viernes, 6 de marzo de 2015

Definiciones en la reunión de la Fórmula A.


En la noche de ayer se llevó a cabo una nueva reunión de la Fórmula A, en ella los temas que se trataron fueron varios, destacándose el de la cantidad de neumáticos a utilizar esta temporada.
Recordamos que el año anterior, el tope era de catorce gomas, para este año se decidió que sean diez, claro que con la posibilidad de poder utilizar alguna goma comprada y declarada el año pasado que esté en buenas condiciones.
Por otro lado también quedó clarificado que los puntos a otorgar por carrera sean los mismos que el año anterior:
Serie: puntuarán los cinco primeros en esta escala, 5, 4, 3, 2 y 1.
Prefinal: 10, 9, 8, 7, 6, 5, 4, 3, 2 y 1.
Final: 20, 16, 14, 12, 10, 9, 8, 7, 6.50, 6, 5,50, 5, 4.50, 4, 3.50, 3, 2.50, 2, 1.50 y 1.
En caso de correrse alguna competencia especial de dos pilotos, que hay casi unanimidad de hacerla, los puntos que otorgará serán los siguientes: 35, 29, 25, 22, 18, 16, 10, 8,50, 7, 5.50, para los diez primeros, además el plus por la sumatoria de tiempos de ambas finales serán de 10, 6, 4, 3, 2 y 1 para el resto.
Ahora se espera la respuesta de la Federación en cuanto a la posibilidad de correr cinco pruebas junto a la APPS, recordamos que tres están confirmadas, el 19 de este mes, en reunión de las Federaciones con la CDA del ACA, se pedirá una extensión extraordinaria para la Fórmula por dos carreras más. De hacerse realidad de reacomodará el calendario, pero si se confirmaron las dos primeras fechas, se comienza el 12/4 en La Bota junto a la APPS y la segunda prueba será el 3/5 en Roque Pérez.
Si la APPS confirma carrera especial de dos pilotos el 14/6 en el AMCO, esta será también elegida para correr por la Fórmula su carrera de dos pilotos.
Falta elegir lugar y fecha para el mes de julio, el 16/8 se iría a Roque Pérez, en septiembre y octubre no hay aún definición, se verá si se hace realidad las dos fechas pendientes en el sudeste, el 8/11 se volvería a Roque Pérez y cerraría el año en La Bota el 6/12 con el premio coronación.
En los meses que faltan decidir dónde correr, se evalúa la posibilidad de concurrir una vez a 9 de Julio junto al Turismo Promocional.
Bossi, Quiles, Panelo, Magno, Daniel Alustiza, Michaud, Alvaro, López y Toscani, serían los pilotos hoy en un 90% que empiecen el torneo, Spitale aún no confirma, el auto de Stremel podría estar con otro piloto, podría ser Juan Picone, al igual que el Fiat propiedad de Quiles con un piloto de Olavarría.
Luis García pretende volver desde la primera si los trabajos en su auto se terminan, por otro lado, Luis tiene un Fiat que corriera en su oportunidad Nicolás Matta, éste auto va al taller de Evaristo Peralta que lo armará y será alquilado.
Llama mucho la atención el interés que despertó entre muchos, la posibilidad de incorporar el motor Tipo 1.4 con caja de R12 como opcional a partir de mitad de este año. Hay varios que han esbozado la intención de hacer o modificar autos, se reafirma de a poco que puede ser el futuro de la especialidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario