domingo, 20 de mayo de 2018

Triunfo de Juan Bava, "Nano" Matta 4°.



Juan Carlos Bava llevó al Ford Falcon del equipo José C. Paz Racing a su primera victoria dentro del Turismo 4000 Argentino, logrando el zarateño su primer éxito en la divisional en la prueba final disputada en horas de la mañana de hoy en el Autódromo Provincia de La Pampa, donde cerró la actividad válida por la tercera fecha. Emmanuel Pérez Bravo y Gonzalo Aramburu completaron el podio de la competencia decisiva.

Emmanuel Pérez Bravo lideró la competencia desde el inicio, con Ramiro Dailoff siendo el escolta del piloto del equipo Pereiro Motorsport. Detrás, Juan Carlos Bava no quería perder referencias respecto a los dos líderes, ganadores de las series disputadas en el día de ayer. Gonzalo Aramburu, Nicolás Matta y Maximo Tonlorenzi completaban las principales posiciones de la final con tres vueltas disputadas. Tonlorenzi, en tanto, se mantenía en el lote de los protagonistas con récord de vuelta incluido.

El primer intento de superación lo ejerció Juan Carlos Bava, quien buscó el segundo lugar que ostentaba Ramiro Dailoff. En la primera curva intentó la superación pero no lo logró, y en un segundo intento en la segunda chicana pudo subir al segundo lugar superando al dorreguense, que se retrasó en la hilera oficial, cayendo al 15º lugar al quinto paso oficial. Juan Carlos Bava, Gonzalo Aramburu, Nicolás Matta y Máximo Tonlorenzi completaban los cinco primeros lugares de la prueba final.

Cumplida la mitad de carrera, un incidente entre Sergio Kobach y Carlos Gregorietti retrasaban a los protagonistas, mientras que Gerardo Fuhr intentaba reponerse de un despiste. Todas estas alternativas motivaron la salida del auto de seguridad, con siete giros de carrera disputadas. Emmanuel Pérez Bravo superaba a Juan Carlos Bava y a Gonzalo Aramburu, todos ellos, buscando su primera victoria en el Turismo 4000 Argentino. En el noveno giro, la bandera verde habilitó la velocidad nuevamente, y Emmanuel Pérez Bravo mantuvo la primera posición neutralizando a Juan Carlos Bava, pero el zarateño sorprendió en la última curva al piloto residente en Huanguelen para liderar la prueba desde el cierre del décimo giro.

Desde ese momento, el duelo entre Juan Carlos Bava y Emmanuel Pérez Bravo tuvo constante intensidad, la misma que surgía por la disputa en el quinto puesto entre Javier Funcia, Damián Covatti y Máximo Tonlorenzi. Intentó, en el cierre de la 12º vuelta, superar Javier Funcia a los dos citados pero un leve despiste lo retrasó en el clasificador, cayendo al 16º lugar. Adelante, la disputa entre Bava y Pérez Bravo ganaba en intensidad comenzada la última vuelta de la carrera, en un claro mano a mano entre los dos protagonistas.

Los dos buscaban la primera victoria en la categoría, en su tercera presentación. Pérez Bravo buscó por fuera en el curvon pero no pudo superar al Ford Falcon, que se defendió certeramente del ataque que proponía el Chevrolet. Un segundo intento posterior a la segunda chicana neutralizó el zarateño Bava, quien aseguró su primera victoria en la categoría luego de 23m56s190. Emmanuel Pérez Bravo y Gonzalo Aramburu completaron el podio de la prueba pampeana. Nicolás Matta (líder de la tabla anual) y Damián Covatti completaron el clasificador, en sus principales posiciones.

El Campeonato 2018 de Turismo 4000 Argentino, con tres fechas disputadas, lo lidera Nicolás Matta (99 puntos). Juan Carlos Bava se ubica en la segunda posición, con 72,50 puntos, y el tercero es Emmanuel Pérez Bravo, con 72,50 puntos. La próxima fecha será la cuarta, el 03 de junio, en el Autódromo Roberto Mouras (La Plata), donde la categoría cumplirá sus primeras 200 carreras en el deporte motor nacional y metropolitano.



FINAL TURISMO 4000 ARGENTINO
AUTÓDROMO PROVINCIA DE LA PAMPA (TOAY, LA PAMPA)

 CLASIFICACION CONFIRMADA POR DEPORTIVA Y TÉCNICA

POS.    Nº          PILOTO MARCA VTAS TIEMPO DIF.

1 114 BAVA, JUAN FORD 14 23;55.923
2 88 PÉREZ BRAVO, EMMANUEL CHEVROLET 14 23;56.227 0.304
3 117 ARAMBURU, GONZALO FORD 14 23;57.068 1.145
4 3 MATTA, NICOLÁS CHEVROLET 14 23;57.398 1.475
5 22 COVATTI, DAMIÁN FORD 14 24;04.465 8.542
6 10 TONLORENZI, MÁXIMO CHEVROLET 14 24;04.621 8.698
7 27 GUINDANI, JAVIER CHEVROLET 14 24;11.191 15.268
8 12 GARGAGLIONE, JORGE CHEVROLET 14 24;11.439 15.516
9 28 BARTUCCI, ANTONIO CHEVROLET 14 24;12.058 16.135
10 26 SELVA, GABRIEL CHEVROLET 14 24;12.681 16.758
11 32 GRIJNIEWICZ, GABRIEL DODGE 14 24;17.324 21.401
12 77 DE SÁ, NILSON FORD 14 24;28.004 32.081
13 18 RANDAZZO, NORBERTO CHEVROLET 14 24;45.854 49.931
14 11 RODRÍGUEZ, CLAUDIO FORD 14 24;50.862 54.939
15 23 SAPIA, DOMINGO CHEVROLET 14 24;50.863 54.940
16 52 FUHR, GERARDO CHEVROLET 13 23;23.108 1 VTA
17 6 FUNCIA, JAVIER FORD 12 21;32.675 2 VTAS
18 16 GREGORIETTI, CARLOS FORD 6 09;06.682 8 VTAS
19 14 KOBACH, SERGIO CHEVROLET 6 09;06.931 8 VTAS
20 112 DAILOFF, RAMIRO CHEVROLET 4 05;45.443 10 VTAS

RECARGO: DOMINGO SAPIA POR TOQUE A CLAUDIO RODRIGUEZ
APERCIBIMIENTO: SERGIO KOBACH POR TOQUE A CARLOS GREGORIETTI
RECORD DE VUELTA: MAXIMO TONLORENZI, VUELTA 2, 1m28s652, a 169.531 KM/H

No hay comentarios:

Publicar un comentario