domingo, 16 de octubre de 2016

Selva se quedó con el triunfo, Matta llegó 10°.


Coronó el fin de semana de la manera ideal: ganando la décima fecha del Campeonato 2016 de Turismo 4000 Argentino. Mauricio Selva se llevó los 54 puntos en disputa y celebró de inmejorable manera el campeonato obtenido en el día de ayer en el Autódromo Hermanos Emiliozzi (Olavarría). Fue escoltado en la final por Sebastián Salse y Ayrton Miserda.

En la primera fila partieron Mauricio Selva y Ricardo Zubia, ambos atendidos por Victor di Natale, aunque un leve despiste de Zubia generado por un toque de Héctor Scoppa produjo el ascenso de Máximo Tonlorenzi en el clasificador oficial. Selva quedó en segunda posición y Héctor Scoppa, tercero, mientras que Jorge Gargaglione y German Pietranera completaban los cinco primeros al cabo de la primera vuelta de carrera en donde salió el auto de seguridad para reordenar el parque automotor.

Se relanzó la competencia, con Máximo Tonlorenzi por delante de Mauricio Selva y Héctor Scoppa. Gargaglione, cuarto, tenía diferencia a su favor respecto a Sebastián Salse, quinto, quien heredó la posición ante el retraso de Pietranera, roce mediante con Garmendia. Pero adelante, la disputa puntual surgía entre Tonlorenzi, Selva y Scoppa, logrando el Ford Falcon del piloto de Baradero superar al Campeón 2016, reubicado en el tercer lugar. En lucha directa, los tres disputaron la punta con intensidad desde la cuarta vuelta, en donde Tonlorenzi quería alejarse de Scoppa para evitar el ingreso en succión.

Toda esta disputa favoreció a Gargaglione, quien comenzó a recortar diferencias con respecto a una punta que tenía, antes del sexto paso oficial cumplido, el avance de Selva al segundo lugar tras superar en la curva Landriscina a Scoppa, tercero. Pero Selva quería más y fue por Tonlorenzi, a quien superó también en Landriscina pero de manera efímera, porque se despistó generando la vuelta de Tonlorenzi a la punta que perdía a Héctor Scoppa ante el abandono tras siete vueltas, lo cual favoreció a Jorge Gargaglione, tercero en la hilera oficial.

La cima de la carrera seguía entregando grandes novedades. Al cierre del octavo giro, Jorge Gargaglione perdió el control de su Chevrolet e hizo un trompo, perdiendo toda posibilidad. Del mismo modo, una densa estela de humo blanco apareció en el auto de Máximo Tonlorenzi, quien quedó al costado del camino cuando era el puntero de la carrera, quedando como líder de la carrera el campeón Selva, escoltado por Sebastian Salse y Ayrton Miserda. Gaston Garmendia y Ricardo Zubia completaban los cinco primeros de esta carrera intensa cuya emotividad quedaba neutralizada ante la segunda salida del auto de seguridad, el que apareció para retirar el auto de Gabriel Grijniewicz.

Relanzada la carrera, no hubo variaciones y Selva encaró con tranquilidad la última vuelta, resultando el ganador de la décima final anual. Sebastián Salse y Ayrton Miserda completaron el podio de la competencia que tuvo a Gaston Garmendia en el cuarto lugar y a Germán Pietranera en el quinto puesto. Ricardo Zubía, que había partido en segunda posición en la final, quedó ordenado en sexta posición.

Mauricio Selva (362 unidades), es el Campeón 2016 de Turismo 4000 Argentino. Germán Pietranera (218 puntos), Ayrtom Miserda (184,5 unidades), Jorge Gargaglione (178 puntos) y Gastón Garmendia (159 unidades), irán por el subcampeonato en vigencia en el Premio Coronación 2016, que se disputará entre los días 25 y 27 de noviembre en el Autódromo de Concepción del Uruguay (Entre Rios).

FINAL TURISMO 4000  ARGENTINO
AUTÓDROMO HERMANOS EMILIOZZI (OLAVARRIA)

1. MAURICIO SELVA, CHEVROLET, 24m03s697
2. SEBASTIAN SALSE, DODGE, a 1s513
3. AYRTON MISERDA, CHEVROLET, a 2s013
4. GASTON GARMENDIA, FORD, a 2s767
5. GERMAN PIETRANERA, CHEVROLET, a 4s669
6. RICARDO ZUBIA, CHEVROLET, a 5s612
7. ANDRES KECHICHIAN, DODGE, a 5s853
8. TOMAS ABDALA, FORD, a 7s260
9. CLAUDIO RODRIGUEZ, FORD, a 9s103
10. NICOLAS MATTA, DODGE, a 10s092
11. ARIEL BALMACEDA, CHEVROLET, a 11s222
12. JAVIER FUNCIA, FORD, a 25s882
13. MAXIMO TONLORENZI, CHEVROLET, a 4 vueltas
14. JORGE GARGAGLIONE, CHEVROLET, a 6 vueltas
15. GABRIEL GRIJNIEWICZ, DODGE, a 6 vueltas
16. HECTOR SCOPPA, FORD, a 7 vueltas
17. TOMAS DI NUCCI, FORD, a 7 vueltas
18. DAMIAN COVATTI, FORD, a 10 vueltas
19. HUGO BRIASCO, DODGE, a 11 vueltas
20. HERNAN ROJAS, CHEVROLET, a 12 vueltas
NO REGISTRÓ PASO: ADRIAN FULCHERI
NO LARGÓ: MAURICIO GIOVANETTI
RECORD DE VUELTA: HECTOR SCOPPA, VUELTA 3,  1m27s925/1000 a 164,390 KM/H
PROMEDIO DEL GANADOR: 140,165 KM/H

No hay comentarios:

Publicar un comentario