domingo, 7 de julio de 2013

Bernardo Fucci logró su primer triunfo en la Fórmula A.



En un día muy frío, nublado, bien de invierno, se corrió la quinta fecha del año de la Fórmula A, y tuvimos la grata nueva, que en su octava presentación en la especialidad, Bernardo Fucci se quedó con la victoria.
Doce máquinas se presentaron a esta competencia, en Roque Pérez, volvía el actual campeón, Jesús Carballo y Gonzalo Picone. Se corrieron dos series, la primera con siete autos y la segunda con cinco, la primera muy entretenida.
Largaban adelante, Fucci y Quiles, más atrás lo hacían Rampone y Jugón, de entrada, Bernardo tomó la punta y comenzó a tratar de hacer diferencias, pero Rampone rápidamente se ubicó segundo y comenzó a intentar la superación, Panelo hacía un trompo y perdía posiciones, Picone se venía como un rayo, había largado último, y Carballo peleaba sin resultado contra un auto sumamente indócil, adelante la punta era de Fucci, siempre acosado por Rampone, quién nunca encontró ni fabricó el lugar para pasarlo a pesar de tener un auto un poco más rápido que Bernardo, más atrás, Gonzalo Picone lograba se tercero, mientras que cuarto terminaba Natalio Jugón.

1 Serie

1 Bernardo Fucci                               8'25''021/1000 a 104.360 Km/h. 8 vueltas.
2 Gastón Rampone                                    168/1000
3 Gonzalo Picone                                   1''333/1000
4 Natalio Jugón                                      2''034/1000
5 Alejandro Quiles                                 6''384/1000
6 Miguel Panelo                                   12''591/1000
7 Jesús Carballo                                   24''844/1000
Récord de vuelta, Jugón en 1'01''673/1000 a 106.821 Km/h.

La segunda serie tenía a Osvaldo Spitale y Alejandro Magno, largando a delante, desde la largada, Magno tomó la punta por sobre Spitale e intentó escaparse, el "Charango", con un auto no muy competitivo no podía aguantar los avances de Roldán y Albarracín, García perdía mucho terreno, una vez terminada la serie vieron que una goma trasera estaba casi en llanta, se había pinchado, Magno se vio superado por los dos Renault, el de Roldán y el de Albarracín y así terminarían la batería, con el primer triunfo parcial del piloto de Norberto De La Riestra, Tomás Roldán.

2 Serie

1 Tomás Roldán                              8'27''988/1000 a 103.750 Km/h. 8 vueltas.
2 Víctor Albarracín                              2''102/1000
3 Alejandro Magno                              2''927/1000
4 Osvaldo Spitale                                 6''874/1000
5 Luis García                                      25''498/1000
Récord de vuelta, Albarracín en 1'02''896/1000 a 104.744 Km/h.

Fucci, Roldán, Rampone, Albarracín, así largaban la final, ni bien se pone en marcha, Picone le gana el puesto a Albarracín y queda cuarto, adelante mandaba Fucci, Roldán pegado, Rampone cerquita, hasta que llegan a la curva tres del trazado, Rampone que dobla algo abierto, Picone ve el espacio y mete el auto, Rampone se cierra y ambos al pasto, quedando últimos en la fila india. Fucci seguía adelante, ahora apremiado por Albarracín, mientras que Jugón se acomodaba tercero y se notaba el avance de Panelo, más atrás peleaban Spitale, Magno, Quiles, García y Carballo, a Jugón se le desprende el tapón del recipiente del agua y empiezan los problemas para él, Albarracín, en una gran maniobra por afuera puede pasar a la punta y comienza a escaparse adelante, Fucci se mantiene segundo con Roldán pegado, pero algunas nubes negras se posaban en parte del circuito y complicarían a casi todos los pilotos, en la curva tres del circuito, se mojó y mucho, merced a una llovizna tupida, Albarracín llegó como siempre pero no pudo frenar y se iba afuera, Fucci retomaba la punta con Roldán pegado, varios más se fueron en ese lugar, pero todos pudieron retomar, a la vuelta siguiente, Roldán se tira en ese mismo lugar por afuera y se toca con Fucci, Bernardo puede seguir mientras que Roldán pierde posiciones, se acomoda segundo Panelo y tercero Rampone que había superado a Jugón que ya venía con el motor muy complicado de temperatura y perdiendo potencia, vimos una carrera muy interesante y el primer triunfo de Bernardo Fucci en la categoría con la consecuente alegría, propia, de Edgardo, su padre y del "Flaco" Rossi, que son quienes lo acompañan a todas las carreras. Gran triunfo de Bernardo en la Fórmula A. La próxima competencia será en Rauch el fin de semana del 26 y 27 de este mes de julio.

Final

1 Bernardo Fucci                               17'13''459/1000 a 101.995 Km/h. 16 vueltas.
2 Miguel Panelo                                       2''378/1000
3 Gastón Rampone                                  7''102/1000
4 Natalio Jugón                                        8''133/1000
5 Víctor Albarracín                                13''299/1000
6 Osvaldo Spitale                                   18''194/1000
7 Alejandro Magno                                18''415/1000
8 Alejandro Quiles                                 35''762/1000
9 Luis García                                         36''322/1000
10 Gonzalo Picone                                37''410/1000
Récord de vuelta, Rampone en 1'01''512/1000 a 107.101 Km/h.

Campeonato Fórmula A
5 competencias.

1 Gastón Rampone                            95 puntos.
2 Natalio Jugón                                 71,50
3 Víctor Albarracín                           60
4 Alejandro Magno                           54
5 Jesús Carballo                                51
6 Miguel Panelo                               50,50
7 Tomás Roldán                               49
8 Bernardo Fucci                              44.50
9 Alejandro Quiles                           38
10 Osvaldo Spitale                           24,50
11 Nahuel Arguindegui                    15
12 Facundo Miralles                         11
     Oscar Ilarregui                             11
     Luis Bossi                                    11
15 Enzo Mercado                               9
     Gonzalo Picone                             9
17 Luis García                                   7,50


No hay comentarios:

Publicar un comentario