miércoles, 14 de septiembre de 2011

Luis García estuvo en Motores

Luis García va cada vez mejor en la Fórmula A, lo viene demostrando carrera a carrera, en Tandil giraba tercero en la final aunque no pudo mantener el puesto, estuvo en nuestros estudios y nos contó esta buena realidad en la categoría.
" Muy contento por las actuaciones que vengo teniendo, la verdad, gracias a Dios, el auto anda muy bien, habíamos hecho el motor totalmente nuevo para la carrera de dos pilotos en Rauch y lamentablemente se agarró el cigueñal, lástimas porque veníamos con Diego muy bien colocados, después Juan lo volvió a hacer y en Tandil anduvo bárbaro.
Clasifiqué sexto, en la serie llegué quinto, largué la prefinal quinto y llegué tercero, largué la final y venía tercero hasta que me pudieron superar Báez y Michaud y después hice un trompo y me retrasé, pero el auto anda muy bien a pesar que pesamos más de cuarenta kilos más que los otros, eso no se cuanto será en tiempo pero sin dudas perdemos con el resto de los muchachos, por suerte logramos el objetivo que era ingresar a los play off, igual soy consciente que yo no estoy para ganar, para que yo gane tendrían que parar todos, pero bueno yo me voy a divertir y a andar lo mejor que se pueda. La verdad es que recién hoy vi un mapa del circuito de 25 de Mayo, no lo conocía, el "Chato" Huarte me había dicho más o menos como era, tiene una recta muy larga, otra un poco más corta y algunas curvas para ambos lados, veremos el sábado como andamos, no se si tendrá ventaja alguna de las marcas, esperemos que vayan varios autos que es lo importante, el "Chato" es como que ha dejado un poco ahora, pero bueno habrá que convencerlo porque es un auto que anda muy bien y es una lástima que no corra, además entró a los play off, esperemos que vaya. La categoría está linda, lo que faltan son autos, Dios quiera que ahora a 25 de Mayo vayan todos, aunque me parece que algunos se van a caer, la chica de Mar del Plata no fué a Tandil no creo que venga a 25 de Mayo, no sé, estoy hablando sin saber, Santiago (Louge) no va, hoy escuché a Leo Moreno y dijo que Báez no va porque ese mismo día corre en Olavarría la carrera de dos pilotos del sudeste, espero que con ese auto vaya Bossi, así que veremos cuantos autos van. Yo creo que no se acertó en la forma de correr este año, la mayoría de los muchachos no quieren darla vuelta, pero los espectáculos no son bueno, calculá que yo el domingo venía tercero pero tercero lejos, vamos a decir las cosas como son, venís corriendo tercero pero lejos, al cuarto yo le había sacado también mucho, es decir que el espectáculo no es bueno, calculá que el año pasado creo que hubo cinco o seis ganadores diferentes, en cambio este año han ganado sólo dos. Con repecto al reglamento técnico creo que tiene una diferencia el 128 con respecto al Renault y al 600, pero si bien hubo un pedido a la Federación para que le den algo al Renault todo quedó en la nada porque dijeron que por este año no va a haber ningún cambio. Yo creo que esta ida y venida del APAC al Roqueperense no le hace bien a la categoría, pero bueno está dado así, por ejemplo estando con el Roqueperense no hay gente que se acerque a ver los autos o a pedir reglamentos, en cambio con el APAC siempre hay alguien que se interesa para saber de que manera puede integrarse a la categoría y también me parece que habría que tener antes de comenzar el año el calendario definido, o con el Roqueperense o con el APAC, ahí sería diferente la cosa. En este momento sumar autos a la categoría es muy difícil, si vamos a correr con el Roqueperense sale unos cuantos pesos menos en comparación cuando corremos con el APAC, pero pricipalmente el problema es económico, muchos chicos no pueden correr por falta de presupuesto, los costos son elevados, tenés que ir el sábado, ir a hotel, la comida, el viaje, más los gastos de la carrera y del auto si lo alquilás es una suma respetable, date cuenta que hay muchos chicos que quieren correr, pero no juntan el dinero, esperemos que el año que viene pueda correrse acá en Azul, así yo creo que se juntarían más autos, por lo menos cuando se corre acá."

No hay comentarios:

Publicar un comentario