viernes, 3 de enero de 2014

La Fórmula A, dónde correrá?


Muchos fueron los comentarios que se escucharon en los últimos meses del año pasado, estos se originaban en supuestas medidas que se tomarían en la esfera más alta de la dirigencia del automovilismo deportivo, léase CDA del ACA y Federaciones.
Lo último que se sabe, es que se deberá esperar hasta el 20 de este mes, en este tiempo los clubes pertenecientes a la Federación del Sudeste tendrían que organizar una nueva Comisión Directiva de dicha entidad, esto podría resultar en la continuidad de la misma, de no ser así sería intervenida.
Ya fue suspendida en dos oportunidades el año pasado por distintas irregularidades en su funcionamiento, las categorías Promocional 850, Monomarca 1100 y TSS, fueron fiscalizadas por la Federación del Centro en varias competencias.
Esta situación motivó un creciente malestar de los directivos de las categorías, que tuvieron varias reuniones con la Federación del Centro en pos de conseguir traer a las mismas bajo esta jurisdicción, volver a la fiscalización de la FRAD del Centro.
En el mes de diciembre se realizó en Las Flores, la habitual reunión de Federaciones de fin de temporada, allí concurrimos junto a Miguel Panelo, en representación de la Fórmula A, entre tanto dirigente presente también estaba Mario Latorre, Presidente de la APPS, con el cual se charló largo y tendido sobre la posibilidad que existía de juntar a estas especialidades a partir de este nuevo año.
Esto se charló en alguna de las reuniones que tuvo Latorre con los dirigentes de la Federación, que por otra parte enojó al Presidente del Roqueperense, Fernando Copis, quién se quejó que se intente separar a la Fórmula después de tantos pedidos que había hecho la Federación para que a la misma se la acepte en el mismo espectáculo del Roqueperense. El mismo Copis comentó en Las Flores que era un inconveniente separar a la Fórmula, ya que había varios pilotos de aquella zona armando algunos autos para participar en la misma, ahora si se cambiaba de zona era muy difícil que estos participaran por las distancias a recorrer.
Hoy por hoy, la Fórmula seguiría con el Roqueperense, porque todavía no hay ninguna información oficial que exprese que las categorías de la APPS pasen a ser parte del Centro, cabe destacar que eso es lo quiere la dirigencia de la APPS, independientemente de lo que suceda con la Federación del Sudeste, volver al Centro, lo que reflotaría a la histórica Promocional 850 del Centro y a la Promocional 1500, sin actividad desde hace varios años por falta de participantes, pero que si hay inscriptos volverán a retomar sus campeonatos.
En principio para la Fórmula A, podría ser positivo el cambio, porque se correría en Olavarría y Azul, una vez habilitado el Oscar Mauricio Franco, se habla de una carrera en Tres Arroyos, una en 9 de Julio y otra en Roque Pérez, todas en asfalto, por eso que ya está prácticamente tomada la decisión del cambio de neumáticos para este año, se correría con las MTR de competición, al igual que la 850.
A todo esto, la APPS está conformando un pre calendario 2014, serían once fechas.
Todas estas especulaciones a despertado interés de varios pilotos en correr en la Fórmula A, algunos ya confirmaron su regreso, caso Jorge Testa, también Daniel Alustiza que llevó su nuevo autos a actualizar al taller de Juan Larragnetta, las serias intenciones de Mariano Alvaro de volver, ahora con Fiat preparación Cassou, y varios nuevos muchachos que se espera hagan su debut en este nuevo año.
Por ahora hay que esperar, pronto se sabrá el futuro de nuestro automovilismo, esperemos que la decisión de los dirigentes sea la más conveniente para todos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario