Como estaba previsto, ayer en la sede del AMCA, se llevó a cabo la reunión anunciada de la Fórmula A, con la presencia del Presidente, Ignacio Laborda, Oscar Ilarregui, Luis García, Juan Michaud, Alejandro Quiles, Jesús Carballo y Juan Larragnetta.
Todos los presentes coincidieron en que se hagan las tratativas correspondientes con las autoridades de la APPS, para saber si hay posibilidades de correr en "La Bota" el próximo 2 de diciembre, fecha en la cual terminarán todos los campeonatos, de la 850, 1100 y Fórmula 5. Por parte de la sub comisión de automovilismo del Club Estudiantes, no habría ningún inconveniente, falta saber la respuesta del Presidente de la APPS, Sr. Mario Latorre.
Recordemos que el campeonato seguirá el 14 de octubre en 25 de Mayo, luego el 4 de noviembre en Saladillo, el 18 del mismo mes en Roque Pérez, fecha esta final del Roqueperense y el 2 de diciembre en "La Bota".
Otro tema que se trató, es el de la organización de la Fiesta Entrega de Premios, se puso la fecha del sábado 16 de diciembre, aún falta decidir entre dos o tres posibilidades sobre el local a utilizar.
También se charló bastante sobre el cambio en un futuro de las cajas de cambios, sabido que hoy se hace muy complicado conseguir elementos de las actuales, originales de Gordini en el Renault y las del Fiat 600, que equipan a los autos con esos motores y los que usan de 128, sin dudas es el gran problema actual que tiene la especialidad en cuanto a roturas.
Claro está que habría que hacer algunos cambios importantes en la suspención de los autos, como por ejemplo utilizar parrillas en lugar de las mangas del Renault o los pantógrafos del Fiat.
Una de las cajas que podría elegirse puede ser la del Renault 12 o la del VW Gacel.
Se cambiaron opiniones sobre este tema, pero todos coincidieron en que el cambio será para mejorar la performance de los autos pero que también ayudarán a bajar los costos para su armado.
Hubo quién tiró en la mesa el tema neumáticos, de cambiar los actuales por slick, ya que estos son mucho más baratos, un juego tiene un valor de 1.200 pesos, 300 pesos cada uno, mientras los que se usan hoy tienen un costo de 2.500 pesos y encima los tornean para que rindan mejor, sacándoles de dos a tres centímetros de dibujo.
Una idea que hace tiempo ronda la cabeza de los distintos dirigentes que ha tenido la categoría, es como hacer para incorporar a la gran cantidad de autos parados que hay, también es tema de la actual, si bien no tuvo un tratamiento largo el tema, si se expresó la posibilidad de fundar una especie de Clase B de la Fórmula A, interesante, sin dudas, habrá que darle forma y comunicarles la idea a los propietarios de esos autos para saber si se puede realizar.
Lo que si muchachos, la categoría la hacen todos, por lo tanto sería muy interesante verlos en las reuniones, para aportar ideas o lo que sea en pos de tener una mejor categoría.
No hay comentarios:
Publicar un comentario