jueves, 20 de junio de 2013

El Rally Mar y Sierras corre en General Belgrano.



El Rally Mar y Sierras llega por primera vez a General Belgrano para disputar la cuarta fecha de la temporada 2013, en una carrera que promete ser vibrante, porque además de estar llegando la mitad de temporada, esta cita otorgará puntaje extra, por ser carrera de dos días, con 130 kilómetros contrarreloj divididos en doce pruebas especiales.
General Belgrano, ciudad situada en el centro – este bonaerense, ubicado en la intersección de las rutas provinciales 41 y 29, a orillas del Río Salado, será el lugar para que los protagonistas del Mar y Sierras recorran los caminos rurales de la zona en busca de quedarse con la competencia en las ocho diferentes clases que presentará la categoría, que nuevamente vuelve a reunir alrededor de ochenta máquinas (a 24 horas del cierre de las inscripciones son 82).

ASI LLEGAN CLASE POR CLASE
Hablando de los autos de tracción integral esta fecha será la de mayor convocatoria, con siete máquinas inscriptas, entre lo que se destaca la vuelta del último campeón Cristian Castelo, actualmente en la clase 3 del Rally Argentino y también el piloto ranchero Juan Ignacio Torrissi a bordo del un Volkswagen Gol Trend Maxi Rally, sumándose a los habituales animadores de la categoría, donde en la N4 lidera el campeonato Agustín Mondani y en la Light, Karina Dobal, que protagonizó un hecho histórico en el automovilismo argentino en la última fecha, disputada en Tandil,  transformándose en la primera mujer en ganar una clasificación general de rally en Argentina.
Como viene sucediendo a lo largo del año, la Clase A volverá a ser una de las de mayor convocatoria de la categoría, con quince inscriptos, entre lo que sobresale la vuelta del ranchero Nunzio Vernaci y la incorporación a la categoría del campeón 2010 del campeonato federal Gastón Crocco. En esta clase, los dos ganadores del año Carlos Etzel (Gral. Madariaga y Ayacucho) y Juan Soria (Tandil) llegan en ese orden en el certamen separados por seis unidades, el tercero Eduardo Lonati pegará el faltazo a esta fecha.
La A lIght se ha destacado por ser una de las clases más parejas de este año, sumando nuevos protagonistas, aquí como en la divisional A, llega el marcador 2-1 a favor del último campeón de la clase N2 Germán Manzo, sobre el defensor del título en esta divisional Darío Pereyra, separados sólo por cinco unidades.
Pablo Carcano es el único piloto que ganó todas las fechas corridas en este 2013 y a su vez quien más diferencia sacó con respecto al segundo en el campeonato de la clase N3, llegará a esta cita con 34 puntos de diferencia sobre Juan Mon, mientras que Cesar Liberatore, con la gran actuación en la última fecha se acercó y le puso pimienta a la lucha por el segundo puesto colocándose a solo cuatro puntos del chacabuquense.
La N2 y la N1 suelen tener carreras muy disputadas, sobre todo la última mencionada que tiene definiciones vibrantes desde mediados de la pasada temporada y ninguna de las dos divisionales han repetido ganador, ¿será el Rally de General Belgrano el momento?
La familia Guzmán quiere apoderarse de la clase ZM este año, pero tienen una parada difícil, porque la clase promocional se convirtió en la más pareja de este primer tercio del año, allí Eduardo lidera con 40 unidades y su hijo Matías lo escolta, junto a Federico Flores con apenas dos puntos menos, el restante ganador de la temporada, Julio Puricelli está cuarto con un punto menos que ellos y los sigue “Riki” Agüero con 36, es decir que los cinco primeros están encerrados en apenas cuatro puntos.

LOS TRAMOS
La carrera constará de dos tramos diferentes, uno en caminos rurales en la zona del Paraje Estación CHAS, antigua estación del Ex Ferrocarril Sud que fue inaugurada en 1875, y allí comenzará cada rulo del Rally de General Belgrano “Premio Ricardo Callegari”. El tramo comienza algo trabado, con rectas no mayores a los 450 metros y algunos cruces de vías, ya promediando la prueba comienza la parte más veloz, con clásicos dibujos de la llanura bonaerense de rectas más largas que las del comienzo que desembocan en curvas de noventa grados y una zona de seis chicanas, en el final deberán transitar más cruces de vías para completar un recorrido de quince kilómetros cronometrados.
La restante será más trabada que la mencionada anteriormente, llevará el nombre de Circuito APPELLA comenzando en las inmediaciones del circuito de automovilismo zonal “Gabriel Appella” con rectas cortas y terminando en el dibujo del mismo, donde además estará instalado el Parque de Asistencia, el recorrido de este tramo será de 6,5 Km. Cada uno de los tramos se harán en tres oportunidades por día cada uno, comenzando la actividad 10:28 el sábado y 9:03 Hs el domingo.
Es de destacar, que el binomio Abonjo-Picone, intentarán repetir el triunfo conseguido en Tandil, mientras que los hermanos Miralles ahora serán de la partida, también en la Clase 2, con el Ford Ka adaptado para dicha clase, por lo tanto los azuleños pelearan palmo a palmo la carrera.

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