miércoles, 30 de enero de 2019
Ayer hubo reunión de la Fórmula Azul.
En la noche de ayer se llevó a cabo la primera reunión de la Asociación de Pilotos de la Fórmula Azul, en donde se tomaron distintas medidas en la faz deportiva para esta temporada.
Lo más importante, sin dudas, es haber logrado conformar un pre calendario de diez fechas, de las cuales seis se disputarán en el Franco del AMCA, lo que beneficiará a todos los pilotos en el tema económico, ya que no tendrán que viajar tanto como hasta ahora.
También se decidió cambiar la forma de correr, desde mi punto de vista es un error, porque el automovilismo de hoy es un show, el cual tiene que dar espectáculos diferentes y emocionantes para el público. Al dar vuelta la clasificación final de cada carrera para armar las grillas de la siguiente, se lograba que los más rápidos debieran si o si largar atrás, lo que les daba un poco más de trabajo lograr alcanzar los puestos de adelante, que siempre lo conseguían igual, y también les daba posibilidades de andar en la punta a los más lentos, aunque sea un par de vueltas, e inclusive, porque no, ganar alguna serie, cosa que ahora se les hará imposible, y esto puede llegar a sacarle las ganas a los muchachos de seguir corriendo, además de ser menos atractivo el espectáculo, teniendo en cuenta que el parque no es muy numeroso, que corriendo en nuestra ciudad esperemos se vaya mejorando en cantidad.
Además de clasificar todas las competencias, se decidió que las series siempre sean atípicas, es decir que se conformará la grilla de partida de lo que siga, pre final o final, con el piloto ganador de la serie más rápida acompañado por el ganador de la serie más lenta en la primera fila y así sucesivamente, dando así más ventaja a los más rápidos.
No habrá cambios en el puntaje a dar esta temporada, aunque si decidieron dar un punto por presentismo, uno al que logra la pole y 10 a los que se presenten en la primera fecha, intentando de esta manera que el parque aumente.
Todo esto se dará en las competencias comunes, en las especiales, de las cuales habrá tres, se informará en su oportunidad la forma de correr con el Reglamento Particular de cada Prueba.
En el tema gomas, se podrán comprar ocho nuevas en todo el año y sellar cuatro usadas del año anterior.
En la última competencia del año no podrá correr aquel piloto que no haya participado en la temporada en ninguna carrera, solo podrá hacerlo un piloto que sea debutante en el automovilismo deportivo.
Este año se vuelve a disputar la Copa Osvaldo Alustiza, destinada a correrla aquellos pilotos que tengan más de 45 años, no tendrá sumatoria especial, se tomarán los puntos del torneo en sí.
Además de seguir utilizando las llantas actuales, de acero, se podrán incorporar las de aleación de aluminio, con un ancho máximo de 8 pulgadas.
Esta previsto que las carrera especiales sean tres, Dos Pilotos será la segunda, las otras serán la cuarta y séptima fecha.
El pre calendario es el siguiente:
10/3 La Bota junto a la APPS
7/4 Azul, Dos Pilotos
12/5 Azul junto a la Promo del Centro
23/6 Azul juntos a la APPS, Promo del Centro (Carrera Especial)
Julio a confirmar
4/8 Azul junto a la Promo del Centro
8/9 Azul (Carrera Especial)
Octubre a confirmar
10/11 Azul junto a la Promo del Centro
Diciembre a confirmar
La Comisión Directiva quedó de la siguiente manera:
Presidente: Luis García
Vice presidente: Alejandro Magno
Secretario: Miguel Panelo
Pro secretario: Walter Esteban
Tesorero: Hernan Denegri
Pro tesorero: Santiago Louge
Vocales titulares:
Gustavo Adami
Alejandro Quiles
Juan Navas
Daniel Alustiza
Vocales suplentes:
Jorge Testa
Víctor Albarracín
Nicolas Vizzolini
Angel Igoa
Revisor de cuentas
Juan Amendolara
Revisor de cuentas suplente
Gonzalo Alustiza
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario