domingo, 7 de mayo de 2017

Lo que quedó de Roque Pérez.


distintos grupos de personajes poblaban los boxes techados de "El Orejano", en primer plano el retorno de Santiago Louge a las carreras y sus "ricos" mates, acompañando como siempre a "Tatú" Alustiza, que hoy no pudo llegar al final, cuando se aprestaba a hacer una buena final, de recuperación, se le rompió la directa de la caja de cambios y debió abandonar, devuelve el "rico" mate de Santiago, Carlos Balderrama. Atrás charlan, Simón Mazzante, Nicolás Vizzolini y Facundo Miralles, de espalda, mientras que a la derecha el "Piloto Cariñoso", Pablo López, estrecha en gran abrazo a Alejandro Magno, ambos romperían sendos motores, habrá sido por este abrazo??


Pablo López sigue la charla amistosa con Alejandro Magno, escucha Hernán Denegri quien hizo un buen trabajo en pista, llegó siempre y cosechó lindos puntos para el torneo.


Daniel Alustiza observa una grilla de partida, Luis García no pudo correr porque no terminó su auto, Miguel Panelo pudo llegar siempre y sumó puntos que lo afianzan en la punta del torneo, a su lado su hermano, "Pocho" Panelo.


Simón Mazzante sigue mejorando, carrera a carrera se lo ve más firme y rápido, lástima que en la final, sin querer, se engancharon con Alejandro Quiles y por un problema en el burro de arranque quedó detenido en la curva uno, salió el auto de seguridad, lo tiró una camioneta de rescate, arrancó sin problemas pero al recibir ayuda externa quedó automáticamente excluido de la carrera.


Medio equipo presente este domingo, la mitad pegó el faltazo, pero Walter Salamein Sardón tuvo mucho trabajo con el auto de Pablo López, muchos problemas, rompieron la caja el sábado, el problema del embrague en la serie y en la final se fundió el motor de Pablo López. Por su parte, Francisco Salamein Ojeda, espera ansioso la próxima competencia dónde volverá a estar en pista.


Lucas Sanchez pensativo y mirando su auto nuevo, confió que va mejor que el anterior, pero todavía le faltan kilómetros de rodaje, de a poco confiamos que podrá empezar a mezclarse más adelante.


Así diluvió en Roque Pérez, cielo totalmente oscuro, nubes con mucha agua que se descargó con mucha copiosidad, allí debió posponerse el espectáculo por espacio de una hora y media, luego la tarde fue mejorando y terminó con sol.


                      Los tres del podio, Facundo Miralles, Natalio Jugón y Nicolás Vizzolini.

A pesar que durante la semana se comentaba y se podía ver que los pronósticos daban probabilidades de lluvia, solo tres pilotos llevaron las gomas redibujadas para correr en piso húmedo, el resto, aunque la mayoría cuenta con ellas, no las llevaron. Esto provocó distintas opiniones entre los pilotos, algunos decían que al ser mayoría los que no tenían esos neumáticos, nadie los podía usar, mientras que otros decían que si se podían usar.
Fue claro el tema de las gomas para lluvia tratado en la Asamblea a principios de año, se pusieron sobre la mesa dos opciones, utilizar las MTR especiales para agua o en su defecto gomas radiales. Por una cuestión de costos se decidió que ninguna de las opciones era válida. A Daniel Alustiza se le ocurrió el tema de redibujar las gomas del año anterior y probar si podían ser o no viables a la hora de girar. Muchos las hicieron, algunos no, caso Natalio Jugón por ejemplo.
El Presidente de la categoría, Luis García consultó con Di Tomaso, Comisario Deportivo, este dijo que si la mayoría no tenía los redibujados, todos debían largar con gomas lisas. Terminado el tema, se corrió la pre final con una pista bastante mojada pero nada raro pasó, en verdad todos los muchachos hicieron una gran carrera.
A partir de ahora la Comisión Directiva decidió y le comunicó a los pilotos que se incorporarán gomas radiales para su utilización los días de lluvia, esta semana se elegirá la marca a utilizar y las medidas de las mismas según la marca del auto.
También se sondeó a los pilotos sobre la posibilidad de hacer la carrera de dos pilotos, si bien se hará una reunión en los próximos días para tratar el tema más en profundidad, no pareció tener mucha aceptación, veremos luego de dicha reunión que se decide.
En principio la cuarta carrera sería en el mes de junio junto a la APPS.


No hay comentarios:

Publicar un comentario