jueves, 19 de febrero de 2015

Se abren nuevas posibilidades para la Fórmula A.


No es casualidad que pongamos esta foto de hace varios años atrás de la otrora Fórmula Azul, es porque precisamente la nueva Comisión Directiva de la categoría, Azul = A, llevará a cabo una nueva posibilidad para que varios autos, hoy parados, puedan retornar a las pistas.
En principio ya se habló con la Federación para que reflote el viejo reglamento técnico de la categoría, antes de los grandes cambios que tuvo, es decir que se pueda correr con los autos que no se actualizaron, por ejemplo en los frenos a disco, o incorporaron los nuevos motores de hoy.
El mismo, ya se dará a conocer, contempla la posibilidad de volver a utilizar los motores de Fiat 600, que hoy a muchos en desuso y se venden relativamente baratos, y los Renault 1020.
También deberán utilizar los neumáticos radiales y con los frenos a cinta.
La idea principal es que sea una división mucho más económica que la opción actual, por ejemplo, que se puedan usar únicamente dos juegos de gomas por año y que la actividad se desarrolle solamente el día domingo, sin pruebas sabatinas, que elevan los costos de los viajes, es decir que se irá al circuito sólo el domingo.
Nos parece una alternativa válida porque hoy correr en la Fórmula A tiene tres opciones, o hacer un auto nuevo, actualizar uno viejo o comprar uno que esté corriendo. Opciones que tienen un valor importante a invertir.
Debemos recordar, que la Asociación tiene de propiedad dos autos no actualizados y tampoco tiene la posibilidad económica para hacerlo, por lo tanto estos autos están a disposición de quien los quiera utilizar sin costo alguno de alquiler, solo deberán devolverlos en el estado que están, mediante un contrato entre el usuario y la categoría.
Sabemos que la Limitada del Centro tendrá un torneo que se centrará entre los circuitos de Rauch y General Alvear y probablemente alguna carrera en Saladillo, puede ser una buena opción para esta nueva divisional, que aún no tiene nombre, pero que podría llamarse Clase B.
Cualquier interesado en el tema puede comunicarse con alguno de los integrantes de la Comisión para interiorizarse sobre el tema, pronto se realizará una reunión con los interesados en esta nueva propuesta que esperemos tenga eco positivo.
Es intención también de la nueva Comisión de llevar adelante un cambio sustancial en la Fórmula A con respecto a la motorización de la misma, la idea es que todos los autos lleven un mismo motor, lo más estándar posible, ejemplo Promocional del Atlántico que incorporó motores 1.4 para todas las marcas y dio resultados positivos, como así también la misma caja de cambios para todos.
Lógicamente será un cambio gradual, pero es un futuro posible que seguramente será más que positivo para la categoría.
Para el próximo martes 24 de febrero, la Federación, convocó a una reunión a los nuevos dirigentes de la Fórmula para delinear el presente año, se espera que se pueda informar la conformación total del campeonato 2015, con fecha y lugar dónde se correrá. Ya se informó en su oportunidad que el pedido fue de cinco fechas con la APPS y cinco dentro del Centro, principalmente en Roque Pérez. El inconveniente es que el TC Roqueperense no está pasando por su mejor momento y en verdad no se sabe si comenzará la temporada, pero hay alternativas a consensuar con la Federación para que se pueda tener un torneo sin inconvenientes ni sorpresas, claro está que siempre en circuitos asfaltados.
De a poco de va clarificando el panorama sombrío que pesaba en estos meses, esperemos que todo se pueda llevar a cabo de la mejor manera y que sea el puntapié inicial de un excelente porvenir.

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