miércoles, 28 de septiembre de 2011

Evaristo Huarte nos contó cómo fue la competencia de 25 de Mayo

"En 25 de Mayo el auto andaba muy bien, en realidad apareció ahora, porque las últimas carreras estábamos medios perdidos, no se si era el motor, el chasis, porque el motor lo pusimos en el promo, fuimos a Chillar y rendía bien, por lo tanto habíamos creído que para la de dos pilotos cuando fuimos con el Muri y si bien mejoramos los tiempos del año pasado los demás también andaban mejor, talvez era el circuito, pero no estaba como está ahora para correr de igual a igual a cualquiera. Yo pude ir recién el domingo, pero me sirvió el haber ido a probar para la carrera que se suspendió, en aquel momento me costó bastante encontrarle la vuelta, ahora ya no, enseguida pude andar en los tiempos a pesar que el domingo tuve que largar directamente la serie, yo pedí para dar una vuelta antes pero estaban medios complicados con el tiempo así que fui a la serie derecho, en un principio venía un poco complicado, porque venía el "Negro" Quiles adelante y es bravo, todos los autos andan bien en las rectas, en lo trabado el auto mío iba mejor pero no es fácil pasar, después hizo un medio trompo, rompió el motor el "Negro" García y ahí me gustó un poquito más porque veía que me le acercaba a Gonzalo Picone, creo que era, que venía sexto en ese momento. Después en la prefinal que largué séptimo, venía medio resignado con Panelo, porque Panelo sabemos que no es muy fácil de pasar pero veníamos a buen ritmo, acelerábamos bien y en un momento poenele que frenábamos a los setenta metros y Miguel parece que frenó un poco antes y medio como que no me quedó otra, yo venía a fondo y lo tiré un poco por adentro por lo sucio estiré el frenaje y lo pude pasar, enseguida me fuí encima de Rampone y le hice lo mismo, la verdad que Gastón se portó bien y me dejó entrar, pero todo fue porque la maniobra con Panelo la tuve que hacer oblidago entonces después supe que podía seguir haciendola, después me decía Rampone que Carballo lo había pasado igual, que es impresionante como frena el auto mío porque el frenaba por lo limpio y yo por lo sucio y lo pude pasar igual. La diferencia con el auto de Ilarregui es al momento de acelerar, el en tercera envueltado, no a baja vuelta, cuando pasa de segunda a tercera te hace diez metros en cincuenta que no lo agarrás más, después mantiene la diferencia y en lo trabado el chasis de él va bien, no le va mal, el auto mío iba mejor que el de él y a su vez los dos íbamos mejor que el de Jesús, por lo menos en lo trabado, Jesús se acercaba en los frenajes, pero cuando acelerábamos "Popy" me hacía diferencia a mí y yo a Jesús, pero la gran diferencia está ahí, cuando pone la tercera te asesina, el 128 es dónde nos está haciendo la diferencia hoy, yo te escuchaba ayer a vos cuando decía si le podíamos largar adelante, yo creo que si le puedo hacer un poco de luz antes de llegar a la recta cortita, por ahí no me pasa, si llega pegado calculo que me pasa tranquilo, habría que ver, porque si bien yo iba cerquita en lo trabado el no tenía necesidad de andar arriesgando a hacer un trompo, iba colgado pero firme, los tiempos de los tres autos fueron parejos"

No hay comentarios:

Publicar un comentario