lunes, 19 de enero de 2015

Incierto futuro de la Fórmula A.


A 19 días del nuevo año, la Fórmula A no tiene ninguna novedad ni certeza de su continuidad para este año. En su momento se comentó que no existía la posibilidad que se barajó, de incorporarse al sudeste como Fórmula 4 de esa Federación, por lo tanto la categoría deberá seguir bajo la jurisdicción de la FRAD 3 del Centro.
Es bien sabido que los pilotos no quieren volver a correr en circuitos de tierra, circunstancia que llevó el año pasado a un enfrentamiento de la categoría con la Federación, llegando al final a un acuerdo, frágil, pero acuerdo al fin para terminar un torneo lleno de complicaciones.
Lo preocupante del caso, es que varios pilotos están ya a esta altura del nuevo año, cerrando su participación en otras categorías, por caso la Promocional 850 del Sudeste, si esta sangría sigue así, la Fórmula perderá muchos autos empeorando el escaso parque con que terminó el año pasado.
Si bien es cierto que en estos primeros días de enero, la mayoría de la gente se toma vacaciones, también lo hacen los responsables de la Federación, esto complica la situación porque no se sabe cual es el futuro que la misma pretenda para la especialidad.
Si bien el tema de saber dónde se va a correr es imprescindible, también lo es el ríspido tema del reglamento técnico, dos temas centrales que serán cruciales solucionarlos para que la Fórmula pueda arrancar esta temporada.
Habrá que ver si se terminan por incorporar los kilos sugeridos el año pasado por la técnica de la Federación para los autos motorizados con Renault 1.300, o será otro el camino a seguir para que todos los pilotos estén conformes y crean que la categoría está pareja, que no hay ventaja para ninguna de las dos marcas.
Esto implicaría el cambio del reglamento por las tres primeras carreras del año, para probar el resultado del cambio, es decir mantener abierto el mismo, esto podría ayudar a que algunos pilotos vuelvan a correr.
Desde mi punto de vista, no estaría para nada mal, consultar a los distintos preparadores sobre cuales son sus sugerencias para restablecer el orden en este urticante problema, una vez obtenidas comunicarlas a la Federación para que se las pueda evaluar y elegir el camino correcto a seguir.
Con respecto a dónde se va a correr y teniendo en cuenta que los pilotos no quieren volver a la tierra, se ha elevado una nota a la Federación, también en forma personal a integrantes de la misma, sobre la posibilidad de compartir con el sudeste cinco carreras, de las diez que conformaría el torneo 2015, y las restantes correr en Roque Pérez, de ser posible compartir espectáculo con el TC Roqueperense, si bien el pedido excede en dos carreras el famoso permiso de tres carreras que se pueden correr en otra Federación, nos parece algo lógico y que con buena voluntad de las partes se puede lograr.
Teniendo también muy en cuenta los trabajos que han comenzado en el Autódromo del AMCA, responsabilidad de Luis Bossi, no sería muy arriesgado el decir que antes del termino del año actual se pueda tener actividad en el mismo, solución casi mágica para los problemas de la Fórmula A.
Esperemos que pronto haya buenas noticias para la categoría, lo antes posible, el tiempo corre en contra de la continuidad de la categoría, hoy por hoy negros nubarrones se ven en le futuro de la misma.
Habrá que tener esperanza y confianza en que todo se normalice y que salga el sol, porque es muy injusto que la Fórmula desaparezca después de tantos esfuerzos de todos aquellos que fueron protagonistas de la misma a lo largo de 23 años.
Única categoría de autos de fórmula en nuestra zona, formadora de grandes pilotos que demostraron su valía en otros autos diferentes, además de ser también bastante económico correr en ella, comparándola con otras especialidades.

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