domingo, 29 de octubre de 2017

La Fórmula A, en compás de espera.


Los dirigentes de la categoría, por estas horas evalúan dos posibilidades para disputar la 9° fecha del presente torneo, lo que si está asegurado es el día, el próximo domingo 12 de noviembre.
En cuanto al circuito, es el dilema, si bien la Federación da el permiso correspondiente para que se pueda correr nuevamente en un trazado del Sudeste, Tres Arroyos, ese mismo día el TC Roqueperense vuelve a correr en Roque Perez, y tanto los responsables de la categoría como del Club organizador, descontaban la presencia de la Fórmula A, como se ha hecho a lo largo de todo el año, de ocho competencias, siete se corrieron en "El Orejano".
Esta nueva realidad, pasa ahora por el poco parque que tienen las distintas divisionales del Roqueperense, muy pocos autos y varias clases que ya no corren como la Clase A, el Turismo Estándar, la Limitada del Centro, en las demás el parque ha disminuido en forma alarmante, deparando un futuro realmente oscuro para ellos, pensar que no hace mucho tiempo atrás se superaban los cien autos con holgura y si bien a la Fórmula se le dio lugar para correr, hubo un momento en que se la dejó de lado directamente, así de cambiantes son las cosas en nuestro automovilismo doméstico.
Obviamente hay responsables, cada uno de ellos sabrán el grado de responsabilidad que tienen para que se haya llegado a este punto.
Ante lo explicado, la Federación sugirió que se hablara con ellos, digo Club y categoría, su respuesta ante la casi decisión de ir a correr a Tres Arroyos fue que contaban con la Fórmula A, para abaratar los costos de la organización del espectáculo y porque es la que más autos lleva.
Me animaría a decir que es muy alto el porcentaje de correr en el Taraborelli, aunque aún no se ha tomado la decisión, habrá que esperar a la semana que comienza para confirmar dicha posibilidad.
En mayo del año pasado, la Fórmula A corría por última vez en aquel circuito, recordemos que ganó Alejandro Magno bajo la lluvia, pero el sábado, si bien el clima era inestable, se pudo girar con piso seco en las pruebas libres.
Los tiempos de aquel día fueron los siguientes:

1 Alejandro Quiles - Oscar Ilarregui                     40''415/1000
2 Evaristo Huarte                                                          22/1000
3 Francisco Laborda                                                   306/1000
4 Alejandro Magno                                                     565/1000
5 Miguel Panelo                                                          592/1000
6 Facundo Miralles                                                     605/1000
7 Gonzalo Alustiza                                                  1''202/1000
8 Víctor Albarracín                                                  1''541/1000
9 Pablo Lopez                                                           1''885/1000
10 Daniel Alustiza                                                    2''021/1000
11 Nicolas Vizzolini                                                 2''308/1000 

No hay comentarios:

Publicar un comentario