miércoles, 20 de junio de 2018

La Fórmula Azul acompaña a la APPS al Taraborelli.


Ayer se confirmó que la Federación le daba el permiso correspondiente a la Fórmula Azul para que pueda correr en Tres Arroyos el próximo fin de semana del 30 de junio y 1° de julio, acompañando a la APPS en este enroque que se hizo con La Bota, conocido ya el motivo de la suspensión de la competencia de este fin de semana en este mítico trazado.
Será la cuarta vez que la categoría corra en el Segundo Taraborelli, la primera vez fue el 18 de mayo de 2014, donde se hicieron presentes 14 máquinas.
Bernardo Fucci era el claro dominador en ese día ya que ganó todo, la clasificación, serie, pre final y final.
Fue un día desapacible, pero esto no impidió que Bernardo marcara un tiempo de 41''67/100 para quedarse con la pole, escoltado por Huarte a 32, Magno a 74, Spitale a 77, Rampone a 1''40, Bossi a 1''42, Stremel a 1''47, Michaud a 1''56, Carballo a 1''88 y Panelo a 2''37.
Ganaba la primera serie escoltado por Rampone y Magno, mientra que el récord de vuelta era del piloto de 9 de julio en 41''39/100.
La segunda la ganaba Osvaldo Spitale, mucho más lenta, lo escoltaban Bossi y Michaud, el récord era para Huarte en 41''01/100 quedando hasta ahí como el más rápido del día.
Los tres primeros de la primera pre final fueron Fucci, Magno y Bossi, el récord de Panelo en 43'31/100.
La segunda pre final la ganaba Huarte y eran segundo y tercero Rampone y Michaud, mientras que el récord lo conseguía el propio "Chato" en 41''51/100.
Los tres del podio fueron Fucci, Huarte y Rampone, el "Chato" conseguía un nuevo récord de vuelta para el trazado marcando un tiempo de 40''96/100.


En ese mismo año, 2014, el 31 de agosto, la Fórmula regresaba a Tres Arroyos y se volvía a repetir el ganador de todo lo que se corrió, Bernardo Fucci.
En clasificación Bernardo lograba ser el más rápido con un tiempo de 43''58/100, completaron los diez de adelante, Spitale a 42/100, Albarracín a 51, Rampone a 1''58, Bossi a 1''80, Ilarregui a 2''06, Stremel a 2''20, Panelo a 2''43, Magno a 2''62 y López 5''97.
La única serie que se corrió la ganó Fucci escoltado por Rampone y Spitale, el récord era de Rampone en 40''77.
La pre final los tres primeros fueron Fucci, Bossi y Rampone, mientras que el récord fue de Rampone en 40''98.
Los tres del podio en la final fueron, Fucci, Stremel y Bossi, el récord de Stremel en 40''58.


La tercera y última vez que la especialidad viajó a Tres Arroyos fue en el 2016, no se puede tomar referencias de los tiempos porque ese día debió correrse con lluvia, hubo algunos pilotos que decidieron no correr porque ninguno de los autos tenía neumáticos para lluvia, se corrió igual y Alejandro Magno ganó casi todo.
Los diez primeros de la clasificación fueron, Magno con un tiempo de 48''93/100, Ilarregui, Bossi, Laborda, Miralles, Huarte, Panelo, Albarracín, Vizzolini y López, no pongo los tiempos porque no son referencia de nada.
El triunfo en la única serie que se disputó le correspondió a Oscar Ilarregui, los escoltaron Magno y Miralles.
La pre final tuvo como ganador, segundo y tercero a Magno, Ilarregui y Bossi.
Al podio en la final subieron Magno, Laborda y Bossi.
Frío en Tres Arroyos seguro que va a hacer en este época y esperemos que el día sea normal, veremos entonces hasta dónde hacen bajar los tiempos las nuevas suspensiones que tienen los autos en la actualidad.




No hay comentarios:

Publicar un comentario