martes, 17 de octubre de 2017

Los Fiat con un punto más de compresión.


Hace algún tiempo atrás se había elevado a la Federación un pedido por parte de los usuarios de Fiat en el reglamento técnico, ensanchar las trochas y un punto más de compresión para el motor, la misma, dio solamente las trochas.
Luego de la última presentación de la especialidad en Roque Pérez, volvió a pedirse para la marca el punto de compresión, que ahora sí, la Federación lo avaló y lo incorporó al reglamento como un nuevo anexo.

i)Tapa de cilindros: Original o reemplazo comercial de la misma. Se permite agrandar y pulir libremente tubos de admisión y escape sin agregar material. Casquillos, guías y asientos libres. Diámetro máximo de los casquillos de admisión 39 mm. escape 34 mm. se permite su cepillado en un plano paralelo al original. Relación de compresión: 10 a 1 como máximo. Forma de medir: Se medirá con la máquina provista por la FRAD nº 3 Centro con la junta que terminó la competencia, con la carrera y diámetro del cilindro que tenga el motor a medir. El sensor de medición ocupará el mismo espacio en la cámara de combustión que el ocupado por la bujía utilizada en la competencia. En la bujía se permite utilizar únicamente la arandela origina mas una de suplemento de hasta 2mm de espesor. Se permite anular conductos de calefacción. Se permite fresar apoyos de los resortes de válvulas. Se permite anular termostato.-

j)Junta tapa de cilindros: Libre, siendo obligatorio su uso, No se considera junta al pegamento.-

La semana anterior, Juan Larragnetta llevó el Fiat que prepara a probar a Roque Pérez, el que habitualmente tripula Oscar Ilarregui, pero en manos de Nicolás Matta, luego de muchos cambios en el chasis se logró, según propias declaraciones de Ilarregui en Competición por Radio Ciudad, marcar un registro de 59''20 aproximadamente, lo que dejaba al auto en los mismos tiempos que el propio Matta hizo con el Renault en la última carrera.
Según se dice, Guillermo Boaglio, que prepara el motor de Pablo López no pondrá esa nueva compresión, lo mismo dijo Fernando Occhi, quién pondrá su motor en el auto de Huarte, en cambio el que sí usará la nueva compresión será Gustavo Marsiglia para el auto de Magno.
No habrá que esperar mucho para saber dónde están parados todos, hasta el fin de semana cuando se corra la octava fecha en "El Orejano".
Luego de esta carrera habrá que sentar a los preparadores a una misma mesa y diagramar una rutina de ensayos de aquí hasta el comienzo del próximo campeonato, en pos de lograr la mejor forma de emparejar a las marcas, para encarar el 2018 con todos de acuerdo y conformes para no tener que volver a tocar el reglamento a lo largo de los próximos años.


No hay comentarios:

Publicar un comentario