domingo, 22 de septiembre de 2013

Luis Bossi y Maximiliano Heim, ganaron en Roque Pérez.


El podio de la Fórmula A, de izquierda a derecha, Alejandro Kraydeberg y Víctor Albarracín, terceros, los ganadores, Maximiliano Heim y Luis Bossi, los escoltas Miguel Panelo y Jorge Testa.

Trece autos con veintiséis pilotos para esta segunda carrera especial de la Fórmula A en esta temporada, con un día algo fresco por la mañana, pero que fue mejorando en horas del mediodía, aunque casi todo el tiempo nublado.
Primera final para los titulares, con un Natalio Jugón que largaba primero, pero a pocos metros lo hacía Gastón Rampone, ambos peleando el título, ahora bastante más apretado porque ninguno de los dos sumaría. Desde el vamos Jugón tomó la punta decididamente, cerquita Rampone, a este se le pegaba Panelo mientras que Albarracín al querer superarlo a Picone por afuera en la curva tres del trazado se fue la trompo, se tocaron, esto le hizo perder muchos puestos y encima en la curva siguiente se olvidó de cargar los frenos y volvió a hacer un trompo, último y a remar, Spitale tenía un toque con Barone que también lo retrasaba mucho, Bernardo Fucci mantenía un buen ritmo y lograba retenr los embates de Roldán y Bossi, en un momento y claramente, en la recta opuesta, Rampone logra superarlo a Jugón y tomar la punta, Panelo seguía cerca tercero, así pasaron algunas vueltas hasta que Jugón se tiró por adentro en la última curva y los autos se tocan, yéndose al trompo Jugón, tratando de salir rápidamente de esa incómoda situación y acelerando en la recta principal, Magno le da alcance y comienza la superación, hay un encontronazo entre los autos que los hace seguir derecho en la curva uno, casi hasta la defensa de cubiertas de ese sector, Magno puede frenar a tiempo y reanudar la marcha, pero Jugón queda allí detenido, se baja del auto y corriendo va hacia la torre de control a hablar con el Comisario Deportivo para que revise la maniobra con Rampone, a todo esto se va terminando la carrera y Gastón Rampone llega primero al final, aunque después era llamado por el Comisario Deportivo y se enteraba que lo habían excluido por dicha maniobra con Jugón, ambos contendientes al título se quedaban con las manos vacías. En definitiva, Miguel Panelo se quedaba con la victoria. Para destacar la gran remontada de Albarracín, de último quedó segundo, aprovechando la salida del auto de seguridad y superando rivales, excelente.

Clasificación Final Pilotos Titulares.

1 Miguel Panelo                                    18'12''428/1000 a 97.544 Km/h. 16 vueltas.
2 Víctor Albarracín                                     2''028
3 Bernardo Fucci                                        2''804
4 Tomás Roldán                                         4''579
5 Luis Bossi                                               4''720
6 Alejandro Magno                                    5''056
7 Osvaldo Spitale                                     10''891
8 Alejandro Barone                                  17''413
9 Omar Cabezón                                      21''076
10 Alejandro Quiles                                 27''951
Récord de vuelta, Albarracín en 1'01''803/1000 a 107.762 Km/h.

La final para los pilotos invitados, tenía a Martín Laborda largando primero, a Matías Cabezón segundo, ninguno peleaba por nada, porque eran los invitados de Jugón y Rampone, tercero lo hacía Bernardo Poggi, pero Quiles había quedado muy lejos en tiempo en su final y cuarto largaba Jorge Testa, que sí tenía mucho para ganar, porque Panelo había ganado su final, debía cuidarse de Kraydeberg (Albarracín), Fioretti (Roldán), Heim (Bossi) y Stracquadaini (Magno), Edgardo Fucci largaba muy atrás y no tenía el auto para avanzar. Largaron y Laborda toma la punta seguido por Cabezón, Poggi, Testa y el resto, todos creíamos que iba a ser una carrera peleada, pero no fue así, Cabezón logró superarlo a Laborda y comenzó una escapada sobre el resto que conseguiría merced a un andar rápido y prolijo, atrás no pasó nada tampoco, porque todos se distanciaron demasiado, Laborda de Poggi, Testa mantenía el cuarto puesto bien y así se llevaban la carrera con Panelo, pero lamentablemente para el ex campeón de la Fórmula se le fue el auto de las manos y se enroscó, esto le hizo perder el triunfo, porque Maximiliano Heim, que hizo un gran trabajo logró pasarlo y de esa manera quedarse junto a Bossi en la sumatoria de tiempos con el triunfo. Alejandro Kraydeberg finalizó sexto y se encaramó en el tercer escalón del podio con Albarracín.

Final Pilotos Invitados.

1 Matías Cabezón (Rampone)                     16'25''726/1000 a 108.103 Km/h 16 vueltas.
2 Martín Laborda (Jugón)                                  5''222
3 Bernardo Poggi (Quiles)                               12''813
4 Maximiliano Heim (Bossi)                           22''481
5 Jorge Testa (Panelo)                                     29''875
6 Alejandro Kraydeberg (Albarracín)             34''247
7 Rafael Stracquadaini (Magno)                     44''061
8 Juan Michaud (Spitale)                                59''989
9 Mirko Stremel (Picone)                            1'00''169
10 Gabriel Verzello (Barone) a 1 vuelta
11 Miguel Aquilio (Cabezón) a 1 vuelta
12 Edgardo Fucci (Fucci) a 1 vuelta
13 Fernando Fioretti (Roldán) a 4 vueltas.
Récord de vuelta, Cabezón en 1'01''074/1000 a 109.048 Km/h.
Recargo de 15'' a Stracquadaini por maniobra antideportiva.

Suma de tiempos.

1 Luis Bossi - Maximiliano Heim                  35'05''355/1000 32 vueltas
2 Miguel Panelo - Jorge Testa                               2''674
3 Víctor Albarracín - Alejandro Kraydeberg        9''074
4 Alejandro Quiles - Bernardo Poggi                 13''563
5 Alejandro Magno - Rafael Stracquadaini        21''916
6 Osvaldo Spitale - Juan Michaud                      43''679
7 Alejandro Barone - Gabriel Verzello a 1 vuelta
8 Bernardo Fucci - Edgardo Fucci a 1 vuelta
9 Omar Cabezón - Miguel Aquilio a 1 vuelta
10 Tomás Roldán - Fernando Fioretti a 4 vueltas
11 Gonzalo Picone - Mirko Stremel a 6 vueltas
12 Natalio Jugón - Martín Laborda a 7 vueltas

La novena fecha será el próximo 6 de Octubre en 25 de Mayo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario