sábado, 11 de enero de 2020

Pleno enero y se trabaja en los autos.


Si bien se supondría que está todo quieto en el automovilismo deportivo por el verano, no es así, al contrario, hay mucho trabajo como por ejemplo en el Azul Sport Team, reacondicionando los autos que preparan para las distintas categorías, mucho trabajo en el taller Shopping, la gente del AMCA ya dio a conocer el calendario para toda la temporada, algo diría inédito, no recuerdo algún año que se haya elaborado el mismo con tanta antelación y eso es muy bueno, porque todos ya saben los tiempos, saben dónde y cuando correrán, pueden de esta manera organizar su año.
Este Renault proveniente de la Ciudad de Necochea, pertenece a Pablo Lopez, impecable el mismo, estaba corriendo a la categoría APSE, la motorización del Renault 1.300 estará a cargo de su hermano, Walter Salamein Sardón. Nos comentaba que todavía no tiene decidido si deja la Fórmula Azul por completo y se dedica a correr en la Promo.
Luego de la reunión que se llevó a cabo hace algunos días atrás de la Promocional del Centro, hubo, como siempre, varios disconformes con ciertas decisiones, como por ejemplo la goma a utilizar, se votó, tengo entendido, y ganó la radial por dos o tres votos, en contra de los neumáticos Pirelli o NA usados. Por eso, por ejemplo, Claudio Testa puso en venta su Fiat, no está a su alcance la inversión en las gomas radiales me comentaba hace unos días.
Desde mi punto de vista este es un tema muy trillado por la experiencia adquirida en la Fórmula Azul, en su momento se utilizaban radiales, cuando se corría todo el año en tierra, pero llamativamente nunca se pudo concretar la idea que fuera una sola marca para todos iguales, luego cuando la categoría comunico a la Federación que no volvería a correr en ese tipo de piso, se decidió poner las gomas MTR, nuevas, con un máximo de unidades por año, funcionó bien, hasta que los costos se fueron alzando demasiado, por eso se decidió poner las Pirelli usadas. Se bajaron los costos, pero no todos estuvieron conformes con el rendimiento de cada set que le tocó en suerte.
En el caso de la Promocional, tal vez se debería haber tenido en cuenta dos posibilidades, para tratar de dejar a todos los pilotos conformes, nada fácil desde ya, pero se podría haber tomado en cuenta la posibilidad de utilizar las gomas lisas, pero nuevas, esto también cabe para la Fórmula Azul, porque el problema está en que el señor que vende las usadas no se compromete a tener siempre la cantidad que se necesite, por lo tanto se podría haber evaluado el comprar nuevas, hacer la inversión para la primera parte del torneo que consta de ocho fechas, porque si el que las vende asegura que las usadas durarían tres carreras, las nuevas por lógica deducción deberían durar seis, así solo habría posibilidad de comprar dos veces a lo largo del año. Y en el caso de las radiales, algunos pilotos dicen que las consiguen gratis por amigos gomeros, otros tienen que comprar nuevas y dicen que se gastan en una sola competencia, por lo tanto los costos se elevan muchísimo.
En este caso la dirigencia de la categoría debería, tal vez, averiguar en la zona, Azul, Olavarría, Tandil, por una goma equis, igual para todos, pero con la salvedad que al comprar en cantidad los costos seguramente bajen de forma efectiva. Son dos posibilidades que aún pueden evaluarse, todavía hay tiempo para arrancar con el torneo y si todos están de acuerdo se puede llegar a mantener el excelente parque que se presentó en la última carrera del año pasado.
En lo que hace a la Fórmula Azul, según nos comentaba Luis García, su Presidente, hubo o habrá reunión para pasar en limpio el reglamento técnico, sacar por ejemplo del mismo al motor Fiat 600, o aclarar el tema de frenos, rótulas, anexos, en fin poner bien en claro varias cosas que han sido interpretadas de diferente manera.
No habría cambios en la forma de correr, y ya está confirmada para la segunda fecha que será carrera especial, de dos pilotos.
Se trabaja por estas horas en reflotar a lo que fuera en su momento la Promocional 1500, todos recordamos que se arrancó con los Dodge 1500, luego se permitieron los Fiat 128 que fueron los usados por todos al poco tiempo, es una buena posibilidad, porque entrarían a correr autos relativamente modernos, como Ford Ka, Corsa, etc. pero también se podrá correr con los ya usadísimos 128.
Por otra parte se intenta poner en movimiento nuevamente a la Limitada del Centro, hay varios autos en General Alvear, en Rauch, inclusive dos en nuestra ciudad propiedad de Néstor Taylor, veremos si los pilotos están interesados en volver a estar en actividad, esperemos que si, porque es una linda categoría y esos motores Falcon y Chevy hace ruido lindo, que al público le encanta.
Por último con respecto a los muchos comentarios sobre la conformación del calendario de la APPS y que Azul no figura, debemos decir que la categoría pertenece a la Federación del Sudeste, por lo tanto lo que se publicó son las carreras a disputarse en los circuitos de la misma, además quedaron dos fechas a confirmar, el 6 de septiembre y el 8 de noviembre, además del consabido Premio Coronación puesto a licitación entre los clubes interesados. Si bien no tengo la información oficial, creería que esas dos fechas a confirmar se correrían en el Franco del AMCA, sería lo lógico.



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