Foto MiguelAngel
La Promo del Centro llega al fin de una nueva temporada, una opción que fue de a poco tomando importancia para los pilotos, autos muy bien presentados, lucha en toda la fila india de cada final, ambas marcas han demostrado estar a la altura de una victoria, y lo más lindo es que mantuvo el parque y promete un futuro aún mejor, hay que trabajar en algunos aspectos para una mejor organización de la misma en lo deportivo y retoques en lo reglamentario, de lograr esa transparencia tiene asegurado aún más pilotos que se vayan incorporando a la misma a partir del 2022.
Ganar un campeonato en cualquier categorías nunca fue fácil, es sobre todo a base de trabajo en el auto, carrera a carrera ir mejorándolo en su funcionamiento, y es lo que hizo Luis Bossi, en la última presentación en Azul reconocía que su auto no estaba a la altura para pelear la punta, en La Bota se notó que trabajó en el mismo y dio sus frutos, porque estuvo mucho más rápido y pudo sumar fuerte en las dos carrera, inclusive ganar la primera fecha, así aprovechó la deserción de Natalio Jugón en la primera carrera y logró aumentar la diferencia de puntos en la cima del campeonato. Igual no le será fácil en las dos últimas presentaciones en Azul mantener a raya a Jugón, quien cuenta con el auto más rápido de la categoría hoy por hoy, la definición será para alquilar balcones, apasionante.
Braian Stracquadaini tuvo un día perfecto, ganó todo, se llevó las dos fechas disputadas, demostrando tener un auto muy bueno que le permitió, si bien no muy tranquilo, ganar. Sabemos que su actividad principal es la Promocional de APPS, es de esperar que pueda lograr el presupuesto para estar en Azul para la última carrera del año, será un protagonista de importancia que complicará a los que pelean el título quitándoles puntos importantes para la definición, esperemos que pueda correr.
Angel Igoa pica algo entre carrera y carrera junto a su familia y amigos que lo acompañan en cada carrera, no tuvo un mejor andar por un problema en su motor a lo largo del día, aunque le permitió llegar siempre y sumar puntos, pero el mismo una vez desarmado está fundido, esto le complica su participación para el cierre del campeonato en Azul, rápidamente la categoría y sus compañeros de pista organizan una cena para ayudarlo a juntar el dinero suficiente para poder, o arreglar o alquilar un motor, la solidaridad dentro de la Fórmula Azul está intacta.
Más allá que no le dieron los puntos obtenidos por un problema en la conformación del binomio junto a su padre Juan, no corrió, su trabajo en pista fue muy bueno, porque peleo mano a mano con Stracquadaini, con un auto que no tiene un mantenimiento como debería ser, tuvo algunos problemas de frenos, que no le permitieron estar mejor en carrera, igual quedaron conformes con lo hecho, ahora la pregunta es, estarán en Azul?
Diego Lorenzo ya arrancó mal el día al romperse el parabrisas, luego su motor comenzó a fallar y no pudo ser protagonista, espera con ansiedad la última en Azul dónde en la anterior pudo ganar.
Que buena incorporación a la categoría la de Martín Garín, piloto de Rauch que hacía catorce años que no corría, presentó un auto, hecho por Juan Larragnetta, hermoso y demostró no haber extrañado para nada el no correr, porque su andar desde el vamos fue muy bueno, lo más lejos de la punta que anduvo fue un sexto puesto.
Uno de los debutantes en la divisional B de la Fórmula Azul, el "Pato" Del Río tuvo un buen desempeño, con un auto muy desactualizado se las arregló para girar cada vez mejor con el correr de las vueltas, llegó siempre, sin hacer cosas raras, tanto es así que se vino de Olavarría con la punta en el campeonato de la divisional.
"Tati", Rubén y Jonathan trabajan en el Fiat, girando a su ritmo anduvo bien en lucha con distintos pilotos, aún no cuenta con un auto rápido para esta más adelante, pero cosecha experiencia carrera a carrera.
Nico Lamouré tuvo un domingo ambivalente, una de cal y otra de arena, en la primera fecha tuvo problemas y no pudo sumar, en la segunda si, anduvo rápido en tándem con Lappano, veremos en Azul si puede lograr la primera victoria, porque tiene el potencial para lograrlo esta temporada.
El "Kelo" Pomphile volvió a pelear adelante, el trabajo que han hecho en el auto empezó a dar sus frutos, ya está competitivo y pudo lograr podio siendo tercero en la primera carrera, luego en la segunda no pudo llegar, pero será uno de los que complicará a los que luchan por el título en Azul.
Charla animada de los pilotos de la Promo, de espaldas Walter Sardón, esta vez no corrió, el auto lo tripuló su hijo Francisco, y lo hizo muy bien, Buonanducci abraza a Amundarain, participan Francisco Salamein Ojeda, Pablo Lopez y Martín Gonzalez.
A la izquierda, Francisco Salamein Ojeda, anduvo muy bien, logró un podio siendo tercero en la primera carrera y completó el domingo siempre llegando en cada salida a pista, por su parte Pablo Lopez volvió a correr luego de un parate obligado por un problema de salud, tiene un auto para pelear adelante y el lo llevó muy bien, sobre todo en la primera carrera, luego para la segunda casi no pudo girar, Martín Gonzalez no pudo llegar en la primera y fue octavo en la segunda.
Alejandro Magno hizo su primera experiencia en su nuevo auto, ahora en la Promo, anduvo muy bien, el auto se mostró que va bien, aunque penó todo el día con un problema en la caja que no le permitió girar tranquilo, igual se las arregló para llegar 7° y 12° en cada final, será protagonista en Azul.
Eduardo "Pipi" Saavedra se muestra siempre ser muy rápido, su auto así lo permite, pero no tiene suerte, una goma lo traicionó en el pazón del circuito y volcó, si bien no tocó el piso y cayo sobre las ruedas, pudo recomponerse de ese problema y luego pudo sumar puntos buenos para el torneo.
Oscar Ilarregui volvió a la categorías, y como siempre demostró lo rápido que es, porque peleo siempre en los puestos de adelante ya que fue tercero en clasificación, ganó una serie e hizo podio (tercero) en una de las finales, será también protagonista de importancia en el final, tiene con que ir a sacarle puntos a los que pelean el título.
Nicolas Rojas a la izquierda y Hernan Gorostieta con buzo naranja, observan el trabajo de un colaborador, Gorostieta sigue conociendo su auto y consiguió ser sexto y décimo en su carrera, Rojas por su parte corrió la segunda aunque en esta oportunidad el auto no estuvo muy competitivo como en otras ocasiones.
Claudio Testa tiene un auto veloz, encuadrado en la divisional B, no tuvo oposición aunque lamentablemente en la segunda final no pudo llegar.
Poca suerte para Juan Carlos Araujo, volvió después de algún tiempo sin correr, pero su auto no le permitió casi girar.
Marcelo Capuano trabaja en el auto de Araujo, por su parte hizo un buen trabajo llegando en ambas finales, octavo y décimo respectivamente.
Enzo Galman debutó en la Fórmula Azul con el auto que corría Francisco Laborda, lo hizo bien, en buen ritmo, tuvo algunas maniobras al límite por el hecho de no conocer el auto y su funcionamiento, velocidad de curva, tiempo de frenaje etc. Pero consiguió dos buenos puestos en ambas carreras, quinto y sexto.
Otro buen retorno a la Fórmula, el de Maxi Testa, rápido y constante en su andar que le dio la posibilidad de ser cuarto en dos series y un podio en la última final por su excelente tercer puesto.
No hay comentarios:
Publicar un comentario