lunes, 28 de agosto de 2017
Ultima parte del torneo de la Fórmula A.
La Fórmula A encara su último tramo del campeonato 2017, a falta de cuatro carreras, se da por primera vez que un binomio encabeza el mismo, Alejandro Quiles - Nicolás Matta, ostentan 164 puntos, "Nano" ha sido el responsable principal de esa posición ya que ganó las tres competencias que corrió, recordemos que para aspirar al título con esta particularidad del binomio, ambos pilotos tienen que tener un mínimo de cuatro pruebas disputadas, mientras que las últimas dos pueden correrlas cualquiera de ellos. Es obvio que Matta quiere ser campeón, pero también quiere serlo en el Turismo 4000 Argentino, por lo tanto deben estar estudiando con mucha atención el calendario de la categoría nacional, aunque en lo que hace a la Fórmula es sabido que se corre según se vayan dando las posibilidades, sin escenario ni fecha asegurada. El 4000 corre fecha doble en Concepción del Uruguay el 2 y 3 de septiembre, fechas 7 y 8, el 5 de noviembre vuelve a ese lugar para la novena y cierra en La Plata los días 2 y 3 de diciembre, también con fecha doble. Teniendo en cuenta que Matta conoce 9 de julio, sería lógico que él corriera el 17 de septiembre allí, para luego, Quiles correr su cuarta competencia en el mes de octubre y de esta forma cumplir con el reglamento y después ver quién encara el final del torneo con las dos últimas pruebas.
Hay 140 puntos en juego, Natalio Jugón es el escolta a 17 unidades, ha ganado, viene corriendo muy bien, tiene un auto muy competitivo por lo tanto se encarama como uno de los que le pelearán la corona a Quiles-Matta.
Tercero a 19 puntos está Miguel Panelo, también ha ganado, si bien en la última fecha doble en Roque Perez no pudo redondear un buen trabajo y sumar mejor, tiene las condiciones para ser candidato.
Facundo Miralles está cuarto a 34 puntos, pero todavía no ha podido ganar, materia pendiente a cumplir para aspirar al título, casi se le dio en Roque Perez, pero se le escaparon las dos carreras, no baja los brazos y peleará hasta cuando los números le den para pasar al frente.
Alejandro Magno no pasa por su mejor momento, logró ser campeón la temporada pasada, pero hoy su auto no lo acompaña, han perdido el rumbo, un motor que no eroga toda la potencia necesaria y un chasis en el cual trabajan para mejorar, mostró alguna recuperación en la última carrera, pero todavía está lejos para pelear por una carrera mano a mano, su diferencia es de 45 puntos.
Nicolás Vizzolini priorizo otras actividades a correr en Roque Perez, venía de ganar la carrera de dos pilotos en La Bota, ahora quedó a 62 puntos, pero será permanente protagonista decidido a sumar todo lo que pueda y restarle puntos a los de arriba.
Oscar Ilarregui está a 74,50 puntos de la punta, siempre es rápido arriba del auto, pero muchos errores cometió en varias carreras que no le permitieron sumar mejor, puede recuperarse si consiguen tener un auto un poco más competitivo.
Víctor Albarracín tiene posibilidades numéricas, su diferencia es de 108,50, mucho por cierto, cuenta con un buen auto, lo demostró en Roque Perez, pero lamentablemente debió abandonar por el motor, según su preparador Juan Larragnetta no se rompió, así que a pesar que el propio Víctor dijo, "será hasta el año que viene", por ahí puede seguir corriendo, siempre dependiendo de su presupuesto.
Pablo Lopez sumó muy bien en Roque Perez, de no haber sido por algunos problemitas, tenía un auto para llegar siempre dentro de los cuatro primeros, consiguió un meritorio tercer lugar y ahora la diferencia es de 113,50 puntos, misma situación que Albarracín, los números le dan y el auto mejoró con la motorización de Guillermo Boaglio, veremos como le va en estas últimas carreras.
Daniel "Tatú" Alustiza dejó de correr, aparentemente volvería el próximo año, su diferencia es de 116,50 puntos.
Hernán Denegri va mejorando y mucho, casi gana su serie el domingo en Roque Perez, tiene un auto muy veloz, y él, carrera a carrera se siente más seguro para ir rápido, está a 119,50 puntos.
Eduardo Saavedra de a poco se va poniendo a tono, depende y mucho del magro presupuesto que cuenta, esperemos tenga continuidad en lo que falta, se ubica a 122 puntos de diferencia.
Luis Bossi no tiene continuidad, cuando se decide a correr siempre está peleando adelante, 125,75 puntos lo distancian de la cima, pero la pregunta es, correrá lo que falta?
Juan Amendolara aparentemente vendería su auto, si esto se da obviamente lo bajará de las carreras por un tiempo, está a 129 puntos.
Simón Mazzante hace un gran esfuerzo para estar, sin demasiada suerte, aunque va tomando ritmo y se mezcla en la pelea en el pelotón intermedio, tuvo problemas en su motor y manifestó que tenía ganas de saltear alguna carrera, veremos que hace, su diferencia es de 132,50 puntos.
Jesús Carballo sumó bien en su regreso a la categoría, y es un hecho que seguirá por el resto del año corriendo, si está en 9 de julio, habrá que sumarle los puntos obtenidos en su carrera como piloto invitado, esto lo acercará a los de adelante, hoy su diferencia es de 136 puntos.
Ya fuera de toda posibilidad están Francisco Salamein Ojeda, quien aparentemente por ahora no correrá, Lucas Sanchez, quien contará con otro auto ya que el corría ahora está en manos de Carballo, aunque no se sabe para cuando, Luis García que siempre cavila hasta último momento si correr o no y Santiago Louge quién hablo con Larragnetta para que le arme su propio auto.
La tradicional Fiesta entrega de Premios de la Fórmula A ya tiene fecha, será el sábado 16 de diciembre en el Salón Fundadores de la Peña Boca Juniors de Azul, al igual que el año pasado, para finales de esta semana estarán las tarjetas con un costo de $ 500,-
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario