Era sabido que iba a ser un acto emotivo, y así fue, porque creo que ninguno de los que estuvimos pudimos evitar lagrimear un poco, por supuesto que "Cacho" fue el más emocionado, pero me llamó la atención que varios de los visitantes también se emocionaron, se les notaba en lo ojos.
Hablando de visitantes, hubo muchos, su hermano de la vida, Oscar "Cacho" Fangio, Heriberto Pronello, Diego Vassolo, el "Tano" Pernía y varios pilotos de la Promocional 850, como Héctor Pando, Daniel Masson, y muchos de nuestra ciudad.
La piedra fundamental del Autódromo, con una hermosa placa con la figura inconfundible de "Cacho".
Así vivió "Cacho" este día que será inolvidable para todos los que estuvimos presentes, se nota la emoción en Marcelo Tártara y "Cacho" Fangio.
Más emoción en los rostros del Presidente del AMCA, Ignacio Laborda, a su lado Heriberto Pronello, todo un "prócer" del automovilismo argentino, un diseñador de autos emblema como las Liebres o el Halcón, uno de los nietos de "Cacho" en brazos de su mamá.
El "Tano" Pernía se llegó desde Tandil para acompañar esta fiesta.
La afectuosas palabras del Intendente Hernán Bertellys para la pujanza de los integrantes del AMCA por el logro conseguido y para el homenajeado.
"Cacho" Fangio y su esposa no podían faltar, llegaron temprano desde Mar Del Plata.
Hubo muchos autos presentes, aunque no solo de competición, los Hot Rod, los Jeep, autos antiguos, motos y también los autos de rally del Quattrocchio Rally Team, en primer plano el de Ariel Robbiani y detrás el de Enrique Adrogué.
La Ford T de Arnoldo "Titina" Zabalza, la trajeron desde Chillar y giró en el nuevo trazado, por supuesto que Arnoldo estuvo presente. Este auto ganó el 8 de diciembre de 1974 en la carrera inaugural del Circuito Pedro Burgos. Ese día se corrió por primera vez una competencia de la Promocional 850 que ganó Ramón Valicenti, que por supuesto estuvo presente, como Héctor Pando, Daniel Masson, Miguel Scavuzzo, Jorge Schechtel, Carlos Maineri, entre otros.
Dos hermosos autos que se llegaron desde Tres Arroyos, el Torino que utilizara Segundo Taraborelli en el TC y la Fiat 1600 de Angel "Yeti" Di Nezio.
Tres réplicas de nuestra ciudad, el Torino de Carlos Tártara, la Coupé Chevrolet, también de Carlitos con la cual debutó en el TC en la vuelta de Olavarría en 1950 y el Falcon de Mario "Pelusa" Layús.
Dos hermosas "cupecitas" del viejo TC, una de la Ciudad de Tandil, y la de abajo ex Ramón Requejo y "Sandokan", seudónimo en el cual se escudaba Carlos Marincovich.
Los primeros autos en salir a pista, encabeza la fila la Ford T de Zabalza y detrás el Torino de Taraborelli.
Desde Olavarría se llegó Juan Carlos Spinella, con la Chevy original campeona de Emilio Satriano. Detrás el Torino de Marcelo Tártara que después lo manejó Vicente Pernía.
Alberto Mantelli al volante del Falcon de "Pelusa" Layús.
La "cupecita" Chevrolet de Carlitos Tártara manejada por su nieto, Agustín, detrás Jorge Schechtel con su 404.
Algunos de los Promocionales 1100 que se hicieron presentes, Francisco Salamein Ojeda, Marcelo Amundarain, Gonzalo Picone.
Daniel Alustiza sale a pista, no se dio lo que anunciáramos, que "Cacho" Franco se iba a dar algunas vueltas con ese auto, declinó la invitación por un fuerte dolor de cintura que lo está aquejando por estas horas.
Varios Fórmula Azul estuvieron girando en el Autódromo, "Pipí" Saavedra, Alejandro Magno, Natalio Jugón, entre otros.
En verdad salió una verdadera fiesta, mucha gente, muchos autos, varias figuras, mucho periodismo cubriendo el acto. Para felicitar a todos los que estuvieron desde la primera hora en este proyecto, que se pudo llevar a cabo gracias al esfuerzo y al granito de arena de cada uno. Todo este tiempo pasado, desde que se hizo el negocio del cambio de predio, hasta hoy, fue un arduo camino que se recorrió con mucha voluntad para llegar a este día. Ahora, la cosa sigue, ya pronto se correrá la primera competencia, y va a continuar por años y años, por eso hay que encolumnarse detrás de la bandera del Club, todos los que nos gusta el automovilismo deportivo, y apoyar a la actual Comisión Directiva y a las que vengan a futuro. El Autódromo Oscar Mauricio Franco es un realidad, pero falta mucho por hacer, por eso toda ayuda, colaboración, dedicación que se pueda hacer por parte de todos nosotros, será la columna vertebral para continuar con este nuevo emprendimiento.
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