lunes, 1 de julio de 2019

Gran espectáculo se vivió en el Franco del AMCA.

                                                              Foto Marcelo Tartara

Todos concordamos con decir que fue un fin de semana de perros, en lo que al clima se refiere, pero por suerte el deporte motor le puso el calor necesario a la cosa, porque los espectáculos fueron muy buenos, de todas las categorías, hubo bastante público, a pesar del día, que mejoró por la tarde un poco, se asomó el sol y la historia fue otra.
Se debe destacar el trabajo del todo el grupo del club, que trabajó a destajo para organizar esta carrera, en los días más cortos del año, había que organizarse bien para que no se atrasara en demasía la actividad, y se logró con creces, porque se terminó en tiempo y forma, impecable el trabajo de todos, para felicitarlos sin dudas.
Además se disputó el Premio Ramón Valicenti, reconocimiento bien merecido al primer ganador que tuvo la Promocional 850 del Centro, y hecho en vida que es lo más importante, lo disfrutó junto a sus amigos y fue el lógico encargado de la entrega de los trofeos de los tres podios.
Reconocimientos que seguramente se continuarán haciendo en el futuro.
En la foto de arriba, Ramón Valicenti comparte con Bernardo Fucci (3°), Manuel Mentasty, el ganador y Jesús Carballo (2°).


                                                             Foto Marcelo Tártara

Podio incompleto de la Fórmula Azul ya que falta Natalio Jugón que arribó tercero, lo comparten Ramón Valicenti, Víctor Albarracín (2°), el ganador Nicolas Vizzolini y Pablo Martínez, uno de los integrantes del club.

                                                                 Foto Marcelo Tártara

Podio de la Monomarca 1100, Ramón Valicenti, Ramiro Elisiri (2°), Nicolas Rojas, ganador y Bernardo Poggi (3°).


Nico Vizzolini cuenta con un auto muy veloz, ya lo había demostrado en la carrera anterior quedándose con la victoria, en esta oportunidad llegó bien en la primera final, tercero, se le rompió la caja en la segunda cuando venía alcanzándolo a Bossi, esto lo obligó a largar atrás, pudo sortear la largada, bastante enredada por cierto y comenzar a escalar en la fila india, estaba segundo cuando faltando una vuelta salió el AS, veía que Albarracín hacía ademanes cuando pasaban por la recta, siguió calentando las gomas porque se dio cuenta que se iba a correr una vuelta más lanzada, aprovechó bien el relanzamiento y pudo capturar la punta hasta el final consiguiendo su segunda victoria consecutiva.


Mariano Rocha Aranza le explica a Leandro Palermo la maniobra por la cual se le rompió la parrilla delantera, fue en la curva cuatro en un desparramo no pudo evitar otro auto y quedó con ese problema, el cual fue reparado y pudo seguir corriendo. Por su parte Palermo hizo una muy buena carrera, en la segunda final llegó tercero en pista y segundo luego del recargo a Pablo Lopez, carrera tras carrera se va afianzando en la categoría.


Jorge Testa y Miguel Panelo tuvieron suerte dispar, en el caso de Jorge solo pudo llegar en dos finales, quinto y sexto respectivamente, no fue el día que el pensaba, en el caso de Miguel se recuperó recién en la última final, había sido noveno en las dos primeras, en la última arribó cuarto.


Angel Igoa hizo un excelente trabajo, se prendió y muy bien en el trencito del medio, peleando de igual a igual, dieron un salto superlativo con el auto demostrando que él también va muy fuerte, fue cuarto en la segunda final lo mejor del día.


Maximiliano Testa trabaja en su auto, no estuvo en la conversación, fue séptimo en la segunda final como su mejor puesto, pero de a poco va a ir escalando en la fila india y será pronto protagonista de importancia.


Gonzalo Picone otra vez sin suerte, aunque tenía un auto potencialmente ganador, en la pre final cuando punteaba se le pinchó un neumático, en la final, que también venía ganando, en el relazamiento luego de un AS, perdió la punta con Mentasty y trató de seguirlo pero ya con problemas en la caja de cambios que fue el fusible que lo dejó fuera de carrera.


Hermosa foto de la largada de la Promo, captada por Gimena Fernandez, a la extrema derecha Mentasty y Picone, Braian Stracquadaini le gana a Collodoro en la sefunda fila, atrás avanzan por adentro Carballo y Gonzalez, luego Latorre y Macaluso, a este pegadito Serra y el resto del parque, dando un muy buen espectáculo.


Bernardo Poggi volvió con este auto que pertenece a "Nano" Matta y prepara Juanjo Cassou, y anduvo muy bien, siempre estuvo en la conversación, en la final viajaba tercero hasta que tuvo un problema y debió perder un puesto, por suerte faltaba muy poco para el final, en definitiva subió al podio ya que al ganador, Juez, fue excluido en la técnica.


Raúl Gomez va tomando ritmo de a poco, primera vez que giraba en el Franco, segunda carrera que maneja el, ya que comparte con sus hijos la conducción del auto y quedó conforme con lo hecho, se ubicó undécimo en la final con el auto sin problemas, lo que les da un lindo empujón para continuar en pista.


Excelente carrera de Bernardo Fucci, con el auto muy recuperado con respecto a la carrera anterior y se manejó todo. Reconocido por Jesús Carballo que una vez terminada la carrera fue a felicitarlo porque corrieron lealmente.


Jesús Carballo avanza por la recta principal manteniendo atrás a Fucci, Latorre y Serra, volvió a estar adelante, ahora con la motorización de Crevatín demostró que será protagonista de importancia a partir de ahora.


Hizo su debut el piloto de nuestra ciudad, Enzo Piazza, anduvo bien, a su ritmo, aprendiendo, sin hacer cosas raras, presentando un muy lindo auto como se ve en la imagen, se dio el primer paso y bien que es lo importante, ahora habrá que seguir girando para ir tomándole la mano al auto y a la categoría.

No hay comentarios:

Publicar un comentario