domingo, 9 de abril de 2017

Pablo López listo para el regreso.


Pablo López está listo para volver a la Fórmula A, auto totalmente hecho a nuevo, luego del vuelco en La Bota del año pasado, se decidió por recuperarlo. Si bien en el verano buscó adquirir un Renault, vio varios pero no pudo hacer negocio, ahora presenta su "nuevo" auto para arrancar la temporada desde la segunda fecha del año. Estaba todo dado para correr este fin de semana en Roque Pérez, pero ante los malos pronósticos, los pilotos en reunión el viernes, decidieron no correr y esperar a una nueva oportunidad. Al fondo se ve el auto del "Chato" Huarte, ya con el número 99 con el cual debutará Francisco Salamein Ojeda, quien probó hace algunos días atrás en "El Orejano" quedando conforme con el primer contacto con el auto y el circuito. Recordemos que Francisco debutó en el automovilismo en el AMCO con un Fiat 600 en la Promocional.

Viendo los autos, remozados varios de ellos, notamos que pocos reparan en cumplir con el reglamento técnico con el tema pontones. En el caso de los autos Renault, que han ido incorporando los radiadores en los laterales, dónde se encuentran estos elementos están cubiertos, el armazón que los contiene, continúa hacia el tren trasero cumpliendo con las especificaciones, en forma paralela al chasis que no permite que la rueda de otro auto pueda engancharse. Pero muchos, aún, como en el caso del auto de López, vemos que si bien en la parte de atrás no deja que otra rueda se pueda montar, deja mucho lugar para que esto ocurra en la parte delantera. El pontón debe comenzar más adelante, más cerca de la rueda delantera y deben estar forrados.

Art. N° 7: Chasis:

Lateral de seguridad: estará compuesto por un caño longitudinal a la altura de la cintura del piloto y por los pontones de uso obligatorios ubicados uno a cada lado lateral del vehículo, construidos con caños de acero al carbono sin costura de 32 mm de diámetro, por 2,5 mm de espesor como mínimo, de libre diseño estructurados entre sí hasta formar una sola pieza, adosados libremente al chasis, pudiendo ser recubiertos con chapa u otro material.

Si bien no está especificado en el reglamento, o por lo menos desconocemos si ha habido alguna aclaración al respecto, al comenzar la temporada 2016, el Comisario Técnico enviado por la Federación indicó como debían construirse, que el lateral del pontón, comenzara a la altura de la mitad de la goma delantera y terminara igual en la trasera, dejando un espacio de diez centímetros entre ambas ruedas, al principio y al final del elemento. Víctor Albarracín apareció el año pasado con los pontones según había pedido dicho Comisario.


Aquí se puede observar el pontón del auto de Albarracín, deben ser parecidos, aunque vemos que estos en particular están por afuera del exterior de los neumáticos. Otro de los autos que los tiene hechos como se pidieron es el de Marcelo Toscani.

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