Solo siete vueltas tuvo la final del Procar 4000 en su Clase B, por un accidente en el ingreso al curvón del circuito 9 dónde se tocaron tres autos de los cuales uno quedó cruzado en la pista y fue embestido por otro, que por suerte el piloto logró ponerlo paralelo y no pegarle con la trompa al medio, el golpe más temido en el automovilismo, el de costado. El piloto fue trasladado a un nosocomio de la Capital y ya otra ambulancia se había ido trasladando a otro piloto, por lo tanto en el circuito solo quedó una y no se pudo continuar con el espectáculo.
"Nano" Matta ya había arrancado bien la jornada, porque había quedado tercero a solo 158/1000 de Luis Prato y Pablo Costanzo, primero y segundo en la clasifica, por su parte Natalio Jugón había quedado 15° y Marcelo Alburquerque 19°.
Les tocó a los tres participar en la segunda batería, que sería la más rápida y era ganada por Matta por sobre Claudio Lopez, Jugón arribaba en buen trabajo a bordo del Valiant 6° y Alburquerque llegaba 12°.
En la final a "Nano" le tocó largar del lado de la cuerda con Pablo Costanzo a su lado, pudo llegar primero al curvón y comenzó rápidamente a hacer una buena diferencia, por lo menos en las primeras vueltas, Natalio Jugón viajaba 6° y Marcelo Alburquerque venía pasando autos, ya para la cuarta vuelta, Costanzo le había recortado distancia al azuleño, quien después declaró que ya venía algo complicado con el auto, a todos esto Jugón abandonaba por rotura del cable del acelerador y Alburquerque se despistaba en el curvón golpeando bastante su Chevy, le borró la cola prácticamente, una lástima porque venía remontando posiciones, en la vuelta siete ocurre el accidente y se detiene la carrera con bandera roja. El tiempo transcurrió a la espera de una segunda ambulancia que nunca llegó, por lo menos no en el horario diurno, ya el sol se ponía y no había posibilidades de reiniciar la carrera. La misma fue terminada otorgándole a los pilotos la mitad de los puntos de la final.
No hay comentarios:
Publicar un comentario