martes, 9 de julio de 2013

Fórmula A, excelente momento de la categoría.


Todos estamos de acuerdo que a la Fórmula A, le faltarían cinco o diez autos más en su parque, si esto se hiciera realidad sería fantástico, sin dudas, y perecería ser que van acercándose nuevos pilotos, el caso de los hermanos Arguindegui, el seguro debut de Barone en la que viene, no pudo en esta por ser flamante papá, el retorno de Gonzalo Picone, que ya arregló para las dos próximas carreras con Juan Larragnetta, la vuelta de Evaristo Huarte, que ya llevó su auto a hacerle la reforma para colocarle un motor de Fiat 128, varias personas se acercan a la carpa de la categoría a preguntar sobre la misma, consultan el reglamento, si hay autos a la venta, y todo esto se genera gracias al esfuerzo que hacen los pilotos que hoy están corriendo, que carrera a carrera ponen sus autos en pista a pesar de la complicada situación económica. Además salen grandes carreras, como la última en Roque Pérez, y encima gana Bernardo Fucci, piloto nuevito, con un motor Fiat 128, sus usuarios estaban algo desanimados hace poco tiempo atrás porque no encontraban la forma de ponerlos bien adelante.
Ya en Saladillo, Magno y Spitale en las libres del sábado estaban muy cerca, Alejandro ganó su serie y llegó cuarto en la final, trabajaron, se notó el cambio con Gustavo Marsiglia alistando el chasis, Osvaldo Spitale estaba muy contento con el hecho el domingo, terminó sexto, con un chasis que iba muchísimo mejor, aunque le falta un poquito al motor, antes de la que viene en Rauch, lo llevarán a lo de Paternostro para sacarle algunos caballitos más, y que decir de Fucci, ganó todo en Roque Pérez, serie y final, más allá de las contingencias de la carrera, siempre estuvo adelante.
El sistema de largada, sin clasificar, pone a la mayoría en condiciones de pelear cualquier carrera, porque a los más rápidos, cuando deben largar atrás, se les complica avanzar, todos los autos van fuerte por derecho, luego a la hora de doblar hay lógicas diferencias entre los autos y por supuesto, también entre los pilotos.
La Fórmula A sigue su camino, y en todos lados ha demostrado ser una hermosa especialidad, con sus particulares características, como por ejemplo, la mayoría de los pilotos y sus allegados, los sábados por la noche antes de cada carrera, comparten la cena, van todos al mismo restaurante, algo que no ocurre creo que con ninguna otra. El estar todos juntos también en el sector de boxes hace a la camaradería, se ayudan entre todos, y no crea que no hay enojos, al contrario, los hay y varios, en cada carrera hay toques, encerradas, maniobras al límite, están bastante ásperos los muchachos, pero todo se aclara una vez terminada la actividad, se piden las disculpas correspondientes y se aceptan, hablando se entienden, y para la que viene no hay enojados u ofendidos, vuelven a estar todos juntos de nuevo.
Para el futuro cercano hay dos objetivos que van tomando forma, la incorporación de pontones, hay preocupación con las roturas de neumáticos de Fucci y Panelo, por los saca ruedas que hoy tienen los autos, según como sea el toque las gomas se rompen, con los pontones se pretende eliminar esta situación, lógicamente que serán homologados por la categoría para que todos sean iguales.
Por otro lado se está conversando con los fabricantes de los neumáticos MTR, fábrica cordobesa de neumáticos slick, que hoy ya usan los Fiat 128 del roqueperense como también en el sudeste, hace pocos días atrás también los probaron los 850, la idea sería incorporar estas gomas para el 2014.
El costo es hoy de $ 650,- por cada goma, y aseguran sus fabricantes que duran no menos de seis carreras, se utilizan tanto en asfalto como en tierra, se piensa que en poco tiempo se realizarán pruebas en Roque Pérez para los Fórmula, tanto en los Renault como en los Fiat, se llevarán tres o cuatro autos y se invitará a participar a todos los pilotos para las pruebas, de allí se obtendrán las conclusiones sobre su futura utilización.
Lo que se pudo averiguar, es que los Fiat llevarán medidas 13 de 6 pulgadas, mientras que los Renault calzarán 13 pero de 7 pulgadas, obviamente en el tren trasero, adelante serán para las dos marcas de la misma medida, la que hoy usan los Fiat 128 del roqueperense, en el caso de la marca francesa deberán hacer un juego de llantas nuevo y es obvio que se deberá trabajar en la suspensión de los autos para adaptarlos a estos neumáticos.
La próxima cita será el fin de semana del 27 y 28 de julio en Rauch, mientras que la séptima se correrá el 18 de Agosto en 25 de Mayo. 


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