lunes, 6 de agosto de 2018
Lo que dejó la 5° fecha en La Bota.
Víctor Albarracín comenzó el domingo con una gran alegría, lograba de forma contundente ganar la primera serie, demostrando una vez más que este circuito le cae como anillo al dedo, se siente cómodo, lo conoce de memoria y sabe muy bien por dónde ir para ser rápido siempre, luego se fueron complicando las cosas, en la pre final llegó 7° y en la final debió abandonar. Pero sin dudas es un protagonista de primera línea en cada competencia.
Eduardo "Pipi" Saavedra hace una gran esfuerzo para sentarse de vez en cuando, y esto le pasa factura, porque no tiene la necesaria continuidad como para tener mejores resultados, que vendrían sin lugar a dudas ya que demuestra lo rápido que va. Dijo que terminó muy cansado, igual de las arregló para ir en un pelotón apretado, con Pedreira, Amendolara y Alustiza, llegó 9°.
Daniel "Tatú" Alustiza volvió a las pistas, luego del paréntesis obligado por tener que hacer un motor totalmente nuevo, lo vemos en la imagen acompañado por su hijo Gonzalo, anduvo bien, a su ritmo, llegó 5° en su serie, 12° en la pre final y 8° en la final, ya a esta altura el lo confiesa muy bien, ya toma los de correr como un pasatiempo y no como antes que peleaba por ganar, igual tiene un buen auto, es muy inteligente arriba del mismo, estudia a sus rivales y logra el objetivo de pasar, ahora espera poder correr de nuevo en Azul.
Natalio Jugón empezó mal el día, en la serie por un toque aparentemente fue el motivo de la rotura de una goma trasera, que lo obligó a girar muy despacio para llegar, ya en la pre final volvió a estar en la conversación, llegó 3° y en la final hizo una gran carrera, en lucha permanente con Jorge Testa, el rival más cercano en el campeonato, según las vueltas pasaba tercero o cuarto, pero pudo remontar, superar a Pernía, ir en buesca primero de Testa al cual superó y después al puntero, Vizzolini, y no ganó la carrera por muy poco, porque llegaron casi a la par al banderazo final, esto le sirve para mantener la punta en el torneo.
Alejandro Magno no tuvo un día para redondear un buen resultado, en las pruebas libres de la mañana el auto era inllevable, lo charlamos con él y nos comentaba que no lo podía llevar, trabajaron en el tren trasero del auto y este mejoró mucho en la serie, llegó 3°, se veía que podía seguir sin perder demasiado a Albarracín y Bossi, en la pre final venía bien, peleando adelante, pero con el pasar de las vueltas el auto se fue cayendo y llegó 6° pero podría haber estado más adelante, en la final también venía muy bien, peleaba la tercera posición con Pernía, pero recibió un toque por parte de Navas que le hizo perder cualquier posibilidad de sumar mejor, llegó 10°. Lo que si quedó claro que tanto su auto como el de Pernía, únicos Fiat en correr, son competitivos.
El "Ruso" Luis Bossi presentó un auto realmente hermoso, y también competitivo, porque fue 2° en la serie, 4° en la pre final y 5° en la final, intentó pelearlo a Pernía, pero no pudo, igual con un poco más de trabajo el auto estará para intentar el triunfo.
Mariano Pernía sale a pista, en verdad demostró todo lo que sabe arriba de un auto de competición, rápido, prolijo, cuidadoso en las maniobras, varias por afuera como por ejemplo en los "dedos" del circuito, y nos comentó que estaba muy bien impresionado con la categoría y el auto, fue su primera vez en un fórmula, nunca antes había manejado un auto de estas características y dijo que iban realmente fuerte, además comentó que desde sus comienzos en el TC Pista que no manejaba un auto con tracción trasera. Fue 4° en su serie, 5° en la pre final y 4° nuevamente en la final, obviamente que dejó pasar a Natalio Jugón, quién fue el "responsable" de invitarlo, y dejó bien en claro lo atento que va arriba del auto. mirando los espejos, porque tuvo que hacerlo en dos oportunidades. Dijo también que le gustaría correr en Azul, será hará realidad? Esperemos que si, para la categoría es una figura de mucha importancia de tenerlo en sus filas.
Gran carrera hizo Geronimo Pedreira, pasan las competencias y va cada vez más rápido, en su serie punteó con autoridad aunque después fue superado por Vizzolini, igual llegó segundo, en la pre final fue 9° y en la final logró un excelente 6° puesto.
Juan Navas hizo su primera carrera este año, en el binomio que integra con Denegri, no tuvo un buen día, se vio enredado en algunas maniobras que lo dejaron sin poder llegar en su serie, pudo llegar 10° en la pre final y luego en la final fue recargado con puestos por el toque con Magno, quedó clasificado 11°.
Pablo Lopez no tuvo un buen día, si bien arrancó siendo tercero en la serie, después las cosas no le salieron, fue 8° en la pre final pero se quejó de un toque de parte de Jugón en el empeine dónde se fue al pasto y le costó perder varios puestos, luego en la final no pudo llegar.
No es muy clara la imagen, pero describe bien como se circulaba en las primeras vueltas de la final, casi fuera de la misma, la punta ne manos de Vizzolini, persigue Testa, cerca Pernía, Jugón, Magno, Bossi, Pedreira, Navas y Saavedra.
Foto de "familia" dándole la bienvenida a Mariano Pernía, de izquierda a derecha, Nicolás Vizzolini, Natalio Jugón, Mariano Pernia, Luis García, Geronimo Pedreira, Alejandro Magno, Daniel Alustiza, Néstor Taylor, Víctor Albarracín, Juan Navas, Jorge Testa, Pablo Lopez, Eduardo Saavedra, Juan Amendolara, Luis Bossi y Santiago Louge.
Para tener en cuenta todos los pilotos, si bien no fue en general, hubo algunos que no utilizaron el lisso, o no tenían la antena o no estaban conectados o directamente lo guardaron en la caja de herramientas, todos saben que es obligación usarlo y pueden ser sancionados por no hacerlo, además pagan 600 pesos por el servicio, así que para la próxima hagan lo que deban para que ese sistema funciones como corresponde en todos los autos.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario