguridad, que se prevea dar una vuelta más a ritmo de carrera para definir la misma, se cree que no habrá impedimentos para la implementación de este cambio.
En el comienzo del certamen al correrse en el Autódromo Hnos. Emiliozzi de la AMCO, en un trazado de poco más de tres mil metros, las series serán a 6 vueltas y la final a 12.
Cuando se corra en La Bota o el Franco de Azul, serán a 8 vueltas las series y a 16 la final.
En lo que hace a la prueba de clasificación será a 2 vueltas lanzadas en el AMCO y a 3 en el resto de los trazados.
En lo que respecta al Autódromo azuleño, en el día de hoy, Jorge Cerviño, responsable de habilitar los trazados estuvo junto a Ignacio Laborda y Miguel Panelo viendo los trabajos en el mismo, quedó muy conforme con lo hecho hasta el momento, dio algunas instrucciones sobre seguridad y volverá pronto para seguir de cerca el avance de la construcción.
 

Quiles - Ilarregui corren como binomio en 2016.



Alejandro Quiles decidió este año anotarse como binomio junto a Oscar Ilarregui, el motivo es que no podrá este año estar en todas las carreras, inclusive arrancarán su año a partir de la segunda en el mes de abril en La Bota.
El reglamento lo permite bajo ciertas condiciones, cada piloto deberá correr como mínimo cuatro competencias cada uno, cuando hay una carrera especial como la de dos pilotos, no podrán compartir ese auto, deberán invitar otro piloto y cualquiera de ellos podrá hacer de titular, los puntos lo suma el auto que en este caso tiene un número diferente, Quiles había obtenido el 7 para este año, en este caso participarán con el número 66, de obtener el máximo lauro, es decir el campeonato, ambos son los campeones.
En lo que hace al tema licencias, los dos tendrán que realizar la médica, pero la deportiva tendrá el costo de una y media, ya que en ella se incluye la licencia de concurrente. en este caso, Quiles abonará la licencia completa e Ilarregui media licencia deportiva.
Serán  los primeros en la historia de la Fórmula A en correr de esta forma.

Recordemos la numeración de esta temporada.

1 Miguel Panelo
2 Alejandro Magno
3 Daniel Alustiza
4 Pablo Lopez
5 Gonzalo Alustiza
6 Luis Bossi
7 Alejandro Quiles
8 Juan Navas
9 Luis García
10 Juan Michaud
11 Santiago Louge
12 Walter Salamein Sardón
13 Juan Amendolara
14 Mirko Stremel
15 Juan Latasa
19 Nicolás Vizzolini
30 Marcelo Toscani
37 Facundo Miralles
44 Víctor Albarracín
66 Alejandro Quiles - Oscar Ilarregui
73 Evaristo Huarte
77 Francisco Laborda
80 Ricardo Varese
93 Mauro Pais
99 Mariano Alvaro

lunes, 22 de febrero de 2016

CARNAVALES 2016, LA FORMULA A ES SIMPATICA.


La Asociación de Pilotos de la Fórmula A, saluda, agradece y felicita a Brenda Toledo, aspirante a Reina de Carnaval 2016 en representación de la categoría, logrando el título de Miss Simpatía.

domingo, 21 de febrero de 2016

El karting abrió la temporada en Laprida.


Fuente: Circuito Uno Web

La primera fecha del torneo pasó por Laprida y fue un éxito, con muy buenos espectáculos en pista y en un escenario presentado en inmejorable condiciones. Las victorias quedaron en poder de E. De Cáseres, Tambascio, Macuso, Bianchi, Maineri, Ferraro y Baños.
El primer paso de la temporada se dio en el circuito del Auto Moto Náutico Laprida y fue todo un éxito, por la cantidad de protagonistas presentes, por las condiciones del circuito y el público que acompaño en una tarde  con una temperatura agradable.
De Cáceres ganó el duelo
La primera final del año entregó un gran espectáculo, los actores fueron Agustín Villalba y Ezequiel De Caseres, que pelearon metro a metro por el primer triunfo del año. El subcampeón fue quien dominó durante toda la prueba, con el campeón pegado a él e intentando en cada variante lograr el hueco que le posibilite saltar a la punta.
La carrera pasó rápidamente, el azuleño tuvo que esperar 11 giros para encontrar el hueco que le posibilite pasar a la punta. Agustín Villalba ofreció una gran resistencia y ambos demostraron que discutirán por el campeonato en esta temporada. El tercer lugar quedó Bautista Ithurrat, realizando una gran carrera en su debut. El cuarto fue Tomás Amaray y quinto Simón Volpi.
La primera alegría de Leonel
La final de la categoría tuvo a los Tambascio largando desde la primera fila luego de haber ganado cada uno su batería. Leonel rápidamente tomó la punta e intentó hacer diferencia que con el correr de las vueltas fue consiguiendo. Su hermano, Agustín, aguantó en el lugar de escolta por algunos giros hasta que Nicolás Benito, que largó desde atrás lo superó e intentó ir en busca del líder pero los giros fueron pasando y la diferencia del puntero se estabilizó y la bandera a cuadros decretó su victoria. El tercer lugar quedó para Alejandro Cabrera, que superó a Tambascio en el primer tercio de la prueba y se dedicó a hacer su carrera y cerrar un gran debut.  El cuarto lugar que para Agustín Tambascio y quinto terminó Tomás Molli.
Macuso no dejó dudas
El campeón se pasó a paso firme por Laprida, se quedó con la clasificación, la serie y se llevó la final. En la largada Martín Collodoro tomó la punta pero solo pudo conservarla por un par de giros ya que Macuso se rehízo y capturó el liderazgo, siempre con Collodoro a sus espaldas. Cuando el de Olavarría se decidió a atacar y había comenzado a rebanar la diferencia se rompió el motor y le dejó el triunfo servido al campeón. El segundo lugar fue para Santino Ortiz, que hizo una gran carrera con un ritmo veloz que le permitió escalar colocaciones. El último escalón del podio quedó en poder de Gonzalo Sotelo.
Bianchi festejó su primer éxito
Balcarce se llevó otro triunfo en este caso gracias a Julián Bianchi que  alcanzó su primer éxito en Máster 110 y lo  hizo de manera contundente, sin dejas dudas con una gran diferencia y sin problemas. En la primera parte de la prueba dio la impresión que exigió su unidad para luego disfrutar de la diferencia que consiguió. El segundo lugar en los primeros metros de la prueba fue para Mauro Campoamor, pero con el correr de los giros  fue superado primero por Nicolás Domínguez y luego por Juan Fernández que también supo ser escolta de la carrera. En definitiva  el segundo lugar fue para el debutante  Nicolás Domínguez y tercero arribó Juan Fernández. Los cinco primeros lugares quedaron en poder de Nicolás Melo y Mauro Campoamor.
Maineri debutó con victoria
Juan Manuel Maineri se quedó con un triunfo contundente en su aparición en Cajeros 150. El piloto de Bolívar, con buenos antecedentes en el karting, fue contundente y ganó de punta a punta con casi cuatro segundos de diferencia. Su escolta fue Marcos Pando, el ex bicampeón de la categoría se lució, largó desde el fondo y avanzó rápidamente hasta llegar al tercer lugar. Cuando todo parecía que terminaba de esa manera, Diego Matas que era segundo, realizó un trompo en la primera curva y le dejó el lugar de escolta a Marcos Pando. El campeón de la categoría pudo reponerse rápidamente del desliz y alcanzó a llegar tercero. Los cinco primeros lugares  fueron para Hernán Carpinetti y Walter Armani.
Ferraro le dio una victoria a Olavarría
El comienzo de la temporada para la categoría cajeros fue excelente, con un parque automotor que supero las 35 unidades y nuevamente un gran fin de semana en donde hubo  varios candidatos potenciales para la victoria.
En la final se lució Ariel Ferraro que tomó la punta desde el mismo comienzo de la carrera y se mantuvo al frente durante los 22 giros que demandó este primer compromiso de la temporada.
El olavarriense fue elaborando una diferencia sobre el campeón Pedro Andolfatti que pareció resignarse sobre el final y conformarse con el segundo lugar que le otorgó una cantidad valiosa de puntos.  El tercer lugar quedó para Eduardo Venancio, que si bien estuvo lejos de los dos punteros pudo escaparse de un grupo que estaba luchando por ese último escalón del podio. El cuarto lugar quedó para Joaquín Biar, cerrando un gran debut en la categoría, mientas que el quinto lugar fue para Sebastián Fernández. En pista los diez primeros lugares los completaron Mariano Savi, Gonzalo Echevarria, Franco Pelizza, y Lucas Ribrocchi.
Baños se despidió ganando
Como es habitual el espectáculo lo cerró la categoría Senior 125 que tuvo un comienzo entretenido. Cuando el semáformo se puso en verde Lisandro Rasquin tomó la punta seguido por Nicolás Diez y Matías Baños que rápidamente pudo avanzar.  Ellos fueron protagonistas de los hechos más importantes de la carrera. El olavarriense se mantuvo adelante con el asedio de Nicolás Diez, que en una buena maniobra saltó al primer lugar en la primera curva, pero  metros más adelante, llegando a la tercera variante, se tocaron siendo Diez el que salió perdiendo ya que tuvo que abandonar.
Allí la final volvió a tener como líder a Rasquín pero con  Matías Baños pegado a él, el ex campeón buscó el momento exacto para elaborar la maniobra que lo catapultara a la punta. La encontró en la primera variante, el lamatritense se hizo de la punta y no la soltó hasta la bandera a cuadros.  La última vuelta tenía guardada una sorpresa, Lisandro Rasquín, segundo hasta ese momento, tuvo un problema en el motor que lo obligó a desertar. El segundo lugar lo heredo Facundo Jurado y tercer terminó Jonathan Bordacahar. El cuarto lugar quedó para Juan Tomás Alonso y quinto terminó Ezequiel Herrera.
  FINAL ESCUELA  
Pos. Nombre Vuelta
11De_caseres, Ezequiel1400:00.000
22Villalva, Agustin1400:00.564
314Ithurrart, Bautista1400:08.293
44Amaray, Tomas1400:08.531
57Volpi, Simon1400:12.650
65Parente, Juan_ignacio1400:29.513
76Navarro, Facundo1400:31.943
  No clasficó  
88Lopez_cieza,86 Vueltas
     
     
  FINAL PRE JUNIOR  
Pos.NombreVueltaDif. 1 ro.
14Tambascio, Leonel1600:00.000
22Benito, Nicolas1600:02.539
321Cabrera, Alejandro1600:04.059
48Tambascio, Agustin1600:08.035
523Larroude, Jose1600:14.160
610Molli, Tomas1600:15.045
711Arias, Sofia1600:15.312
824Alvarez_castaño,1600:20.148
916Berlari, Lucas151 Vuelta
1022Ochoa, Francisco151 Vuelta
1118Nieves, Tomas151 Vuelta
  No clasificó  
1212Gisler, Nicolas511 Vtas
     
  FINAL JUNIOR 125  
Pos.NombreVueltaDif. 1 ro.
11Macuso, Emanuel1600:00.000
29Ortiz, Santino1600:04.330
315Sotelo, Gonzalo1600:08.503
419Pineda, Enzo1600:08.945
517De_caseres, Gonzalo1600:13.923
618Moreno, Bernardo1600:14.460
  No clasificó  
74Collodoro, Martin8 Vueltas8 Vueltas
     
  FINAL MÁSTER 110  
Pos.NombreVueltaDif. 1 ro.
16Bianchi, Julian1600:00.000
235Dominguez, Nicolas1600:05.352
310Fernandez, Juan1600:07.582
418Melo, Nicolas1600:07.893
520Campoamor, Mauro1600:13.977
629Bellagamba, Matias1600:15.693
711Faure, Matias1600:23.201
816Roumec, Martin1600:27.351
936Mazzili, Nicolas1600:27.659
1033Bidegain, Martin1600:43.144
  No clasificó  
114Carpinetti, Agustin10 Vueltas 
     
  FINAL CAJEROS 150  
134Maineri, Juan_manuel1800:00.000
24Pando, Marcos1800:03.916
31Matas, Diego1800:09.506
46Carpinetti, Hernan1800:17.532
532Armani, Walter1800:20.295
68Gonzalez, Mario1800:20.801
729Garcia, Manuel1800:22.171
811Anabitarte, Pablo1800:25.366
97Fava, Ignacio1800:31.618
1021Gonzalez, Facundo1800:34.362
1133Moralez, Maximiliano1800:39.429
1212Rodriguez, Leonardo1800:41.707
1316Galarza, Luis1800:42.932
1415Blasina, Mariano1800:44.497
159Schwab, Hugo1800:46.279
1613Blanco, Ignacio171 Vuelta
1710Veneciano, Cristian171 Vuelta
1818Schamberger, Miguel162 Vueltas
     
  FINAL A CAJEROS 125  
Pos. NombreVueltaDif. 1 ro.
15Ferraro, Ariel2200:00.000
21Andolfatti, Pedro2200:06.468
34Venancio, Eduardo2200:13.581
461Biar, Joaquin2200:19.665
53Fernandez, Sebastian2200:19.717
612Elbich, Jonathan2200:20.164
717Savi, Mariano2200:22.388
86Echevarria, Gonzalo2200:25.406
99Pelliza, Franco2200:25.919
1018Ribrochi, Lucas2200:26.762
1140Reina, Juan_carlos2200:31.184
128Tamburelli, Julio2200:31.202
137Masson, Jeremias2200:33.670
1464De_la_uz, Nicolas2200:33.981
1570Moreno_polizzi,2200:34.750
1626Skeich, Santiago2200:39.211
1741Cortondo, Agustin2200:44.076
1839Carelli, Robertino211 Vuelta
1910Fornes, Mariano211 Vuelta
2062Venancio, Matias202 Vueltas
2111Torres, Adrian202 Vueltas
2225Bedoy, Mariano184 Vueltas
2314Ramos, Hugo175 Vueltas
  No clasificaron  
2415Sanchez, Ricardo148 Vueltas
2542Espindola, Carlos220 Vts
     
  FINAL SENIOR 125  
Pos. NombreVueltaDif. 1 ro.
14Baños, Matias2200:00.000
29Jurado, Facundo2200:09.307
312Bordacahar, Jonathan2200:10.101
414Alonso, Juan_tomas2200:11.418
513Herrera, Ezequiel2200:15.979
629Walker, Damian2200:18.723
732Biscaichipy, Eduardo2200:27.680
831Monteiro, Franco2200:28.063
923Rasquin, Lisandro211 Vuelta
1021Schwab, Enrique193 Vueltas
118Diez, Nicolas175 Vueltas
  No clasificaron  
  Clark, Maximiliano  
  Pianzola, Joel

Alan Ruggiero y el Azul Sport Team inalcanzables en Viedma.


Fuente: Campeones

Alan Ruggiero comenzó la final en la punta de la competencia con Marcero Agrelo a sus espaldas, quien en toda la final estuvo a una diferencia considerable y que el puntero luego se encargó de administrar. En la tercera posición se encontraba Juan Pablo Barucca con una andar contundente durante toda la final.
Los abandonos fueron por parte de Federico Perez y Nicolás Dianda. Cuando el Auto de Seguridad debió ingresar fue por un despiste de Nicolás Pezzucchi y en le relanzamiento el líder logró mantener la posición de privilegio mientras Agrelo y Barucca comenzaban una lucha fuerte por el segundo y tercer escalón del podio.
Por su parte, Julián Santero terminó cuarto con un buen rendimiento que fue perdiendo sobre el final seguido muy de cerca por Nicolás Cotignola y Joel Gassman, quien logró un buen fin de semana.  Séptimo arribó Tomás Urretavizcaya, octavo Marcos Muchiut, noveno Nazareno López y para cerrar los diez primeros Emmanuel Alifrano en un calendario que continuará el 6 de marzo en Neuquén.


Final: 

Pos.NúmeroPilotoMarcaVueltasTiempoDiferencia
116RUGGIERO, ALAN2036:37.397
6AGRELO, MARCELO2036:38.344947
16BRUNO, JUAN MARTIN2036:39.2381.841
68SANTERO, JULIÁN2036:39.5062.109
7COTIGNOLA , NICOLÁS2036:40.6943.297
54GASSMANN, JOEL2036:43.2175.820
51URRETAVIZCAYA, TOMÁS2036:43.7126.315
14MUCHIUT, MARCOS2036:45.5948.197
99LÓPEZ, NAZARENO2036:46.9209.523
10°17ALIFRACO, EMMANUEL2036:47.73610.339
11°12GONZÁLEZ, ALEJANDRO2036:50.05812.661
12°11COSTANZO, PABLO2036:52.54315.146
13°122PEZZUCCHI, NICOLAS2036:53.43916.042
14°133AGUIRRE, VALENTÍN2036:55.33017.933
15°128VÁZQUEZ, MARTÍN2036:56.20018.803
16°105ORTIZ, ALDO2036:56.55019.153
17°33TUFARO, EMMANUEL2036:57.59920.202
18°77CARINELLI, AUGUSTO2037:13.64536.248
19°8VERRIELLO, DIEGO1833:37.2332 Vtas
20°26LYNN, FEDERICO1222:09.7958 Vtas
21°22BARUCCA, JUAN PABLO1223:17.1178 Vtas
22°169DIANDA, NICOLÁS917:20.84011 Vtas
23°5PÉREZ, FEDERICO815:41.80112 Vtas

Crece la espectativa por el comienzo del nuevo año.


Es un hecho que la pronta inauguración del nuevo Autódromo Oscar Mauricio Franco del AMCA, dio un gran empuje a nuestro automovilismo doméstico, sobre todo a la Fórmula A, porque hay muchos pilotos que retornan y varios que debutan como hacía tiempo no ocurría.
Francisco Laborda, Marcelo Toscani, Nicolás Vizzolini, Mauro País y Ricardo Varese debutan esta temporada, vuelven Facundo Miralles, Mariano Alvaro, Evaristo Huarte, Juan Pablo Michaud y Juan Amendolara, sumados a los que siguen serían 21 autos en pista, aunque algunos no lleguen con los trabajos para la primera el próximo 13 de marzo pero que sí ya estarán a partir de abril en La Bota.
Gracias a los oficios de Mario Latorre, Roberto Bo y Diego Tartúferi, se logró consensuar la unión de las tres categorías en buena parte del año, seis fechas se compartirán y de suma importancia el esfuerzo del AMCO y la Federación 3 del Sudeste, porque los primeros encabezados por su Presidente, César Benigni, convinieron en cobrar a los pilotos de la Fórmula A solamente $ 500 por el derecho a pista y la gente de la Federación no cobrar por las tres carreras en su zona la revalida de la Licencia Deportiva.
Por otra parte, el costo de los pilotos en cada competencia será de $ 1.800,- que consisten en censor, lisso, pulsera de la AAV y seguro de vida.
Por su parte la Federación 3 del Centro y su Presidente Jorge Cerviño, también convino en dar rápidamente el permiso correspondiente para que la Fórmula pueda estar abriendo el año en el Hermanos Emiliozzi, como así también nombrará un técnico cercano a Azul para abaratar los costos a la categoría.
La Fórmula evalúa cambios en la forma de correr, se estudia la eliminación de la pre final, en pos de la cantidad de autos que tendría, alargar las series y en consecuencia el cambio de puntos a otorgar.
También ya se comenzó a pensar en la tradicional carrera de dos pilotos, que por costumbre y para no complicar a los pilotos que pelean el campeonato, siempre se ha hacho a más tardar en la cuarta fecha del año, en esta oportunidad hay una idea muy interesante que cambiará radicalmente este tipo de competencia especial.
En principio se correrá en el Franco del AMCA en el mes de junio, cuarta fecha del torneo, pero esta vez será muy distinto, porque en el marco del 25° Aniversario del nacimiento de la Fórmula se invitaría a los ex campeones y sub campeones a participar de la prueba agregándole a pilotos de nivel nacional de nuestra zona.
Veremos como se le da forma, pero ya la idea prendió y solo hay que darle forma, seguramente será un día muy especial dónde mucha gente irá al autódromo a ver este espectáculo.
Los autos son distintos en su interior, están hechos casi a medida, así que habrá que ver quienes entran a los mismos, algunos mantienen su figura ante el paso del tiempo, otros en cambio han agregado algunos kilitos a su físico, esta situación hará de selección natural para aquellos que quieran participar y le dará la oportunidad a otros que fueron terceros o ganadores de carreras en el historial de la Fórmula A.
El festejo se completará con la cena para el mes de mayo dónde se están invitando a todos los protagonistas de este cuarto de siglo de la Fórmula.

La Promocional cambió de nombre, ahora acompaña a aquella palabra el número 1100, por los motores que hoy se usan, según se dice no habrá muchos autos para la primera carrera, se habla de una veintena, si es que se llega, todo lo contrario pasa con la Monomarca que día a día se confirman nuevos participantes.
Bernardo Fucci, Gonzalo Picone, Mauricio Mazzante, Mirko Stremel, Braian Stracquadaini, Alfredo Volpi estarían desde la primera, mientras que Jesús Carballo trabaja para llegar, Guillermo Grierson lo haría un poco más adelante luego de hacer un trabajo a fondo de readecuación del Fiat de Daniel Staengel.
El 12 de marzo sabremos con certeza la cantidad de autos en cada categoría, el inicio es bastante complicado en lo económico, principal escollo de los muchachos a sortear, esperemos que muchos más puedan arrancar a partir de la segunda competencia.







Clasificaciones de los karting en Laprida.

Fuente: Circuito Uno Web

CLASIFICACIÓN  
PosPilotoTiempoDiferencia
112Gisler, Nicolas00:42.77300:00.000
22Benito, Nicolas00:43.01900:00.246
34Tambascio, Leonel00:43.02400:00.251
48Tambascio, Agustin00:43.20400:00.431
516Berlari, Lucas00:43.31400:00.541
610Molli, Tomas00:43.46600:00.693
711Arias, Sofia00:43.47300:00.700
823Larroude, Jose00:43.62500:00.852
918Nieves, Tomas00:43.78800:01.015
1015Thurler, Nicolas00:43.88700:01.114
1122Ochoa, Francisco00:44.03400:01.261
1224Alvarez_castaño,00:44.28200:01.509
     
  CLASIFICACIÓN  
PosPilotoTiempoDiferencia
11Macuso, Emanuel00:41.68300:00.000
219Pineda, Enzo00:41.76700:00.084
34Collodoro, Martin00:41.98400:00.301
49Ortiz, Santino00:42.20900:00.526
515Sotelo, Gonzalo00:42.31400:00.631
618Moreno, Bernardo00:42.68900:01.006
717De_caseres, Gonzalo00:42.84000:01.157
     
  CLASIFICACIÓN  
PosPilotoTiempoDiferencia
129Bellagamba, Matias00:42.93500:00.000
24Carpinetti, Agustin00:43.00700:00.072
36Bianchi, Julian00:43.10400:00.169
435Dominguez, Nicolas00:43.16200:00.227
516Roumec, Martin00:43.26000:00.325
611Faure, Matias00:43.28300:00.348
710Fernandez, Juan00:43.42700:00.492
818Melo, Nicolas00:43.46000:00.525
920Campoamor, Mauro00:43.79200:00.857
1036Mazzili, Nicolas00:43.83000:00.895
1133Bidegain, Martin00:44.65900:01.724
     
  CLASIFICACIÓN  
PosPilotoTiempoDiferencia
14Pando, Marcos00:42.38300:00.000
234Maineri, Juan_manuel00:42.52700:00.144
31Matas, Diego00:42.67200:00.289
47Fava, Ignacio00:43.14100:00.758
56Carpinetti, Hernan00:43.26700:00.884
629Garcia, Manuel00:43.33000:00.947
711Anabitarte, Pablo00:43.39400:01.011
88Gonzalez, Mario00:43.47800:01.095
918Schamberger, Miguel00:43.55300:01.170
1033Moralez, Maximiliano00:43.55300:01.170
1112Rodriguez, Leonardo00:43.65000:01.267
1232Armani, Walter00:43.73900:01.356
139Schwab, Hugo00:44.17700:01.794
1427Cordi, Mauricio00:44.18900:01.806
1521Gonzalez, Facundo00:44.20700:01.824
1615Blasina, Mariano00:44.31700:01.934
1716Galarza, Luis00:44.37600:01.993
1813Blanco, Ignacio00:44.63100:02.248
     
     
  CLASIFICACIÓN  
PosPilotoTiempoDiferencia
19Pelliza, Franco00:40.75000:00.000
25Ferraro, Ariel00:40.90100:00.151
31Andolfatti, Pedro00:41.03700:00.287
415Sanchez, Ricardo00:41.12200:00.372
561Biar, Joaquin00:41.18000:00.430
612Elbich, Jonathan00:41.31800:00.568
718Ribrochi, Lucas00:41.31800:00.568
817Savi, Mariano00:41.38000:00.630
93Fernandez, Sebastian00:41.38800:00.638
1070Moreno_polizzi,00:41.40500:00.655
114Venancio, Eduardo00:41.42700:00.677
1211Torres, Adrian00:41.46800:00.718
137Masson, Jeremias00:41.58200:00.832
1426Skeich, Santiago00:41.63900:00.889
158Tamburelli, Julio00:41.66600:00.916
1640Reina, Juan_carlos00:41.67200:00.922
1766Islas, Franco00:41.68600:00.936
1842Espindola, Carlos00:41.72600:00.976
1968Cirioli, Leopoldo00:41.76600:01.016
2041Cortondo, Agustin00:41.77500:01.025
216Echevarria, Gonzalo00:41.81400:01.064
2262Venancio, Matias00:41.86800:01.118
2339Carelli, Robertino00:41.87400:01.124
2473Suarez, Oscar00:41.88000:01.130
2564De_la_uz, Nicolas00:41.89200:01.142
2610Fornes, Mariano00:41.91900:01.169
2734Steinbach, Kevin00:42.04000:01.290
2814Ramos, Hugo00:42.08000:01.330
2933Oxarango, Lucio00:42.27600:01.526
3063Garcia, Juan00:42.39400:01.644
3129Garcia, Eduardo00:42.54900:01.799
3243Sale, Emanuel00:42.73100:01.981
3325Bedoy, Mariano00:43.40000:02.650
3445Miguel, Marcelo00:43.98700:03.237
3569Tamburelli, Rolando00:45.52400:04.774
     
  CLASIFICACIÓN  
PosPilotoTiempoDiferencia
128Micheletto, Ignacio00:40.63900:00.000
222Clark, Maximiliano00:40.77300:00.134
323Rasquin, Lisandro00:40.84100:00.202
49Jurado, Facundo00:40.89800:00.259
531Monteiro, Franco00:41.04000:00.401
612Bordacahar, Jonathan00:41.09400:00.455
729Walker, Damian00:41.11700:00.478
830Pianzola, Joel00:41.12900:00.490
94Baños, Matias00:41.14800:00.509
1032Biscaichipy, Eduardo00:41.29400:00.655
1113Herrera, Ezequiel00:41.29600:00.657
128Diez, Nicolas00:41.30200:00.663
1314Alonso, Juan_tomas00:41.82600:01.187
1421Schwab, Enrique00:42.10300:01.464