sábado, 27 de junio de 2015

Nicolás Matta presente en Olavarría en el 4000 Argentino.


CLASIFICACIÓN - T4000 ARGENTINO
1. GERMAN PIETRANERA, DODGE, 1´36´´083
2. JUAN CARLOS CICARELLI, FORD, A 0.038
3. GIOVANNI ELIZALDE, DODGE, A 0.232
4. HERNAN ROJAS, CHEVROLET, A 1.144
5. RICARDO ZUBIA, CHEVROLET, A 1.760
6. ANDRES KECHICHIAN, DODGE, A 1.890
7. MAURICIO SELVA, CHEVROLET, A 2.027
8. JORGE GARGAGLIONE, CHEVROLET, A 2.237
9. MAXIMO TONLORENZI, CHEVROLET, A 2.381
10. GASTON GARMENDIA, FORD, A 2.551
11. LUCAS PANAROTTI, CHEVROLET, A 2.864
12. JAVIER FUNCIA, FORD, A 3.194
13. GONZALO ARAMBURU, FORD, A 3.485
14. HUGO BRIASCO, FORD, A 3.533
15. TOMAS ABDALA, FORD, A 3.986
16. GUILLERMO OTERO, CHEVROLET, A 4.471
17. NORBERTO RANDAZZO, CHEVROLET, A 4.586
18. NICOLAS MATTA, FORD, A 4.900
19. ADRIAN FULCHERI, CHEVROLET, A 5.315
20. NILSON DE SA, FORD, A 5.648
21. GUSTAVO COSTA, CHEVROLET, A 5.967
22. MARIO SANTOS, CHEVROLET, A 8.576
23. JUAN JOSE EGUIA, CHEVROLET, A 8.913
PROMEDIO DEL 1° 152.356 KM/H

Con modalidad de largada atípica debido a las condición de suelo húmedo que se hacía presente sobre el trazado del Autódromo Hermanos Emiliozzi, sumado a una intensa garúa que también formaba parte del paisaje sobre el trazado, se llevaron a cabo las dos series clasificatorias de cara a la competencia final del día domingo.
La primera de ellas era encabezada por Germán Pietranera, quien alcanzó su segunda pole de la temporada y supo dominar las acciones de punta a punta por sobre Giovanni Elizalde, quien lo siguió de cerca marcando grandes diferencias respecto al tercero. Ricardo Zubia era quien surgía en dicha colocación pero en el transcurso del primer giro sufrió un despiste previo a encarar el último curvón del circuito, motivo por el cual perdió sus chances de protagonismo siendo nuevo tercero Mauricio Selva. El piloto de Pergamino encabezaba un interesante lote de pilotos, donde se agregaba la presencia tanto de Tonlorenzi como Panarotti, quienes completaban el quinteto de punta con diferencias mínimas entre los tres últimos mencionados.
Tanto Pietranera como Elizalde siguieron marcando diferencias y se aferraron a sus respectivas posiciones hasta cruzar la bandera a cuadros, segundos más tarde llegó en tercera posición Maximo Tonlorenzi tras dar cuenta de Selva, quien debía conformarse con el quinto lugar ya que Panarotti también lo superaba siendo nuevo cuarto. Gonzalo Aramburu completó los primeros seis lugares que otorgan puntaje en función del campeonato y en el marco de una entretenida batería pese a la lluvia que se hizo presente.
En la segunda serie el gran candidato era Juan Carlos Cicarelli, quien buscaba cerrar un muy positivo sábado haciéndose del parcial por sobre Rojas, con quien compartía la primera fila. Las banderas verdes marcaron la largada como consecuencia de la partida atípico y la segunda serie se puso en marcha para cerrar el espectáculo sabatino brindado por el Turismo 4000 Argentino.
El piloto de Banfield se encargó de demostrar que su candidatura a la victoria tenía motivos sobrados ya que rápidamente comenzó a marcar diferencias respecto a Rojas, mientras que este hacía lo propio sobre Kechichian y Gargaglione, quienes hacían interesante la serie disputándose el tercer lugar de forma permanente. Por detrás, un segundo pelotón integrado por Garmendia, Matta y Funcia también hacían atractivo el correr del parcial, debiendo pasar por zona de boxes el piloto de Azul, perdiendo chances de protagonismo.
Finalmente, Cicarelli se quedó con una cómoda victoria y, cuando la bandera a cuadros estaba cerca, Kechichian pudo dar cuenta de Rojas para finalizar como nuevo escolta, por delante del piloto que luce el Nro 43 en los laterales de su Chevrolet. Cuarto fue Gargaglione, quinto Vidal y en sexto lugar llegó Briasco.
La serie ganada por Pietranera fue la más veloz, motivo por el cual partirá en primera posici+on compartiendo la primera fila de la final con Cicarelli, mientras que Elizalde y Kechichian integrarán la segunda fila de partida de la competencia fina, la cual está prevista para desarrollarse este domingo a partir de las 10.00 Hs.
1ERA SERIE:

1. GERMAN PIETRANERA, DODGE, 9´39´´921
2. GIOVANNI ELIZALDE, DODGE, A 0.639
3. MAXIMO TONLORENZI, CHEVROLET, A 23.313
4. LUCAS PANAROTTI, CHEVROLET, A 24.122
5. MAURICIO SEÑLVA, CHEVROLET, A 25.091
6. GONZALO ARAMBURU, FORD, A 36.664
7. ADRIAN FULCHERI, CHEVROLET, A 43.649
8. TOMAS ABDALA, FORD, A 49.003
9. GUSTAVO COSTA, CHEVROLET, A 49.338
10. JUAN JOSE EGUIA, CHEVROLET, A 1´05.136
11. RICARDO ZUBIA, CHEVROLET, A 1 VUELTA
12. NORBERTO RANDAZZO, CHEVROLET, A 3 VUELTAS

PROMEDIO: 151.457 KM/H

RECORD DE VTA AUTO NRO 177 (ELIZALDE) VTA 4 EN 1´35´´872 A 152.692 KM/H


2DA SERIE:

1. JUAN CARLOS CICARELLI, FORD, 9´56´´793
2. ANDRES KECHICHIAN, DODGE, A 0.892
3. HERNAN ROJAS, CHEVROLET, A 1.703
4. JORGE GARGAGLIONE, CHEVROLET, A 2.710
5. NICOLAS VIDAL, CHEVROLET, A 6.987
6. HUGO BRIASCO, FORD, A 24.774
7. JAVIER FUNCIA, FORD, A 27.169
8. NILSON DE SA, FORD, A 27.704
9. GASTON GARMENDIA, FORD, A 27.938
10. MARIO SANTOS, CHEVROLET, A 1´06.577
11. NICOLAS MATTA, FORD, A 3 VUELTAS
12. GUILLERMO OTERO, CHEVROLET, A 5 VUELTAS

PROMEDIO: 147.176 KM/H

RECORD DE VTA AUTO NRO 128 (VIDAL) VTA 5 EN 1´37´´877 A 149.564 KM/H

No hay comentarios:

Publicar un comentario