martes, 24 de marzo de 2020

La Fórmula Azul corría en La Bota, marzo del '97.


Nota publicada en el Diario El Tiempo el 19 de marzo de 1997.

Enrique Larragnetta consiguió un triunfo brillante, porque comenzó la mañana complicado con la puesta a punto del auto y esto no le permitió , tal vez, lograr el mejor registro en clasificación, para la serie cambió amortiguadores y logró ganar la misma con holgura, registrando el mejor tiempo de las dos baterías lo que le daba la posibilidad de largar la final desde el mejor lugar de la grilla, pero al largar no le entró el cambio y se vio superado inmediatamente por Alustiza, Spitale y Gijón, cuarto puesto para la primera vuelta y a empezar a remar, consiente de tener el auto más equilibrado y por lo tanto más rápido, no se apuró para superar a sus rivales, uno por uno los fue doblegando hasta llegar a la cola de Alustiza quien defendía bien su puesto, hasta que faltando pocas vueltas para finalizar, pudo superarlo y ganar con muy poca diferencia, porque en la última vuelta algunos rezagados hicieron que tuviera que levantar el pie del acelerador y se le vino a las barbas el hombre del Renault, pero la carrera ya estaba definida a favor del actual campeón.


Daniel Alustiza realizó un buen trabajo demostrando que cuenta con un auto muy rápido, sin dudas el Renault más ligero del parque, logró el mejor tiempo de clasificación, ganó su serie con comodidad y punteó la final hasta que se vio superado por Larragnetta, igual es un puesto muy bueno ser segundo, además sabe que este año tiene con que pelear el título.

José Gijón llegó con el último aliento a la carrera, armaron el motor prácticamente en las primeras horas del domingo, a pesar de esto tuvo un rendimiento parejo, sobre todo en las primeras vueltas de la final dónde pudo seguir a Alustiza y Spitale sin que estos le sacaran ventaja, después aparentemente pierde ritmo el auto o él, porque las diferencias se fueron ampliando a medida que corrían las vueltas. Tercer lugar meritorio.


Exequiel Pomphile estuvo lejos de la punta, su auto adolecía en la parte suspensión y su motor no podía compensar este problema, de todas formas se las arregló para arribar a un buen cuarto puesto final.


Nestor Cos puso al segundo motor Renault 1020 en el clasificador, tuvo una carrera entretenida con Gutierrez, peleando palmo a palmo el puesto, aún faltan algunos elementos para el motor que le darán mayor rendimiento al mismo y de esta forma tratar de pelear más arriba.


Walter Gutierrez con un auto totalmente remozado, ahora hecho fórmula e impecablemente presentado, claro, lo hizo Larragnetta, volvió a estar en un buen puesto, este será el primer año completo de este piloto, lo que le dará más experiencia sobre el mismo y así podrá exprimir al máximo la potencialidad de su herramienta. Buen trabajo con el sexto lugar.

Jose Aspiroz tuvo una carrera aparte con Lujan, hicieron toda la carrera juntos y se superaron en varias oportunidades, ambos son parte del segundo pelotón por lo menos en este trazado, Aspiroz arribó séptimo y Daniel Lujan octavo.

Roberto Castillo debutó ahora con auto propio, aquel que pertenecía a Osvaldo Matta, el año pasado fue el piloto que más autos distintos manejó, ahora con el suyo logró un meritorio noveno puesto, por su parte Pedro Urruty llegó décimo.


Osvaldo Spitale puso por primera vez su nuevo auto en pista, anduvo bien pero sin poder inquietar a Alustiza y Larragnetta, el domingo estaba para ser tercero pero algo le pasó con los frenos justo cuando llegaba a la punta de los dedos, lugar dónde hay que frenar y mucho, pasó de largo saltando por sobre el talud y aterrizando contra el alambrado, por suerte no pasó nada, solo hizo que Spitale debiera abandonar, igual con las ocho vueltas que pudo dar clasificó en el puesto once.


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