sábado, 12 de octubre de 2019

Homenaje a los héroes de Nürburgring.



Hoy a las por la tarde, como estaba previsto, se inauguró la muestra en el Complejo Cultural San Martín y dentro de las actividades del Festival Cervantino, un homenaje a dos de los pilotos argentinos que con los Torino representaron al país en 1969 en el "Infierno Verde" como se lo denomina al mítico circuito de Nürburgring en Alemania. La cinta fue cortada por Oscar Mauricio Franco y el Intendente Municipal, Hernán Bertellys, más la presencia de Oscar "Cacho" Fangio que vino especialmente desde Mar del Plata para este evento, organizado por los integrantes del grupo Furia Torinera de nuestra ciudad que a su vez están en pleno 9° Encuentro Nacional de Torino.



Mario Julio Layús presente en el momento que el Intendente de Azul hace entrega de sendas plaquetas a los dos "Cacho", Franco y Fangio.






Una réplica del Torino número 3, único en llegar al final de aquella competencia de 84 horas en manos de nuestro "Cacho" Franco, condujo el mismo junto a Eduardo Copello y "Larry", bajo la dirección de Juan Manuel Fangio y Oreste Berta, más abajo algunos de los objetos que se pueden observar en dicha muestra.


Los Torino de Marcelo Tártara, la réplica de finales de los años '60 con la cual Carlitos, su padre, corriera en el TC, la blanca, es la original que llegó a Azul de manos de la Peña Amigos de "Cacho" Franco comprada en Córdoba con la cual debutara en la categoría, luego cuando pasó a manejar para el equipo de Gastón Perkins, ese auto lo corrieron "Machito" Castagno, Luis Saint Gérmés y Carlos Tártara ya en la década de 1970.

No hay comentarios:

Publicar un comentario