lunes, 31 de octubre de 2016
Ecos de la Fórmula A en Roque Pérez.
Luis Bossi luchó todo el día contra un auto muy indócil, junto a Jorge, su hermano, trabajaron permanentemente para buscar un chasis que fuera mejor, si bien para la final estaba un poco más manejable, no le alcanzó para pelear la punta, igual llegó cuarto.
Alejandro Magno tuvo un domingo perfecto en lo que hace a cosecha de puntos, ganó todo, aunque no le fue fácil, la tuvo que elaborar a la victoria en la final, Facundo Miralles y Francisco Laborda no le perdían pisada a lo largo de las 16 vueltas, aguantó bien y logró una ventaja de 38 puntos en la cima del campeonato faltando dos carreras para terminar el año.
Francisco Laborda se entretiene con el celu mientras espera salir a pista, no tuvo un domingo como él esperaba, complicado en la serie y la pre final, trompo en la primera para no pegarle a Jugón e ida al pasto para no chocar con Vizzolini, en la final las cosas fueron mejor, desde el tercer lugar balconeó toda la carrera viendo si podía capitalizar la lucha entre Magno y Miralles, dos o tres veces lo dejó entrar a Facundo en algunas maniobras que pudo emparejar la línea del otro auto, pero decidió no forzar la maniobra para evitar el toque, llegó tercero, pero se vino algo bajoneado por la diferencia de puntos que debe descontar para lograr el campeonato, seguro lo va a intentar, todavía faltan escribirse dos capítulos de esta historia.
Miguel Panelo no tuvo un auto para pelear adelante, parece sufrir de la famosa relajación de los pilotos luego de ser campeón, tuvo dura lucha con Vizzolini en la final con toques incluidos, llegó y sumó puntos para defender el número tres frente a la arremetida de Facundo Miralles en el torneo, este hizo un buen fin de semana, trató por todos los medios la superación de Magno, intentó por todos lados, pero no pudo ni forzó una maniobra que los pudiera perjudicar, además debió cuidarse en todo momento de Laborda que lo tenía pegado a sus escapes. Por su parte, "Pity" Navas, por ahora abajo del auto por tema presupuesto, se hizo cargo de la dirección de equipo para Hernán Denegri, trabajo que realizó en forma impecable, según lo dicho por el propio debutante.
Luis García, Presidente de la Fórmula A, trabajó a destajo este domingo, por fin hizo algo, armaba las grillas, iba a buscar las planillas, en verdad se portó, aquí junto a Nicolás Vizzolini quién de a poco se va acostumbrando a su nuevo auto, algún exceso hizo que tuviera algunos despistes, igual llegó en la final aunque con alguna polémica con Miguel Panelo por algunos toques en el desarrollo de la misma.
Hernán Denegri debutó en la Fórmula A, lo hizo realmente muy bien, prolijo, sin excesos, con buen ritmo, mezclado en trencitos que lo foguearon en esas situaciones, peleó la final con Matías Panaciu y pudo llegar sin problemas, quedó conforme con lo hecho y seguirá firme en la especialidad.
Natalio Jugón trabaja en su auto, anduvo muy bien, es rápido, contaba con un auto muy bueno, fue tercero a la hora de clasificar, llegó bien en la serie pero en la pre final tuvo problemas con los frenos del auto, se fue frenando vuelta a vuelta con la lógica pérdida de rendimiento, llegó a terminar pero con mucha temperatura en el motor, decidió cargar el auto y retirarse del circuito, visiblemente molesto dijo que no corría más en la Fórmula A, esperemos sea sólo el momento y que las horas hagan que se le pase y revea la decisión.
Pablo López volvió a contar con un buen auto, que por problemas en el varillaje de la caja de cambios no pudo aprovechar, a veces no le entraba la cuarta, a veces la tercera, esto lo complicó y en la final decidió entrar a boxes abandonando la prueba, igual disfrutó, nada le gusta más que correr, sobre todo teniendo esta posibilidad, la de compartir con la familia, aquí lo vemos juntos a su mamá y Chichito, el esposo de esta.
Walter Salamein Sardón trabaja en el carburador del auto del "Chato" Huarte, fallaba mucho y no le permitió clasificar, pero en la serie avanzó con una ritmo tremendo, demostrando que el motor de Occhi era muy bueno, en la pre final peleó adelante y para la final estaba para intentar ganar la carrera, pero lamentablemente a la hora de largar, llegó a la curva uno y le quedó el auto en punto muerto rompiéndose algo de la caja de cambios, una lástima porque rapidamente la carrera perdió un protagonista de importancia, es de esperar que estará presente en las dos últimas del año.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario