martes, 20 de diciembre de 2011

Gustavo Marsiglia, gran campeón 2011 de la Promo 850

                                                                 Foto MiguelAngel
Gustavo Marsiglia festeja con su gente el fantástico campeonato obtenido el domingo pasado en la Promocional 850 del Sudeste.
Una definición apasionante, sin dudas, con siete candidatos al título, pero con un candidato firme por lo demostrado en la carrera anterior, Mario Morey, a bordo de un autazo, el más rápido de todo el parque y lo demostró ya desde la calsificación, en una sola vuelta marcó el mejor tiempo y se perfilaba para ganar todo, aunque una luz de alarma se encendía cuando debía cambiar el motor, Marsiglia clasificaba quinto.
En la serie, Morey ganaba con cierta comodidad, pero en la última vuelta se le voló la correa de la bomba de agua y el motor se recalentó, ya no servía para enfrentar la prefinal y la final, hubo que volver a cambiarlo y largar último la prefinal, hasta ahí seguía mandando en el torneo.
Hizo un excelente trabajo en la prefinal, logró llegar quinto y sumar los últimos puntos que daba la misma, por su parte Marsiglia lograba luego de una ardua lucha por la punta con Facundo Alvarez ganar su prefinal y descontar puntos importantes, encaraban la final con ocho puntos de diferencia.
La prefinal que ganaba la "Tota" era cinco segundos más lenta que la otra, esto hacía que largaran en la misma fila, la tercera de la final.
Largada la misma y al llegar a la orquilla hubo toques varios, aparentemente Tartúferi lo tocó a Morey y le hizo romper una goma, éste se mandó a los boxes para cambiarla demasiado rápido y se pasó de largo antes de doblar a la derecha e ingrasar a la calle de boxes pegándose de frente con las defensas que separa la entrada a boxes de la pista, allí se perdió toda posibilidad de ser campeón, una lástima para el piloto de Chillar.
Esto abrió el camino para que Marsiglia pudiera correr un poco más cómodo, el rival en pista era Carlos Román, quién saliera adelante era el nuevo monarca.
El Renault de Román empezó a perder rendimiento y a no poder seguir la marcha del Fiat de Marsiglia, éste mientras tanto quería ganar la carrera también y pudo lograrlo con un manejo aplomado, exprimiendo su auto al máximo, logrando no sólo el triunfo, también el campeonato, luego de un  año complicado en lo económico pero que con la garra que le conocemos logró el objetivo deseado.
Ahora comparte con pocos pilotos, tres campeonatos en la divisional, si unimos los que obtuvo cuando la categoría era del Centro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario