sábado, 31 de diciembre de 2016

FELIZ AÑO NUEVO 2017!!!!


Se termina una año muy positivo para la Fórmula A, y el que en un ratito comienza, será aún mejor.
Desde aquí les deseo lo mejor para el 2017 en lo personal y deportivo.
Quiero agradecer a todos los que nos dieron, con su publicidad, la posibilidad de hacer el primer año de Competición por Radio Ciudad en la tira diaria y también a quienes estuvieron presentes en las diez transmisiones que hicimos en directo desde cada circuito contándoles lo que sucedía con la categoría.

En las transmisiones a: Luis Bossi y su Empresa de Movimiento de Suelos, a Jesús Carballo con su comercio Corralón Ricardito, a Juan Larragnetta y su Taller de Preparación de Autos de Competición, a Jorge Testa y su Panadería El Manantial, a Juan Picone y sus Agencias Juan Picone Automotores, a Laureano Morello con Lubricentro Morello, a Mauricio Sarno con Inmobiliaria Sarno, a Luis García con Casa García, a Rodolfo Etchegaray con Casa Limpia.

En la tira diaria a: Juan Picone Automotores, Casa García, a José Pensado con Don Juye Construcciones, a Mauricio Mazzante con Pinturerías El Universo, a Matías Ponce con Ponce Inyección Car, a Andres Yannibelli con Andrés Repuestos, a Miguel Scavuzzo y Sergio Sevillano con Scavuzzo y Sevillano Servicio Oficial Citroen, a Alfredo Volpi con Voltrans Distribuidor de Coca Cola, a Mariano Alvaro con Firgorífico Los Retobos, a Hernán Denegri con Café del Teatro, a Miguel Panelo con MP Automotores.

Agradecer a César Bardi de Radio Ciudad que nos dio la posibilidad de seguir teniendo el espacio para poder hacer Competición y a todos los integrantes de la radio, a nuestros operadores, en la semana Hernán Torena y los domingos Alfredo Biondo y a nuestro amigo y cada vez mejor periodista, Raúl Borda.

A todos muchas gracias.

domingo, 18 de diciembre de 2016

Imágenes de MiguelAngel de la Fiesta de la Fórmula A.


El podio final del año 2016, con el nuevo campeón, Alejandro Magno, y sus escoltas, Francisco Laborda y Miguel Panelo.


Sub campeón y tercero adornados con gorras especiales referente a una cerveza, será por lo que toman? Mientras que el nuevo monarca luce una peluca y corona que lo hacen parecer a aquel conquistador griego tan famoso que logró hacer un gran imperio. Todo idea y trabajo de Silvia Franco, esposa de Daniel Alustiza.


Sub campeón y revelación del año, Francisco Laborda recibe de su padre, Marcos y Luis García, Presidente de la Fórmula A, su trofeo y corona de laureles.


Fiesta sumamente divertida la de anoche, sin dudas todos los presentes se sintieron cómodos y disfrutaron de la misma, buena convivencia entre todos como lo marcó el año deportivo, excelente servicio de la gente que brindó el servicio, La Amistad.

La Fórmula A agradece.


Alejandro Magno festeja su campeonato anoche en la Fiesta Entrega de Premios de la Fórmula A, aquí junto a Bautista Marsiglia.
La categoría, año a año hace un gran esfuerzo también para organizar esta velada, pero hay que destacar todo el apoyo que recibe de los comercios e instituciones de nuestra ciudad.

Asociación Empleados de Comercio del Azul.
Casa García.
Arenera Norte.
Grúas Norte.
Inmobiliaria Magno.
Walder Maderas.
Taller Pirola.
Nicolás Vizzolini.
Quattrocchio Rally Team.
Panadería Nuevo Milenio.
Carnicería JP.
Panadería El Trébol.
Casa Fassone.
Estación de Servicio R y D.
Mecánica Walter Sardón.
Hierros Checca.
Voltrans Distribuidora de Coca Cola.
Juan Picone Automotores.
Todo Goma.
Familia Albarracín.
Dap Cargas.
Café del Teatro.
Lubricentro ELF.
Diesel Moroni.
Herrería de Leandro Palermo.
Taller de Competición Marsiglia.
Francisco Traina Competición.
Rotondo y Peyré.
Azul Sport Team.
Seller Automotores.
Panadería El Manantial.
Ayala Automotores.
Gestoría y Productor de Seguros Colon de Silvia Franco de Alustiza.
Automotores Piazza Centro.
Fedicon Contenedores.
Estudio Jurídico Ruíz.
Servicio Gastrónomico La Amistad.
Peña Boca Juniors de Azul.
Diesel Barberi.
Transporte Ricardito Hermanos.
MP Automotores.
Corralón Don Santo.
Coqueterías Perfumería y Limpieza.
Estudio de Agrimensura de Santiago Louge.


jueves, 15 de diciembre de 2016

Fiesta Entrega de Premios de la Fórmula A 2016.


Este sábado 17 de diciembre se llevará a cabo la tradicional Fiesta Entrega de Premios de la Fórmula A, en esta oportunidad será en el Salón de la Peña Boca Juniors de Azul, sito en España esquina Corrientes de nuestra ciudad. Las tarjetas se encuentran a la venta con un valor de $ 400, como siempre todos los pilotos ranqueados durante la temporada (18), recibirán su distinción, como así también será entregada la Copa al Preparador Campeón, y las plaquetas al Auto Mejor Presentado, Revelación y Caballerosidad Deportiva, esta última instituida por la Federación, esta también hizo llegar las tres medallas para los integrantes del podio más una licencia deportiva de regalo que será sorteada entre todos los pilotos presentes.
A todos aquellos ex pilotos o público en general que quiera compartir dicha fiesta, cena más baile, pueden contactar a cualquiera de los integrantes de la categoría.

lunes, 12 de diciembre de 2016

Estadística Fórmula A, 1991 - 2016.


Año 1991 Torneo Presentación de la Fórmula Azul.
Fecha Circuito Cantidad de autos Ganador
1° 7/4/91 Olavarría 4 Osvaldo Spitale
2° 21/4/91 Rauch 6 Osvaldo Spitale 
3° 19/5/91 Azul 10 Osvaldo Spitale
4° 9/6/91 Azul 9 Osvaldo Spitale
5° 30/6/91 Hinojo 12 Osvaldo Spitale
6° 21/7/91 Olavarria 8 Osvaldo Spitale
7° 25/8/91 Hinojo 11 Osvaldo Spitale
8° 15/9/91 Azul 10 Manuel Heredia
9° 22/9/91 Rauch 10 Alejandro Rancaño
10° 13/10/91 Azul 16 Manuel Heredia
11° 3/11/91 Hinojo 15 Alejandro Rancaño
12° 17/11/91 Hinojo 15 Osvaldo Spitale

Año 1992
13° 15/3/92 Hinojo 10 Osvaldo Spitale 
14° 1/5/92 Azul 9 Ricardo Pené 
15° 17/5/92 Olavarria 10 Osvaldo Spitale 
16° 7/6/92 Hinojo 10 Osvaldo Spitale
17° 26/7/92 Hinojo 9 Ricardo Pené
18° 2/8/92 Azul 10 Ricardo Pené
19° 15/8/92 Olavarria 11 Ricardo Pené
20° 20/9/92 Azul 13 Fernando Barcelonna
21° 27/9/92 Rauch 9 Carlos García
22° 11/10/92 Tapalque 15 Carlos García
23° 8/11/92 Tapalque 12 Ricardo Pené
24° 20/12/92 Olavarria 14 ?????????? no esta el ganador en la planilla de Federación

Año 1993
25° 11/4/93 Rauch 15 autos Fernando Barcelonna
26° 16/5/93 Tapalque 14 Fernando Barcelonna
27° 20/6/93 Hinojo 19 Capacho 
28° 18/7/93 Tapalque 19 Fernando Barcelonna
29° 8/8/93 Azul 17 Capacho
30° 22/8/93 Rauch 14 Capacho
31° 11/10/93 Azul 24 Capacho - Gelso
32° 7/11/93 Tapalque 18 Capacho
33° 14/11/93 Olavarría 18 Horacio Tucci
34° 28/11/93 Hinojo 19 Fabián Cos

Año 1994
35° 27/3/94 Olavarría 14 autos Capacho 
36° 22/5/94 Rauch 17 Fabián Cos 
37° 5/6/94 Tapalque 16 Capacho 
38° 26/6/94 Azul 18 Capacho
39° 10/7/94 Hinojo 16 Fabián Cos
40° 14/8/94 Olavarría 16 Gustavo Gelso
41° 11/9/94 Azul 16 Capacho
42° 9/10/94 Tapalque Capacho
43° 30/10/94 Hinojo 18 Capacho
44° 19/11/94 Tapalque 20 Fabián Cos
45° 27/11/94 Olavarría 19 Capacho
46° 18/12/94 Olavarría 19 Capacho
Año 1995
47° 2/4/95 Hinojo 15 autos, ganó Fernando Barcelonna
48° 23/4/95 Rauch 17 Fernando Barcelonna
49° 7/5/95 Tapalque 12 Martín Pecorena 
50° 21/5/95 Azul 23 Martín Pecorena - Capacho
51° 25/8/95 Azul 17 Martín Pecorena
52° 18/7/95 Hinojo 15 Martín Pecorena
53° 8/8/95 Olavarría 11 Martín Pecorena
54° 10/9/95 Azul 19 Martín Pecorena
55° 15/10/95 Rauch 14 Martín Pecorena
56° 19/11/95 Tapalque 16 Fernando Barcelonna
Año 1996
57° 17/3/96 Olavarría 11 autos, ganó Martín Pecorena
58° 21/4/96 Rauch 16 Javier D'Alessandro
59° 12/5/96 Hinojo 19 Martín Pecorena 
60° 9/6/96 Azul 21 Martín Pecorena
61° 23/6/93 Tapalque 19 Martín Pecorena
62° 21/7/96 Chillar 23 Martín Pecorena
63° 11/8/96 Hinojo 19 Martín Pecorena
64° 1/9/96 Azul Enrique Larragnetta
65° 22/9/96 Azul Enrique Larragnetta
66° 27/10/96 Hinojo 18 Enrique Larragnetta
67° 24/11/96 Rauch 21 Daniel Alustiza
68° 1/12/96 Azul 20 Osvaldo Spitale
Año 1997
69° 16/3/97 Olavarría 16 autos, ganó Enrique Larragnetta
70° 6/4/97 Olavarria 14 Daniel Alustiza
71° 27/4/97 Chillar 16 Daniel Alustiza 
72° 25/5/97 Tapalque 20 Daniel Alustiza
73° 6/7/97 Azul 20 Alustiza - D'Alessandro
74° 20/7/97 Hinojo 18 Exequiel Pomphile
75° 10/8/97 Azul 19 Osvaldo Spitale
76° 24/8/97 Hinojo 20 Exequiel Pomphile
77° 28/9/97 Chillar 20 Exequiel Pomphile
78° 19/10/97 Azul 24 Enrique Larrganetta
79° 16/11/97 Azul 22 Martín Pecorena
80° 23/11/97 Hinojo 18 Exequiel Pomphile
Año 1998
81° 15/3/98 Olavarría 13 autos ganó Osvaldo Spitale
82° 26/4/98 Olavarría 18 Exequiel Pomphile
83° 10/5/98 Azul 21 Enrique Larragnetta 
84° 7/6/98 Tapalqué 18 Exequiel Pomphile
85° 28/6/98 Chillar 18 Enrique Larragnetta
86° 19/7/98 Hinojo 22 Osvaldo Spitale
87° 23/8/98 Azul 28 Walter Gutierrez
88° 20/9/98 Olavarría 18 Walter Gutierrez
89° 11/10/98 Olavarria 18 Exequiel Pomphile
90° 1/11/98 Azul 24 Alfredo Volpi
91° 15/11/98 Tapalqué 21 Exequiel Pomphile
92° 6/12/98 Olavarria 19 Enrique Larragnetta

Año 1999
93° 21/3/99 La Bota 13 autos, ganó Enrique Larragnetta
94° 18/4/99 AMCO 15 Alfredo Volpi
95° 9/5/99 Hinojo 17 Exequiel Pomphile 
96° 6/6/99 Alvear 16 Exequiel Pomphile
97° 4/7/99 La Bota 18 Alfredo Volpi
98° 25/7/99 Chillar 16 Alfredo Volpi
99° 15/8/99 Tapalqué 15 Alfredo Volpi
100° 19/9/99 La Bota 14 Enrique Larragnetta
101° 10/10/99 Chillar 17 Alfredo Volpi
102° 31/10/99 Tapalqué 20 Enrique Larragnetta
103° 14/11/99 AMCO 15 Enrique Larragnetta
104° 5/12/99 La Bota 15 Agustín Alvaro

Año 2000
105° 2/4/00 Hinojo 17 autos, ganó Alfredo Volpi 
106° 23/4/00 Alvear 18 Agustín Alvaro 
107° 28/5/00 Hinojo 19 Agustín Alvaro 
108° 16/7/00 Chillar 20 Alfredo Volpi
109° 30/7/00 AMCO 16 Walter Gutierrez
110° 21/8/00 La Bota 22 Alfredo Volpi
111° 21/8/00 La Bota 22 Enrique Larragnetta (se han corrido dos competencias)
112° 10/9/00 Azul 23 no se corrió la final
113° 17/9/00 Azul 23 Alfredo Volpi
114° 8/10/00 Chillar 21 no se corrió la final
115° 22/10/00 AMCO 17 Alfredo Volpi
116° 22/10/00 AMCO 17 Alfredo Volpi (se han corrido dos competencias)
117° 19/11/00 Azul 20 Enrique Larragnetta
118° 19/11/00 Azul 20 Enrique Larragnetta (se han corrido dos competencias)

Año 2001
119° 11/3/01 La Bota 17 autos, ganó Juan Brusa
120° 8/4/01 Chillar 16 Enrique Larragnetta
121° 29/4/01 Hinojo ? Agustín Alvaro 
122° 20/5/01 Azul 21 Alvaro - Manuel Fernandez
123° 10/6/01 Azul 21 Enrique Larragnetta
124° 8/7/01 Hinojo 18 Enrique Larragnetta
125° 22/7/01 Azul 22 Agustín Alvaro
126° 2/9/01 AMCO 20 Juan Brusa
127° 16/9/01 Azul 22 Facundo Miralles
128° 7/10/01 Hinojo 17 Agustín Alvaro
129° 28/10/01 AMCO 17 Facundo Miralles
130° 25/11/01 Tapalqué 23 Facundo Miralles.

Año 2002
131° 7/4/02 Azul 18 autos, ganó Walter Gutierrez 
132° 1/5/02 Azul 19 Edgardo Fucci 
133° 2/6/02 Chillar 19 Daniel Alustiza 
134° 23/6/02 Hinojo 15 Fabián Escudero
135° 14/7/02 Azul 19 Daniel Alustiza
136° 14/7/02 Azul 19 Facundo Miralles (se han corrido dos competencias)
137° 1/9/02 Chillar 22 Daniel Alustiza
138° 22/9/02 Hinojo 21 Walter Gutierrez
139° 13/10/02 Saladillo 15 Facundo Miralles
140° 24/11/02 Azul 22 Oscar Provensano
141° 24/11/02 Azul 20 Facundo Miralles (se han corrido dos competencias)
142° 1/12/02 La Bota 19 Facundo Miralles.

Año 2003
143° 23/4/03 La Bota 15 autos, ganó Jorge Testa
144° 1/5/03 Chillar 22 Gastón Saint Gérmés
145° 25/5/03 Azul 17 Edgardo Fucci 
146° 16/6/03 Hinojo 16 Edgardo Fucci
147° 16/7/03 La Bota 18 Edgardo Fucci
148° 16/7/03 La Bota 18 Edgardo Fucci (se han corrido dos competencias)
149° 10/8/03 Azul 25 Jorge Testa
150° 7/9/03 Chillar 24 Jorge Testa
151° 5/10/03 Azul 30 Osvaldo Spitale
152° 19/10/03 Rauch 26 Gastón Saint Gérmés
153° 9/11/03 La Bota 23 Jorge Testa
154° 7/12/03 La Bota 25 Edgardo Fucci

Año 2004
155° 7/3/04 Tapalqué 24 autos, ganó Jorge Testa 
156° 4/4/04 Tapalqué 22 Javier D'Alessandro 
157° 9/5/04 Rauch 23 Javier D'Alessandro 
158° 30/5/04 Azul 28 Gastón Saint Gérmés
159° 27/6/04 Chillar 23 Jorge Testa
160° 18/7/04 Tapalqué 18 Nicolás Matta
161° 15/8/04 Azul 27 Gastón Saint Gérmés
162° 12/9/04 Hinojo 24 Rodolfo Rodríguez
163° 29/9/04 AMCO 22 Rodolfo Rodríguez
164° 24/10/04 Rauch 19 Nicolás Matta
165° 7/11/04 Azul 23 Nicolás Matta
166° 28/11/04 Azul 23 Nicolás Matta

Año 2005
167° 13/3/05 Rauch 23 autos, ganó Jorge Testa
168° 10/4/05 Azul 19 Jorge Testa - J. Larragnetta (Julio o Juan?)
169° 8/5/05 Las Flores 13 Rodolfo Rodríguez 
170° 12/6/05 Tapalqué 18 Edgardo Fucci
171° 17/7/05 Chillar 19 Rodolfo Rodríguez
172° 14/8/05 Las Flores 18 Gustavo Báez
173° 14/8/05 Las Flores 18 Rodolfo Rodríguez (se han corrido dos competencias)
174° 4/9/05 Chillar 17 Gustavo Báez
175° 18/9/05 Azul 19 Rafael Stracquadaini
176° 9/10/05 Chillar 17 Mariano Rocha Aranza
177° 6/11/05 Rauch 19 Gustavo Báez
178° 27/11/05 Chillar 21 Rafael Stracquadaini.

Año 2006
179° 19/3/06 Rauch 13 autos, ganó Rafael Stracquadaini.
180° 9/4/06 Azul 21 Rafael Stracquadaini.
181° 7/5/06 Azul 24 Rafael Stracquadaini.
182° 11/6/06 Chillar 22 Rafael Stracquadaini.
183° 11/6/06 Chillar 22 Miguel Panelo.
184° 23/7/06 Chillar 22 Gustavo Baez.
185° 6/8/06 Rauch 19 Miguel Panelo.
186° 10/9/06 Azul 24 Gustavo Baez.
187° 24/9/06 AMCO 21 Rafael Stracquadaini.
188° 12/11/06 Saladillo 18 Rafael Stracquadaini.
189° 26/11/06 Las Flores 22 Miguel Panelo.
190° 10/12/06 Roque Perez 18 Rafael Stracquadaini.

Año 2007
191° 8/4/07 Las Flores 17 autos, ganó Rafael Stracquadaini.
192° 29/4/07 Rauch 21 Rodriguez - Alvaro.
193° 13/5/07 Alvear 17 Rafael Stracquadaini.
194° 11/6/07 Rauch 19 Mariano Alvaro.
195° 8/7/07 Saladillo 13 Jesús Carballo.
196° 29/7/07 Azul 19 Aranza - Ilarregui.
197° 19/8/07 Chillar 20 Rodolfo Rodríguez.
198° 19/8/07 Chillar 20 Mariano Alvaro.
199° 23/9/07 Azul 21 Jorge Testa.
200° 4/11/07 Azul 24 Rodolfo Rodríguez.
201° 18/11/07 Las Flores 21 Jorge Testa.
202° 25/11/07 Rauch 21 Jesús Carballo.

Año 2008
203° 23/3/08 Rauch 16 autos, ganó Luis Bossi.
204° 23/3/08 Rauch 16 Jesús Carballo.
205° 13/4/08 Las Flores 14 Rodolfo Rodríguez.
206° 13/4/08 Las Flores 14 Evaristo Huarte.
207° 1/5/08 Azul 17 Baez - Stracquadaini.
208° 1/5/08 Azul 17 Bossi - Matta.
209° 25/5/08 Azul 17 Gustavo Baez.
210° 25/5/08 Azul 17 Evaristo Huarte.
211° 16/6/08 Rauch 14 Enrique Murillo.
212° 16/6/08 Rauch 14 Enrique Murillo.
213° 6/7/08 Laprida 12 Gustavo Baez.
214° 6/7/08 Laprida 12 Luis Bossi.
215° 10/8/08 Las Flores 17 Gustavo Baez.
216° 10/8/08 Las Flores 17 Evaristo Huarte.
217° 7/9/08 Tandil 18 Jorge Testa.
218° 7/9/08 Tandil 18 Nicolás Scarcella.
219° 2/11/08 Chillar 18 Martín Kolman.
220° 2/11/08 Chillar 18 Luis Bossi.
221° 16/11/08 Rauch 15 Jesús Carballo.
222° 16/11/08 Rauch 15 Luis Bossi.

Año 2009
223° 29/3/09 Tandil 15 autos, ganó Oscar Ilarregui.
224° 26/4/09 Rauch 18 Gustavo Baez.
225° 7/6/09 Azul 22 Baez - Stracquadaini.
226° 2/8/09 Tandil 15 Facundo Miralles.
227° 23/8/09 Vidal 17 Facundo Miralles.
228° 13/9/09 Rauch 12 Jesús Carballo.
229° 4/10/09 Tandil 18 Juan Santillán.
230° 28/10/09 Vidal 17 Jesús Carballo.
231° 8/11/09 Rauch 19 Juan Santillan.
232° 6/12/09 Azul 18 Gustavo Baez.

Año 2010
Cambio de nombre a Fórmula A.
233° 27/3/10 Tandil 15 autos, ganó Jesús Carballo.
234° 11/4/10 Lobería 14 Evaristo Huarte.
235° 2/5/10 Rauch 16 Huarte - Murillo.
236° 6/6/10 Vidal 14 Gustavo Baez.
237° 4/7/10 Tandil 15 Jesús Carballo.
238° 8/8/10 Rauch 16 Jesús Carballo.
239° 29/8/10 Alvear 15 Gustavo Baez.
240° 19/9/10 Vidal 15 Jesús Carballo.
241° 3/10/10 Tandil 16 Jesús Carballo.
242° 24/10/10 Vidal 15 Luis Alegre.
243° 14/11/10 Rauch 15 Gustavo Baez.
Año 2011
244° 19/3/11 Rauch 13 autos, ganó Jesús Carballo.
245° 30/4/11 Tandil 14 Jesús Carballo.
246° 8/5/11 Vidal 13 Jesús Carballo.
247° 5/6/11 Roque Perez 13 Oscar Ilarregui.
248° 3/7/11 Saladillo 13 Jesús Carballo.
249° 31/7/11 Lobería 12 Oscar Ilarregui.
250° 21/8/11 Rauch 18 Ilarregui - Poggi.
251° 10/9/11 Tandil 13 Oscar Ilarregui.
252° 25/9/11 25 de Mayo 13 Oscar Ilarregui.
253° 6/11/11 Alvear 13 Jesús Carballo.
254° 20/11/11 Rauch 12 Juan Pablo Michaud.
Año 2012
255° 25/3/12 Roque Perez 10 autos, ganó Evaristo Huarte.
256° 22/4/12 Alvear 12 Luis Bossi.
257° 6/5/12 Saladillo 13 Gastón Rampone.
258° 27/5/12 Roque Perez 11 Evaristo Huarte.
259° 2/9/12 Roque Perez 14 Jesús Carballo.
260° 23/9/12 Roque Perez 13 Huarte - Kauffer.
261° 14/10/12 25 de Mayo 14 Víctor Albarracín.
262° 4/11/12 Saladillo 13 Víctor Albarracín.
263° 2/12/12 Roque Perez 12 Jesús Carballo.
264° 9/12/12 La Bota 13 Natalio Jugón.
Año 2013
265° 10/3/13 Alvear 11 autos, ganaron Jugón - Matta.
266° 14/4/13 Roque Perez 11 Gastón Rampone.
267° 19/5/13 Roque Perez 9 Facundo Miralles.
268° 23/6/13 Saladillo 14 Gastón Rampone.
269° 7/7/13 Roque Perez 12 Bernardo Fucci.
270° 28/7/13 Rauch 14 Natalio Jugón.
271° 18/8/13 25 de Mayo 11 Osvaldo Spitale.
272° 22/9/13 Roque Perez 13 Bossi - Heim.
273° 13/10/13 25 de Mayo 11 Alejandro Magno.
274° 10/11/13 Saladillo 11 Alejandro Magno.
275° 24/11/13 Alvear 12 Osvaldo Spitale.
276° 8/12/13 Roque Perez 11 Gastón Rampone.
Año 2014
277° 16/3/14 AMCO 12 autos, ganó Bernardo Fucci.
278° 13/4/14 La Bota 13 Jorge Testa.
279° 18/5/14 Tres Arroyos 14 Bernardo Fucci.
280° 22/6/14 AMCO 13 Bernardo Fucci - Martín Rodríguez.
281° 20/7/14 La Bota 13 Gastón Rampone.
282° 31/8/14 Tres Arroyos 11 Bernardo Fucci.
283° 16/11/14 Roque Perez 11 Gastón Rampone.
284° 6/12/14 La Bota 12 Víctor Albarracín.
285° 7/12/14 La Bota 12 Víctor Albarracín.
Estas dos última competencias tuvieron puntaje y medio para completar las 10 fechas anunciadas al comienzo del año.

Año 2015
286° 10/5/15 La Bota 8 autos, ganó Pablo López.
287° 10/5/15 La Bota 8 Miguel Panelo.
288° 14/6/15 AMCO 8 Panelo - Ilarregui.

289° 5/7/15 Roque Perez 10 Daniel Alustiza.
290° 5/7/15 Roque Perez 10 Miguel Panelo.
291° 2/8/15 La Bota 9 Luis Bossi.
292° 2/8/15 La Bota 9 Miguel Panelo.
293° 27/9/15 Roque Perez 10 Gonzalo Alustiza.
294° 18/10/15 Roque Perez 9 Alejandro Magno.
295° 13/12/15 Roque Perez 9 Miguel Panelo.
Año 2016

296° 13/3/16 AMCO 13 autos, ganó Alejandro Magno.
297° 10/4/16 La Bota 14 Francisco Laborda
298° 15/5/16 Tres Arroyos 12 Alejandro Magno.
299° 10/7/16 AMCO 11 Francisco Laborda.
300° 10/7/16 AMCO 11 Francisco Laborda.
301° 21/8/16 Roque Perez 11 Facundo Miralles.

302° 11/9/16 AMCO 15 Francisco Laborda.
303° 30/10/16 Roque Pérez 11 Alejandro Magno
304° 20/11/16 Buenos Aires 13 Francisco Laborda
305° 11/12/16 La Bota 13 Facundo Miralles

La Fórmula A completó un nuevo torneo.


Facundo Miralles volvió a correr un año completo con el objetivo de repetir aquel campeonato que conquistó en el 2002, si bien fue el único, aparte de Laborda y Magno en ganar, lo hizo en dos oportunidades, el resto del año no pudo conseguir seguirles el paso a los dos antes mencionados, tuvo problemas en su auto que le produjeron abandonos y pérdidas de puntos que le fueron condicionando su esperanza en pelear el título, se despidió de excelente forma porque pudo quedarse con la victoria en La Bota. Veremos para el año próximo que decidirá, esperemos se quede en la categoría porque sabe que puede volver a conseguir un nuevo campeonato.


Hernán Denegri corrió por tercera vez, lo hizo bien, tiene por delante una año completo que le seguirá dando la experiencia necesaria para pelear por cosas importantes, tiene a su favor un buen manejo, prolijo, sin excesos y cuando le tocó andar en pelotón lo hizo sin problemas. Por su parte Juan Navas mira atentamente como se trabaja en su auto, lo del "Pity" ha sido irregular, por el tema presupuesto no pudo correr todo el año, tuvo buenas actuaciones cuando el auto lo acompañó.


Si bien Miguel Panelo corrió todo el año, no pudo defender el uno como hubiese querido, distintos problemas le hicieron perder puntos importantes, se despidió con un podio haciendo una muy buena carrera con un auto que le permitió pelear la punta. Por su parte, Daniel Alustiza no corrió todo el torneo, un poco por tema presupuesto, otro poco por desgano personal, casi que no corría el domingo pasado, volvió e hizo un excelente carrera consiguiendo un podio, manejando como el sabe, habrá sido su última carrera? Sólo el lo sabe, en eso anda, según suele decir, veremos que hace en el 2017. Juancito Amendolara también corrió muy bien, La Bota le gusta y va rápido, de haber sido por el vuelco en la segunda carrera del año en este mismo circuito, hubiese corrido más competencias, volvió para las dos últimas del año y tiene un gran futuro, de conseguir el presupuesto para hacer todo el torneo del próximo año será candidato a pelear por los puntos gordos.


Tres campeones coparon el podio en La Bota, "Tatu" Alustiza en 1997, Facundo Miralles en 2002 y Miguel Panelo el año pasado. Gran desempeño de los tres en la última del 2016.

Alejandro Magno consiguió su primer campeonato, lo peleó con Gastón Rampone en el 2013, con Panelo el año pasado, ambas veces lo perdió, la primera por aquel polémico toque en Roque Pérez con Natalio Jugón, el año pasado el vuelco de Alustiza hizo que entrara el auto de seguridad faltando dos vuelta para terminar la carrera estando segundo, pero con muchas posibilidades de intentar pasar a la punta en lo que faltaba, se venían pasando los dos vuelta tras vuelta, flameó la bandera de cuadros detrás del AS y quedó segundo, en la carrera y el torneo. Esta vez las cosas fueron diferentes, desde el vamos contó con un auto muy competitivo, ganó tres carreras y llegó siempre, merced a un manejo rápido, tranquilo, sin desesperase nunca, y tuvo un contrincante de muchos quilates como Francisco Laborda, salió a correr la última del año con la calculadora, no entró en roces, sabiendo que los puntos de ventaja le daban la posibilidad de ser campeón, la definición no fue como la del año pasado. corrió en pos de un objetivo, con una estrategia legítima que le brindó lo que tanto buscó. Es el primer campeón con un motor Fiat 128, el último de la marca fue Gustavo Báez en el 2010.

Francisco Laborda llegó a la categoría este año, debutó demostrando todo los que podía dar, había corrido algunas carreras en karting de tierra previamente, acostumbrarse a esta potencia, a manejar la caja de cambios y entender lo que es un Fórmula A, le costó poco, ganó cinco carreras, ya en la segunda del año se lo veía ganador, es un piloto innato, natural, hace caso a los consejos que le dieron, su padre desde la distancia, Ramón Rodríguez y Fabián Cos, algo más cerca, y esto le permitió pelear el torneo hasta la última competencia. La dominó todo el día, es más, hizo el récord absoluto de la especialidad en este histórico trazado. Cuando le preguntábamos cuanto lo ayudó el simulador, decía que en lo que más lo ayudó fue en conseguir girar en una pista cualquiera en un tiempo X por espacio de varias vueltas en tiempos casi calcados, en una palabra, concentración. Además es un gran pibe, respetuoso, sabe escuchar a los mayores y lo hace ser un chico querible por todos. Dignísimo sub campeón tiene la Fórmula A.

Luis Bossi no tuvo continuidad, cuando estuvo presente fue protagonista. Nicolás Vizzolini tiene potencial, fue un año de aprendizaje, cada vez más cerca de los primeros puestos, será protagonista el año que viene, Víctor Albarracín tampoco estuvo en todas, tiene mucha experiencia, las carreras que corrió estuvo prendido. El "Chato" Huarte estuvo ausente casi todo el año, cuando corrió también fue protagonista, va muy fuerte ya lo ha demostrado más de una vez, talvez el año próximo si decide correrlo completo puede llegar a ganar el torneo, el tema está en que el lo decida y eso no es fácil. Pablo López tampoco corrió el año completo, arrancó flojo y decidieron parar, volvió logrando un meritorio tercer puesto nada menos que en el Gálvez, en La Bota terminó el año con un vuelco, según dijo todavía no tiene decidida su continuidad. Alejandro Quiles vendió su auto y ahí se terminó, por ahora su participación, corrió en binomio con Ilarregui, una sola este año, tampoco es seguro que el año entrante vuelva a correr. Natalio Jugón volvió pasado la mitad del año, cumplida su pena se sentó a lo que se le cruzara, Fórmula, TSS y Promo, En la Fórmula anduvo muy bien siendo muy rápido, pero tuvo problemas en su auto que no le permitieron redondear una victoria lo que hubiese sido tranquilamente posible. Gonzalo Alustiza tiene el auto, pero por su actual profesión prefirió no correr, puede que el año que viene vuelva a sentarse. Ricardo Varese corrió poco, dos carreras, logró puntos, pero prefirió parar, en principio el año que viene su auto lo correrá otro piloto. Matías Panaciu debutó este año y le costó adaptarse al auto, falto de experiencia tuvo varios despistes, prefirió no correr las últimas dos, pero dicen que hará un auto nuevo para el 2017.
Por último destacamos el debut y participación en la especialidad de Marcelo Toscani, el piloto de Olavarría no tuvo suerte, la temperatura en su motor no le permitió correr tranquilo, ni en su debut en el AMCO ni en Buenos Aires, igual se quedó con muchas ganas de hacer el año completo, seguramente en el 2017 estará desde la primera.
El sábado que viene se llevará a cabo la Fiesta Entrega de Premios en el Salón Socios Fundadores de la Peña Boca Juniors de Azul, sito en España esquina Corrientes, allí todos los pilotos que consiguieron puntos en el año serán distinguidos con su premio, se entregarán plaquetas como todos los años a la Caballerosidad Deportiva, entregada por la Federación, al Auto Mejor Presentado y a la Revelación, también se llevará su copa el preparador campeón. Casi todos han confirmado su presencia aunque algunos no van a estar por compromisos previos, una lástima.
Un año más que ha pasado a plena competencia, como siempre nunca falto de problemas sobre todo en el tema calendario, pero esta vez, nuevamente, se puede destacar la camaradería que hubo entre todos los pilotos y la gente cercana a la actividad que hizo posible tener un año muy bueno, creciendo en el parque, teniendo nuevos pilotos que se sumaron, esperando a que otros nuevos se sumen el año entrante ya confirmados y esperando que el que viene sea un mejor ejercicio en todos los aspectos.

domingo, 11 de diciembre de 2016

Por fin Alejandro Magno se consagró campeón de la Fórmula A.


Era difícil que Alejandro Magno no lograra la tan ansiada corona, porque el colchón de puntos con que llegó a la definición le permitía salir a correr tranquilo, no necesitaba pelear con nadie. Así lo planificó y así lo hizo, tuvo alguna que otra zozobra pero pudo zafar de algunas maniobras algo exigidas por sus rivales, pero su tranquilidad para acomodarse ante estas refriegas lo salvó de algún toque que podría haber tenido. Fue el más regular, sumó siempre, nunca paró, y tampoco lo hizo en la última carrera del año, viajando tranquilo desde el fondo de la fila india sabía que era campeón, encima, Francisco Laborda, su oponente en la lucha por el título, tenía problemas de caja y caía desde la punta al cuarto puesto final, hizo todo bien Francisco, pero no le alcanzó, igual es un digno sub campeón.
La carrera la ganó Facundo Miralles, que heredó la punta cuando Laborda comenzó a mermar su rendimiento, segundo en gran trabajo fue Daniel "Tatu" Alustiza, demostrando una vez más su vigencia, mientras que tercero llegó Miguel Panelo volviendo a los primeros planos y quedándose con el número 3 para el año que viene.
Laborda dominó todo el día, tenía un auto tremendamente velóz, y el lo lleva de forma impecable, ganó la serie y la pre final con mucha distancia sobre el resto.
Momentos de tensión se vivieron en la pre final cuando Pablo López al encarar la recta principal, se roza, aparentemente con Huarte y se lo lleva puesto a Navas, levantando vuelo y cayendo de costado en la pista, Huarte no lo puede esquivar y vuelve a pegarle, Albarracín por tratar de no chocar hace un trompo y automáticamente detiene su auto, se baja rapidamente del mismo para ayudar a López que todavía estaba dentro del auto, Huarte hizo lo propio, la carrera se detiene con bandera roja y por suerte el bueno de Pablito no tuvo ningún problema físico, el auto se rompió bastante, pero es recuperable sin problemas.
La Fórmula A terminó un año muy bueno, con un parque estable, con ambas marcas ganando, y con mucho trabajo por parte de la dirigencia se llegó a este final, buen final y con la convicción que el año próximo sea aún mejor.

Clasificación

1 Francisco Laborda                        43''419/1000
2 Natalio Jugón                                     628
3 Alejandro Magno                               701
4 Miguel Panelo                                    900
5 Facundo Miralles                            1''042
6 Evaristo Huarte                               1''617
7 Víctor Albarracín                            1''782
8 Juan Amendolara                            1''814
9 Pablo López                                    1''914
10 Juan Navas                                    2''020
11 Nicolás Vizzolini                          2''210
12 Daniel Alustiza                             2''366
13 Hernán Denegri                            2''686

Serie

1 Francisco Laborda                       4'57''434/1000 6 vueltas
2 Facundo Miralles                                 900
3 Miguel Panelo                                      958
4 Alejandro Magno                             4''335
5 Juan Amendolara                             4''843
6 Pablo López                                     4''857
7 Daniel Alustiza                                6''605
8 Nicolás Vizzolini                             6''892
9 Víctor Albarracín                            7''204
10 Juan Navas                                    9''290
11 Hernán Denegri                          10''724
12 Evaristo Huarte a 1 vuelta.
Récord de vuelta, Panelo en 43''864/1000 a 114.901 Km/h.

Pre Final

1 Francisco Laborda                      6'00''316/1000 8 vueltas
2 Facundo Miralles                            2''475
3 Miguel Panelo                                4''101
4 Juan Amendolara                           9''890
5 Daniel Alustiza                            10''001
6 Evaristo Huarte                            10''672
7 Nicolás Vizzolini                         11''307
8 Alejandro Magno                        12''014
9 Víctor Albarracín                        12''318
10 Hernán Denegri                         18''995
Récord de vuelta, Laborda en 44''247/1000 a 113.906 Km/h.

Final

1 Facundo Miralles                       12'09''553/1000 16 vueltas
2 Daniel Alustiza                                 6''824
3 Miguel Panelo                                  7''538
4 Francisco Laborda                            7''672
5 Juan Amendolara                           11''318
6 Evaristo Huarte                              11''532
7 Nicolás Vizzolini                           11''570
8 Alejandro Magno                          21''363
9 Hernán Denegri                             24''602
10 Víctor Albarracín a 3 vueltas
11 Juan Navas a 3 vueltas
Récord de vuelta, Miralles en 44''433/1000 a 113.429 Km/h.

Campeonato Fórmula A
10 competencias

1 Alejandro Magno                                 267 puntos
2 Francisco Laborda                               256
3 Miguel Panelo                                      188
4 Facundo Miralles                                 176
5 Daniel Alustiza                                    121
6 Luis Bossi                                            105
7 Nicolás Vizzolini                                 104
8 Víctor Albarracín                                  73,50
9 Evaristo Huarte                                     70
10 Pablo Lopez                                        54
11 Alejandro Quiles - Oscar Ilarregui     51
12 Juan Navas                                         50,50
13 Natalio Jugón                                     50
14 Juan Amendolara                               46,50
15 Gonzalo Alustiza                               41,50
16 Hernán Denegri                                 24,50
17 Ricardo Varese                                  15,50
18 Matías Panaciu                                  13  

Braian Stracquadaini gritó campeón en La Bota.


El reinado de Rafael Stracquadaini terminó, "abdicó" a la corona en favor de su sobrino, Braian que así se convirtió en el nuevo monarca de la Promocional 1100.
Lo hablábamos con su abuelo, "Tete", cuando ganó la primera carrera en Tres Arroyos, le decía "ojo, Braian se sacó la mochila de ganar y ahora van a tener que aguantarlo, lo veo mejor que al resto para lo que queda". Y así fué, ganó tres carreras seguidas, contundente a la hora de definir, siempre al límite, pero calculando no llegar al error, así lo comprendió y lo puso en práctica, y hoy corrió una carrera impecable, con la calculadora, si bien largó en la primera fila con González, enseguida se dejó superar por varios autos, no había que entrar en roces que le dificultaran lograr el objetivo, giró tranquilo, se posicionó noveno detrás de Fucci y así hizo que pasaran las vueltas, a todo esto, César González ganaba con comodidad en partes y en otras, Macaluso y Currá se le acercaban pero sin poder superarlo, cuando tiraron las bombas de estruendo dónde estaba su hinchada, allá en el empeine, fue la señal que ya había pasado el 75% de las vueltas y era campeón, empezó a apurar el ritmo, recuperó algunos puestos y llegó al final dónde lo esperaban todos los hinchas que estuvieron acompañándolo en esta definición. Gran festejo gran de todo el grupo que lidera Gustavo Marsiglia, responsable principal junto a Lambert el motorista, de entregarle a Braian el mejor auto a lo largo de todo el torneo.
Tiene 19 años, debe ser el campeón más jóven de la categoría, habrá que buscar ese dato, pero demostró gran madurez a la hora de correr en pos de los puntos, casi sin pensarlo logró el torneo, y por último, nobleza obliga, también terminó el cole y se recibió. Gran año Braian, felicitaciones!


El equipo de la Tota, también ganó el campeonato de la Fórmula A, Alejandro Magno y Braian Stracquadaini festejan en andas de todos los chicos del taller.


El abrazo con su abuelo, el "Tete", que la sufre como ninguno desde el alambrado, el año pasado festejó con su hijo el "Rafa" y ahora con su nieto, Braian.

sábado, 10 de diciembre de 2016

Cambia la fisonomía del Franco paulatinamente.




















Sin pausa siguen los trabajos en el Autódromo del AMCA, Oscar Mauricio Franco, como vemos en las distintas imágenes, va tomando forma el predio, con la quita del alto pastizal que había, liberando los espacios verdes que dejan ver mejor la pista. Ya el paredón de boxes está en un 70% construido y la próxima semana se culminará con el mismo, a su vez podemos observar en la 5, 8 y 11, el talud todavía con pasto, que será cubierto por muñecos de gomas en toda su extensión, que protege a los autos que ingresan a la curva 5 y 6, no se pasen de largo y aparezcan en la recta principal. También en la semana entrante se comenzará con la construcción de la calle de ingreso a boxes que comenzará, aproximadamente, antes de la salida a la recta principal, se tiene que marcar y entoscar a la misma altura de los boxes y continuar con la misma para la salida de estos.

viernes, 9 de diciembre de 2016

Cerró la inscripción para el Coronación en La Bota.


Promocional 1100

2 César González
3 Roberto Gisler
5 Diego Del Giorgio
6 Carlos Macaluso
7 Diego Tartúferi
10 Benjamín Latorre
11 Braian Strcquadaini
12 Gonzalo Picone
14 Fernando Currá
16 Bernardo Fucci
18 Emilio Sanchez
22 José Fernández
27 Manuel Serra
28 Héctor Di Candia
31 Adrián Arrazola
33 Sebastián Hidalgo
42 Hernán Toscano
45 Walter Gómez
51 Cristian Ayala
65 Natalio Jugón
77 Luciano Gallardo


Monomarca 1100

5 Fernando Yamil Sequi
8 Lucas Palin
10 Oscar Fornes
14 José Carusi
36 Claudio Rodriguez
43 Santiago Tambucci
59 Gabriel Lezaeta
99 Emilio Sanchez


Fórmula A

1 Miguel Panelo
2 Alejandro Magno
3 Daniel Alustiza
4 Pablo López
6 Luis Bossi
8 Juan Navas
12 Walter Salamein Sardón
13 Juan Amendolara
19 Nicolás Vizzolini
22 Hernán Denegri
37 Facundo Miralles
44 Víctor Albarracín
73 Evaristo Huarte
77 Francisco Laborda
100 Naralio Jugón

jueves, 8 de diciembre de 2016

8 de diciembre de 1974, nacía la Promocional 850.


Un día como hoy de hace 42 años, nacía la Promocional 850, ese domingo se corrió en el extinto circuito Pedro Burgos del Club Boca Juniors de Azul, con seis participantes.
Ramón Valicenti ganaba aquella primera competencia con un Fiat 600, mientras que los cinco pilotos restantes fueron, Carlos "Toto" Torrens, Miguel Scavuzzo, Hugo Berohuet, Jorge Schechtel y Rodolfo Musumessi.


Ese día nació la historia grande de esta categoría que aún hoy sigue vigente y que el fin de semana que viene tiene a un azuleño puntero del campeonato y definirá el mismo en La Bota, Braian Stracquadaini. El recuerdo permanente de aquellos seis primeros participantes, de aquellos dirigentes que hicieron posible que esto comenzara, y a todos los que participaron y corren hoy en la Promo, que son cientos, la última fiesta (foto) fue hace dos años, esperemos que en el 2017 se pueda organizar otro encuentro de todos los que quieran participar.

Historial campeones.

1975 Antonio Abidín                                          Renault                   Azul
1976 Alberto Mantelli                                        Renault                    Azul
1977 Carlos Torrens                                            Renault                   Azul
1978 Emilio Parisi                                              Renault                    25 de Mayo
1979 Eduardo Martínez                                      Fiat                          Olavarría
1980 José Emilio Spinella                                  Renault                    Olavarría
1981 Héctor Pando                                             Fiat                           Bolívar
1982 Emilio Parisi                                              Renault                    25 de Mayo
1983 Carlos Tomasello                                       Fiat                          Olavarría
1984 Carlos Tomasello                                       Fiat                          Olavarría
1985 Fausto Vázquez                                         Fiat                           Olavarría
1986 Carlos Tomasello                                       Fiat                           Olavarría
1987 Marcelo Jurio                                            Fiat                            Olavarría
1988 Marcelo Jurio                                            Fiat                            Olavarría
1989 Raúl Bouciguez                                         Fiat                           Olavarría
1990 Aníbal Danessa                                         Renault                      Bolivar
1991 Héctor Planes                                            Fiat                            Olavarria
1992 Alejandro Spinella                                    Renault                      Olavarría
1993 José Luis Emiliozzi                                   Renault                      Olavarría
1994 Luis Odriozola                                           Fiat                            Olavarría
1995 Luis Odriozola                                           Fiat                            Olavarría
1996 Sergio Bibiloni                                           Fiat                            Olavarría
1997 Daniel Masson                                           Fiat                            Olavarría
1998 Daniel Masson                                           Fiat                            Olavarría
1999 Carlos Macaluso                                        Fiat                            Olavarría
2000 Fabian Cos                                                 Fiat                            Azul
2001 Hernán Toscano                                         Fiat                            Azul u Olavarría?
2002 Gustavo Marsiglia                                     Fiat                             Azul
2003 Hernán Toscano                                         Fiat
2004 Gustavo Marsiglia                                     Fiat                             Azul
2005 Augusto Vivarelli                                      Fiat                             Chillar
2006 Rubén Ratto                                              Fiat                              Saladillo
2007 Alejandro Larrañaga                                 Renault                        Rauch

martes, 6 de diciembre de 2016

Organigrama para La Bota.


ORGANIGRAMA 10° FECHA

DOMINGO 11 DE DICIEMBRE

08.00 HS Verificacion tecnica y administrativa
08.30 HS P.libres tres tandas (10 minutos por categoria)
Orden de salida

Formula 5
Promocional (Impares-pares)
Formula A
Monomarca (todos)

11.00 HS Reunion obligatoria de pilotos
11.30 HS Clasificacion

Formula 5 (dos tandas 5 minutos) box abierto
Promocional 3v box cerrado
Formula A 3v
Monomarca 3v box cerrado

12,30 HS Series 6v
Promocional
Formula A
Monomarca

14.00 HS 1° Final Formula 5 10v
14,30 HS Prefinales 9v
Promocional
Formula A
Monomarca

15,30 HS Finales

2° Final Formula 5 10v
Promocional 20v
Formula A 20v
Monomarca 20v

lunes, 5 de diciembre de 2016

Abierta la inscripción para la Fórmula A en La Bota.


Se encuentra abierta la inscripción para la décima fecha del año, a disputarse el próximo día 11 de diciembre en La Bota para la Fórmula A, los pilotos deberán mandar mensaje de texto con nombre y número al celular 2281 15 551715. La misma cerrará el próximo jueves a las 21 horas.

1 Miguel Panelo
2 Alejandro Magno
3 Daniel Alustiza
4 Pablo López
6 Luis Bossi
8 Juan Navas
12 Walter Salamein Sardón
13 Juan Amendolara
19 Nicolás Vizzolini
22 Hernán Denegri
37 Facundo Miralles
44 Víctor Albarracín
77 Francisco Laborda
100 Natalio Jugón


domingo, 4 de diciembre de 2016

Gran año cerró hoy el Azul Sport Team.


Otro gran torneo realizó el Azul Sport Team en este 2016, peleando nuevamente por el campeonato con Alan Ruggiero como piloto y un Ford que fue casi siempre competitivo, pero en este TC Pista actual no es para nada fácil ganar, hay muchos equipos, pilotos con gran potencial para pelear por el título como lo hizo y consiguió Nicolás Cotignola. A pesar de varios infortunios que sufrió el equipo este año, no en lo deportivo, pero si en lo que respecta a roturas importantes por accidentes, pudieron reponerse y entregarle a Ruggiero siempre un excelente auto, como lo demostró hoy llegando tercero. Felicitaciones a todos los integrantes de este gran equipo de profesionales y mejores personas.

Magno - Laborda, como llegan a la definición.



El próximo fin de semana se correrá la 10° y última competencia del presente torneo, dos pretendientes a la corona, Alejandro Magno y Francisco Laborda, 36 puntos en juego y 27 de diferencia entre ambos, liderando Magno. Ambos equipos trabajan para darles el mejor auto posible, para un circuito intrincado como La Bota, dónde no es fácil ir rápido, si bien ya lo conocen y la única que se corrió allí este año la ganó Laborda, pero Magno llegó tercero. Será, si no pasa nada raro, como roturas de motor o toques involuntarios, muy parejo, como lo ha sido a lo largo del año, han sido los que se repartieron todo, salvo aquella carrera en Roque Pérez, dónde Facundo Miralles interrumpió la monotonía, después, han sido los únicos en ganar, Magno 3 y Laborda 5.
A pesar de la diferencia en carreras ganadas, que indicaría que Laborda debería ser el puntero del campeonato, la cosa es al revés, porque Magno fue mejor a la hora de cosechar puntos, llegó siempre, no paró nunca, en cambio Laborda tuvo carreras complicadas en las cuales la cosecha de puntos fue magra y cuando Francisco dominó, siempre estuvo Alejandro ahí nomás.
Fiat versus Renault, una constante lucha en la Fórmula A, hoy con una paridad bastante manifiesta a lo largo del año que le ha dado la posibilidad a ambas marcas de ganar y llegar al final, en eterna batalla para ser campeón.
Y para esta última contienda hay un ingrediente especial, el club organizador no da pruebas el sábado, si bien es igual para todos, los complica, porque de tener problemas mecánicos no habrá casi tiempo de reparar, por la mañana y hasta el mediodía se realizarán las pruebas libres, el mismo domingo, tres tandas, a partir de allí la clasificación y el resto del espectáculo.
Cual será la actitud del resto de los muchachos en esta definición?, porque para ganar la carrera hay varios con posibilidades, ya vimos en Buenos Aires que Jugón levantó para que ganara Laborda, podrá suceder de nuevo o cada cual irá por lo suyo?, llegar de la mejor forma para cerrar su año o colaborar con alguno de los dos postulantes? Creemos que no habrá nada de eso, que cada uno hará su carrera y no tendrá incidencia para cambiar un resultado, en definitiva cada cual gasta su dinero para sí, aquí no existen equipos.

Alejandro Magno

Carrera 1, AMCO, 2° serie, 3° pre final y 1° final.
Carrera 2, La Bota, 1° serie, 5° pre final y 3° final.
Carrera 3, Tres Arroyos, Pole, 2° serie, 1° pre fina y 1° final.
Carrera 4, AMCO, 2° en la primera final.
Carrera 5, AMCO, 2° en la segunda final.
Carrera 6, Roque Pérez, 2° serie, 2° pre final y 2° final.
Carrera 7, AMCO, 4° serie, 6° pre final y 5° final.
Carrera 8, Roque Pérez, Pole, 1° serie, 1° pre final y 1° final.
Carrera 9, Buenos Aires, 4° serie, 2° pre final y 4° final.


Francisco Laborda

Carrera 1, AMCO, 2° serie, 2° pre final y abandonó en la final.
Carrera 2, La Bota, Pole, 4° serie, 3° pre final y 1° final.
Carrera 3, Tres Arroyos, serie no llegó, 5° pre final y 2° final.
Carrera 4, AMCO, 1° primera final.
Carrera 5, AMCO, 1° segunda final.
Carrera 6, Roque Pérez, serie abandonó, pre final abandonó, 4° final.
Carrera 7, AMCO, 6° serie, 1° pre final y 1° final.
Carrera 8, Roque Pérez, Pole, 8° serie, 7° pre final y 3° final.
Carrera 9, Buenos Aires, 2° serie, 1° pre final y 1° final

Los cuadros arriba descritos son claros con respecto a porque llegan así, Magno con 27 puntos de ventaja sobre Laborda. el primero va en busca de su primer logro importante, lo peleo varias veces sin conseguirlo, por su parte Laborda, en este año tan particular, ya que se resume con un "hola" y "chau", no corre más, se va a vivir a Brasil e intentar allá seguir en el automovilismo en alguna categoría del vecino país, junto a su padre Marcos, ha hecho un año fantástico sin dudas, demostrando todo lo que puede dar manejando un auto de competición, más allá del resultado final, será recordado por siempre por este paso fugaz pero a la vez dejando su nombre al tope de varias carreras y por lograr estar en el podio final del 2016.
También hay que destacar a todos los pilotos que participaron a lo largo de la temporada, todos pusieron lo mejor de sí para estar en las grillas de partida, ayudando a que la categoría siga con su actividad, se volvió a tener en alguna carrera a 15 autos para correr, algo que hacía algún tiempo no se conseguía, el futuro es alentador para la Fórmula A, a fin de año termina su tiempo la actual CD, que fue la responsable de trabajar duramente y en unión para llegar a este final, que se coronará con la realización del la Fiesta Entrega de Premios el próximo sábado 17 de diciembre.