miércoles, 25 de abril de 2018

Corre la Fórmula en el AMCO?


En el día de mañana, jueves, se llevará a cabo una reunión de la Fórmula Azul, dónde están citados todos los pilotos de la especialidad.
El principal tema a tratar es si se corre o no el próximo 6 de mayo en el AMCO.
Si bien el permiso de la Federación está confirmado, el principal problema por estas horas es que se teme por parte de los usuarios de Renault, la integridad de sus motores, ya en anteriores oportunidades las roturas en eso impulsores prendieron la luz de alarma y se dijo en aquel momento que la categoría no volvería a correr en ese escenario.
En algún momento se habló de la posibilidad de improvisar una chicana en alguna de las rectas, pero esto no es posible, no es permitido por la Federación, y es lógico que así sea, no se puede cambiar un trazado ya establecido, salvo que esa chicana fuera hecha como la del Autódromo de La Plata, por ejemplo.
El año pasado, los Renault usaron limitadores en algunos casos, este elemento hace que se pueda elegir las RPM máximas y cuidar el mismo sin llegar ni tirando ni rebajando a vueltas que rompan el impulsor, pero parece que usando estos limitadores se regalarían muchos metros de recta sin poder avanzar, lo que haría a estos autos sin la performance que se requiere para pelear adelante.
Ahora, si los usuarios de Renault dicen que no van a correr, se abre un interrogante gigante para la categoría, porque no hay otra opción en dónde correr en el mes de mayo, habría que esperar a junio para correr en La Bota nuevamente una carrera doble, para no atrasarse en el calendario y que se junten después las competencias hacia fin de año, complicando tal vez la definición del torneo.
Consultada la gente de Federación, estos me confirmaron que la Fórmula, a partir de este año, vuelve a tener su nombre original, el de su nacimiento allá por 1991, FORMULA AZUL.
Sin dudas una gran noticia, porque muchos querían que se volviera a utilizar ese nombre, que por diversas razones se perdió y pasó a llamarse Fórmula A. Siempre tuvimos todos muy claro que se trató de la misma categoría, hubo momentos en que no se podía nombrar Fórmula Azul, ahora, pasados ya siete años, nuevamente es FORMULA AZUL.
Debemos reconocer que el impulsor permanente de este cambio ha sido Santiago Louge, otrora Presidente de la Fórmula Azul, quién a través de Luis García, actual Presidente, hicieron todos los trámites correspondientes para lograrlo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario