lunes, 5 de noviembre de 2012

Ariel Robbiani ganó el XIV Rally de Azul.



Con un gran marco de público y en una jornada a pleno sol, donde la temperatura ascendió hasta los 25° se desarrolló la octava fecha del Rally Mar y Sierras en la localidad de Azul.
Fue la primera visita de la categoría a esta importante ciudad del centro bonaerense, donde desde los distintos ámbitos brindó una excelente bienvenida, con el gran trabajo contrarreloj de A.M.C.A (Automóvil Club Azul), ya que esta fecha se había confirmado solo veinte días antes, el apoyo del municipio local, la Federación del Centro de la provincia y el propio Concejo Deliberante, que nombró el evento de interés municipal, algo que el Presidente de la Federación Mar y Sierras, Oscar Milani, destacó en la reunión de pilotos de pilotos el sábado.
La rampa de largada, el sábado por la noche, contó con la destacada presencia del reconocido navegante de rally, Jorge De Buono, quien siempre que su agitada agenda de presentaciones internacionales se lo permite, se acerca a la categoría.
Durante el domingo se corrieron los 78 kilómetros cronometrados divididos en seis Pruebas Especiales que dejó como ganador a Ariel Robbiani, el piloto de Chillar, se adjudicó de punta a punta la competencia, marcando su segundo triunfo, en la misma cantidad de presentaciones en la categoría, la otra había sido, también este año, en el Rally de Castelli. En la clasificación lo escoltó, otro piloto con gran trayectoria que hizo su debut en la categoría, el representante de Coronel Suarez Horacio Heiland, que tras caer hasta el cuarto puesto en el comienzo de la carrera, por pasarse de largo en una chicana, remontó el tiempo perdido y finalizó en la segunda posición. El campeón Cristian Castelo completó el podio, mientras que Gustavo Pereyra, en su debut con un Evo IX finalizó cuarto y el piloto uruguayo Andrés Devoto quinto.
En la restante clase de tracción integral, la N4 Light,  “Juani” Pereyra se adjudicó la carrera y quedó a muy poco de lograr el campeonato, segundo resultó Rodolfo Agulla, con el único Subaru participante el fin de semana, entre los ocho autos de tracción integral que convocó esta fecha. El marplatense, en su segunda presentación con un auto de estas características, hizo una gran carrera, siendo puntero durante gran parte de la misma, y terminando como escolta de Pereyra finalmente tras algunos inconvenientes mecánicos en el último rulo. El podio lo completó, en su debut con un tracción integral, Karina Dobal, la representante de Tandil, que mostró una rápida adaptación con el correr de las pruebas especiales.
En la clase A, el puntero del campeonato Alejandro Zarate volvió al triunfo y va con grandes chances a definir el título al Gran Premio Coronación, a disputarse los días 1 y 2 de diciembre en Ranchos. El cordobés Daniel Rearte, en su mejor producción en esta clase, logró el segundo puesto y el bahiense Francisco Perez, a bordo de un Fiat Palio, y en su regreso a la categoría fue tercero.
Juan Soria volvió a demostrar su gran capacidad y nuevamente se subió a lo más alto del podio de la clase A Light. Luego de algunos inconvenientes en las últimas presentaciones, el piloto que representa a la provincia de Entre Ríos volvió a la victoria, para retomar la lucha por el subcampeonato. En otra gran actuación Sebastián Mouso fue segundo, mientras que el ya consagrado campeón Darío Pereyra completó las tres primeras posiciones. Mario Martín el otro piloto con serias chances de subcampeonato arribó en la cuarta colocación y Edgar Palleres quinto.
La clase N3 mostró en el comienzo nuevamente una gran lucha entre los máximos referentes que ha tenido la categoría en esta temporada, Fernando Paz y Pablo Cárcano, hasta que este último sufrió un vuelco y le allanó el camino al representante de Pontevedra para lograr su quinto triunfo de la temporada. Sumando otro podio y en otra gran tarea finalizó segundo Fernando Gangoni, mientras que el local Gastón Torrens se dio el gusto de festejar en el podio ante su gente.
“Moro” Segura completó otra gran presentación, y a pesar de algunos inconvenientes en el comienzo, se quedó con su segundo triunfo en la clase N2 que ya tiene campeón, el madariaguense Germán Manzo, quien de esta manera coronó una gran temporada que entre otros detalles sobresalientes dejó una asistencia prefecta al podio hasta el momento, puesto que arribó tercero en esta carrera, donde Joaquín Calvo logró la segunda posición quedando a solo diez segundos del ganador.
Como no podía ser de otra manera y como se ha dado en gran parte del año, la clase N1 tuvo lucha por los primeros puestos durante toda la competencia, donde finalmente Edgardo Rincón, en su regreso luego de algunas carreras de inactividad, se quedó con la victoria aventajando por 8.3 segundos a Emilio Kessler, que sigue con una racha excelente y 8.6 al representante de Necochea, Mario Llinás, que completó otra gran presentación.
Leonardo Díaz volvió al triunfo y sumó importantes chances de seguir en la lucha por el título en la clase ZM, porque su rival directo Manuel Sancho abandonó por problemas mecánicos, segundo, en su mejor actuación como piloto, terminó el representante de Lanús Leandro Agüero y Matías Guzmán completó el trío de la premiación final.
Gracias Azul por abrirle las puertas a la categoría y trabajar tan profesionalmente para este espectáculo y el eterno agradecimiento a los participantes que a pesar de habernos alejado varios kilómetros del epicentro del campeonato, nuevamente respondieron, siendo los pilares fundamentales de este gran crecimiento que estamos atravesando en el último tiempo.
Solo queda una carrera para ponerle el punto final a esta temporada, el Gran Premio Coronación, a disputarse en la localidad de Ranchos, donde habrá varias novedades en cuanto a los recorridos y el desarrollo de la carrera, según expresaron los organizadores, que estuvieron presentando dicha competencia el último sábado en Azul.

Fuente, página oficila del Rally Mar y Sierras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario