En el día de ayer se llevaron a cabo las primeras pruebas de algunos Fórmula A en el Autódromo Oscar Mauricio Franco del Auto Moto Club Azul, también se hizo presente Néstor Taylor con su Limitada del Centro y Gustavo Marsiglia a bordo del Fiat 600 de Promocional 850 que corriera Laura Caivano este año, en este caso es el segundo en probar ya que Evaristo Huarte lo había hecho el martes anterior.
Tuvimos la oportunidad de hacer nuestro programa en directo, el último del año por Radio Azul, todos los pilotos coincidieron en que el trazado es fantástico, rápido, en la sección trabada complicado para transitarla, también la mayoría señaló que se deberá trabajar y mucho en los chasis, será fundamental tener uno muy bien puesto a punto para dar pelea por la punta, dicen que es más importante que el motor. Todos creo que compartimos la emoción que sintió Osvaldo Spitale, sin dudas fue un momento muy fuerte, único, el ver girar a estas máquinas por primera vez en lo que ya es una gran realidad, el ansiado Autódromo.
Los fórmulas, giraban en el rango del minuto veintitrés al comienzo, la pista está muy sucia en varios sectores por el trabajo que todavía realizan las máquinas viales, no están hechos los pianitos, por lo tanto los pilotos se cuidaban en todos los sectores, giraron Natalio Jugón, Gastón Rampone, Mirko Stremel, Jesús Carballo y Alejandro Magno. Se probaron los neumáticos de competición y ya los tiempos eran de minuto veinte la vuelta, Juan Larragnetta estimaba que con la pista en orden, para competir, los tiempos estarán en el orden del minuto diecisiete segundos.
Néstor Taylor giró en varias oportunidades al nuevo trazado, dijo que es espectacular para manejarlo y aprovechó para felicitar a los que lograron este objetivo.
Natalio Jugón negociando el lugar más lindo y complicado del Autódromo, esta ese rápida dónde se enfila hacia la última curva y el ingreso a la recta principal.
El flamante campeón de la Fórmula A, Gastón Rampone, se hizo una escapada para poder girar ayer, también quedó encantado del nuevo escenario.
Alejandro Magno es asistido técnicamente por Ignacio Laborda, bromas aparte, notese como queda el Fórmula con los nuevos neumáticos especiales de competición.
Imagen posterior del auto de Alejandro Magno con las gomas nuevas, dijo que es increíble el grip que se consigue con ellas, siempre el auto va bien "agarrado" al piso, da gusto manejarlo.
Así se ve el auto de Rampone con las nuevas gomas, estéticamente queda muy lindo, este es el momento en que se disponía salir a la pista.
No hay comentarios:
Publicar un comentario