domingo, 22 de marzo de 2020
Algo de historia.
Nota publicada en Diario El Tiempo el 19 de marzo de 1997.
Visto y oído en La Bota.
"Impecable trabajo realizó Guillermo Tambucci en la final de 1500, debió largar desde bastante atrás por un roce en la serie que lo obligó a retroceder varias posiciones, pero esto no impidió que el piloto de Sierras Bayas diera todo de si y exprimiera al máximo su auto para llegar lo más alto posible en la clasificación, y tanto hizo que logró la carrera, merced a un andar muy rápido y con un auto que le respondió en todo momento, logró darle alcance a cada uno de sus rivales que lo precedían hasta llegar al puntero hasta ese momento que era Eduardo Kriger, otra vez andando muy fuerte con su Dodge en este trazado, lo pudo superar sin problemas y se alzó con la primera victoria del '97, repitiendo lo hecho hace unos días atrás en el TC Pista en Balcarce, ya comentamos el buen trabajo de Kriger, en este circuito asfaltado, el Dodge se comporta muy bien y esto le permitió a su piloto hacer muy buen papel, pudo arribar a un meritorio segundo lugar porque no pudo defenderse mucho ante la embestida de Tambucci.
Oscar "Cacho" Fernández otra vez al podio, merced a una buena regularidad de su máquina.
Párrafo aparte para el buen trabajo realizado por Exequiel Pomphile en su debut en la categoría, logró un espectacular segundo lugar en la serie, acosado por dos experimentados a los cuales pudo contener como Milesi y Tambucci, ambos se habían tocado y debieron recomenzar su carrera desde el fondo del pelotón, pero pudiendo pasar autos hasta que llegaron al auto del azuleño, "Kelo" apretó los dientes y no se dejó amedrentar por la proximidad de ellos, en la final fue tocado por otro competidor y quedó relegado al último lugar en la pista, igual pudo obtener un buen décimo puesto.
Fernando Barcelonna fue el mejor de los azuleños presentes en la Promocional 850, en su serie fue tercero sin poder darle alcance a Masson y Lopez, ganador y segundo de la batería, Fabián Cos quedó cuarto en su serie con la certeza de saber que su auto está pasado por más de cincuenta kilos de lo permitido, algo que van a solucionar para la próxima y Hernan Toscano llegó sexto en su serie y debió largar un repechaje el cual ganó con facilidad y le dio el pasaporte para largar la final que no se corrió.
Como siempre se esperó quien sabe qué para comenzar con el espectáculo, si bien las series se desarrollaron con normalidad, en uno de los repechajes volcó una máquina, sin consecuencias para sus ocupantes, pero que demoró todo, luego se corrió una prueba para no clasificados, solo participaron ocho autos, seguimos sin entender para que se hace esta carrera, dicho sea de paso, fue ganada por Nestor Champalane y mientras tanto el tiempo amenazaba, hasta que dejó de hacerlo, para llover como presagió durante toda la tarde, el chaparrón fue fuerte e inundó varias curvas en su parte interna, luego de varios minutos paró y el comisario deportivo, Pedro Huerga, comenzó a recorrer el trazado para ver como se encontraba, en compañía de Oscar Lopez, Presidente de la Asociación de Pilotos, ambos estaban de acuerdo en que no se podía correr, pero algunos pilotos no estaban del todo convencidos.
Carlos Tomasello decía: "Yo no gané un campeonato en estas mismas condiciones?"
Entonces se dio la orden de que los pilotos salieran a girar y que ellos mismos dieran su veredicto.
Mientras tanto Luis Odriozola decía: "Si te llegas a ir al pasto salís más fuerte de lo que venías por arriba de la pista!, además hay pocos autos, hay que cuidar el parque"
Luego de varias vueltas, los pilotos pararon en la zona de largada y se comenzaron a escuchar las distintas opiniones.
Carlos Alsina: "Para mí se puede correr, si todos nos cuidamos no tendría que pasar nada y otro le contestó, si y quien se cuida?"
Fernando Barcelonna: "Correr así es una locura, además el auto no es mío, si lo rompo que hago?"
Fernando Occhi: "Tenés que andar todas las curvas en segunda, se rompe el motorcito"
Jorge Rojas, sentadito en su auto gritaba: "Porqué no quieren correr ehh?? si se puede tranquilamente"
Daniel Masson sin sacarse el casco hablaba y pocos le entendían lo que quería decir, pero por sus gestos no creía que se pudiese correr.
A todo esto que se desarrollaba en plena pista, Aníbal Danessa seguía dando vueltas y nos encaraba al medio, pero frenaba donde todos estábamos, algo gritaba, lo único que se le entendía era que juntaba los cinco dedos de sus dos manos hacia arriba intermitentemente diciéndoles a todos tienen miedo? y volvía a acelerar para dar otra vuelta más fuerte que la anterior, para demostrarles a todos, colegas, dirigentes, periodistas y público en general que se podía andar sin problemas.
Queda alguna duda que los Renault van mejor en el agua que los Fiat?, por algo los pilotos de la marca querían correr, mientras que la mayoría usuarios de Fiat no
Por fin, Lopez y Huerga más algunos pilotos se pusieron de acuerdo en que se suspendía la prueba para retornar el próximo domingo solo los veintidós habilitados para largar la final que son los siguientes:
Fila 1: Daniel Masson Juan Lopez
Fila 2: Danuel Dos Santos Raúl Ferraro
Fila 3: Fernando Barcelonna Carlos Alsina
Fila 4: Jorge Rojas Carlos Macaluso
Fila 5: Juan Moretti Omar Gonzalez
Fila 6: Fabian Cos Martín Benaglia
Fila 7: Carlos Heinrich Juan García
Fila 8: Carlos Garassi Carlos Cueto
Estos pilotos habían ingresado a la final directo, se completaba la grilla con los primeros de los repechajes.
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