lunes, 2 de diciembre de 2013

Alan Ruggiero se consagró campeón en el TC Mouras.


Alan Ruggiero cumplió con el objetivo propuesto a principio de temporada y sobre el Ford del Azul Sport Team logró consagrarse campeón del TC Mouras en La Plata tras alcanzar el segundo puesto en la Final, que fue ganada por Brian Atkinson, quien logró su primer triunfo en la categoría.
El piloto de Barracas logró llevarse la victoria aprovechando el despiste de José Manuel Urcera, quien había tomado el liderazgo en la largada y parecía encaminarse al triunfo sin complicaciones, pero la pinchadura de un neumático nuevamente lo dejó con las manos vacías.
Allí Atkinson heredó la punta y controló la diferencia logrando el triunfo escoltado por Ruggiero y Joel Gassmann, quien alcanzó su primer podio en la división.
El Azul Sport Team logró su primer campeonato desde que se transformó en una estructura de competición, una organización liderada por Fabián Cos y Ramón Rodríguez, emprendimiento de Fabián luego de su exitoso paso como piloto, recordemos que fue campeón de la Fórmula Azul y de la Promocional 850, con gran esfuerzo, tesón y con la ayuda de muchos, sobre todo de su padre, el recordado Oscar, armaron un Falcon para dar el gran salto a nivel nacional. Las veces que corrió se destacó, demostrando que podía andar muy bien, luego los avatares económicos hicieron que debiera dejar de correr, pero de a poco comenzó a  armar un equipo para hacer autos de competición.
Al tiempo llegó Ramón Rodríguez, un hombre muy joven con mucha experiencia, ya que trabajó a nivel nacional, por ejemplo junto a Marcos Laborda le atendían el auto a Diego Aventín en el TC.
Esta "sociedad" de a poco comenzó a insertarse en el mundo del TC y sus divisionales menores, atendiendo distintos autos, haciendo autos desde cero, con buenos resultados parciales, hasta que la llegada de Alan Ruggiero y gracias a su talento pudieron pelear por un título que felizmente llegó ayer en La Plata.
Entre los muchachos que integran el equipo podemos mencionar a Emiliano Salaki, "Goñi" Piazza, Ignacio Capittini, el "Mono" Ramallo y varios más, en ellos también felicitamos al resto de los integrantes como a todos los hinchas que tienen.
Esto no termina aquí, ahora nace un nuevo desafío, en principio con el mismo auto la idea de Ruggiero es correr en el TC Pista, categoría mucho más exigente en todo aspecto, pero el conjunto tiene un gran potencial, piloto, auto y equipo, no extrañaría que hagan un excelente campeonato.

No hay comentarios:

Publicar un comentario