lunes, 21 de noviembre de 2016

Más del Gálvez.


                                                                   Marcelo Toscani


                                             Alejandro Magno y Francisco Laborda


                                            Nicolás Vizzolini y Víctor Albarracín


                                                                   Juan "Pity" Navas


                                                                     Hernán Denegri


                                                            Natalio Jugón y el resto


                                                         Hernán Denegri y Juan Navas


                                                                          Luis García


                                     Facundo Miralles, Alejandro Magno y Miguel Panelo


                                           Pablo López, Hernán Denegri y Juan Navas


Pablo López en plena recta principal en la final, detrás, Alejandro Magno y Víctor Albarracín, asoman al fondo Miguel Panelo, Juan Navas y el resto.

domingo, 20 de noviembre de 2016

Imágenes y comentarios de Buenos Aires.


Ese podio tiene mucha historia, tantos pilotos famosos festejaron en él, hoy lo ocuparon Francisco Laborda, Natalio Jugón y Pablo López, los acompañan, Walter Salamein Sardón y Luis García.


Hernán Denegri corrió su segunda carrera, anduvo muy bien, nunca una pasada de largo, nunca un exceso, siempre buscando el ritmo y cuando se le presentó lucha, la dio, cumplió su objetivo, ganarle a Navas. Ya piensa en el año que viene, seguramente con auto propio.


La comodidad de los boxes del Gálvez sorprendieron a los que nunca habían estado allí, todavía descansan los autos de Magno y López, listos para salir a pista.


Nicolás Vizzolini anduvo bien, pudo llegar, va rápido pero por ahí se pasa de largo y pierde el auto, le pasó dos veces, una en la "curva de los tontos" y otra en la horquilla, igual sigue aprendiendo y el año próximo será habitual que esté peleando adelante.


Natalio Jugón cuenta con el auto más rápido de la categoría, sin dudas, y el lo lleva muy bien, hizo la pole, y peleo siempre adelante, pero no tuvo suerte como para poder ganar, la temperatura en su motor lo complicó, intentaron cambiar la junta pero no resultó, luego se pegó con Miralles y le tuvieron que cambiar una parrilla delantera, lo hizo Larragnetta en 20 minutos, mientras que en la final llegó segundo. Gran trabajo para quién será sin dudas, si sigue, candidato el título el año próximo.


Marcelo Toscani y su hijo, estuvieron presentes y ambos se quedaron encantados de correr en Bs.As., lástima que no pudieron solucionar un problema con la temperatura del motor que no le permitió girar más vueltas cada vez que salió a pista, daba dos o tres y paraba. En la final hizo un trompo y quedó parado en la pista, García al intentar esquivarlo no pudo y se pegaron fuerte, pero sin consecuencias personales, si para los autos con roturas varias.


Juan Amendolara volvió a correr, en la serie dio una sola vuelta ya que se le cortó el acelerador, luego pudo girar y aprender un poco como ir rápido en el trazado, llego al final.


Víctor Albarracín y su padre trabajaron duro para llegar a Bs.As., el viernes no corría, Juan Larragnetta no le pudo terminar el motor y consiguió que Marcelo Cinalli le alquilara uno. No tenía la velocidad de otras veces pero se dio el gusto de correr en el Gálvez, aunque no pudo terminar por rotura del embrague. Esta fue la última carrera de Víctor por este año, a La Bota es casi un hecho que no vaya, su trabajo lo mantendrá súper ocupado por esa fecha.


Panorámica de los boxes que se le dio a la Fórmula A, toda la comodidad, como dato de color, cuento que esos mismos utilizó el equipo Forti de F1 en el año '96 dónde trabajaba Marcos Laborda, papá del ganador de la competencia.



Imponentes las tribunas de la recta principal, la otra imagen muestra la salida de boxes y sobre el alambrado a la izquierda pueden observarse los carteles de los 200, 100 y 50 metros para la curva uno.


Diferentes estaturas las de Juan Navas y Juan Amendolara, ambos volvieron en esta oportunidad, llegaron al final pero sin poder luchar por los puestos de adelante.


Los hermanos Miralles, Facundo preparándose para sentarse al auto, su hermano cebando mates a todos los que pasaban por el lugar. El piloto anduvo muy bien, pero no pudo reeditar sus triunfos con el Fórmula 1000.


Alejandro Magno posa junto a Marquis Angilello, uno de los mecánicos que mandó Gustavo Marsiglia ya que el estaba en Olavarría, junto a Evaristo Peralta trabajaron duro en el auto para que rinda lo mejor posible.


Pablo López se despertó sobresaltado, ya era tarde, durmieron en la Trafic con Walter y Luis Castillone. Al no poder despertarlo a Walter se decidió a poner en marcha el motor el mismo, aquí lo vemos en ese métier, tuvo un domingo muy cambiante, amargura y alegría, amargura porque no pudo largar la pre final, y alegría, y cuanta!, si hasta lloraba, por llegar tercero nada menos que en el Gálvez.


Miguel Panelo estuvo solo esta vez, su hermano "Pocho" no quiso ir y nadie lo pudo convencer, así que se llegó al trazado y trabajó en su auto, siempre ayudado por algún otro piloto, como en este caso Juan Amendolara.


Luis García volvió a correr, en esta oportunidad le armó el auto Gustavo Marsiglia y puso motor de los Hermanos Román de Olavarría, tuvo problemas eléctricos en la serie, llegó en la pre final y en la final abandonó por el encontronazo con Toscani. Aquí posa con David Bocchio, ambos fueron en el camión que utilizaron para llevar a cinco autos. Fue fundamental este servicio porque los pilotos no tenían posibilidades de llevarlos de otra manera.

En el Gálvez, Francisco Laborda ganó la carrera más importante de la Fórmula A.


Que fin de semana soñado para la Fórmula A, correr en el Oscar y Juan Gálvez de Buenos Aires, visitar la "Catedral del Automovilismo Argentino", dónde desde 1952 recibió la visita de los más grandes pilotos, argentinos y del mundo, las más diversas categorías, dónde también ganaron otrora pilotos de Azul. A todos se les notaba la alegría de estar ahí, y no solo eso, quieren volver el año próximo.
Trece autos se llegaron para correr esta novena fecha del año, pero a decir verdad, dieron un excelente espectáculo, carreras peleadas en todos los puestos, remontadas increíbles, despistes varios y muchas cosas más que sucedieron.
Como se esperaba, varios iban a ser los que intentarían inscribir su nombre en esta carrera especial, más allá de la lucha por el campeonato, lucha exclusiva de Alejandro Magno y Francisco Laborda, pero estaban Miralles, Jugón y sorprendía Pablo López en la final terceando en la conversación.
A la hora de clasificar Natalio Jugón refrendaba lo hecho a última hora el sábado y se quedaba con la pole, 1'00''366/1000, después se ordenaban así, 2° Laborda a 482/1000, 3° Magno a 929/1000, 4° Miralles a 990/1000, 5° Panelo a 1''774/1000, 6° Albarracín a 2''093/1000, 7° López a 2''416/1000, 8° Vizzolini a 2''801/1000, 9° Amendolara a 3''673/1000, 10° Navas a 5''050/1000, 11° Denegri a 5''647/1000, 12° Toscani a 6''551/1000 y 13° García a 6''982/1000.
Jugón destacaba del resto, tenía un auto muy veloz y lo comenzó a demostrar en la serie, consiguió escaparse en la punta, trataban de seguirle el paso Miralles y Laborda, Magno perdía distancia y no podía acercarse a los de adelante, Albarracín viajaba solo y más atrás encabezaba un trencito Vizzolini, faltando poco para el final el motor de Jugón comenzó a perder agua y a quemar al piloto en la espalda, se desconcentró y casi va al trompo, suficiente para que Miralles y Laborda lo superaran y quedaran primero y segundo dejando a Jugón tercero.

Serie

1 Facundo Miralles                                 6'07''123/1000 6 vueltas
2 Francisco Laborda                                       222
3 Natalio Jugón                                              445
4 Alejandro Magno                                     1''878
5 Víctor Albarracín                                  10''566
6 Nicolás Vizzolini                                   18''048
7 Juan Navas                                            23''751
8 Hernán Denegri                                    23''869
9 Miguel Panelo a 1 vuelta

Las primeras vueltas de la pre final eran parecidas, mandaba Miralles y pegados viajaban Laborda y Jugón, intercambiando posiciones, Magno seguía teniendo un problema de frenos que lo complicó todo el domingo y perdía terreno, avanzaba Panelo que largó desde el fondo porque le fallaba en la serie y tuvo que abandonar, más atrás Albarracín comandaba el lote del medio con Navas, Denegri, Vizzolini y Amendolara que en la serie desertó por rotura del acelerador. Laborda en dos maniobras logró quedarse con la punta y empezar a hacer un diferencia, en la última vuelta a la salida de la horquilla, Jugón se va al trompo y Miralles no puede esquivarlo y le pega rompiéndole la parrilla delantera derecha, mientras que Miralles tomaba vuelo y quedaba cruzado en plena pista, Magno pudo esquivarlos y quedarse con el segundo puesto.

Pre final

1 Francisco Laborda                                 9'15''330/1000 9 vueltas.
2 Alejandro Magno                                       5''041
3 Natalio Jugón                                             9''606
4 Miguel Panelo                                         12''080
5 Facundo Miralles                                    14''357
6 Víctor Albarracín                                    15''944
7 Juan Navas                                              30''224
8 Juan Amendolara                                    31''078
9 Hernán Denegri                                      31''299
10 Nicolás Vizzolini                                  33''099
11 Luis García                                           55''584

Marcelo Toscani sufrió todo el día con un problema de temperatura, giraba hasta que el reloj le marcaba los 110° y paraba para preservar el motor, por su parte Pablo López no podía largar porque no llegaron a cambiar el impulsor que se había roto en la serie.
Se largaba la final y en la curva uno del circuito 5 se apilaron, Jugón le pega a Laborda y le hace perder varios puestos, queda casi último, pero Magno al tratar de esquivar también se va afuera y queda también retrasado, puntea Miralles pero se ve rapidamente como Jugón, Magno y Laborda comienzan a remontar, tanto es así que Jugón toma la punta, y Laborda se ubica tercero, detrás de Miralles, mientras que Magno tiene una pelea un poco más atrás con Panelo por el cuarto puesto, sale nuevamente el auto de seguridad porque Vizzolini se desparrama en la horquilla y casi queda encajado en la leca, por suerte pudo salir y acomodarse para continuar en carrera, relanzada la misma, Laborda le sigue los pasos a Jugón cada vez más cerca, a todo esto nos asombraba el excelente andar de Pablo López, peleaba mano a mano la tercera posición con Miralles y lograba pasarlo, había vuelto a los primeros planos nada menos que en el Gálvez, la carrera se terminaba pero antes del final Laborda lo supera a Jugón y logra la victoria, luego Jugón nos declararía en la transmisión radial que lo dejó pasar por miedo a que lo recargaran por el toque de la primera curva, Magno por su parte pudo quedarse con el cuarto puesto final por sobre Panelo y Miralles. Ahora la cosa está que arde, la diferencia de puntos se achicó y bastante, mano a mano definen en La Bota, Magno y Laborda que aún está vivo.
Se cumplió con algo que nadie imaginó nunca, se corrió en el Gálvez y se dió un muy buen espectáculo, los muchachos, los ayudantes, la familia y todos los que seguimos a la categoría quedamos más que conformes con lo hecho por todos.

Final

1 Francisco Laborda                                 16'12''362/1000 13 vueltas
2 Natalio Jugón                                               2''510
3 Pablo López                                                 6''100
4 Alejandro Magno                                         7''184
5 Miguel Panelo                                              7''564
6 Facundo Miralles                                       10''583
7 Hernán Denegri                                         15''560
8 Nicolás Vizzolini                                       16''059
9 Juan Amendolara                                      28''403
10 Juan Navas a 2 vueltas
11 Víctor Albarracín a 4 vueltas

Campeonato Fórmula A
9 competencias

1 Alejandro Magno                            255 puntos
2 Francisco Laborda                          228
3 Miguel Panelo                                163
4 Facundo Miralles                           143
5 Luis Bossi                                      105
6 Daniel Alustiza                                99
7 Nicolás Vizzolini                             92
8 Víctor Albarracín                            65,50
9 Evaristo Huarte                               56
10 Pablo López                                    54
11 Alejandro Quiles - Oscar Ilarregui 51
12 Natalio Jugón                                50
13 Juan Navas                                    45
14 Gonzalo Alustiza                           41,50
15 Juan Amendolara                          28,50
16 Hernán Denegri                            17
17 Ricardo Varese                             15,50
18 Matías Panaciu                             13

Braian Stracquadaini enebró la tercera victoria en la Promo.


Lo mejor del dia lo volvio a producir la Promocional con dos finales muy disputadas quedando la general en manos de Braian Stracquadaini quien consigue estirar aun mas las diferencias en el campeonato con Gonzalez. La lluvia fue protagonista principal en la segunda carrera a tal punto que el pace car debio entrar en cuatro oportunidades.
Stracquadaini remonto en la segunda final tras un roce con Gonzalez. La primera final fue precisamente para el azuleño y la segunda para el tandilense Diego Del Giorgio.


FINAL GENERAL

1° STRACQUADAINI
2° CURRA
3° PICONE
4° DEL GIORGIO
5° VOLPI
6° GISLER
7° GONZALEZ
8° LATORRE
9° TOSCANO
10° HIDALGO
11° SANCHEZ
12° TARTUFERI
13° FUCCI
14° GALLARDO
15° FERNANDEZ
16° MACALUSO
17° ARRAZOLA
18° GOMEZ

sábado, 19 de noviembre de 2016

Construyen el paredón de boxes en el Franco.






Hoy por la tarde estuvimos en el nuevo Autódromo "Oscar Mauricio Franco" del AMCA, observando la construcción ya avanzada del paredón de boxes, con un gran espesor, como se ve en las imagenes y que en pocos días más estará terminado para seguir con la construcción de los pianitos de cada curva. Ni bien se termine el paredón, llegarán los alambradores para montar el cerco de los boxes con las tranqueras correspondientes, a la par se comenzarán a colocar las arcadas que enmarcaran el ingreso al sector de boxes como así también del público.
Por su parte Luis Bossi, emparejó la parte interna entre las curva uno y dos y seguirá esta próxima semana con el resto del trazado.
Una vez finalizado el alambrado del sector de boxes se construirá la base de cemento que servirá para lo que pronto será levantado, un especie de galpón dónde se realizaran las revisiones técnicas de los autos. Y así, paso a paso se va a ir terminando cada construcción prevista, obviamente con el circuito ya habilitado y con actividad, por lo pronto se espera que para el mes de febrero del 2017 se haga un mini torneo de verano de la Fórmula A.


Alejandro Magno dominó en el 5 de Buenos Aires.


Y llegó el día de ver girar un Fórmula A en el Gálvez de Buenos Aires, porque hoy se desarrollaron dos tandas de entrenamientos, más dos vueltas en el último turno antes de cerrar la pista.
Como vemos en la imagen, Natalio Jugón era el primero en arribar al Autódromo, bien temprano antes de las 6 de la mañana y esto luego le redundó en hacer un buen tiempo, aunque tuvo problemas de temperatura que hará trabajar a Juan Larragnetta para dejar todo en orden.


Un poco más tarde arribaban, Facundo Miralles y Nicolás Vizzolini, sin ningún problema al Gálvez.

1° Tanda de entrenamientos disputada a las 12.03 horas.

1 Alejandro Magno                                1'01''907/1000
2 Francisco Laborda                                      355
3 Natalio Jugón                                           2''520
4 Víctor Albarracín                                     3''222
5 Juan Navas                                               4''237
6 Juan Amendolara                                     5''902
7 Facundo Miralles                                     6''040
8 Nicolás Vizzolini                                     6''475
9 Hernán Denegri                                       6''484

2° Tanda 13 horas 49'

1 Francisco Laborda                              1'02'000/1000
2 Alejandro Magno                                       207
3 Natalio Jugón                                             792
4 Miguel Panelo                                         1''154
5 Víctor Albarracín                                    1''568
6 Facundo Miralles                                     1''647
7 Juan Navas                                              2''141
8 Pablo López                                            2''666
9 Hernán Denegri                                      3''158
10 Nicolás Vizzolini                                  3''329
11 Luis García                                           5''331
12 Juan Amendolara                                 5''505
13 Marcelo Toscani                               2'56''581

Salida a pista por solamente dos vueltas 16 horas 13'

1 Natalio Jugón                                      1'01''329/1000
2 Alejandro Magno                                        173
3 Facundo Miralles                                        736
4 Miguel Panelo                                          1''318
5 Juan Navas                                               2''348
6 Pablo López                                             3''209
7 Juan Amendolara                                     5''262
8 Nicolás Vizzolini                                      6''185
9 Luis García                                               9''491

Tabla general de las tres salidas a pista, aunque varios no lo hicieron.

1 Natalio Jugón                            1'01''329/1000
2 Alejandro Magno                      1'01''502/1000 a 173/1000
3 Francisco Laborda                     1'02'000/1000 a 671/1000
4 Facundo Miralles                       1'02'065/1000 a 736/1000
5 Miguel Panelo                            1'02'657/1000 a  1''328/1000
6 Víctor Albarracín                       1'03'568/1000 a 2''239/1000
7 Juan Navas                                 1'03''677/1000 a 2''348/1000
8 Pablo López                               1'04''538/1000 a 3''209/1000
9 Hernán Denegri                         1'05'158/1000 a 3''829/1000
10 Nicolás Vizzolini                     1'05'329/1000 a 4''
11 Juan Amendolara                     1'06''591/1000 a 5''268/1000
12 Luis García                              1'07''331/1000 a 6''002/1000
13 Marcelo Toscani                      3'58''581/1000 a 2'57''252/1000

Mañana desde las 12.45, Competición estará transmitiendo en directo las alternativas de la pre final y final de la novena fecha del año, por Radio Ciudad, 101.3 o www.diariociudadazul.com

jueves, 17 de noviembre de 2016

Cerró la inscripción de la Fórmula A.


Buen parque presentará la Fórmula A para la novena fecha a disputarse este fin de semana en Buenos Aires, quince pilotos estarán presentes para esta oportunidad más que especial, ya histórica por el trazado en el cual se correrá, el Gálvez.

1 Miguel Panelo
2 Alejandro Magno
4 Pablo López
6 Luis Bossi
8 Juan Navas
9 Luis García
13 Juan Amendolara
19 Nicolás Vizzolini
22 Hernán Denegri
30 Marcelo Toscani
37 Facundo Miralles
44 Víctor Albarracín
73 Evaristo Huarte
77 Francisco Laborda
100 Natalio Jugón

lunes, 14 de noviembre de 2016

Abierta la inscripción de la Fórmula A para Buenos Aires.


Está abierta la inscripción de la Fórmula A para la 9° fecha a disputarse el 20 de noviembre en el Autódromo Oscar y Juan Gálvez de Buenos Aires, la misma cerrará el próximo día jueves 17 hasta las 21 horas.
Los pilotos deberán mandar mensaje de texto ocn su apellido y número del auto al celular 2281 15 551715.

1 Miguel Panelo
2 Alejandro Magno
4 Pablo López
8 Juan Navas
9 Luis García
13 Juan Amendolara
19 Nicolás Vizzolini
22 Hernán Denegri
30 Marcelo Toscani
37 Facundo Miralles
44 Víctor Albarracín
73 Evaristo Huarte
77 Francisco Laborda
100 Natalio Jugón

La actividad de la Fórmula A para este próximo fin de semana es la siguiente.

Sábado 19

12.00 1° tanda de entrenamientos 10' Circuito N° 5
13.45 2° tanda de entrenamientos 10'

Domingo 20

9.30 Clasificación 3 vueltas
10.40 Serie 6 vueltas
13.00 Pre final 9 vueltas
15.00 Final 13 vueltas

domingo, 13 de noviembre de 2016

Azul festeja en karting, De Cáseres campeón, Simón Volpi ganó por primera vez.



La categoría llegó a una definición muy ajustada, con Ezequiel De Caseres y Facundo Navarro como principales candidatos. La victoria quedó para Simón Volpi y Ezequiel De Caseres con el segundo lugar se consagró como bicampeón
La divisional menor de APPKO mostró una interesante paridad a lo largo del año en donde sobresalieron Ezequiel De Caseres y Facundo Navarro como las dos figuras del año que tuvieron difíciles rivales como Agustín Villalba, Bautista Ithurrart y Simón Volpi.
Pero la definición del campeonato quedó entre ellos dos y en el circuito lapridense se dio la definición del año que consagró como campeón a Ezequiel De Caseres, que llegó como escolta de Simón Volpi que alcanzó su primera victoria en la categoría. La tercera colocación fue para Bautista Ithurrart.
FINAL ESCUELA 50
1 7 Volpi, Simon 10:51.869
 2 1 De_caseres, Ezequiel
 3 14 Ithurrart, Bautista
 4 19 Belen, Ian
 5 8 Lopez_ciesa,
 6 6 Navarro, Facundo
 7 23 Camps, Francisco Es
 8 16 Blasina, Bautista
 9 18 Salvaneschi, Valentino
 10 12 Blasina, Agustin 

Gran victoria de Alan Ruggiero en el sur.


Fuente: Campeones

 Estaba para cualquiera de los dos, porque Alan Ruggiero (Ford) y Julián Santero (Chevrolet) lucharon por la primera posición desde el semáforo verde hasta la bandera de cuadros al milímetro, y fue el porteño quien se terminó llevando esta competencia del TC Pista, por la 14ª fecha del año, en Trelew.
El mendocino realizó una mejor largada y se colocó al frente con el Chevrolet del Dole Racing, pero Ruggiero aprovechó el potencial de su Ford en la recta para hacerse del liderazgo de la prueba en la 7ª vuelta. Santero no se quedó y, pegado a la cola del Falcon, intentó en un par de ocasiones recuperar lo que era suyo.
Lo consiguió en el 18º giro, cuando se metió en un frenaje. Parecía que el cuyano se llevaría la gloria, pero en la última vuelta, y en otro frenaje, el del Azul Motorsport se tiró por adentro casi yendo al roce y se ganó la posición de privilegio.
“Estoy muy feliz, es la victoria que más se disfruta porque estuvo peleada. Venia un poquito mejor en la recta y vi el huequito, entré jugado porque él frenaba mejor que yo pero se dio. Achicamos en el campeonato que es lo importante. Estamos un poquito lejos pero hay que estar a la expectativa. Lo mejor es que somos el mejor Ford y estamos ahí adelante”, comentó el ganador Ruggiero.
Santero, por su parte, indicó: “Aprovechó bien Alan que cambio la línea. Hizo una gran carrera y se lo merece. A mí me avisaron por radio que Cotignola se quedó y eso me hizo cambiar la mentalidad. El auto se cayó sobre el final, creo que desgasté las gomas y el objetivo era descontar, no ganar la carrera”.

Nicolás Cotignola (Torino), quien marchaba quinto y se aseguraba buenos puntos para sumar a su liderazgo en la Copa de Plata, sufrió el reventón del neumático trasero izquierdo sobre el final, ingresó a boxes a reemplazarla y se retrasó hasta el 16º puesto. Marcos Muchiut (Ford) completó el podio.

Con estos resultados, Cotignola continúa al frente de la Copa de Plata con 175 puntos pero ahora es seguido por Santero, a 15. Sebastián Diruscio (Dodge) se ubica 3º con 156.50 unidades y hasta el décimo, Marcelo Agrelo con 109.50, tiene chance matemáticas en el torneo, ya que restan 70.50 en juego. Los otros son Alan Ruggiero (144), Valentín Aguirre (138), Tomás Urretavizcaya (130.50), Juan Pablo Barucca (123), Marcos Muchiut (121) y Juan Martín Bruno (111).
La última fecha de la temporada será el 4 de diciembre en el autódromo de La Plata.
POS.PILOTOMARCATIEMPODIF.
1RUGGIERO, ALANFORD34:57.847
2SANTERO, JULIáNCHEVROLET34:57.972125
3MUCHIUT, MARCOSFORD35:02.3964.549
4DIRUSCIO, SEBASTIáNDODGE35:02.9905.143
5AGRELO, MARCELOFORD35:05.1267.279
6PEZZUCCHI, NICOLASCHEVROLET35:05.4497.602
7AGUIRRE, VALENTíNDODGE35:08.20110.354
8ALIFRACO, EMMANUELFORD35:14.10716.260
9GASSMANN, JOELFORD35:21.13623.289
10VáZQUEZ, MARTíNFORD35:23.41425.567
11URRETAVIZCAYA, TOMáSDODGE35:08.58910.742
12VERRIELLO, DIEGODODGE35:24.10926.262
13FERRANTE, GASTóNCHEVROLET35:27.36629.519
14CARINELLI, AUGUSTOCHEVROLET35:27.39129.544
15BRUNO, JUAN MARTINDODGE35:36.77838.931
16COTIGNOLA , NICOLáSTORINO35:19.1121 vta
17ORTIZ, ALDOCHEVROLET29:31.2365 vtas
18BARUCCA, JUAN PABLOTORINO08:55.86619 vtas
19PAPARELLA, JUAN MANUELDODGE07:15.93620 vtas
20COSTANZO, PABLOCHEVROLET05:33.81021 vtas
NO LARGO: NRO. 24 (TODINO)
PROMEDIO: 168.001 KM/H
RECORD DE VUELTA: NRO. 68 (SANTERO) VTA 15 EN 1` 20`` 583 A 174.945 KM/H
PENALIZACION "A" POR TECNICA NRO. 51 (URRETAVIZCAYA) - ALTURA
APERCIBIDO: NRO. 22 (BARUCCA) POR TOQUE AL NRO. 105 (ORTIZ)
PASE Y SIGA: NRO. 16 (BRUNO) POR TOQUE AL NRO. 128 (VAZQUEZ)
PASE Y SIGA: NRO. 105 (ORTIZ) POR TOQUE AL NRO. 16 (BRUNO)
PASE Y SIGA: NRO. 51 (URRETAVIZCAYA) POR TOQUE AL NRO. 8 (VERRIELLO)
EXCLUIDO: NRO. 5 (PEREZ) NO RESPETAR REGIMEN DE PARQUE CERRADO.
COPA DE PLATA
POS.PILOTOPUNTOSGANÓ
1Cotignola , Nicolás175SI
2Santero, Julián160SI
3Diruscio, Sebastián156,5SI
4Ruggiero, Alan144SI
5Aguirre, Valentín138NO
6Urretavizcaya, Tomás130,5SI
7Barucca, Juan Pablo123NO
8Muchiut, Marcos121NO
9Bruno, Juan Martin111NO
10Agrelo, Marcelo109,5NO
11Alifraco, Emmanuel99NO
12Pérez, Federico85,5SI
13Gassmann, Joel79,5NO
14Costanzo, Pablo74SI
15López, Nazareno46,5NO

La Fórmula A se prepara para viajar a Buenos Aires.


Cuanta espectativa se ha creado entre los pilotos esta visita histórica de la Fórmula A al Gálvez de Buenos Aires, es en verdad una oportunidad única que nadie sabe vuelva a repetirse.
Hay que reconocer en principio a todos los que de alguna u otra forma siguen apostando por la Fórmula, los que componen la Comisión Directiva, los pilotos que se pusieron rápidamente de acuerdo en aceptar el desafío y poblar el parque, porque según parece habrá alrededor de 15 autos para esta novena presentación, sería la segunda vez en el año que se alcanza tal cantidad.
Siempre se trabaja para que los mismos gasten lo menos posible, por eso habrá un camión disponible que trasladará a cinco autos, los de Laborda, Amendolara, García, Toscani y Panelo, el resto se lo llevan ellos aunque se había conseguido un carretón para llevarlos, para aquellos que quieren pernoctar en el Autódromo habrá un remolque preparado para diez personas, ya casi está ocupado en su totalidad.
Hoy por hoy se logró, con mucho trabajo y charlas con todos, una renovada camaradería que lleva a alcanzar estos difíciles objetivos, siempre hay algunas voces disconformes con el tema reglamento técnico, pero más allá de esto en particular creemos que todos entendieron que es la forma de ir para adelante, la unión es la clave y que sirva de ejemplo para otras categorías que están pasando por momentos complicados como la APPS.
Podemos adelantar que está acordada una reunión general en Azul para después del cierre de la temporada, el 11 de diciembre en La Bota, la APPS, la Fórmula 5, el TSS y la Fórmula A tienen que llegar a un acuerdo para el 2017, unir las categorías para correr todo el año juntos.
En lo que respecta al Franco, ya están listas las mallas de acero que componen el "alma" del paredón de boxes que se empieza a construir el próximo lunes, volverá la actividad en el predio para su terminación, maquinarias, gente, todos trabajando para finalizar lo básico para habilitarlo y llevar a cabo el mini torneo de verano de la Fórmula A y que también podría participar la APPS, aunque si, se les dará pruebas comunitarias en esos domingos de febrero.
El próximo domingo podría haber ya girando autos de distintas categorías, para marcar la terminación de los pianitos externos de cada curva, se está organizando, veremos si es el que viene o el que sigue.
Referirnos a lo que se viene el fin de semana en Buenos Aires en lo estrictamente deportivo, es una incógnita, no hay ninguna referencia, recién el sábado con las tres tandas libres de entrenamientos tendremos una idea de como se adaptan los pilotos y los autos al circuito N° 5.
Alejandro Magno logró puntaje óptimo en Roque Pérez, lo que le permitió escaparse de Laborda en el campeonato, le da respiro, le da tranquilidad para encarar esta aventura algo más relajado que Francisco, que debe ganar si quiere llegar a la última carrera con posibilidades ciertas de arrebatarle la corona al sub campeón, los demás van con el objetivo de ganar en la Catedral, que quede para la historia su nombre como ganador de esta inédita carrera, por ejemplo Facundo Miralles, que conoce el 5 como nadie ya que corrió muchas veces en la Fórmula Mil siendo campeón de esa categoría, y ha sido el único en cortar la racha ganadora de Magno y Laborda en este año. Pero no se puede descartar al campeón actual, Miguel Panelo, que contará con nuevo motor, Natalio Jugón que a pesar de su enojo en Roque Pérez decidió seguir y tiene un auto muy rápido, Evaristo Huarte que si bien no pudo llegar en la última carrera demostró que tiene con que pelear adelante.
López, Amendolara, Bossi y Vizzolini están ahí, bien cerquita de los de arriba y pueden dar la sorpresa ganando la competencia.
70 son los puntos en juego para las dos carreras que faltan, 38 los separan, el resto ya no tiene posibilidades, salvo luchar por el número más bajo posible, por ejemplo el tercer escalón del podio, por ahora Panelo marcha en ese lugar, pero solo 23 puntos lo separan de Miralles, Bossi está a 41, Daniel Alustiza, que no correrá en Bs.As., a 47 y Nicolás Vizzolini a 62, cinco postulantes para el 3.
Creo que este ha sido un año bisagra para la categoría, de aquí en más solo queda una sola posibilidad ha concretar, hacer crecer el parque y con el Franco funcionando tenemos un gran porcentaje para conseguirlo.

viernes, 4 de noviembre de 2016

Confirmado, la Fórmula A corre en el Gálvez.


En la noche de ayer se llevó a cabo la reunión prevista por la Fórmula A, en la misma y con la presencia de varios pilotos, se tomó la determinación de aceptar la invitación del TC Bonaerense para compartir la fecha del próximo 20 de noviembre en el Autódromo Oscar y Juan Gálvez de Buenos Aires.
Para la categoría y todos los que estamos cerca de ella es una oportunidad histórica, nadie se atrevió a siquiera imaginar que se pudiera pisar alguna vez semejante escenario, en esta, que quizá sea la única, se va a utilizar el circuito N° 5.
La actividad comenzará el sábado 19 con pruebas libres desde las 9 de la mañana y hasta las 14 horas, en tres tandas de 15' cada una, mientras que el domingo se clasificará a partir de la hora 10, aproximadamente, y se desarrollarán una serie a 6 vueltas, la pre final a 9 y la final a 13.
Ya se hizo contacto con Sergio Beheraborde, quién pondrá a disposición su equipo de transporte para llevar alrededor de 6 o 7 autos, algunos han decidido llevarlos por sus propios medios y también cabría la posibilidad que Luis García destine uno de sus camiones para llevar al resto de las máquinas.
En principio serían 15 autos los que viajarían hacia la Capital Federal para esta ocasión, veremos con el transcurrir de las horas a que cantidad se llega para disputar la novena fecha de la temporada.
Se trató también el tema de aquellos pilotos, que quieren correr por ser en Buenos Aires, pero que no lo han hecho a lo largo del año, el reglamento deportivo es claro, no se puede volver ni debutar en las últimas dos carreras de cualquier temporada, pero en este caso se trataría de forma especial y podrían tener la oportunidad de hacerlo, por caso, según se dijo, Nicolás Matta tendría intenciones de estar, en igual situación está Luis García quien aparentemente podría estar llevando su auto a lo de Gustavo Marsiglia para terminar su armado y estar volviendo a las pistas.
Automáticamente la categoría tiene asegurada la finalización del año junto a la APPS el 11 de diciembre en La Bota, disputando la décima y última carrera del 2016.