De a poco y conforme se va acercando el 11 de marzo, se va instalando la expectativa en todos los actores de la Fórmula A.
Ese día, 11 de marzo, será el comienzo de la actividad en pista en General Alvear, en esta nueva etapa que comienza la categoría integrándose al TC Roqueperense y sus espectáculos, esto implica correr mayoritariamente en circuitos que pertenecen a la Federación 3 del Centro, lugar de nacimiento de la Fórmula, si bien en varias oportunidades hubo que ir a correr a otras zonas como ocurría cuando se compartía con el APAC.
Para este año se tomaron algunas decisiones que harán que los pilotos eroguen menos dinero para participar de la especialidad, la de correr en el Centro es una, los gastos son menores para los pilotos en lo que hace a inscripción, pulsera y demás, sobre todo el hecho que ya no se clasificará los sábados, pueden, y esto debería ser obligación, ir directamente el domingo a largar la serie, sin dudas se evitan los gastos de quedarse en el lugar y gastar en hospedaje y cena en restaurante, una suma que oscila según el caso pero que ya no tienen porqué gastarla y esto es ahorro.
Un calendario de diez carreras es sumamente positivo para el presupuesto de cada participante y la elección de una sola marca de neumáticos para todos, también, no sólo por lo económico, sino que es paridad en un ítem, para mí muy importante, el rendimiento del auto, lástima que no se animaron a usar solo dos juegos de gomas para toda la temporada, algo que habrá que incorporar para el año 2013.
Es lógico pensar que habrá que esperar a correr para saber que sucederá esta vez, si es bueno o no, si tiene ventaja con lo ya experimentado, o no, lo bueno sin dudas, es que ya se tiene la seguridad dónde se va a correr si bien hasta el momento no se ha completado el calendario en su totalidad.
De todas maneras, la categoría se reserva el derecho de poder correr tres competencias fuera de la jurisdicción de la Federación, y esto es muy importante porque por ejemplo ya ha habido una invitación por parte de la gente de APPS para sumarse a una reunión de categorías de la zona en el mes de junio a disputarse en el Autódromo Hermanos Emiliozzi del AMCO. Es casi un hecho que allí se estará, porque además del sudeste se sumarán las especialidades del Atlántico.
El actual campeón, Jesús Carballo aún no tiene decidida su participación, no se hizo la licencia médica y se informó que correría en la 850 del sudeste, Oscar Ilarregui adelantó por facebook que es difícil que pueda seguir este año, ya han confirmado su presencia, Juan Michaud y Maricio Sarno, del taller de Juan Larragnetta estarán, Quiles, Aguilera y Rampone, se agrega Rampone padre debutando en la especialidad, Panelo, García y Huarte, seguramente estarán presentes, en el caso del "Chato" será a partir de la segunda, también lo hará el "Ruso" Bossi.
Se espera también el debut del hijo de un histórico de la categoría, Edgardo Fucci y seguramente habrá varios más interesados en correr aunque sea algunas carreras.
Por otro lado se ha asegurado la transmición de las competencias por FM Ekko en el 92.5 del dial, sólo hay que esperar a la Asamblea el día 29 del corriente, a partir de allí esperemos comiencen dos años de crecimiento de la Fórmula A.
Otra cosa, la Federación alguna vez tratará el tema de las dos categorías que es una? Podremos volver a llamarla Fórmula Azul?
No hay comentarios:
Publicar un comentario