Foto Daniel Baretta
Las dos marcas tradicionales se anotaron en el lugar más alto del podio, en el quinto capítulo de APAC, en Tandil.
En una jornada muy fría y nublada, APAC y el T.C. del Sudeste desarrollaron un nuevo compromiso en el escenario de la Villa Don Bosco, con más de sesenta máquinas.
El clima hóstil, y la festividad del día del padre, fueron alternativas que mucho tuvieron que ver, con la regular cantidad de público, que asistió al pintoresco escenario tandilense.
Entretenidos espectáculos entregaron las categorías, fundamentalemnte la clase mayor de APAC, y un buen estado de los 1.750 metros, de la pista serrana.
Martín Zumárraga, con Chevrolet, logró la victoria en la clase mayor de APAC, por su parte el tandilense Alberto Forconi con Ford, estampó su primera conquista en la clase "B", y Claudio Miraball, se llevó el triunfo en T.C. del Sudeste.
Zumárraga determinante en la "A"
De punta a punta, haciendo una tarea sólida, manejando muy bien las estrategias, Martín Zumárraga, con el Chevrolet de la Autopeña Napaleofú, motorizado por Martín Casanovas, y la asistencia de Sergio Callejo, enhebró una determinante conquista. "Tuvimos un gran auto, muy sólido, y con gran ritmo. Se complicaba el tránsito en la última curva porque se fue poceando. Muy feliz, por darle este triunfo a la gente de Napaleofú, Benito Juarez y a mi familia", reflexiones del ganador, el gran protagonista de la quinta contienda del año.
Pablo Buduba, fue rival de cuidado, pero el juarense supo neutralizarlo, con oficio, y talento. Una carrera estratégica de Zumárraga, apuró en el momento preciso, la hizo lenta cuando debía, y puso el resto cuando la situación aconsejaba.
El podio lo completó Diego Castañino, que expuso actitud, y fue decididamente al frente, con un auto veloz, que lo depositó en un lugar expectante, sumando buenos guarismos para las estadisticas. Reinaldo Férnandez, quedó en la cuarta posición, entregando otra buena tarea, mientras Mauricio Finocchio accedió a la quinta posición.
En orden de méritos quedaron detrás, Horacio Celiberti, el titular de la categoría, César Donati, Walter Padula, León Urquiza, y el balcarceño Adrián Junco.
Forconi puso primera
Sobre diecisiete capítulos, la clase "B" entregó una definición con algunos golpes de escena sobre la parte final. El "Tano" Moureu, quien manejó la punta hasta el último giro, acusó un problema en la bomba de combustible, siendo superado, por el "Chino" Forconi, que había establecido un trabajo muy sólido, a lo largo de todo el desarrollo de la finalísima. El tandilense, fue actor destacado el fin de semana, utilizando los motores del "Chino" Elgadaab, arrribando a su primer tributo en la divisional. Guillermo Moureu, pudo arribar en la segunda posición, quedando tercero en un sólido despliegue, el azuleño Gonzalo Piccone.
Fabricio Mendizabal, con la motorización de Alberto Sansiviero, exhibió un auto competitivo, arribando en un valioso cuarto lugar, quinto fue Juan José Gamás, y sexto el "Doc" Jerónimo Lupiano.
Completaron los top ten, Horacio Walter, el ex - kartista José Hernán Palozzo, Orlando Walter, y el geselino Juan M. Bridda.
Clasificaciones
APAC A
1º Martín Zumárraga 17’20”873/1000
2º Pablo Buduba a 855/1000
3º Diego Castañino a 1”155/1000
4º Reynaldo Fernández a 1”861/1000
5º Mauricio Finocchio a 3”467/1000
6º Horacio Ciliberti a 5”102/1000
7º César Donati a 6”003/1000
8º Walter Padula a 6”274/1000
9º León Urquiza a 8”080/1000
10º Adrián Juncos a 8”825/1000
APAC B
1º Alberto Forconi 17’25”257/1000
2º Guillermo Moreu a 894/1000
3º Gonzalo Piccone a 1”751/1000
4º Fabrizio Mendizábal a 2”645/1000
5º Juan J. Gamas a 2”767/1000
6º Gerónimo Lupiano a 3”028/1000
7º Horacio Walter a 8”606/1000
8º Hernán Palozzo a 9”438/1000
9º Walter Orlando a 10’033/1000
10º Juan Bridda a 12”633/1000
Fuente: Vertigo Motor Sport.
No hay comentarios:
Publicar un comentario