domingo, 9 de octubre de 2011

Auto Peña Ciudad de Azul

Ha sudo probablemente una de las Peñas más longevas del Turismo de Carretera, desde que en 1969 se compró un Torino para que "Cacho" Franco diera el salto desde el Turismo Anexo J, por ella pasaron muchos pilotos, locales y foráneos, en cuanto a rsultados, Ricardo De Arzave fué el que más cerca estuvo de ganar, en La Plata llevando el número 5, durante muchos años fue el mejor Torino de la categoría, hasta el gran Rubén Luis Di Palma lo corrió, pero pasaron pilotos como "Cacho" Fangio, "Colo" Espinoza, "Negro" Parisi, Juan Carlos Deambrossi, Rubén Gil Bicella, Enrique Aranzana, el "Flaco" Martínez, "Machito" Castagno, Gustavo Mancuso, "Tano" Pernía y fue probado por Oscar Aventín y el "Vasco" Arrechea.
El Torino de la primera época fue color blanco, venía desde Córdoba, el segundo se le adquirió a Parisi y fue el tradicional rojo, por último se compró uno a Rubén Lusich y Di Palma lo pintó celeste primero y blanco, amarillo y negro después, Oscar Rivelli adquirió este auto dando fin a la Auto Peña Ciudad de Azul, hoy descansa en un museo de Capital Federal.
En esta foto vemos a algunos de los integrantes de la peña, de izquierda a derecha, el "Gato" Piazza, Omar Rangone, Osvaldo Sardón (acompañante), José María Castagno (piloto), Osvaldo Legarretta y el "Piojo" Rodríguez.
Carlitos Tártara doblando en una rotonda de algún circuito rutero, allá por los años ' 70.

Luis Saint Germés transitando por camino de tierra, logró buenas actuaciones en dos períodos que estuvo en la Auto Peña, logró un quinto puesto en Olavarría el día que el equipo Ford lo denunció porque Gradassi había llegado sexto, estaba todo bien en el motor que armaba Omar Rangone.

Ricardo De Arzave en el Gran Premio de 1980 dónde llegó tercero y consiguió el número 5 para la siguiente temporada, en resultados fue el mejor de todos, pudo ganar una serie en Necochea y llegó segundo de Juan Ayarza Garré en La Plata.

Oscar Mauricio Franco volvió en el '83 a correr con el Torino de la Auto Peña, debutó en Tandil llegando noveno al final, Francisco Altuna que largó con él, dijo que nunca había visto manejar a alguien como a "Cacho" ese día, "me pasó como un poste en la bajada de Belén por adentro, un pilotazo", dijo. En 25 de Mayo llegó cuarto en la serie y Eduardo González Rouco lo bautizó como el "Rey de las chicanas", era por lejos el más rápido de todos al transitarlas.

Carlos Alberto "Toto" Torrens en su última carrera con el Torino, fue en La Plata y abandonó por rotura del motor, hizo buenas carreras pero sobre todo fue una gran persona.

No hay comentarios:

Publicar un comentario