sábado, 21 de enero de 2017
No habrá alianza de nuestro automovilismo deportivo.
En el mes de junio del año pasado, en este, mi blog, escribí una nota titulada "Tiempo de alianzas en nuestro automovilismo doméstico?" queriendo hacer una mera reflexión de lo que estaba pasando en ese momento, invitando a los dirigentes de las categorías a mantener una reunión dónde se sentarían las bases para una temporada 2017 corriendo todos juntos.
Esto se tomó en cuenta por parte de la gente de la APPS, el TSS y la Fórmula 5, que conjuntamente con la Fórmula A se unirían para intentar un calendario en conjunto.
Las intenciones estaban para llevarlo a cabo, pero dicha reunión, por diversas razones se fue dilatando hasta el día jueves pasado.
Ya a la misma no concurría el TSS por un entredicho que se tiene con la APPS, por distintas circunstancias de ver las cosas de forma diferente a la hora de organizarse para correr.
Esta última trataba antes de terminar el año anterior varios ítems con su Federación, consiguiendo por ejemplo la salida sin límites hacia otras Federaciones para poder correr, con ellos también estaba incluida la Fórmula 5.
Por su parte la Fórmula A quedó sola para intentar algo que se ha peleado años y años, los famosos permisos para poder correr en otros circuitos, por ejemplo de Olavarría, sin tener la fuerza suficiente para poder conseguirlo, la idea era la unión de las categorías y de esa forma convocar a una reunión general con las dos Federaciones presentes para conseguir el objetivo, correr un calendario en común en circuitos del Centro y del Sudeste las veces que fuera necesario según la intención de los clubes de contar con fechas para organizar competencias.
Algo que a esta altura del nuevo año no se sabe bien quienes organizaran carreras y de que forma, me refiero a las negociaciones con el club en la faz económica.
Los clubes aducen altos costos para hacer carreras, el público no va en la cantidad necesaria, por lo pronto el dinero sale del piloto, porque se le cobra el ingreso del auto, la entrada y un canon para utilizar la pista, por ejemplo este año el AMCO cobrará 800 pesos, según comentaba Diego Tartuferi en la reunión del jueves. Un dilema que habrá que ver como repercute en los clubes y en las Asociaciones de Pilotos.
En definitiva la APPS y la Fórmula 5 irán de la mano en algunas carreras, el TSS por su lado y la Fórumla A por el suyo, aunque en alguna carrera puedan coincidir.
Los muchachos de Olavarría seguirán corriendo en los dos circuitos de su ciudad, Tres Arroyos y tal vez alguna a Roque Pérez, Azul no tiene, hoy por hoy, fecha estimada para la conclusión de lo que falta para habilitar el Franco. La Fórmula 5 irá algunas competencias a correr a Laprida teniendo en cuenta que de allí hay varios pilotos.
Por su parte la Fórmula A ya recibió la invitación por parte de las nuevas autoridades del TC Roqueperense, a unirse en las 8 carreras que planean correr en "El Orejano", comenzando la actividad el próximo 12 de marzo, se especula en volver a correr en Buenos Aires, y alguna carrera en Olavarría, sobre todo en La Bota junto a la APPS.
Creo que se perdió una buena posibilidad, la unión hubiera dado otra realidad, pero no se pudo por ahora, veremos como transitan las especialidades un año que se adivina complicado para juntar el presupuesto.
El 19 de marzo la APPS y la Fórmula 5 correrían la primera fecha en La Bota.
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