domingo, 4 de noviembre de 2012
Primer podio de Alfredo Volpi en el 4000 Argentino.
Germán Pietranera venció por tercera vez en el Turismo 4000 Argentino, categoría que definirá al Campeón Argentino 2012 el próximo 25 de Noviembre entre Roberto Arrausi (abandonó en la final), Adrián Fulcheri (llegó segundo hoy) y Hernán Rojas, que tampoco vio la bandera a cuadros en la carrera decisiva.
Fue un monologo de Pietranera en la punta de la final, tomando el comando de la misma desde el inicio de la misma. Detrás, Alfredo Pietranera y Roberto Arrausi protagonizaban un roce en el que perdía Arrausi, mientras que Pietranera se retrasaba en la hilera. Así creció la figura de Mauro Tramontana, que quedó segundo y comandando un lote que tenía a Alfredo Volpi, Carlos Miserda y Adrián Fulcheri como perseguidores. El de Dodge comenzó a complicarse con un chasis que no rendía como esperaba, lo que posibilitó el escape de Pietranera en la punta. Volpi comenzó a medir a Tramontana en reiteradas ocasiones, llegando el Ford a la par del Dodge al final de la recta principal.
Las complicaciones de Tramontana armaron un compacto lote con Volpi, Miserda y Fulcheri. Con Miserda abandonando la final, Volpi intentó la superación a Tramontana, que ya hacía notar el problema en el chasis con transitos poco efectivos. A pesar de ello, el piloto se las ingenió para mantenerse en segundo puesto.
La condición de escolta de Tramontana se perdió con el avance de Fulcheri, primero superando a Volpi y luego ejecutando al Dodge para saltar al segundo lugar. Con el retraso de Arrausi y Rojas, el campeonato ganaba claramente en emotividad, la que quizás faltó en la punta de la carrera ante el dominio de Pietranera que, sin problemas, llevó al Chevrolet atendido por Sergio Andreoli y Horacio Castillo a la victoria por segunda vez, siendo la tercera para Germán en Turismo 4000 Argentino.
Fulcheri fue segundo, acaso siendo el gran ganador de la jornada. Fue el único piloto de los tres candidatos al título que sumó fuerte en función de una definición que será apasionante el próximo 25 de Noviembre. El tercero fue Alfredo Volpi, logrando su primer podio con el Ford Falcon que supo llevar al Campeonato 2003 el piloto Alejandro Garofalo, y un año más tarde, Diego González.
Alfredo Pietranera quedó quinto tras el retraso en los primeros mientrs y Andrés Kechichián, que superó en las últimas vueltas a Mauro Tramontana, fue sexto. Ricardo Impiombato fue séptimo, por delante de Carlos Gregorietti, Bruno di Nucci y Facundo Martínez, que completaron los primeros diez clasificados. El Campeonato Argentino 2012 de Turismo 4000 Argentino terminará el 25 de Noviembre, en La Plata. Se definirá el pleito entre los pilotos Roberto Arrausi (109 unidades), Adrián Fulcheri (103 puntos) y Hernán Rojas (95 unidades).
FINAL TURISMO 4000 ARGENTINO
AUTÓDROMO ROBERTO MOURAS
1. GERMAN PIETRANERA, CHEVROLET, 23.45.680
2. ADRIAN FULCHERI, CHEVROLET, A 4.834
3. ALFREDO VOLPI, FORD FALCON, A 5.182
4. ALFREDO PIETRANERA, CHEVROLET, A 8.750
5. ANDRÉS KECHICHIAN, CHEVROLET, A 10.401
6. MAURO TRAMONTANA, DODGE, A 19.516
7. RICARDO IMPIOMBATO, CHEVROLET, A 19.856
8. CARLOS GREGORIETTI, FORD FALCON, A 20.437
9. BRUNO DI NUCCI, FORD FALCON, A 48.145
10. FACUNDO MARTINEZ, FORD FALCON, A 48.756
11. CARLOS MUZANTE, FORD FALCON, A 1.02.675
12. NILSON DE SA, FORD FALCON, A 1.03.772
13. ARIEL BALMACEDA, CHEVROLET, A 1.18.204
14. JORGE FLORIO, FORD FALCON, A 1.38.230
15. CLAUDIO RODRIGUEZ, FORD FALCON, A 3 VUELTAS
16. JULIAN ROLANDI, FORD FALCON, A 4 VUELTAS
17. ARIEL TESTA, FORD FALCON, A 5 VUELTAS
18. ROBERTO ARRAUSI, CHEVROLET, A 5 VUELTAS
19. HUGO BRIASCO, FORD FALCON, A 6 VUELTAS
20. CARLOS MISERDA, CHEVROLET, A 6 VUELTAS
21. ANDRES DE MIGUEL, DODGE, A 6 VUELTAS
22. HERNAN ROJAS, CHEVROLET, A 8 VUELTAS
23. GABRIEL GRIJNIEWICZ, DODGE, A 9 VUELTAS
24. DANIEL GIL, CHEVROLET, A 12 VUELTAS
25. ADRIAN AMAD, CHEVROLET, A 12 VUELTAS
26. DANIEL CATANEO, FORD FALCON, A 12 VUELTAS
RECORD DE VUELTA GERMAN PIETRANERA (CHEVROLET) EN Vta. 3 EN 1.39.934/1000 A 153.648 KM/H
PROMEDIO DEL GANADOR: 150.774 KM/H
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario