Según informó Luis García, Presidente de la Fórmula Azul, el próximo 12 de diciembre habrá pruebas para todas las categorías en el Franco del AMCA, siempre con la misma metodología empleada hasta el momento. El 5 de ese mismo mes habrá pruebas en La Bota. Ante un año atípico como es este que ya está por terminar, por lo menos se pudieron concretar estas pruebas y se estudia como será el 2021. En principio, según trascendidos, se dice que la idea es comenzar el torneo el último fin de semana de febrero, eso si, aún sin público, salvo que cambien las cosas y se permita el ingreso del mismo, pero nadie lo puede asegurar por estos días. Por lo tanto se calcula, se estudia y diagrama de que manera se podrían hacer competencias y lidiar con los costos que significa para el club organizador que son bastante onerosos. Con dos conceptos claros, que no le salga mucho al piloto a la hora de inscribirse y que el club gane dinero. Hay que sacar cuentas, cuanto sale la organización de una carrera y como enfrentar el gasto entre todos los participantes. Algunos gastos han subido, por ejemplo el pedido de fecha a la COPAM, también se sabe que aumentaron los costos de sensores y lisso, pulsera de la AAV, etc. Hace pocos días atrás hubo actividad en 9 de Julio, a los pilotos les salió 10.000 pesos la inscripción por todo concepto, se podrá bajar ese costo? Todo dependerá de la cantidad de autos, cuantos más se inscriban, menos el costo para cada uno, entonces la idea sería juntar cinco categorías en un mismo fin de semana, con actividad el sábado, pruebas livianas y clasificación, para comenzar el domingo temprano directamente con las series, pre finales y finales. Las especialidades que compartan el fin de semana serían las dos divisionales de la APPS, Copa Gol, Promo del Centro y Fórmula Azul, según se estima se estaría cerca de los 90 autos en el sector de boxes, excelente número. También se dice que las cuatro primeras fechas del año venidero se correrían entre el Franco y La Bota, poca distancia a recorrer por los equipos y si bien el piloto no abonaría la entrada, si los dos acompañantes o mecánicos que se permitirían entrar al sector de boxes, esa cantidad de autos en el Franco no tendrían ningún tipo de problemas ya que los boxes son de una hectárea, hay lugar para separarlos debidamente, en La Bota es un poco más complejo, pero seguramente se implementará alguna solución. Desde la Federación del Sudeste se ve con buenos ojos esta posibilidad, suponemos que por la del Centro tampoco habría inconvenientes aunque no hay nada oficial, seguramente los muchachos del AMCA harán las consultas pertinentes. Desde mi punto de vista es viable el proyecto, lógicamente deberán reunirse las categorías con los clubes y sacar punta al lápiz para poder encarar esta idea. Por otra parte y en lo que hace al tema neumáticos, se está complicando el conseguir las Pirelli usadas que se venían usando por ejemplo en la Fórmula Azul, ya no habrá más, según comento el proveedor, ya que se dejarían de usar por el costo, las reemplazarían las NA, aunque seguirá siendo complejo el conseguir en cantidad, más teniendo en cuenta que según me dijeron la Promo del Centro comenzaría el año que viene utilizando esas mismas cubiertas dejando de lado las radiales, también por un tema de costos y la poca durabilidad de las mismas. Creo que lo más lógico sería permitir el uso de gomas nuevas, por una cantidad de equis carreras, tal vez con dos juegos se podría hacer todo el campeonato reglamentando esta posibilidad. Veremos en que termina todo esto, esperemos que todos se pongan de acuerdo y se pueda llevar adelante el comienzo de los torneos y a medida que avance el 2021 ir viendo las diferentes soluciones que la gente de la salud pueda ir dando como por ejemplo las famosas vacunas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario