sábado, 16 de junio de 2012

Claisficó el APAC en Tandil.


En una jornada con sol, pero muy fría, APAC cumplió con el trámite sabatino, en el circuito La Cascada de Tandil.

Con una temperatura que orilló los siete grados, y con un tibio sol que hizo más soportable la tarde en la serranía tandilense, APAC, y el T.C. del Sudeste, desarrollaron la quinta clasificación de la temporada.
Cerca de medio centenar de autos, dispuso la potente categoría de la Frad Mar y Sierras, y una docena de teceistas,  en la previa de la fiesta del zonal, en el trazado de la Villa Don Bosco.
Los chivos dominaron en APAC, Martín Zumárraga en la clase mayor, y Orlando Walter, en el grupo B, Claudio Miraball, fue el más veloz en el T.C. del Sudeste.
Zumárraga, puso el uno en la mayor
Martín Zumárraga, con el Chevrolet de la Autopeña Napaleofú, motorizado por Martín Casanovas, y asistido por Sergio Callejo, logró la pole, marcando para su mejor vuelta 1.00.22/100, para cubrir los 1.750 metros del circuito tandilense. Diego Castañino, con el Falcon de la Base Aerea, otro de los serios candidatos, quedó segundo, a solo catorce centésimos, y tercero el presidente de la categoría, César Donati, recuperando un buen potencial en el Chevrolet  del CD Motorsport. Cuarto quedó con el Valiant, motorizado por Marcelo Férnandez, el "Mataco" López Islas, y quinto el hombre de General Pirán, Mauricio Finocchio.
El "Ruso" Walter se anotó en la "B"
Otra tarea bien sustentada en la clase menor, estableció Orlando Walter, marcando un registro veloz para la vuelta en el trazado serrano. El lider del campeonato, cerró un giró en 1.00.83/100, dejando segundo al "Chino" Forconi, en meritorio trabajo, y tercero el geselino Juan Manuel Bridda. Gonzalo Piccone, en buena demostración de manejo quedó en el cuarto lugar, y quinto Fabrizio Mendizabal, con la nueva motorización de Alberto Sansiviero.
Miraball, marcó diferencias en el T.C. del Sudeste
Claudio Miraball, puso el uno,  en la divisional teceista, superando al campeón Sebastián Nanni, y a Claudio Encinas. Sergio Cabral, ocupó el cuarto lugar, luego Luis Chiquilito, y sexto fue el tandilense Oscar Sosa, con los motores de Sergio Messa.
Zumárraga:  "El Chevrolet  va muy firme"
El poleman de la clase mayor, mostró su satisfacción por la pole y el rendimiento del Chevrolet de la Autopeña Napaleofú "Fue una linda vuelta, logrando un tiempo que nos deja bien posicionados para la carrera. El Chevrolet, va muy bien en general, el motor de Martín (Casanovas), y el chasis de Sergio (Callejo) fueron determinates. El circuito está bien, esperemos que se mentenga de esta forma", le comentaba Zumárraga a http://www.vertigomotorsport.com.ar/
Clasificaciones:

APAC A      

1º Martín Zumárraga   1’00”228/1000
2º Diego Castañino     a 149/1000
3º César Donati  a 647/1000
4º S. López Islas a 678/1000
5º Mauricio Finocchio         a 810/1000
6º Fabio Pedersen        a 811/1000
7º Pablo Buduba         a 889/1000
8º Reynaldo Fernández         a 958/1000
9º Walter Padula         a 1”167/1000
10º Marcos Moreno    a 1”228/1000

APAC B      

1º Walter Orlando       1’00”581/1000
2º Alberto Forconi      a 472/1000
3º Juan Brida      a 513/1000
4º Gonzalo Piccone     a 636/1000
5º Fabricio Mendizábal        a 890/1000
6º Gustavo Rivadavia a 902/1000
7º Guillermo Moreu   a 614/1000
8º Mario Ferreiro        a 1”214/1000
9º Juan J. Gamas         a 1”267/1000
10º Gerónimo Lupiano        a 1”282/1000
TC DEL SUDESTE    

1º Claudio Miraball    59”780/1000
2º Claudio Encinas      a 362/1000
3º Sebastián Nanni      a 547/1000
4º Alfredo Jarlas a 1”221/1000
5º Oscar Sosa     a 1”264/1000
6º Sergio Cabral a 1”578/1000
7º Luis Chiquilito       a 1”828/1000
8º Pascual Urcino        a 2”620/1000
9º Cristian Ale    a 3”932/1000
10º Alberto Panaggio  a 4
También estuvieron presentes, Juan Picone y Mario Rakuscek, en el caso de Juan, el auto ya en las pruebas libres comenzó a levantar temperatura, le hacíamos la nota en Motores por Radio Azul cerca de la hora 19 y nos comentó que estaban en el taller trabajando para cambiar la tapa de cilindros y estar en línea de partida mañana, en el caso de Mario tuvo un problema con el tren delantero, en una salida de pista agarró una goma del trazado que tenía un fierro adentro y torció partes vitales de ese sector del auto, trabajaron para arreglarlo y estará partiendo en la serie último ya que no pudo clasificar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario