domingo, 27 de enero de 2013

Los protagonistas de la Fórmula A se preparan para el 2013.


Si de novedades se trata, ya casi terminando este mes de enero totalmante planchado en cuanto a trabajos en los autos, hay varios pilotos que han dado muestras de los que harán este año.
Es el caso de Juan Larragnetta que, ya comenzó hace unos días atrás con los muchos trabajos que debe hacer antes del fin de semana del 9 y 10 de marzo, fecha en la cual, se dice, arrancará el nuevo torneo.
Sabemos que el próximo 6 de febrero se llevará a cabo la Asamblea de la categoría para la renovación total de la actual Comisión Directiva, y para suplantarla se estaban armando dos listas por separado, pero, sin enterarse ellos, varios de los involucrados compartían un lugar en ambas, por lo tanto se decidió realizar una reunión de la cual saliera una lista conformada por aquellos con ganas de estar y trabajar en pos de la misma.
Luis García y Jorge Testa encabezaban las listas, el viernes pasado en la sede del AMCA se convocó a ambos para realizar una sola lista, lamentablemente por razones de haber viajado a último momento, García no pudo estar presente, por lo tanto seguramente Testa será nuevamente Presidente de la Fórmula A. En la reunión estuvieron presentes, Alejandro Quiles, Jorge Testa, Miguel Panelo, Jesús Carballo y quién escribe estas líneas.
Pronto se sabrá en definitiva los nombres de la nueva Comisión Directiva que a partir de febrero se hará cargo del destino de la categoría por los próximos dos años.
En cuanto a los pilotos que se están preparando para esta temporada, tenemos casi la confirmación, que el actual campeón, Jesús Carballo, siga en la Fórmula, si bien había alguna posibilidad de correr en la Clase C del Roqueperense con el Renault que pertenece al "Chata" Gutiérrez, aparentemente eso no se llevaría a cabo.
Evaristo Huarte según se ha dicho, no correría, y Luis Bossi aún no ha confirmado su participación.
Víctor Albarracín y Miguel Panelo van con los mismos autos que el año pasado, en el caso de Panelo, haría que su motor se lo atienda Juan Larragnetta en vez del propio piloto.
Tomás Roldán le encargó a Larragnetta la construcción de un auto totalmente nuevo, cosa que Juan comenzará en estos días. El auto con el cual corrió el año anterior, podría ser tripulado por su cuñado, es una posibilidad, veremos si se concreta.
Juan Pablo Michaud no será de la partida, es más, tiene en venta su motor Fiat 128.
Natalio Jugón, Gastón Rampone y Alejandro Quiles, confirmaron su continuidad, a sus autos se les realizará solamente una pasada en limpio, algún trabajo de pintura y a la pista.
Luis García, Mauricio Sarno y Walter Salamein Sardón no estarían corriendo este año, en el caso de Sarno, dicen que está en nogociaciones con Gustavo Báez para correr con ese auto, Sardón se dedicaría a la atención de su Fiat 600 con el cual Huarte correría en el sudeste.
Alejandro Magno y Bernardo Fucci totalmente confirmados y en lo que hace a Oscar Ilarregui siempre es una incógnita si correrá o no.
Suponemos que el auto de la Asociación que está en Gral. Alvear correrá, talvez siga Raúl Ruiz a su comando.
El auto que corría Sardón queda libre, es propiedad de Quiles, éste se lo ha ofrecido a Andrés Mantelli, para que vuelva a participar después de muchos años o también exitió el ofrecimiento para que Jorge Testa puda volver a correr, veremos quién de los dos se sube, el auto, es un hecho, estará en línea de partida.
También Juan Larragnetta está trabajando en la actualización del auto que corriera Juan Aguilera, hoy en el APAC Clase B, esta máquina pertenece a los Carballo, existe la posibilidad que se suba Pedro Carballo a esta unidad.
Por su parte el campeón del torneo presentación de la especialidad, allá por 1991, Osvaldo Spitale, ha encargado a Larragnetta la modificación de su auto para incorporarle un motor de Fiat 128, propulsor que ya está casi terminado con el armado del "Gallego" Esteban y el asesoramiento se Carlos Paternostro, es casi un hecho que el "Charango" esté desde la primera, aunque no se sabe si hará el torneo completo.
Por último, quién ha expresado su intención de volver a correr es , José Luis Olivetto, recordemos que el auto que corría Michaud es de su propiedad, además tiene un motor nuevo casi terminado por Paternostro.
Como se ve, hay mucho trabajo y expectativa para el arranque de la nueva temporada, la cual seguramente será, deportivamente, muy buena.



No hay comentarios:

Publicar un comentario